sábado, 27 de noviembre de 2010

ADIOS AL 2010

Ya esta pronto a decir ¡adios! el año 2010 y en sus espaldas lleva un sèquito de hambre, pobreza, guerras, disturbios; niños en la calle, ancianos malnutridos y abandonados por sus familiares, en los albergues y asilos; corrupcion politica y corrompicion de menores; ya se va un año de muchos infortunios para las grandes mayorias de los pueblos y de grandes satisfacciones para unos pocos. Un año que en sus inicios se cifraron muchas esperanzas y expectativas de una mejor vida y un mejor nivel economico por las rachas del 2009, curtido de femicidios, asesinatos, asaltos; pero esto es lo de nunca acabar; sumado al narcotrafico, a las drogas, a los grandes latrocinios estatales y a los indices economicos disfrazados o maquillados ante la comunidad internacional.

El 2010, un hijo mas del siglo XXI el que no anticipa un mejor futuro ni progreso para los pueblos mas pobres del mundo, vamos para atras como el cangrejo y a la espera de mejores derroteros para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos; donde la enseñanza va de mal en peor, sembrando la iniquidad filosofica y una matriz mal cimentada, proveniente de la inoperancia y el descalabro moral de quienes dicen "enseñar".

Un año mas que se va, "sin pena ni gloria"; adornado fugazmente de compromisos de campañas electorales, "mas empleo",  "techos dignos", los "corrptos a la carcel" y justicia para los pueblos.

Adios 2010; en diciembre, que es la ultima carta que te juegas en tu vientre, para calcular cuantos hijos del dios baco te llevas a la tumba; cuantas familias se reconcilian y cuantos infantes mas nacen, para reencontrarse con el calvario que te prosigue en el 2011; porque asi con la herencia que nos dejas, es muy dificil que nuestras generaciones se levanten.

A veces nos gozamos añoradamente cantando al "año viejo" y asi partes con lagrimas y desconsuelos, dejandonos casi a la intemperie de los malos hombres y de los peores años, y como dice un tema musical " yo te amo, tu tampoco". Adios 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto