miércoles, 24 de noviembre de 2010

NAVIDANDO

Vean mis amigos, ya  viene el dia de los "aguiluchos"; cuidense de los marrulleros y ladrones de las calles de nuestras ciudades; y no solo de estos sino de los ladrones que disfrazan la navidad con ofertas; por ejemplo aquellos que se inventan las "locuracao"; lleve al 3 x 1; sin prima ni aval y me lo llevo; llevelo ahora y pague despues; solo presente el recibo de la luz; sin prima y pagos de seis meses de contado; el tropikong navideño, calzado al dos por uno (pague dos y lleve uno a mitad de precio); descuentos del 50% y el famoso navidando; sin saber que las tales ofertas no existen, estas ya van incluidas en los porcentajes de los descuentos

Muchos son los que caen por la codicia de tener o regalar en estos dias; se van a su casa sacan su tele o su equipo de sonido y van directamente a las casas de empeño y de alli  a reventar el billete en los supermercados con sus compras de licores a mas no poder; otros son mas practicos, sacan prestamos a cuenta de sus vacaciones, de 14o. mes y hasta del mismo aguinaldo navideño, para dar la prima de articulos y despues a la hora de pagar "patitas para que te tengo".

Esta es la realidad de una sociedad consumista, hacer ricos a los atracadores y pajeros comerciantes, para que la mayoria se den gusto con ropa de marca y articulos fiados o entregar sus centavitos a los dueños de lo ajeno en las calles de Dios.

Y como si fuera poco unos creen en san nicolas o santa clos y les compran aquellos sendos juguetes a sus hijos, entre pistolas y capas de los "pinchingos" famosos y de actualidad. De lo millonetes ni hablemos; estos se dan sus jergas en miami o en otras ciudades fuera de Honduras, alla dejan a los pendejos gastarse sus pocos plumudos en sus tiendas, mientras ellos gozan su gran vida en los iunai o en europa. Tengan cuidado mis amigos, mejore ahorren sus centavitos en los bancos , pero bancos de verdad; no sea que al dia siguiente sea otros los que gocen de su dinerito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto