viernes, 12 de noviembre de 2010

PERORATAS EN EXAMEN DEL HIMNO NACIONAL (HONDURAS)

Estos maestros de mi paìs se inventan unas pajas que me imagino las tienen apuntadas desde principios de año y todo con el fin de "quebrarse" al estudiante, para que èste pague por examenes de recuperacion; ya es el colmo que durante casi cuatro meses han dejado de impartir sus càtedras y vengan con cuentos de camino real.

Hoy se han inventado que en el examen del Himno Nacional de Honduras (requisito de graduacion), los evaluan con preguntas propias de la materia de Español; por ejemplo que es prosopopeya, que es didactica; que como ve la rima de las estrofas y del coro; que si observa pleonasmos en el contenido del himno, ¡¡ Habrase visto !! tal caballada; o ¿sea que al alumno no debe interesarle la explicaciòn de la historia de Honduras y la explicaciòn de nuestros simbolos patrios contenidos en todo el contexto del HImno?, si no sabe sobre gramatica y de la fecha de nacimiento y defunciòn de los autores del mismo.

En mis tiempos no era asì, se estudiaba integramente la explicaciòn de todo el himno y se evaluaba oral y por escrito; pero jamas me preguntaron si Augusto C. Coello comia frijoles o no; o si el señor de origen aleman se paraba ante Hitler; estos son puros inventos para sacarle mas billete a los padres de familia, si sus hijos son aplazados en este requisito previo a su graduaciòn.

Estas son puras peroratas de aquellos que han dejado sus aulas por pelear contra los gobiernos porque no les pagan, o porque les cae mal el ministro de educaciòn o porque les han robado el pisto y ahora juegan con la cancion de la pobre "India virgen y hermosa dormias", solo en mi paìs ocurren estas tonteras; ¡ oh ! y ahora ¿quien podra defenderme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto