jueves, 2 de diciembre de 2010

NACIONALIDAD HONDUREÑA A CONVENIENCIA

Yo sigo recalcando que en nuestro paìs se hacen las cosas al reves; no es posible que todo sea a pura conveniencia y por proteger intereses de particulares; es el caso de la venta, conmuta, intercambio o pleito por  nuestra nacionalidad; ¿tan importantes somos los hondureños, que muchos extranjeros se les quema la miel por ser nuestros coterraneos?, ¿ no serà que han visto en Honduras, una mina de oro? o que en sus paìses no los aguantan por sus torpezas.

La verdad que muchos extranjeros han sido nacionalizados, unos para verguenza de ellos mismos y de la cara sucia de nuestro paìs (para ellos); otros que han sudado la camiseta por nuestros recursos naturales y el medio ambiente, quienes se merecen una re nacionalidad y otros que han querido sacarle provecho economico a la venta de la misma o como si fuera poco por jugar con bolas.

Es tanto show el que la UCD le ha montado al señor "tico-chapin" Federico Alvarez (hoy dice "nosotros los hondureños", ¡ ganas tiene!), por el hecho de que sus documentos de nacionalizacion no estàn conforme a ley y pese a eso el señor de las canas blancas, el "hèroe del 2009" lo certificò como tal.

En cambio al defensor de los bosques hondureños y de nuestro medio ambiente el padre Tamayo de origen Salvadoreño; le fuè quitada la nacionalidad hondureña por el simple hecho de defender las causas justas de Mel Zelaya; acto ejecutado tambien por el señor de pelo blanco.

Otro acto de nacionalizaciòn tambien obra del "heroe " fue darle credenciales como tal al colombiano Rueda, solo por habernos llevado al mundial de futbol de Africa 2010.

Pero la peor desfachatez de la historia politica de mi paìs, fuè la venta de nacionalidades, como si fueran baliadas con frijoles; a ciudadanos chinos, mejor conocido como el "chinazo", en tiempo del señor de la Fenafuth y otrora presidente de Honduras, Rafael Callejas; por eso es que pueden observarse gran cantidad de negocios chinos, quiza hasta tres seguidos; quienes, aunque sean los evasores numero uno del fisco nacional; viven de muchas garantias y prevendas que nosotros los hondureños no tenemos, con la diferencia de que ellos sì son unidos y no se pelean por su misma competencia.  

Pero en Honduras !! todo se vale ¡¡; como no hay nadie con los pantalones bien puestos, medio mundo y raimundo hacen y deshacen; al final de cuentas el tal Fede hace sus descharches en los medios de comunicaciòn despotricando contra Pepe, como gran perpera; pero que le vamos a hacer, todo es a conveniencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto