martes, 10 de agosto de 2010

SOLO MATANDOLOS SE COMPONEN

SI YO FUERA PRESIDENTE, decia nuestro ya desaparecido Mario Moreno " Cantinflas", a raìz de muchas cosas que se veian en aquella epoca en el mundo entero, don Mario cantinfliaba entre sus dichos jocosos lo que le gustaria hacer ante tanta maldad y corrupcion politica de los politicos.

Y para que mencionar lo que siempre ha habido, si desde tiempos inmemoriales ha existido la deshonra, la corrupcion, el latrocinio, el asesinato; no ven pues ustedes como Cain matò a su hermano Abel; como Judas vendiò a Jesucristo por una miseria que ni gozò; como grandes sumos sacerdotes violaron y tomaron los diezmos para otros menesteres y murieron al instante.

Esto no es nuevo, son casos mas viejos que matusalem y en Honduras somos los "gallos" en hacer las cosas pero "malas". Cuantas instituciones y comisiones se han creado para combatir la corrupcion; cuantos operativos anti narcotraficos; cuantas comisiones por el trafico de influencias; cuantos millones se han perdido o gastado para beneficio de 10 familias descendientes de cananeos (palestinos) que se han enriquecido con las mejores viandas de nosotros los indigenas; cuanta cosa nos ocurre en este paìs donde el corcho se hunde y el hierro flota; cuanta desgracia debe ocurrirnos para que estos ladrones de oficio nos sigan mortificando.

Aqui es beneficioso que hayan muchos huracanes, inundaciones, terremotos, hundimientos, sequias y otras fuertes calamidades; porque los gananciosos de lo ilicito siempre andan encima de las donaciones en especia o metalico y al pobre pueblo, el que seufre solo le dan las migajas; y que no venga el flamante creador de la Capital 450 a hablarnos de "techos dignos" o aquel "doitorcito" de San Pedro Sula o todo ese monton de instituciones beneficas, porque todos son cortados con la misma tijera; y de la piñata gubernamental ni digamos.

Da una gran pena que extranjeros lean estos articulos acerca de lo que pasa en Honduras, pro no es de extrañar porque a nivel mundial estamos en el mejor rankin de la corrupciòn y del subdesarrollo, por lo menos estamos en estos lugares; solo por esas lumbreras mentes privilegiadas de nuestros jovenes estudiantes, artistas y uno que otro deportista, quienes ganan grandes preseas para nuestro paìs es que nos identificamos y aùn asì hay otros que sienten resquemores de estos compatriotas. Hay muchos hondureños pensantes pero el dinero corrompe; hay muchos hondureños que actùan de buena fè, pero esto es malo para otros porque no les conviene; hay muchos hondureños buenos, pero los malos piensan que esto es malo ser bueno.

Cuantos dias de clases se han perdido este y otros años tanto en la educaciòn superior como en los primeros niveles educativos; por la ambicion desmedida de unos cuatro cabezas calientes, de sacar el suero a las tetas del estado, donde esta vaca es la mas flaca y donde esta practica  se ha tornado en costumbre, de extender vacaciones a largo plazo; lo peor que nos pueda ocurrir es que se cierre el año o que los aplazados pasen con el famoso 60% de aquel que a guevos fuè presidente.

Los campesinos sufren las del perro por los perros; y màs aquellos, que sin tener una parcela donde sembrar o un lugar donde vivir, se lanzan al vacio de las invasiones; arando en tierra ajena sin saber que sus covachas y sus gallinas seran desplumadas por una orden inmisericorde de un juez inhumano, aupado por los grandes terratenientes de esta oprobiosa tierra de nadie; tal y como sucede con el "pobrecito de Miguel Facusse" es tan pobre y menesteroso el hombre, que tuvo que realizar una marcha en defensa de sus propiedades y los demas a comer m........

La antes tenebrosa està sufriendo los vejamenes del "hombre fuerte de Pepe" (Corrales Alvarez) y de los mafiosos de las tèrmicas, quienes no se les puede tocar con el petalo de una rosa porque nos pueden dejar a oscuras; lo peor que como ahora todo se mueve con electricidad es una gran jodida, pues antes no habia problema: " si habia agua no habia necesidad de la luz" porque las teas, las fogatas y los candiles no se hallaban en las tiendas.

Los que tienen billetes quieren mas y mas; quieren mas algunos diputados; quieren mas algunos malos ministros, para eso la formula màgica es revertir las formulas de los combustibles; consecionar nuestro patrimonio y nuestros recursos naturales; vender las islas, islotes y cayos al mejor postor; convirtiendo a Honduras en un gran mercado persa.

¿Pero que estamos haciendo los que somos, mas los buenos; contra los malos que son los pocos? Nada, ¿porque? porque los malos tienen el poder y aunque se quieran cobijar en oraciones que no pasen del techo o en palabras biblicas, ya nadie nos engaña y peor que quieran ser mas hàbiles que el Creador del Universo; no podemos hacer nada; jueces, magistrados, presidentes, diputados, terratenientes, casatenientes, fiscales, abogados, policias;  todos estos aunque no todos se tapan con la misma cobija y SOLO MATANDOLOS SE COMPONEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto