viernes, 24 de septiembre de 2010

EMPLEOMANIA EN LA DEI O FALLA ADMINISTRATIVA



Revisando la pagina web de la Direcciòn Ejecutiva de Ingresos, en lo referente a la planilla de empleados, me vengo dando cuenta que existen plazas que no deberian ser; pues cada Director de turno se vuelve inventor, para atender las solicitudes de activistas del partido ganador; amigos y compromisos que adquieren antes de llegar a asumir ese cargo; màxime si se trata de "amigotes" con cuentas y deudas tributarias y aduaneras, quienes se alegran de que su alter ego ocuparà el cargo en la institucion.

Asi tenemos que en la propia dependencia del Director General tenemos un cargo de JEFE DE STAFF ¿que es eso?; estos se creen presidentes de la repùblica con esos cargotes y con sueldotes hasta el mes de julio de 40,000.00; tambien tenemos dentro de la oficina del director, a un analista de cuenta corriente ¿para que?, ¿para que examine las cuentas de sus amigos? esto no puede ser; cada cargo en su area.

En la secretaria general tenemos a un auxiliar de contabilidad, ¿para que? si la secretaria general ya se entiende para que sirve.

En el Departamenton de Recaudaciòn y la Secciòn de Cobranzas de la regiòn Centro Sur (Tegucigalpa y los departamentos del sur) siempre hablando del mes de julio del 2010, tenemos cargos que fueron dejados en el 2002 y 2010 respectivamente y aparecen con fechas de ingreso de años anteriores; tales como el de Supervisor de Cobranzas que ingresò segun datos de esa planilla en 1982, siendo que yo deje esa plaza en septiembre del 2002 despues de servir durante 16 años en la DEI (desde 1986 cuando aun era DGT); tambien aparece con antiguedad la plaza de Jefe Departamento de Recaudaciòn con una fecha de ingreso del 2003 y la empleada por jubilacion se retirò en Enero del 2010; de igual forma el Jefe de Cuenta Corriente quien fue despedido en el 2010.

El Jefe de la Secciòn de Cobranzas de esta misma regiòn y que depende de este Departamento de Recaudaciòn, fuè despedida en este año 2010 o sea que la nueva funcionaria ingresò en este año y no en 1982, como se detalla en la planilla del mes de julio 2010.

En la Regiòn Noroccidental de la zona norte, aparecen dos cargos que considero estaban vacantes; puesto que la DEI llamò a concurso en el mes de agosto de este año para las plazas de Jefe de Cobranzas y Supervisor de Cobranzas, cuyos curriculum deberian de presentarse a mas tardar el 7 de septiembre de los corrientes, ¿ y entonces como es que aùn hay empleados en esos cargos con fecha de ingreso de 1979 y 2002?.

A que juega el señor Guillen, a quienes quiere proteger hablando de antiguedad; si los casos anteriores son reales y ustedes pueden entrar a la pagina web para cerciorarse. Lo que no sabemos es que si estos cargos se refieren al area de Rentas Internas o de Aduanas, pues estan en una sola melcocha, por si ellos quieren justificarse.

Esto es corrupcion e ignoramos si està sucediendo en las demas oficinas, pues algunas las desconozco porque no eran de mi ramo y lo que aqui escribo lo hago con propiedad. Vea usted que ayuda para Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto