domingo, 31 de octubre de 2010

RECUERDO DE MICH ! BIEN GRACIAS ¡

Que tristeza nos da recordar un año mas de Mitch pero no crean que es del huracan politico Mich-eletti; este no, ese deberia estar dentro del ojo de la PC; yo hablo del huracan fisico natural mas desastroso del siglo XX (20) el Mitch.

Solo tengo recuerdos de cuando comenzò la pertinas lluvia, estaba cobijado bajo las alas del dios baco y en casa de un amigo que ya partiò a la eternidad; exactamente un dia antes del gran diluvio y el desastre, pues este amigo alla como a las 9 de la noche me pregunto " se queda o se va", entonces decidi irme a mi casa. En la mañana siguiente la gran noticia que el rio Choluteca se habia desbordado, que la laguna de la sirena se habia roto y que se habia rebalsado los laureles con tanta agua; los grandes aluviones en diversas partes del paìs y muchos muertos, desaparecidos y grandes perdidas economicas en todo Honduras; asì fue como sali a buscar a mi amigo, donde su casa no fuè arrasada pero si el agua cubriò la mitad de us vivienda la que gracias a Dios no se cayò a pesar de estar construida de adobe, piedra y ladrillo.

Encontrè al amigo dos cuadras arriba de su casa, muerto de frio y lo traje a mi casa a posar durante casi tres dias, mientras se restablecia la situaciòn (el amigo tenia 80 años). Les cuento que la juma del dia anterior se me quitò por arte de magia y ya en mis cabales me fui a observar los desastres de comayaguela y tegucigalpa; por la tele y los periodicos la situacion terrible del paìs.

Recordamos a nuestros muertos,  a nuestros hermanos desaparecidos, a las perdidas millonarias de los que se quedaron sin casa y que al sol de hoy, aùn los vestigios de Mich siguen latentes; los gobiernos no se han preocupado por la reconstrucciòn y los propietarios de los terrenos !Bien gracias¡ no hay dinero para reconstruir; hoy son nido de bandoleros, maricones y ladrones, eso nos dejò mich; a unos los dejo mas millonarios con las donaciones y a otros en la miseria infrahumana; hoy hay mas vendedores ambulantes en las calles, los mercados extendieron sus tentàculos.

Y como todo lo que se llama MIch es malo, aquel otro mich dejò al paìs mas reventado; empresarios mas comodos con pisto a manos llenas; los que  no lo tenian, lograron el anhelo de su vida y nuestra economia por los suelos, que recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion

Hondureños denuncian que EEUU avala ‘fraude’ en presidenciales

Seguidores del opositor Salvador Nasralla denunciaron que EE.UU. avala el ‘fraude’ en las presidenciales del 26 de noviembre a favor del m...