martes, 17 de agosto de 2010

HONOR A QUIEN LO MERECE

MANUEL MORA DURON
" El dire"

El Tata le decian otros (cuando yo lo conoci), al insigne maestro de generaciones don MANUEL MORA DURON.

El Dìre; personaje campechano, de ideales al cien por ciento patrioticos y de una inteligencia brillante; con alto concepto abnegado sobre el sufrimiento de las personas; intelectual, politologo y de un espiritu aventurero; legò lo mejor de èl a quienes nos formamos en su tiempo tanto en nuestra vida profesional, como en nuestra vida secular dentro de una organizaciòn de socorro; esa es nuestra carta de presentaciòn.

La matrona, doña Enriqueta Giròn de Làzarus (QEPD) la gran mujer fundadora de la Cruz Roja Hondureña, diò vida al nombre de MANUEL MORA DURON, observando en èl esa luz que ella requeria para dirigir esta instituciòn por largos años; por todos estos años pasaron muchos jovenes, niños y adultos hombres y mujeres, quienes hoy conservan un grato recuerdo de su "dire". Don Manuel se caracterizò en su època por ser un estudioso de las ciencias en todos sus aspectos, un gran cristiano catòlico y un aventurero en las lenguas del mundo; lo que lo llevò a conocer otros idiomas a parte de nuestro español; el inglès, el francès y el aleman.

Las cualidades y aptitudes del "dire" fueron y seràn siendo muy relevantes en los à,bitos que èl se desarrolle; hoy dìa està en el pinàculo de sus mas dorados sueños, ser sacerdote y morar actualmente en la Diocesis Catolica de la ciudad de Danlì, El Paraiso.

Pocos han alcanzado la gloria sin ir al cielo aùn; y esta gloria Dios se la concediò desde que por muchos fue el Director General de la Cruz Roja Hondureña; manejò al dedillo todos los servicios, innovò en su tiempo la Instituciòn; aùn dede su època permanecen vestigios de su labor cruzrojista, tanto a nivel nacional como internacional; llamado especialmente por el CICR y por la Liga de Sociedades, quienes reconocieron sus virtudes y su capacidad; tal, que ni los que actualmente tienen años de vegetar como lideres cruz rojistas han podido alcanzar.

Ese es Manuel Mora Duròn uno de los fundadores de la Escuela de Socorrismo, un gran baluarte de la Cruz Roja de la Juventud y un fiel al Cuerpo de Socorristas; librò muchas batallas contra personajes que se oponian a la modernidad de la instituciòn y saliò campante.

Hoy, Audiencias Inesperadas rinde un tributo EN VIVO a "el tata", a "el dire" y yo en lo personal como uno de sus alumnos, le abrigo lo mejor de lo mejor en su vida eclesiastica, y que Dios le prodigue los años que el aguante, a beneficio de esa comunidad que lo quiere y lo respeta. VIva por Manuel Mora Duron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto