sábado, 27 de noviembre de 2010

PROGRESO.........PROGRESO......PROGRESO.........

Que linda se ve esa palabra de PROGRESO, cuando un paìs trata de alcanzar su desarrollo a veces de la nada. Alla por Guatemala conoci una localidad del norte que se llama El Progreso; pero no se crean que nos referimos a una frase toponimica, sino a un BUSERO o sera COBRADOR de unas unidades de transporte que sirven en el corredor de EL PROGRESO hacia San Pedro Sula y viceversa.
Lo bueno del tema, es quien grita desde las cinco de la mañana de cada dia despertando a medio mundo y no es, ni mas ni menos que el Gorileti o Micheleti; uno que a guevos y candelas queria ser presidente y solo lo logrò mediante las argucias de un golpe de estado en el 2009.

Y sale lugubremente un hombre mayor de edad canoso quien es el que se avista cada mañana gritando PROGRESO.........PROGRESO........PROGRESO; usando un chaleco rojo con blanco y usando un escudo nacional metalico en el cuello de su camisa ennegrecida; los usuarios se han quejado varias veces por el mal trato que recibe de este señor, especialmente de las mujeres a quienes empuja gritandoles: CORRANSE PARA ATRAS, AGARRESE DEL TUBO; SI NO SE CORRE, LA CORRO o sin mediar palabra agarra a puro GOLPE y empellones a quienes le dan de comer.

Y por tanto GOLPE que da este señor, los usurios deberian quejarse ante la fiscalia del consumidor, pero esto es a criterio de la autoridad y asi como estan las cosas, ¡¡ que viva la pepa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto