lunes, 23 de agosto de 2010

SE BUSCA UN LIDER

Cuando las aguas de los oceanos estan turbulentas en sus ondas, se busca la tranquilidad cuando se dice "ha amainado"; cuando resurge una pandemia por x virus que se considera mortal para la humanidad, se recurre a la aplicaciòn de vacunas o a la fabricacion de nuevos medicamentos; en la publicidad de uno mas productos derivativos de sus fabricantes, solo una de ellas encabeza la lista de la publicaciones.

En todas partes del mundo siempre hay UN PRIMERO: El mejor canal de television, la mejor bebida, la mejor marca de vestuario, la mejor calidad en electronica, el Hombre del año, el mejor Padre de Familia, el estudiante con excelencia academica; el jefe de la banda, un Presidente de un paìs, etc.. y para proseguir en el primer lugar,  debe mantener la inalterabilidad de sus acciones, de su contenido y de su proposito.

Por eso cuando en un paìs o en una instituciòn, las personas se pronuncian a favor de sus derechos y no son escuchados por la autoridad (que se suponen son lideres) es necesario la busqueda de VERDADEROS LIDERES. Lider no es que el que grita, nos es el que manda y ordena, no es el que oprime o reprime; no hace funcion de capataz ni de verdugo; por eso dice el adagio "el lider no nace, se hace". El ùnico que naciò lider fuè Jesucristo, pero hay personas que nacen con madera de lìder y esto se reconoce en el transcurso de su vida desde la edad escolar.

El Lider dirige a las masas donde sea; pero con ecuanimidad, con imparcialidad no afectando el derecho de otros; es honesto en sus opiniones y decente en sus acciones; el lider es afectuoso, afable y contiende basado a ley y conforme a las normas morales y las  buenas costumbres; aunque tierra dentro no ostenten algunas de estas cualidades, a veces esos lideres internos actuan mejor que, los que las poseen. El lider autentico se identifica y no esconde su cara, se enfrenta a la opocision, defiende a sus leales; tiene sueños  y propone el dialogo, la buena comunicacion y alternativas en casos de conflictos; el lider sueña por un mejor futuro, provoca la accion de correctivos y busca la confianza y la tranquilidad de quienes le rodean.

Por eso en nuestro paìs hay diversidad de revueltas porque no hay un lider que gobierne a sus agremiados; algunos llamados seudolideres buscan su beneficio personal, no les importa que sus colegas o sus congeneres sufran la inclemencia del tiempo; sufran vejamenes de los cuerpos opresores y que sus hijos con su ingenuidad se hundan en la miseria de su ignorancia; ignorancia de lideres ignorantes, porque eso si se trae al nacer.

Es necesario que se busque un lider; los politicos no tienen lideres de peso; los empleados y gremios peor; en estas latitudes cualquier perico que come mas masa ya le dicen LIDER; cualquier perro que ladre mas ya es un LIDER; al que le gusta que le vean su cara en la television, ya se cree LIDER; el que toletea a su mismo pueblo, ya dice ser LIDER; el que predica los mejores sermones o imparte las mas sublimes misas ya se hacen llamar LIDERES y aquellos que subestiman su vida con huelgas de hambre, mas que LIDERES se autonombran màrtires.

Si usted se considera LIDER no le pregunte a sus allegados sino, vease a un espejo y hàgase las preguntas; hàgase un examen de conciencia "pero de verdad", analice las cualidades para ser lìder; si considera que las tiene siga adelante y sino, consulte con su almohada y pìda sabidurìa de lo alto; no engañe a quienes "dirige" que no es lo mismo ser LIDER que DIRIGIR; usted puede ser dirigente pero no lider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto