lunes, 20 de septiembre de 2010

¿HOJA DE LIQUIDAMBAR EN ORO PARA LA ETERNA PRESIDENTA DE LA CRUZ ROJA HONDUREÑA?

!! HABRASE VISTO semejante cosa¡¡ Cuando hay socorristas que se han escapado de matar en esos riscos salvando las vidas de las personas en peligro y jamàs se les ha dado un palmada de   !! que bien, te felicito¡¡; he conocido la acciòn de socorro de Damas Voluntarias y quizà por ser algunas de sociedad se les ha ofrecido un tè canasta, pero a otras ni un !!! bravo ¡¡¡¡.

En esta mi Honduras suceden cosas tan dificiles de creer que sean ciertas; pues aqui nombran hèroe a cualquier perico de los palotes, ( asì como aquel de Yoro) sin haber movido ni un apice de su humanidad a favor de los demàs; como se puede creer que la señora Virginia Biagosh ha hecho tanto merito en mas de 30 años de dictadura cruzrojista a favor de quien? si la labor es propia de los socorristas voluntarios y del personal bajo su mando.

¿Cuando se le rindiò tributo a la matrona Enriqueta Giròn de Làzarus la verdadera fundadora de la Cruz Roja Hondureña? unicamente como Fundadora Vitalicia; si la misma señora Biagosh le restaba meritos a sus ideales cruzrojistas como fundadora y como creadora del primer banco de sangre, esto no puede estar pasando.


¿Cuando se le rindiò un homenaje al Profesor Manuel Mora Duròn, Director por muchos años de la Instituciòn, forjador de generaciones de hombres y mujeres utiles a la sociedad?¿ Cuando se le rindieron tributos a aquellos socorristas que dieron su vida por "la Cruz" como le deciamos, como Miguel Paz, Nicomedes Gomez y otros de la pagina historica que hoy ya no estan con nosotros? 

Ricardo Alvarez jamàs en lo que yo he conocido de fondo a la "Benemerita",  jamàs ha tenido relaciòn alguna con èsta; èl conoce de Cruz Roja unicamente por los medios y por las ambulancias que vè en las calles de la luna y viene ahora a reconocer la labor de doña Virginia, solo por haber sido declarada eternamente presidenta nacional; donde està su labor?

El servicio voluntario no amerita reconocimiento publico, sino la satisfacciòn que le queda  a uno por el deber cumplido. 

Doña Virginia: primero antes de relajarse, debe lavarle la cara a la instituciòn; pues en las actividades de socorro por estas lluvias quien le ha hecho los mandados ha sido el Cuerpo de Bomberos.

Recuerde que Cruz Roja no es solo poner alcantarillas o viviendas, Cruz Roja no es solo brindar capacitaciòn de Primeros Auxilios; Cruz Roja no solo es servicio de ambulancias;  Cruz Roja no solo es profesionalizar a su personal; Cruz Roja no es solo recaudar fondos; Cruz Roja es mas que recibir un premio; Cruz Roja es la misma esencia del ser humano porque asì fuè delineada en sus principios, para mitigar el sufrimiento. ¿Doña Virginia, cuantas veces en su vida ha mitigado el sufrimiento a un mortal?¿Ha sentido en su corazòn el dolor de los demas, se ha condolido por ellos? El amor de Doña Queta eran sus Socorristas, ¿Amara de la misma forma a los Socorristas doña Virginia?

Y asì como doña Virginia hay otros, con cargos para la eternidad  en el Consejo Nacional (con sus excepciones) que se aferraron al poder cruzrojista, siendo que estos puestos son ad honorem; ¿serà que son buenos esos cargos?.

No es lo mismo ganarse un premio dando ordenes, observando los sendos diplomas y reconocimientos, guindados en la pared o festejando a ritmo de "tango" ; esto se gana en el campo de acciòn y Ricardo Alvarez està equivocado; mejor le hubiese realizado un homenaje pòstumo a "Doña Queta" que en este mes se cumplen 73 años de la fundaciòn de la Cruz Roja Hondureña o bien ya hubiese honrado el nombre de Jean Henry Dunant en un parque de la ciudad.

Finalizo enfatizando que, sin la participaciòn social de Doña Queta, no tuvieramos eternamente a doña Virginia a) "Meneca"  como Presidenta de esta Instituciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto