jueves, 2 de diciembre de 2010

John Wooden, sobre el verdadero éxito!



John Wooden
John Wooden / 1910 - 2010
Aunque no estoy directamente familiarizado con las historias de famosos del deporte de ningun pais, mucho menos Estados Unidos, en los libros que he leido de liderazgo y exito personal hay muchisimos ejemplos que usan los autores para darnos a entender principios basicos que toda persona deberia saber si quiere tener exito en su vida. Actualmente estoy leyendo el libro "Hoy es Importante" de uno de mis autores favoritos John C. Maxwell, en muchos de sus libros Maxwell hace mencion de John Wooden, que es considerado el mejor entrenador de la historia de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) y es citado por Maxwell muchas veces, una de mis citas favoritas es: "Como dice el legendario jugador de baloncesto John Wooden: «Cuando llega la oportunidad, es demasiado tarde para prepararse»."
Y quiero agregar aqui como se expressa Maxwell de alguien a quien admira muchisimo:
"Ya le mencioné en el capítulo que cumplí mi deseo de toda la vida de pasar medio día con John Wooden. Es un hombre asombroso. Fue entrenador de baloncesto por más de cuarenta años. Y, en todos esos años, solo perdió una temporada (su primera). Guió a sus equipos de la Universidad de California, en Los Ángeles, a cuatro temporadas invictas y diez campeonatos récord de la NCAA, incluyendo siete consecutivos. Con razón lo llaman el Mago de Westwood (el suburbio de Los Ángeles donde se encuentra la universidad). Antes de irlo a ver, pasé tres semanas releyendo sus libros y devorando cada pedazo de información que encontraba sobre él. Luego, el día señalado, me reuní con él para almorzar en un pequeño restaurante cerca de su casa donde suele comer. Cuando nos conocimos tenía noventa y dos  años. Pero no lo sabría si hablara con él. Está lúcido. ¡Y es brillante!" / Maxwel - Hoy es Importante - 25-02
Y pues revisando los videos en TED (Technology, Entertainment, Design - Ideas worth spreading) Me encontre con esta joya de 17 minutos de Wooden hablandonos sobre el verdadero éxito y lo que significo en su vida, explicandolo de manera sencilla pero profunda, es un video que "Vale la pena Difundir" aqui tienen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto