viernes, 1 de octubre de 2010

¿PARA QUE LEY DE EVASION FISCAL?

No me explico ¿porque el Congreso Nacional a iniciativa de la Direcciòn Ejecutiva de Ingresos; se està metiendo en las patas de los caballos sumando mas "papel higienico" a las mas de cinco mil leyes?

Esa tal Ley de Evasiòn fiscal no es otra cosa que estar repitiendo lo mismo que se menciona en las leyes tributarias de nuestro paìs; todo lo relacionado a cobro de impuestos, tasas y sobretasas; penas por incumplimiento y por evasiòn; contrabando y defraudaciòn en las aduanas y las responsabilidades pecuniarias por la via de apremio; estàn contempladas bien claritas en las Leyes de IMpuesto sobre la Renta, Ley de Impuesto sobre Ventas; en miles de decretos leyes, circulares y aùn en el Codigo Tributario. Lo unico que falta es APLICARLAS bien, porque al sol de hoy no sè de algun pez gordo evasor que estè en la carcel como lo trata el Codigo Tributario.

Si ya tenemos ese monton de papeles traspapelados en escritorios y armarios, ¿porque no se aplican?; nos estamos llenando de papeles, Codigos y manuales mas que la Biblioteca de Alejandrìa y ¿para que? para que sigan adornando los sanitarios de los edificios pùblicos y de la que se dice la repartidora de justicia; la Corte y su sèquito de Tribunales de Justicia.

¿Para que seguir engañandonos? Si vamos de mal en peor; el contrabando va en aumento; los evasores del fisco son miles y mientras dure la corrupcion, jamas ni con un millon de leyes se podrà controlar. Pòngamonos los pantalones o las faldas si es que no hay cojones para hacerlo y pongamos en cintura a esos grandes empresarios que no pagan sus impuestos.

En Honduras como en otros pàises es la de nunca acabar, cuando llega un nuevo gobierno le dan vuelta a lo hecho por el anterior en vista de los grandes intereses que se manejan en derredor. Pero como "el mudo a señas y el tonto a palos" sigamos disfrutando de los "casos y cosas de casa" y por si no me creen; solo vean esa Ley Marco para las Iglesias Evangelicas millonarias, vienen otras exoneraciones, ¿y entonces en que estamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto