domingo, 14 de noviembre de 2010

Qué hace un creativo cuando viaja!


Desde que me mudé a SPS por cuestiones de trabajo, viajo mucho a Tegucigalpa donde solía residir, y a Siguatepeque donde vive mi familia, las horas que uso para viajar suelen ser muy provechosas e inspiradoras, me alejo de la rutina de la ciudad y disfruto de unas 2 o 4 horas conmigo mismo, analizo y cavilo sobre las cosas que la rutina diaria no me dejan apreciar… Aquí algunos consejos para aprovechar al máximo un viaje…
1. Lleve siempre un buen Libro.
Ya sea que le guste la ficción, los cuentos o algún tema en específico, no desaproveche las horas de viaje durmiendo… Puede aprovechar y avanzar una lectura que ha estado posponiendo hace tiempo. Normalmente yo llevo un libro de Liderazgo o Superación personal que disfruto mucho, También las Historias de Sherlock Holmes que elevan la imaginación.
2. Si tiene su reproductor de música favorito, NO olvide cargarlo… Puede que después de leer un rato desee escuchar su música favorita otra parte del camino, y es algo frustrante que su reproductor diga “low battery” y ni siquiera ha salido de la terminal.
3. Si sigue siendo autodidacta (como su servidor) y viaja en buses seguros y tiene su computadora portátil! NO olvide pasar a ella algunos buenos tutoriales que también ha estado posponiendo, yo en mi caso avanzo algunos tutoriales de animación en 3D y técnicas que no he probado por el factor tiempo.
4.Tómese el tiempo de disfrutar de la vista! Hay muchos paisajes que nos perdemos en nuestra vida de trabajo continuo, y a veces solemos estar muy cansados como para apreciar un atardecer o un amanecer, o unas nubes sobre una hermosa montaña, creame apreciar estos pequeños detalles (que son gratis) despeja su mente y alientan su espíritu y vera como todo su trabajo en la semana y el que esta por venir valen la pena.
6. Conozca a alguien; si viaja solo puede darse el caso que alguien se siente con usted! Presentese y preguntele hacia donde se dirige, una conversación que pueden sorprenderlo. Muchas de las cosas mas interesantes de la vida las he aprendido de alguien mas.
5. Y si aun tiene deseos, tome un siestecita! Solo cierre los ojos y descanse unos minutos… Admito que pueden ser muy relajantes.
Quien dijo que viajar tenia que ser aburrido y monótono?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto