miércoles, 8 de septiembre de 2010

DIA DEL NIÑO

Cada 10 de Septiembre le lavan el cerebro a nuestros niños diciendoles que este es un dia muy especial para ellos, como si el resto del año no lo fuera; sendas piñatas y bolsas de confites son entregadas, a veces con un plato de arroz chino y dos tucos de pan; algunas televisoras se llenan el buche de orgullo entregando un juguete a niños de aldeas y barrios pobres como si fueran un san nicolas; de esta forma son engañados nuestros niños, quienes con su inocencia a flor de labio, reflejan en su carita sucia y pelo despeinado la alegria de un momento que al ratito se acaba ¿y despues que?

Por ai sale una imputada, ¡eh! perdon una diputada,  diciendo disparates que ama a los niños, que siente el dolor de los inocentes y que hace el todo por el todo por que la justicia prevalezca a beneficio de los infantes y de las clases sociales desposeidas; pero esto es momentaneo solamente cuando observa la situaciòn de pobreza de nuestros niños, se le retuerce el corazòn y la vejiga y de alli se le olvida.

El dia del niño es para recordar que de alli venimos, es para recordar los sacrificios de nuestros padres en nuestra educaciòn; para recordar gratos momentos de nuestra infancia; el dia del niño no es para llevarle un plato de comida o un bon bon a los niños solo este dia; sino priorizar las necesidades de este universo de infantes para que puedan valerse en la vida, no importa la situaciòn de su paìs, si tienen en su haber cultura, educaciòn salud y buena voluntad de aprender a hacer bien las cosas; respeto mutuo, consideraciòn por los demas y sembrar en ellos los valores morales, religiosos y patriòticos; para esto sirve el dia del niño.

Pueden observar ustedes que el dia del niño en los medios de comunicaciòn y otras instituciones hacen referencia unicamente a los niños pobres; siendo que este dia es para todos los niños sin diferenciar su estatus social; puesto que los programas de "regala una sonrisa" u otros, solo son entregados a niños de la pobreria, jamas se ha visto que se entregue a niños de familias pudientes, ¿porque? ¿no tienen derecho tambien?; por eso nuestra juventud se va formando de manera mediocre, porque recuerdan que por ser pobres fueron beneficiados con un juguete o un plato de comida y aquellos que por ser ricos no necesitaron de una maraton o de una recolecta y nadie informò sobre ellos. Las actividades que se observan en los medios son las de las escuelas primarias y los kinder (publicos) y de la entrega de regalos; otras, las reuniones familares en centros de distracciòn; jamas han televisado una actividad de niños de corbatin.

¿Porque estas personas han sembrado las diferencias entre el descalzo y el acomodado?, ¿no recuerdan el Sermòn del Monte de nuestro Señor Jesucristo? "Dejad que los niños vengan a mi"; Jesùs no hizo diferencia sobre ello, porque todos los niños son la pura imagen de Dios y nadie tiene derecho a esquilmar su infancia sea que ande roto o de buen casimir.
¿O sea que para algunos los derechos del niño solamente se aplican a los niños pobres? y los otros ¿donde quedan?. Por otro lado los comerciantes se fajan con descuentos, ofertas de ropa y juguetes, acomodados a la epoca de septiembre; donde dicho sea de paso tambien celebran las fiestas patrias y a los que creen en Dios el Dia de la Biblia.

Esta es la realidad de nuestro pueblo, de sus gentes, de sus autoridades y de sus empresarios; esto es el dia del Niño en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto