viernes, 1 de octubre de 2010

PARABOLAS DEL 3 Y EL 21

¿Que culpa tiene el mes de octubre de traer un numero 3 o un numero 21? si la historia ya es TRIllada de tanto TIgre TRIste; no son numeros de loteria ni de la diaria. ¿De donde vienen los tigres? de Africa dicen unos, entre estos hay blancos y amarillos pero ambos con manchas negras. Hay otros tigres pero del norte, no son chafas pero cantan y se le dice tigres tambien a las personas que son astutas.

Como en todo el mundo hay ejercitos y soldados por supuesto; uniformados y moteados o camuflajeados, unos se ponen en las solapas de la camisa un leon, una pantera y a veces un tigre; pero generalmente les dicen tigres porque son barbaros con las armas y con las destrezas militares. Tambien hay tigrillos pero estos parecen que los mandan a las cocinas.

Cuando hablamos del 3 de octubre, nos referimos al nacimiento de nuestro unionista FRANCISCO MORAZAN (unos le dicen pancho) pero otros dicen que es EL DIA DEL SOLDADO (los niños creen que es el sol con un dado) este señor era un tigre de verdad; con valores y principios, dadivoso y pensando siempre no solo en los intereses de Honduras, sino de toda Centroamerica; este es el simbolo de los pensadores actuales de ver una Centroamerica Unida.

Pero han salido otro tipo de tigres que en vez de proseguir con este estilo unionista; se han separado del matiz principal de las ideas morazanicas y se han enfrascado en luchas politicas junto a los civiles y civilones como dicen ellos mismos; claro porque para ellos "todo lo que brilla es oro". Ademas de este 3 tambien tienen el 21 y como es multiplo, hacen malabares con sus jugarretas a botar eminencias. Ellos tambien son pueblo y como soldados son dignos de alabar sus justas y empeños en pro de la soberania; pero "malaya" por otros que son la manzana podrida del costal que hoy se hacen llamar unidades.

La Idea Morazanica se perdiò en el mar azul, sus restos vale que quedaron en El Salvador y no donde dejò su ombligo, pues estaria revolcandose en su tumba ante tanta maldad, tanta arrogancia de esos que se hacen llamar tigres. Y el 21 sigue la fiesta con lo mismo, para lo mismo y en lo mismo.

Hay sus excepciones y conozco muchos militares profesionales pero otros, mejor no sigo diciendo porque me van a colmillar; y las manchas negras de los tigres blancos y amarillos, adivinen que son? se los dejo de tareas pàra el otro año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto