miércoles, 4 de agosto de 2010

CUANDO SE PIERDE LA VISION DE LA MISION


Este mi pais como anda de cabeza, a veces no se sabe lo que queremos, lo que ansiamos y lo que anbicionamos desde los mas grandes pedestales, para beneficio de  nuestro pueblo; cuando surgen nuevas fuerzas politicas, tambien surgen nuevos garañones y la misma ambiciòn desmedida hace que estos tipos cambien su semblante ante un paìs, que muchos piensan es una mina de oro para jorobar al mismo pueblo; igualito a como lo pensaron dècadas atras ese monton de millonarios entre cananeos (palestinos pues) quienes revueltos con los indigenas y ladinos hoy dan el todo por el todo porque Honduras no salga de su ceguera.

Cuales eran los objetivos del nacimiento de la Resistencia Nacional, pienso yo como un liberal mas que no fuì a las urnas por la canallada hecha a Mel, que era la defensa de la verdadera democracia, alejarnos de las injusticias cometidas por los antropofagos gubernamentales y de cambiar los mecanismos y la forma de gobernar este paìs, que realmente se encuentra refundido en el sub desarrollo, en la miseria y en un caos profundo. La visiòn de la Resistencia es como dicen los tèrminos que acoto a continuaciòn, ver una nueva honduras haciendo los cambios por medio de una Constituyente, formada por todos los estratos de nuestra sociedad, pero no "por los mismos"; con una misiòn exclusiva de cambiar el panorama, una nueva forma de vivir y una nueva forma de gobernar para cada uno de mis compatriotas que a gotas su sombra va desapareciendo cada dia.

Hoy cualquiera es dirigente, solo tiene que gritar y participar en unas cuantas marchas y ya es "reconocido" como tal y como yo soy  consciente de que el "lider no nace, sino que se hace", no creo en santos que orinan. Cuando se pierde la visiòn o el objetivo de una acciòn, se pierde totalmente la fè en la misiòn que se ha planteado. La Resistencia es una instituciòn formada por todos los grupos gremiales, politicos, uno que otro chafa colado y por el pueblo "pueblo" que ha  creido en el objetivo para lo cual se organizò la Resistencia que hoy ya tiene otro nombre FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR, originada por el golpe de estado contra nuestro presidente; pero esto no quiere decir que los lìderes como los magisteriales, tomaran como bandera de lucha EL OBJETIVO de la resistencia, pues sus intereses son otros, donde la Resistencia no tiene nada que ver (supongo yo), ni yo porque no soy maestro; empero, soy consciente de las luchas magisteriales porque tambien son hondureños, que luchen por sus conquistas ganadas y las por venir; pero no estoy de acuerdo que la Resistencia apoye el no asistir  a clases, que se cierren las puertas del saber a millones de niños y jovenes, que el Imprema està descapitalizado, que les rebajan los dias no trabajados  y por otro lado que se apoye a los trabajadores universitarios en sus luchas salariales, como si la Resistencia se hubiese organizado para ser un GIGANTESCO SINDICATO de defensa de estos grupos, cambiando las reglas del juego y saliendose del esquema del objetivo principal; por lo menos las viejas tufosas y olorosas vestidas de blanco no se han salido de sus propositos.

Yo como parte de la Resistencia en silencio como muchos miles de hondureños en la misma posicion de su servidor, no estamos de acuerdo en el giro que ha tomado las acciones del FNRP o serà que estan haciendo cosas a espaldas del pueblo, emulando las malas pràxis de los politicos. la Resistencia con estas actitudes " a mi parecer" ha perdido la Visiòn, el objetivo y si esto "es correcto" como dijera Mel, tambien se pierde la Misiòn.

Declaración soberana objetivo primordial del FNRP, resuelve Comité Ejecutivo en primera sesión


Fuente: voselsoberano.com
Domingo 18 de Julio de 2010 20:51
Red Morazánica de Información


La recolección de firmas como objetivo primordial

Entre los acuerdos y resoluciones de la primera reunión se determinó que, los 56 delegados de los 18 departamentos del país y de organizaciones sociales, que componen la Coordinación, concentrarán sus acciones en la colecta de firmas de declaraciones soberanas para la convocatoria a una Constituyente que redacte una nueva Constitución para refundar la nación.  El proceso de recolección deberá estar concluido el 15 de septiembre de 2010, cuando será obtenido un conteo final.

Entonces la Visiòn del FNRP es consolidar fuerzas, para reformar nuestra violada Constituciòn de la Repùblica por medio de una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE lo cual es correcto.

Fuente: El Polvorin
Sesiòn Primera Asamblea General del FNRP en Tocoa Colon

Para el cierre del acto de instalación y previo a la movilización se aclararon varias dudas que tienen que ver con el carácter de la Resistencia se aclaró que “el objetivo que tiene el FNRP es la Asamblea Nacional
En otro acàpite

Son objetivos de la UNAH: 

Fomentar y promover el desarrollo de la educación superior en beneficio de la sociedad hondureña;

Formar profesionales del más alto nivel académico, cívico y ético, capaces de enfrentar los desafíos que impone la sociedad;

Promover, desarrollar, innovar y difundir la investigación científica, humanística y tecnológica;

Fomentar y difundir la identidad nacional, el arte, la ciencias y la cultura en el nivel educativo que le corresponde;

Fomentar la vinculación de la UNAH con las fuerzas productivas, laborales, empresariales, así como con las demás que integran la sociedad hondureña; y.

Contribuir a la transformación de la sociedad hondureña y al desarrollo sostenible de Honduras

Pero como es posible que la UNAH pueda transformar  la sociedad hondureña con esos descachimbes, si no son los sindicalistas son los catedraticos; la UNAH perdiò del todo ya su VISION; las actividades de la Universidad se simbran unicamente a aspectos salariales de los grupos; a huelgas de hambre y a siniestros; la UNiversidad hoy es un mercado o una ciudadela dentro de la capital; adornada de chicleras, cines, restaurantes y de pocilgas llamadas "merenderos estudiantiles", pero este no es el caso; vamos a que la "U" no està cumpliendo con sus objetivos como el de promover el desarrollo de la educaciòn superior, ¿cual educaciòn?, si lo que se aprende es solamente a pedir y a morirse de hambre. Me da pena hablar de estas coasas pues en la UNAH tengo muchos amigos catedràticos y un sindicalista que creo que alli naciò Marco Antonio Moreno quien ya es parte del inventario.

Formar profesionales con alto nivel educativo, pero con estas trazas a donde vamos a dar; si  resultan mediocres como serà en su maestria y como seràn sus clientes o pacientes, esto es inaudito. Con el Sindicato nunca se queda bien, jamàs han apoyado a los rectores ni mucho menos a una junta interventora; alli tienen una señora que es mas terca que una cabra, lo peor que es miembro de la comisiòn de las verduras del golpe de estado.

La Verdad que tanto el FNRP como la UNAH ya perdieron puntos ante la sociedad y ambos casos son iguales, por eso como dije al inicio: "Yo no creo en santos que orinan" cuando se pierde la visiòn de la misiòn.
Y vean ustedes estos comentarios:
Arita dice:

4 Agosto 2010 a las 2:00 PM

Me imagino que Alexander LOW el del comentario de abajo se graduo de la UNAH por que “aprendisaje” es con Z burro; es aprendizaje



Cesar Hernandez Sierra dice:

4 Agosto 2010 a las 10:48 AM

Bueno las huelgas en la maxima Casa de estudios ya es un mal habito por parte de los sindicalistas y el poco profecionalismo de las autoridades que no pueden buscar soluciones en las que ambas partes ganen o pierdan lo mismo.

A los Sindicalistas ya trabajen de una vez.

A las autoridades por el amor de Dios ya tengan un poco de profesionalismo y busquen personas con orientacion en administracion de Empresas para buscar soluciones y un psicologo para que evalue el estado de la presion de las personas que dirigen la administracion de la UNAH.

Alexander LOW dice:

4 Agosto 2010 a las 10:46 AM

La universidad del pueblo? Mentiras de Rene Andino que no es mas que un comunista oculto en los contratos colectivo leoninos de los muchos que existen en Honduras…

En cuanto a Doña Julieta que siga castigando a esta pacotilla de irresponsables y paracaidistas de la UNAH que por eso los profesionales egresados de alli dejan mucho que desear…no clases…no aprendisaje..igual a malos profesionales!!

Demuestre señora rectora que Ud si los tiene bien puestos!

Pobrecito don Chilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto