martes, 10 de agosto de 2010

¿ COMO ESTA LA RELACION CON SU SUEGRA?

Y meditamos con la suegra, porque el suegro es el que menos jode; lo peor del caso, que de paso aquì me llevo a mi esposa, a mi madre, a mis hermanas, a mis tias, a mis amigas y a mi propia suegra; pero ai que me perdonen, pero lo que aquì decimos y escribimos es una gran realidad y lo que escribo en mis publicaciones es que lo vivo y lo he vivido.

Cuando las "nanas" se convierten en suegras por los hijos varones, ¡¡uy ! son un terremoto con las pobres nueras; que la ropa debe estar planchada, que la comida no le gusta sin sal, que no se lo mire mal; que lo deje dormir porque trabaja duro, que la ropa de cama esta mal lavada; que su ropa interior no se la toque (aunque le silven las balineras o tengan mancha de tabaco) y una sarta de epitetos que la mujercita termina yendose para su casa y deja a su "maridito" con su suegrita.

Por otro lado hay suegras que son rejodidas con los yernos; que dejalo por bolo; irresponsable, demandalo y sacale el pisto en los juzgados; a mi hija no me la toque; son capaces de dormir bajo la cama para escuchar que se dice la pareja y comenzar a inventar papadas cada mañana. Hay otras suegras que desestiman el honor y la dignidad de sus hijas (no les importa haberlas parido); tratan de volver al yerno contra su propia hija, con la finalidad de verla terminada y arruinada. Y cuando se trata de ver mal a los hijos varones hacen el todo por el todo para que sus mujeres terminen separandose de ellos.

Hay otras suegras que mantienen al suegro del pico ( o sea a su esposo), ellas mandan en el hogar y si mueve una mano el canijo, ahi va el garrotazo o la palabrota; algunas veces es peor cuando el suegro tiene sus bienes, la suegra es capaz de declararlo loco o ponerle una concha de minimo para mangonear y quedarse con la herencia que por derecho le corresponde a sus hijos.

Esta es la vida de las suegras pèrfidas que no tienen perdòn de Dios, aunque pasen con la camandula bajo el brazo y la imagen de San Antonio en el otro, ni el santo cachòn las detiene.

Pero hay casos de suegras que son un alma de Dios (no es mi caso), yo admiro como se desviven por sus nueras y yernos; los aconsejan como si fueran sus propias madres, por eso como mi madre falleciò hace 21 años, añoro tener una madre anciana o una suegra que me saque los piojos; atenderla como se merece una madre, que entrega cariño sin nada a cambio; que vela los pasos de sus hijos(as), de sus yernos y sus nueras; son una familia unida; pero tener suegras asì como las que he detallado; mejor convivo en un nido de alacranes, sapos y culebras.

¿Como està usted con su suegra? ¿està en buenas lides? Si su suegra llena los requisitos que le he detallado, preparese para vivir una vida de tormento o una vida apacible; solo Dios nos puede socorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto