sábado, 30 de enero de 2010

YA BASTA

INSTIGACION E INTRIGAS

Ahora que ya se fue Mel "gracias a Dios" dicen los todologos y los malevolos, pero aùn asì los medios golpistas, siguen jorobando con esta situaciòn; ya el pueblo hondureño se ha sentido tranquilo porque Mel està tranquilo en dominicana, y estos semejantes desgraciados siguen con sus intrigas, a fin de que mejor estè (Dios no lo permita) siete cuartas bajo tierra.

Estos no tienen madre, ahora estàn instigando al pueblo dominicano a fin de que se sientan intranquilos con la presencia de Mel en ese paìs caribeño; tramando intrigas a nivel internacional; hoy los dominicanos se preguntan quien està financiando la presencia del ex presidente, hasta Chàvez enojado con Fernandez.

Ya Basta a la jodarria de estos magnates del odio y la mentira, ya basta a las idioteces de los que destronaron a Mel, YA BASTA, ojalà los paises amigos no se fijen en estas violaciones a los derechos del ex mandatario y nos sigamos hundiendo en el cieno de la incertidumbre. Es necesario que se le ponga un alto a estos instigadores de oficio. YA BASTA

jueves, 28 de enero de 2010

SIETE MESES, ¿TERMINA ESTO AQUI?

Hoy 28 de Enero del 2010 se cumplen siete meses de la traiciòn contra la democracia, la que jamàs se borrarà de nuestra memoria, por mas tapizados y arreglos que los golpistas que han quedado gobernando quieran hacerle al escenario politico; en los corazones de este enjambre de malos hondureños, inventores de causas y de ordenes de captura; complices de asesinatos y perdonadores de hechos lamentables; en su malevolo corazòn quedarà impregnada la sangre de los que murieron por la causa de la razòn, la justicia y la libertad de nuestro pueblo.

Ahora que nuestro "comandante vaquero", el hombre de la guitarra, las botas y el sombrero se nos ha marchado para analizar nuestra libertad, nuestro anhelo patriotico està mas fuerte, entrelazado con los que nos resistimos, los que apelamos y rogamos por un cambio positivo para nuestra querida naciòn.

No es posible que los mismos que condicionaron, reprocharon y menospreciaron la vida como ser humano del presidente Zelaya, sigan hàbidos de poder y de maldad, ya que ellos se imaginan que son los dueños de Honduras; pero esto no se queda asì; hay un pueblo despierto valiente y listo para emprender una lucha armada con ideas, no con armas como los viles y cobardes chafarotes; como los que se denominan defensores de la democracia vestidos de blanco, cuando su corazòn de oscuro no es pùrpura sino como la grana de negro.

Nos queda la esperanza del mandato y la orden del dia de nuestro lìder y caudillo por un nuevo y remosado Partido Liberal de Honduras y de la uniòn de nuestro pueblo; tal y como lo soñò nuestro paladìn Francisco Morazan.

Loor, paz, sabiduria y mucha entrega para todos aquellos buenos hondureños, para la Resistencia Nacional en este 28 de Enero; cada 28 del tiempo subsiguiente recordaremos con denuedo esta lucha cubierta con la sangre y sudor de todo nuestro pueblo.

Esperamos que estas no sean las ultimas lineas que se escriben porque para esta fecha no existe la amnistia ni el indulto; solo la esperanza de que aquellos que se conflagraron contra su mismo pueblo, paguen con la justicia terrenal, porque de la otra justicia quien sabe.

miércoles, 27 de enero de 2010

PARTIO SIN PENA NI GLORIA




Partió el dictador, usurpador del poder en Honduras; dizque hacia su tierra natal; pero antes se despidiò no del pueblo sino de la virgen de suyapa, dicen que lloraba como Josè,  y lloraba como una magdalena de rodillas (¿seria pidiendo perdon por los vejamenes contra este pueblo?).


Partiò el represor de la "chusma" y de los "cuatro vagos" para asilarse en su casa, ya que no puede salir del paìs, mientras otro quien otrora era su amigo, goza en libertad y libre de las garras del oscurantismo en que este señor dejò nuestro paìs por su mal proceder y mala fè (que le pida asesoria y consuelo a la bruja que le diò el anillo)


De que sirven los meritos, los homenajes y los reconocimientos recibidos, si al final de cuentas todo esto resulta un bagaso masticado por las personas que rodearon al dictador, que se aprovecharon de su ingenuidad y su poca praxis como lider; hoy estos mismos adulan al nuevo Presidente y vea no se descuide si le aplican la misma medicina que a Mel Zelaya.


Hoy esos mismos le dieron la espalda una vez que lo forzaron a retirarse del puesto que el pueblo jamàs le diò; unos pocos "gatos" y unos "cuatro vagos" de los camisas blancas lo acompañaron como despedida por los "logros" obtenidos: sacarse de la punta de sus zapatos al que lo nombrò presidente del peor Congreso Nacional; repasearse en la vida, en los animos y en los derechos de nuestros compatriotas y alcalzar a la fuerza lo que siempre ansiò y que en las internas otro pelele lo despojò.


Hoy fuè recibido con honores nuestro Ex-Presidente Constitucional Josè Manuel Zelaya Rosales en la Repùblica Dominicana, como un ex jefe de estado se lo merece junto a su familia y aquel que dijimos partiò SIN PENA NI GLORIA, como cuando apaleamos un chucho y sale con la cola entre las piernas; pero como no somos de mal corazòn pedimos a Dios que toque esa alma y que si tiene oportunidad de entregarse a Dios que lo haga.


URGE MEL POR SIEMPRE



HASTA LUEGO SEÑOR PRESIDENTE

Un dia antes de la caida del aguila, por la fuerza del dragòn que simula al que antes era luz del cielo y luego se convirtiò en luz de las tinieblas; parte hacia lo profundo de las Americas nuestro querido Presidente Constitucional JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES para mi el ùltimo caudillo del liberalismo en Honduras; en un gesto heroico del presidente de Republica Dominicana.


Reconozco que es un Hasta Luego, un breve adios de la tierra que lo vio nacer; con una lagrima en mis ojos por el hombre que quiso los mejores cambios para mi paìs y que malos hondureños lo despojaron de la presea que un dia yo fui participe con mi voto. Mel  nuestro recuerdo junto a mi familia y de su pueblo es por siempre; la Resistencia sigue viva y el amor a nuestra Patria es primero.


Hasta luego Señor Presidente, serà y seguirà siendo nuestro Presidente Constitucional y vivirà en la memoria de quienes confiamos en su palabra, aunque otros nos tipifiquen con malos epitetos y mientras aquellos se debaten entre el perdon y el pecado por las atrocidades cometidas a nuestro pueblo.


SALUD SEÑOR PRESIDENTE, GRACIAS MELITO


martes, 26 de enero de 2010

El dictador se queda solo


Cortesia: 24/01/2010 01:00:00 El Libertador


Roberto Micheletti Baín fue utilizado por la oligarquía criolla y sus vasallos para perpetrar el golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009. Colmado de “premios” y “menciones honoríficas”, el dictador ha sido presionado por Estados Unidos a dejar el poder para que Porfirio Lobo inicie su gestión, sumando el desprecio que el pueblo le tiene por haber cometido crímenes de lesa humanidad.

A partir de la firma del “acuerdo de Santo Domingo”, en donde se pretende buscar la "reconciliación nacional", los testigos de honor, Elvin Santos, Ricardo Álvarez, Felícito Ávila, Mario Canahuati y Porfirio Lobo le han dado la espalda al dictador Roberto Micheletti, al reconocer que el Presidente Constitucional es Manuel Zelaya Rosales, desligándose por completo del régimen dictatorial que ha gobernado por la fuerza de las armas Honduras desde hace siete meses.
 
El propio ganador de las elecciones de noviembre de 2009, “Pepe” Lobo, ha dicho que Micheletti ha sido el causante de los males que el país padece desde la asonada militar que expulsó a Zelaya de la presidencia, cuyo cargo termina el miércoles 27 de enero, cuando Lobo asuma el poder, en medio de las peores crisis sociopolíticas que el país ha padecido desde la vuelta al orden constitucional en 1982 y su ruptura en junio anterior, y sin el reconocimiento de su mandato por parte de la comunidad internacional.
 
Otro de los miembros que firmó el acuerdo, es el ex candidato presidencial César Ham, que desde un inicio se ha opuesto al régimen usurpador, con ello colocándole una lápida a la dictadura de Micheletti, que desde ya tiene juicios pendientes en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.
 
Por otro lado, Jorge Yllescas, miembro de la Unión Cívica Democrática (ultraderecha) confiesa que pretenden dar otro golpe de Estado, al decirle a “Pepe” que no puede estar sobre la ley, en el aspecto de otorgarle un salvoconducto al Presidente Zelaya para que viaje a República Dominicana en condición de huésped distinguido. “Si Porfirio Lobo le da el salvoconducto a Manuel Zelaya, le pasará lo mismo que le ocurrió a ´Mel´ el 28 de junio anterior.
 
En los días previos al traspaso de mando, la Casa Presidencial se encuentra solitaria, al extremo que los cercanos colaboradores del dictador –incluiyendo periodistas- se han desertado de la sede, viéndose en los pasillos una absoluta soledad.

Comentario personal:  A ESTE VIEJO JORGE YLLESCAS OLIVA DEBEN INVESTIGARLO CUANDO FUE DIRECTOR DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS ( EL PEOR DE LA TEMPORADA) DEBE SER JUZGADO POR ALTERAR EL ORDEN PUBLICO EN CONTRA DEL NUEVO GOBIERNO.





INTERIORIDADES DEL CONGRESO NACIONAL


Abarrotado estuvo el dia 25 de enero el interior del Congreso Nacional de Honduras en la sesiòn inaugural para el periodo 2010-2014; no crean que estuvo el cuerpo diplomatico; hubo de muchas cosas que a veces no se ven por la tele, pero que no son cosas malas sino que divertidas y a veces hasta ridiculas.

Observamos a los hermanos "chicharra" (Los Lara Orellana), estaban "Los Macizos" (Valentin Suarez "a" Caja Fuerte y "el rosquillero" Marco Antonio Andino), estos como siempre de arrastrados; primero le limpiaban las botas a Mel, le dieron vuelta a Mel y ese dia fotografiandose con Pepe; y si no sabian ustedes estos dos tipos ganaban el doble que el congreso les pagaba, pues como eran culebrones en casa presidencial, dicen las malas lenguas que Mel les pagaba 60,000.00 como "paracas", ¡ sinverguenzas !.

"Las bellezadas" del momento estaban presentes, no pierden fiesta màxime si es de cachurecos: estaba "el panameño" Maduro y Callejas y fueron ovacionados como la primera vez.

Y lo mas ridiculo fuè cuando "el buey de la barranca" desbarrancado por èl mismo, enviò una carta con un argumento de que estaba enfermo (que paja) y tambien le aplaudieron; pero que informe iba a dar Micheleti?: que entrega las arcas del estado con un deficit, daria la estadistica de los muertos durante 7 meses de facto, o que? y el chino de Chang Castillo, torpe y miope leyò la mentada carta. Estas son las cosas que yo vi y las que no vimos, porque siempre hay diputados tontos que cometen atrocidades; lo mas importante que hay 80 diputados nuevos, quien sabe si dejaran malear por lo ya dinosaurios de siempre, asi se las dejo.


CIEN DIAS

Cien dias podrian ser los cien años de macondo, cien años de soledad, la guerra de los cien dias entre Honduras y El Salvador o bien los cien dias de un gobierno. Pero porque los cien dias?

El periodo conocido como los Cien Días, comprende desde el 20 de marzo de 1815, fecha del regreso de Napoleón a París desde su exilio en Elba, hasta el 28 de junio de 1815,  este periodo pone fin a las llamadas Guerras Napoleónicas, así como al imperio francés de Napoleón Bonaparte.

Esta es la verdad de los cien dias que ahora todos los gobiernos tienen de moda y que es su periodo de prueba despues de su toma de posesiòn; en estos cien dias quiza del 27 de Enero al 10 de Abril del 2010, el presidente Porfirio Lobo Sosa tendrà que demostrar que es todo un tayacan, pondrà en pràctica su Plan de Naciòn; deberà lidiar con los primeros problemas magisteriales; debera concertar con la Resistencia y enrrumbar al paìs en sus relaciones internacionales, tal y como estaban antes del 28 de junio del 2009.

En estos cien dias debera demostrar el gobierno que las promesas de campaña comenzaran a cumplirse, de lo contrario serà todo un fiasco como en la mayoria de los gobiernos que han pasado. Esta es la verdad de esos famosos cien dias.





viernes, 22 de enero de 2010

....................Y HABLANDO DE HEROES, PARA QUE SE ENTIENDA!!



 ¿QUIEN ES UN HEROE?
La selección, para lo que sigue, es lo de menos. Lo que importa es lo que hace a un héroe y cómo puede encontrase una definición de heroísmo. Veamos cuatro criterios que una persona debe cumplir para ser un héroe… no necesariamente famoso, pero héroe al fin y al cabo. La lista parece sencilla, pero créame que son requisitos en extremo arduos.


El primero es el de la independencia de pensamiento, es decir, el evitar pensar como el resto. Se logra de la manera más difícil, pensando cada cosa por uno mismo sin contagio ajeno. Y, por supuesto, eso implica algo excepcional, ir en contra de los pensamientos generalizados y de las opiniones masivas. Cuanto más popular sea una creencia, la que sea, más escéptico se debe ser.

No es precisamente una receta para ser popular, aunque a la larga se logre quizá ser visto como alguien valioso. Es el caso de quienes atacan a las vacas sagradas y defienden a los villanos tradicionales… siempre que crean que la razón les asiste. Ir en contra de la opinión mayoritaria es uno de los más grandes retos que pueden tenerse. Los no héroes le arrojarán todos los insultos de los que son capaces.

El segundo de los rasgos es actuar de manera consistente de acuerdo con las opiniones propias. Actuar de manera congruente y resoluta, sin titubeos.
El tercero de los rasgos tiene que ver con los medios de comunicación. Se trata de ser escéptico ante ellos, incluso rechazarlos o ignorarlos si se cree que eso es lo mejor y resulta congruente con las ideas propias. No significa poner de lado a los medios, sino examinar lo que ellos dicen, reconociendo que lo que en ellos aparece no es necesariamente la verdad, por persuasivos que sean. Es la diferencia entre estar informado y conocer.

El cuarto de los requisitos es el del valor, el rasgo que más fácilmente se ve en los héroes. Es el aceptar las consecuencias, las que sean, de la independencia individual. Quizá sea la materia que hace al final héroes: ser personalmente auténticos y aceptar las consecuencias de esa independencia. El héroe es una persona que no compromete sus ideas, como uno que yo conozco.

Prefiero a la sociedad en la que sufro las enteras consecuencias de mis acciones a aquella en la que alguien ofrece protegerme desde que nazco hasta que muero. Prefiero a las sociedades inquietas y desordenadas a las que son controladas por una autoridad que cree tener la verdad. Prefiero los riesgos de la libertad que la seguridad del orden y el control central.

Las sociedades libres nos darán más héroes, muchos más. Y esos héroes serán como el empresario que abre un restaurante en el que nadie creía, o el ingeniero que inventa algo que le decían que era imposible, o el barrendero que cree que sí debe hacer bien su trabajo, o la persona que no acepta ser corrompida, o la que habla sin miedo de su religión; pero no es hèroe aquel que està seguro de dar un golpe y por su creencia de poder hacerlo lo hace.

Casi todo tel tipo de sociedades son héroes, quizá en pequeña escala, pero lo son. No serán famosos, ni célebres, pero eso es lo que hace al héroe también, el desprecio de la fama. Sólo en libertad podremos tener héroes, muchos de ellos.

PELANDOLE LA CARA Y APUNTANDO


Cómo escribir una breve carta a quien no cree en la palabra? Cómo?


Recordando la frase del presidente de Ecuador Rafael Correa, es decir, en este cambio de época, después de haber transitado por las mas crueles bajezas humanas (éticas y morales) que puedan ser atribuidas al ser humano a lo largo de su historia como prueba de su naturaleza autodestructiva, luego de sufrir la vergüenza de tantas atrocidades hechas por monstruos de la calaña de Herodes el infanticida rey de Judea, Hitler en la Alemania nazi y mas recientemente Pinochet en Chile, etc, -para no invocar otros demonios, raros especímenes de tan bastarda inhumanidad (no vaya a ser y reencarnen en alguien como usted)- . Justo cuando el mundo se había acostumbrado a expresar entre la idea y la paz en desagravio de sus propios desaciertos y errores pasados. Cuando todo parecía indicar incluso, que en este nuestro incomprensible mundo hasta la nación mas poderosa, hostil, y racista del planeta daba una señal de cambio en su imagen y estilo -al menos- abriendo así un leve y remota esperanza…. Aparece usted.



Y aparece usted no solo para ejecutar su golpe de estado sino para aclararnos muchas cosas, ya no resulta tan difícil sospechar y determinar quien fue el responsable de los atropellos y crímenes en el pasado reciente en la hermana república de Honduras. Por ejemplo, quien pudo colaborar con la dictadura de Tiburcio Carias Andino y en el exterminio de decenas mujeres que desfilaron por las calles de San Pedro Sula en 1944?

En la huelga del 54 y sus 69 días de paro general en todo el país, para una posterior persecución y muerte de cientos de personas antes del gran movimiento de mayo? Los vilmente asesinados en las luchas por la tierra iniciadas en El Progreso. Entre ellos resaltan las figuras de Lorenzo Zelaya, Rufino López y demás Mártires del Jute?

Aquel golpe del 3 de octubre de 1963 y los cientos de muertos, presos y exiliados por la dictadura militar encabezada por Oswaldo López Arellano?

La gran huelga de 1965 y las importantes luchas de los estudiantes y los maestros a finales de los sesenta y todos los muertos de ese momento?

La gran marcha del hambre de 1975 y la brutal represión de entonces? Y la masacre de Santa Clara y Los Horcones realizada en Olancho durante la marcha que avanzaba hacia la capital desde distintos puntos del país. Y por lo que ahora esos asesinos son considerados por las nuevas generaciones entre los hondureños honorables.

El nombre de Roque Andrade o Iván Betancourt no significa nada para usted? Señor Micheletti, usted ha aparecido para recordarnos muchas cosas, usted que junto a su general felón y cobarde ha escupido y pisoteado una vez mas la constitución y las leyes de un país que con mucho esfuerzo había conseguido la estabilidad política después de tanta barbarie, entre otras, las mencionadas anteriormente.

No conforme con eso, ahora usted que siendo de extrema derecha ha logrado el triste milagro de hacer girar fantásticamente las agujas del reloj hacia la izquierda, paradójicamente no para revertir los entuertos precedentes sino para retrocedernos a tan petrificados estilos e intentos por tomar el poder, cueste lo que cueste.

Ha logrado que joseito, aquel muchacho casi niño el cual de seguro ayudaba a la abuela de su amiguito Ramón a cargar las bolsas del mercado, hoy este apuntándole justo a la cabeza a la abuela o a su amigo con un fusil de alto calibre, y todo por usted y sus ambiciones.

Y de repente nos aparece usted. Usted con su cabello encanecido pero no por la buena vida y la clara conciencia que da la experiencia, sino como señal del desgaste del alma que también se refleja en su tez lánguida y en su decadente voz. Usted que como buen o mal apostador “se juega a Rosalinda” -como decimos en Venezuela- y ante el arrollador y contundente apoyo que tiene el presidente Manuel Rosales y antes de que se produzca los cambios necesarios para Honduras (además hechos por quien le gano las elecciones internas de su partido) usted se adelanta y da ese zarpazo con las “pruebas y excusas” mas ridículas que puedan existir. Usted querido anciano esta maltrecho y enfermo por su ambición y su maldad.

Señor Micheletti, su actual tragedia así como el legado inmoral que deja a su familia solo es comparable con el calibre de su felonía, con el peso de su ambición y con el color de su estupidez; legado que arrastra a un pueblo de casi 8 millones de almas en su inmensa mayoría muy pobres pero muy nobles, pero que a pesar de este lamentable momento, de este retroceso, de esta vergüenza llevada a cabo por usted y su general bastardo, tienen y siempre tendrán a próceres como Lempira, Francisco Morazán, José trinidad cabañas y José trinidad Reyes así como a la patria grande de su lado.

Por último Señor Micheletti (y lo de señor siempre fue un decir) no quisiera terminar sin decirle que lamentablemente para usted no pudo romper el record del usurpador mas breve que lo tiene Pedro Carmona, gracias a las b…. de nuestros militares.

Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América latina… y Morazán vigila.

Fuente:
Por: Jorge Cárdenas Aponte
Analista político.

ODIO IRRACIBLE Y SIN TREGUAS DE LOS QUE HABLAN DE CORRUPCION

¡¡ Que bàrbaros !! Nunca en mi vida  habia visto tanto odio, despuès del que se le tuvo al señor Jesucristo de parte del Sanedrìn. Que aborrecimiento, mala fè y mala voluntad le tienen a un ser humano por sus convicciones, por sus ideas, por sus principios y quizà por sus errores de ser humano imperfecto; serà que los que atacan no son pecadores o se consideraràn santos, bañandose en salud y despotricando a diestra y siniestra. Me refiero a la mala fè que le tienen a Josè Manuel Zelaya Rosales y a la campaña negativa que ya le han montado a Pepe Lobo, desde los medios de comunicaciòn aliados al golpe del 28 de junio del 2009.

Esta gentuza es temible y desconsiderada; el Jorge Yllescas que yo no lo puedo ni ver, quisiera saber cuanto le pagan por salir en todos los medios a hablar las mismas burradas, dando a conocer practicamente su dolor del porque no le diò participaciòn Mel en su gobierno y ahora se pone faldas como miembro de la UCD; otro Mauricio Velasco, otrora enemigo de Micheleti a raìz de la huelga de los fiscales, me pregunto si habrà pagado la deuda millonaria con el Estado a causa de una herencia familiar?; hoy se ha convertido en perseguidor de Mel; otras viejas perfumadas como la Rina Callejas de Guillen ( que en el facebook no da la cara)y las otras viejas amas de casa, gargantas pagadas simulando las tumbas a las que Jesùcristo se referia; y asì como estas gàrgolas un sin fin de individuos de ambos generos, los que ya aburren en los medios televisivos hablando la misma "guarra" o paja de siempre, queriendo componer a Honduras y hoy queriendo que Pepe haga lo que ellos dicen.

Han montado una campaña tenaz acerca de la salida de Mel de la embajada y de los buenos oficios del señor Fernandez y de Pepe Lobo, con el fin de que haya paz politica en el paìs (porque paz social no hay); ahora es que es ilegal que Mel se vaya y asì lo canta tambien la rata peinada (tutifruti), esta gente de mierda a saber que quiere.

Es un odio irracible y sin treguas hacia Mel, que si hubiera silla electrica ya lo hubiesen ejecutado; veamos a Mel no como lo es el Presidente de Honduras, sino como un ser humano; ya las acciones de estos golpistas y sus compinches estan anotadas en el libro de la vida de cada quien, ya sus sanciones divinas estàn escritas y ya me imagino el tipo de tormento eterno que les espera.

Asì como el sanedrin son estos todologos, ellos todo lo saben y aunque sepan la verdad, no la aceptan porque velan por sus intereses; no eneuntro la razòn y las palabras para describir la actitud de estos mediocres; como esposible que haya tano odio en sus corazones contra una persona; no se ponen a pensar que sus generaciones son las que sufriran estos vejàmenes. Si Pepe Lobo se descuida, no lo van a dejar gobernar porque ya sentenciaron: !!!POR MUY ESTADISTA QUE SEA, POR MUY OLANCHANO QUE SEA.¡¡¡

jueves, 21 de enero de 2010

¿QUE TRAMA MICHELETTI?


Da hasta cosita sacar esta fotografìa, no les parece? pero es necesario. Vean mis amigos, estos retiros de Micheletti no me la hacen buena, esta como cuando se retirò durante las elecciones y hoy esta haciendo lo mismo, dando "chance" como èl dice para que Pepe asuma su cargo con tranquilidad; vean ustedes no estè tramando un nuevo zarpazo contra la dignidad del pueblo; este señor es capaz de urdir un nuevo golpe para que los chafas y los chepos tomen el gobierno de nuevo por las armas, con la consiguiente aprehensiòn de Pepe y como dijo Mich pero "puedo volver" si es necesario.

Si algunos de mis lectores tienen acercamiento con el CODEH o con don Pepe Lobo, haganle este tipo de comentario; que a Micheleti ya no le importa hacer  con Pepe, lo que hizo Mel; pues ya esta manchado junto a los otros golpistas para toda la vida; màxime si le tocaron la llaga con su compinche de CONATEL.

Creo que no debemos cantar victoria los hondureños por el retiro del pelo blanco, es capaz de todo; como creen ustedes que si venia insitiendo en quedarse hasta el 27 de enero y de repente toma la decisiòn de retirarse intempestivamente, ¿que trama MIcheleti?



miércoles, 20 de enero de 2010

¿PORQUE NO APRENDEN LAS KCABRAS?



Recuerdo que en la colonia Villanueva de Tegucigalpa habia un cabro (chivo) llamado Bernabè, èste pasaba en las cantinas, pues lo acostumbraron a la "bebiata" y cada vez que un beodo dejaba la cerveza, éste se empinaba las botellas para libar "los culitos" o a veces le daban la botella entera; este kcabro no escarmentò, pues nadie le dijo que " el abuso de la bebida afecta la salud" y tal parece que le dió cirrosis y de esto murio; pero estas son leguleyadas de pueblo.

Hay una kcabra loca que la tienen como mascota en un canal de televisiòn de Tegucigalpa; es una kcabra que tampoco escarmienta  igual a Bernabé; pues en Honduras han pasado muchas cosas malas, como los atentados y tal parece que esta kcabra no le da ni frio ni calor que esto suceda; pues pasa beeeeerriando como diciendole en franco castellano al resto del mundo, que ella todo lo puede y ha seguido insinuando los supuestos amorios de Mel Zelaya no se con quien, refiriendose al pacto que suscribiò Pepe Lobo con el Presidente Dominicano; a este tipo de animalitos hay que mantenerlo con zapatos y latas viejas para que haga una buena digestiòn; de alli que no se queje la kcabrita cuando le llueva sobre mojado.

Beeeeee kcabra alistate porque ya no seguiras siendo la mascota de ese canal, aunque aquel te haya puesto el censerro para seguir sentado en tu silla de terciopelo, beeriandole a todos los que no comulgan con tu dueño. Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.



martes, 19 de enero de 2010

HONRADEZ Y TRANSPARENCIA



Con estas palabras  imbuidas en un Pensamiento de Integridad del caballero sin Tacha y sin miedo, General Jose Trinidad Cabañas:

" Hay pues, algo imprescindible; algo mas importante que los intereses materiales, que la utilidad del presente y es el honor del paìs y los derechos del pueblo"

Solo se escucha sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaciòn, pero como una ley aùn en pañales; pues ha sido tan dificil para el gobierno ponerla en pràctica, pues no todas las instituciones dan su cara al ciudadano, mucho menos "con manos limpias".

Fue por una mera visita a la Oficina de Transparencia de la ciudad de Siguatepeque y leyendo panfletos e informes sobre sus actividades, me di cuenta de la suma importancia que posee esta oficina; pues es la responsable de mantener la cara limpia de las instituciones que se correlacionan con su quehacer.

Hablar de transparencia, es hablar del espejo en que los demas se ven o los vemos; o sea que lo que se ve en ese espejo debe ser igual a lo que ven nuestros ojos: sin manchas, sin arrugas, sin alteraciones y sin violaciones; mantener limpio el espejo es de mucho tesòn;  y referente a mantener (no tratar) fuera de vicios a las instituciones, es muy dificil pero no imposible; aunque para adecentar las instituciones es mejor preparar al recurso humano desde un inicio, y no preparar al personal ya "malieado"; porque estos segundos perfectamente bien conocen los recovecos por donde se puede infiltrar el trafico de influencias; por donde puede canalizarse un lavado de activos o por donde puede salir "la merusa", sea que un sistema tenga maxima seguridad a prueba de dolo, o bien sea el mas insipiente para poderlo manosear.

La verdad que en el manejo de la cosa pùblica deberia bastar con que la persona tenga "plena conciencia " de su responsabilidad y de lo que maneja; pero en nuestro àmbito, como dicen por alli, "con el pisto baila el perro"; no habrà necesidad de contratar robots para que esta cosa pùblica marche sin arrugas, si estos tambien son manejados por el hombre; no obstante nos encontramos con personas de reconocida solvencia  moral, dispuestas no al maquillaje como otros quisieran; sino a contrarrestar, salvaguardar y mantener a la altura toda la contrataciòn estatal y particular fuera de vicios, viendo como necesidad primordial la divulgacion orientada a procesos transparentes y la consecuente rendiciòn de cuentas.

Es muy encomiable y duro realizar cambios cuando la gente se resiste, màxime en la proteccion y/o adecentaciòn de las instituciones; y observo en los informes que èsta Comisiòn cumple con los requerimientos que el medio exige; desde las auditorias sociales a la capacitaciòn en diferentes temas sobre la corrupcion y la esencia misma de su objetivo primordial.

Ojala que asì como esta Comisiòn, funcione el resto del paìs; no podemos meter las manos al fuego por todos, porque ignoramos si siguen la misma trayectoria de este organismo; pero si fuere asì nos congratulamos con ellos; todo por el bienestar comùn de la ciudadania, quien paga sus tributos para que les sean reitribuidos y no para caer en manos de los que estan acostumbrados a la merusa.

Y dando eco a las palabras del Gral. Cabañas por el honor al paìs y a los derechos del pueblo, esta es la filosofia y la doctrina que deberà emanar siempre de la Comisiòn Ciudadan de Transparencia del municipio de Siguatepeque, versada sobre la propia Ley que en uno de sus objetivos reza ".... Hacer efectiva la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas y en las relaciones del Estado con los particulares. Combatir la corrupción y la ilegalidad de los actos del Estado."

La vida de este señor es la razòn para que actuemos con honradez y transparencia


lunes, 18 de enero de 2010

HOMENAJES IRONICOS Y RIDICULOS

Muy lucidos son los homenajes que en los ultimos dias los vanagloriosos perfumados vestidos de blanco, le han hecho al usurpador del trono nacional Roberto Micheleti. Este dia en un afan de ratificarlo como tal; senda concentraciòn tuvieron en la plaza La Libertad de casa presidencial, sin ellos saber que la armazòn que usaron de estrado, es el mismo que utilizò Mel en su toma de posesiòn. Pude observar algunos personajes metiches y algunas cosillas que pude lograr:


- Apareciò el indio Cesar Indiano hablando semejantes idioteces, casi endiosando al cabeza blanca. De  donde habrà salido este navajo?


- Por otro lado un miembro del "Consejo Nacional de Padres de Familia", enemigos de los maestros (una tal mercedes); pidiendo que se agregue en el plan de estudios de las escuela al nuevo hèroe nacional; ademas arengo a la concurrencia a aplaudir a Mich; esta indita no sabe a que se mete con sus ridiculeces, pues menciono que Estados Unidos, la OEA y la ONU son enemigos de las democracias.


- En la palestra pùblica la señora de espelma BOTOX Contreras( la Marilin Manson de Honduras); diciendo que la OEA, es un ente sin cabeza, sin conciencia y que se convirtio en caja de resonancia de Hugo Chàvez. Dice que la UCD ahora es una ONG para apoyar y auditar al gobierno de Pepe Lobo. Ademas pidio un aplauso para los chafas y chepos alli presentes. Bueno y los chafas porque no los suspendiò el Juez?


- El que se robo las puertas de vidrio cuando ingresò como director a la DEI, Jorge Yllescas Oliva; como si estuviera en un parlamento pidiò levantar la mano para aprobar: "Declarar NON GRATO a Oscar Arias y a Insulza de la OEA"; ademas le dijo a Pepe " que se cuidara de no hacer lo mismo que hizo Mel".


- Y el heroe no se quedò a tras, dijo que los de blanco eran el pueblo y los demas somos izquierdistas, o sea chuma pues como siempre nos ha llamado.


Que bonitos se ven los pirulines vestidos de blanco y los hospitales faltos de hombres y mujeres de blanco; ¡ eh! mejor no; la verdad que esta es una sarta de ridiculeces, tanta pompa a alguien que lleva sobre sus espaldas: sangre y sufrimiento del pueblo hondureño; mal trato fisico al que siempre ha sido nuestro Presidente Constitucional Mel Zelaya; pero verdad de verdades es: que Micheleti es heroe de los camisetas blancas, alojado en la casa presidencial; pero Mel es el Icono de la hondureñidad, alojado en la Embajada Presidencial.

domingo, 17 de enero de 2010

RECREACION URBANA-AVENTURAS EN XATRUCHILANDIA

MIS AMIGOS Y COMPATRIOTAS, LLENEMOS NUESTROS OJOS Y NUESTROS RECUERDOS CON ALGUNOS PARAJES Y PERSONAS DE HONDURAS, OLVIDEMOS ALGUNAS COSAS QUE NO NOS HAN DEJADO DORMIR, ENBELECEMONOS CON NUESTRA ANTIGUA TIERRA Y DEMOS PASO A NUESTROS SUEÑOS, POR VER UNA HONDURAS MEJOR. DISCULPEN SI ALGUNOS PERSONAJES SON EXAGERADOS EN SU HABLAR, PERO ES QUE ACA EN XATRUCHILANDIA HABLAMOS ESPAÑOL CALICHE.


PUENTE ROTO
JA, JA, JA, JA


Que buen chiste me le han sacado al flamante dios, santo, heroe y diputado vitalicio nacido en El Progreso, Yoro; por ai le pusieron ese apodo por que nadie lo pasa; igualito al puente que inaugurò sobre el rio Ulua, pegado con salibita. Puente Roto ja, ja, ja, ja con su misma risa burlona.

No lo pasa el pueblo hondureño, no lo pasa parte de sus compañeros diputados, no lo paso yo, no lo pasa Mel (ni lo traga), no lo pasa la Resistencia y mucho peor lo pasa la comunidad internacional, puente roto; ja, ja, ja,ja.

¡ VIVA HONDURASM VIVA HONDURAS, VIBA HONDURAS!

Claro que !!! VIVA HONDURAS ¡¡¡ toda la bincha, pero no a la manera que quiere mi estimado futuro convicto internacional, HOnduras debe prevalecer siempre pero no con mojigatos como este, puente roto, je, je



jueves, 14 de enero de 2010

DESPUES DE PROCER A GUEVOS, SOLO FALTA QUE SEA dIOS


Despues de grandes tertulias, agapes a su favor y sendos reconocimientos dizque por defender la democracia, (sin recordarse don Roberto MIcheleti, para donde agarrò cuando el golpe de estado en contra de "Pajarito"); los vagos oligarcas y sofisticados miembros de la UCD-SS, altos militares y traidores diputados, le confirieron a espaldas del soberano, el tìtulo de Heroe Nacional y de muerto de hambre vitalicio en honor a los casi treinta años de vagabundear por el Congreso Nacional de la Repùblica. Estamos a espera de la dignificaciòn que su eminencia y reverendisima hijo de la gran madre del Cardenal( por no decir otra cosa), le recomiende para canonizarlo en Roma o bien que los seudo pastores, mercaderes de la fe de sus congregaciones lo nombren de una sola vez diacono, anciano, presbìtero y obispo de sus iglesias.

Como Heroe quieren rempujarle a nuestros hijos en su materia de Estudios Sociales, que èste tambien es hèroe igual a Francisco Morazàn, sus hazañas son igualitas a las de Cabañas y su pensamiento de estadista igualito al de Dionisio de Herrera; !! vaya usted a creer ¡¡, que cosas las que pasan en Honduras; hoy me imagino le elevaran una estatua en el bulevar Los Pròceres de Tegucigalpa, o bien el "recogebasura" de Alvarez, le asigne una plaza en su nombre, mucho mejor que el aeropuerto ya no se llame Toncontin o que los diputados decidan quitar al plumudo de su plaza y coloquen a su flamante dictador en bronce bruñido; aqui se la veran con los Copines, o mucho mejor que lo tengan con las manos extendidas (mejor no, !uy¡) en el cerro el picacho acompañando al otro.

Estos payasos delincuentes, han endiosado a MIcheleti; tal como endiosan a nuestros jugadores cuando apenas meten tres goles seguidos, vea no se le cruce por la mente morbosa a este cabeza de ajo, cambiar la imagen que representa a Dios por la de èl en la obra "Adan y la Creacion", porque solo eso falta que de pròcer a guevos, nos quieran meter que Roberto Micheleti Bain es ahora dios. Pobre las almas de nuestro pròceres, y heroes caidos por la defensa de nuestra naciòn; hasta los bomberos fueron quitados de ese pedestal de Heroes, por anteponer la efigie de este señor, que gran daño le hizo a nuestro paìs. Dios tratarà con su alma, solo El podrà cambiarlo y si no agarra consejo, pues que se lo lleve la cachucha.


miércoles, 13 de enero de 2010

ESCUCHEMOS ALGO DE AGRADO PARA NUESTROS OIDOS



PALABRA PROFETICA Y PROFETAS DESASTROSOS



Como son las cosas no?, pobre nuestro mundo con tanto desastre  por la mano del hombre; desastres son todos a cuales mejores ya sean naturales o provocados; y esto nos remite a las palabras profeticas de la Santa Biblia, no la de algunos hombres de "dios" que se autodenominan profetas o hèroes y que dicen "saber" o consultan el futuro de la vida de la humanidad, para dar a conocer como grandes leguleyos que "si las pueden"; algunos se atrevieron a decir que el mundo se terminaria en 1985 por medio del libro de Daniel, otros como Nostradamus que tambien fracasò; otros como los Mayas que dicen que serà en el año 2012 y segùn la versiòn de la pelicula sucederàn cosas como estas heladas, terremotos, sunamis, asesinatos y hasta golpes de estado creo yo. Estamos inmersos en una plèyade de eventos naturales y de esto solo de algunos los puede predecir el hombre, como los huracanes y las hambrunas por efecto del ambiente; pero jamas de un terremoto y la verdad de todo, es que estamos cerca del fin de esta pecadora humanidad, pero tal y como lo describe el libro de Apocalipsis y los escritos inspirados de los unicos profetas que han existido en la historia del mundo antiguo y que la mayoria de estas predicciones se estan cumpliendo; para que este fin suceda primero deberemos conocer al anticristo a los que nos quedemos, de alli paso a paso las trompetas iran sonando como està escrito.

Pero muchos de los que han agachado la cabeza para servir al diablo y a los seguidores de satanas; creen y siguen las predicciones de los falsos profetas y maestros; estas falsas profecias que nada mas son el seguimiento de lo que ya se profetizò, traen desencanto y temor entre las personas que dicen "temer a Dios".- El que verdaderamente teme a Dios, no le preocupa que estos falsos maestros profeticen sobre lo ya profetizado; no les preocupa que sucedan los eventos apocalipticos porque me imagino que debemos estar preparados para ese momento en que suene la gran trompeta final.

En nuestro medio es una canillera dentro del gobierno de facto, por lo que ya profetizò el juez Garson por las violaciones a los derechos humanos y esto se cumplirà tal y como se escribiò en los informes y denuncias, no hay marcha atràs; cuando suene la trompeta de la justicia humana serà el crujir de dientes de los golpistas; y lo que ya està profetizado acerca de la maldad de los hombres, tambien serà cumplido en el tiempo de Dios.

Todos los malos profetas dizque "inspirados por Dios" y los profetas politicos son peores que un huracan, son peores que un tsunami, peores que un chubasco y peores que un terremoto; pues estos les mueven el tapete a cualquiera si està mal parado. Que lastima lo que ha pasado en Haiti, tantos muertos, desaparecidos y damnificados. Es una tristeza pensar que la mayoria de los eventos ocurren a veces por la mala intenciòn humana; la depredaciòn de los bosques, hace que desaparezcan las fuentes de agua; la alta corrupcion en los gobiernos hacen que la pobreza aumente en los paises menos privilegiados a vivir mejor.

La Palabra Profètica se cumplirà y esto solo es el comienzo; pero el camino de los falsos profetas y apòstoles modernos quienes se insertan aun en los gobiernos y aquellos que enganchan a las congregaciones para cumplir su cometido comercial, convirtiendo la fè en su mejor emporio economico (como los grandes templos) pasaràn como " la hierba del campo, que en la mañana nace y crece y por la tarde flaquea, se seca y muere".

Profetas politicos desastrosos que imbuyen a la sociedad en sus menesterosos intereses, dizque algunas veces para salvar democracias; al contrario convierten a la sociedad en un completo desastre. Ya mas tiempo no habrà; mucho peor habrà AMNISTIA para nadie en la Majestad del Todopoderoso por ser complemento de PERDON Y OLVIDO para los que le fallan a la ley de los hombres; pero  en la vida y la carrera cristiana SI existe pero EL PERDON DE DIOS y si nuestras plàticas de arrepentimiento con El son sinceras y de corazon, tambien existe EL OLVIDO de parte de nuestro creador.

Que Dios nos libre de estas alimañas y que nos ayude a pensar, analizar, escudriñar y a confiar en su Palabra Profètica para prepararnos para ese dia que el Angel toque la trompeta final y que se apiade de las almas de los mentirosos profetas desastrosos.

HUEVA Y ABURRIMIENTO

De tanto desparpajo, nimiedades, indecencias, ridiculeces y otras torpezas que estan sucediendo en el unico paìs que se encuentra patas arriba; no dan ganas ni de seguir escribiendo, o sea escribir y repetir como perico las mismas estupideces de los golpistas, si le van dar el Oscar o el Grammy al cabeza de ajo, ya no me importa; de todas maneras todos los secuaces, delincuentes y aquellos seguidores de la "sucesiòn presidencial", hicieron lo que quisieron; mangonearon al congreso nacional por medio de la UCD, los militares reservistas y los arrastrados, los empresarios y medios de comunicacion y al final echaron al cesto de la basura el trabajo de tres años y medio de Mel Zelaya a favor del pueblo pueblo.

Desestimaron la creaciòn de la Ley de Participaciòn ciudadana cual papel mojado pasado por los "guevos" de los traidores diputados; como tortilla con sal y despues con cal, arremetieron contra la ALBA y de esta forma darle vuelta tambien a la fòrmula de los combustibles; solo falta que de salida se ameriten aquellos Mil millones que Mel no les permitiò para su politiqueria barata. Hoy con todo orgullo "ciudadano", el endeble, pusilanime  y peor congreso nacional  en nuestra historia politica, entrega a gorileti la presea de "seguir mamando de la teta del estado" por toda la vida que su anillo le permita como diputado vitalicio, acompañado sin duda de la medalla de "heroe", JA, JA, JA, JA.

Por este motivo y de ver, escuchar y leer toda esa "retahila" de sandeces, es que me da "hueva" seguir escribiendo y lo peor me aburre; ai que sigan lamentandose los demas en otros medios; pero esto ya cansò, que me perdone Mel por mi apreciaci`n; solo que salga de la oscuridad otra cosita, aqui me tendràn por lo pronto seguiremos comiendonos a la gente y sus costumbres.

lunes, 11 de enero de 2010

LA GUERRA DE LAS BANDAS


Que buenos son los concursos en los institutos despues de los desfiles del dia de la Patria, con sus bandas y palillonas; ellos dicen GUERRA DE LAS BANDAS; por otro lado hay otras guerras de bandas de pandilleros o cosas por el estilo; pero en Honduras se ha desatado una guerrea de las bandas, pero la de los presidentes; por el hecho de quien entregarà la banda a Pepe Lobo, si el que està preso en casa de gobierno o el que està preso en la Embajada de Brasil.

Ni uno ni otro impondrà la mentada banda, pues es el presidente del Congreso Nacional el que ejecuta esta acciòn; pero hay una guerra atròz por parte de los golpistas referente a la banda, dice MIcheleti que a èl le corresponde por ser el presidente actual y a nadie mas; Mel Zelaya ni se inmuta de este desparpajo y que se la ponga morgan o quien quiera; la cosa es que la susodicha banda no ha sido terminada por "muñeca" y ya anda de boca en boca y de tramite en tramite.

Lo mejor es decir aquello: Que es lo que pasò? .....Lo que pasa que la banda esta borracha......

DESPUES DE HEROE NACIONAL, QUE SIGUE?

Lo que le sigue a Mich  es lo siguiente:

1.- La Confraternidad Evangelica de Honduras le otorgara el titulo Honoris Causa en Teologia.

2.- La Iglesia Catolica de Honduras, solicitarà al alto prelado de la misma en Roma, la canonizaciòn; y mientras èsta llega serà, sin faldas el jefe de la curia de El Progreso.

3.- Por intermedio de la UCM se le impondrà el Premio Nobel 2010

4.- Los empresarios le otorgaran el premio al mejor ISO2009.

5.- La AMDC lo reconocerà como el barrendero de la chusma.

6.- y el pueblo Hondureño pedira  el sobrenombre a Wilmer Velasquez para imponerselo, EL MATADOR.

domingo, 10 de enero de 2010

PARA LA POSTERIDAD

Tercera Parte

PORQUE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Desde la Perspectiva de un Estadista

Segunda Categoría: En la segunda categoría figuran autores materiales militares y políticos:


A) Roberto Michelleti, Presidente del Congreso Nacional, que se autodenominó “Presidente Constitucional”, sin tener ninguna atribución para ello. Este señor es un veterano colaborador e incondicional del ex Presidente Flores Facussé.

B) Luis Alberto Rubí Avila actual Fiscal General del Estado, recién nombrado por Roberto Michelleti en el Congreso Nacional y antiguo colaborador e incondicional del ex Presidente Flores Facussé.

C) Roy Urtecho, actual Fiscal general Adjunto, recién nombrado por el Congreso Nacional, fue propuesto por gestiones directas de la señora Vilma Cecilia Morales ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia y ex empleada de Roberto Michelleti en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.

D) Jorge Alberto Rivera Avilez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, recién nombrado por el Congreso Nacional y antiguo colaborador directo del ex presidente Flores Facussé.

E)Tomás Arita Valle, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, recién nombrado por el Congreso Nacional y antiguo colaborador e incondicional del ex Presidente Flores Facussé.

F) Ricardo Álvarez, Presidente del Partido Nacional (principal partido de oposición) y Alcalde de la Ciudad Capital. Es a la fecha el promotor y financista de las denominadas “marchas por la paz” en donde tiene incorporados a los mas de tres mil empleados de la Alcaldía Municipal.

G) Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, actual Cardenal de la Iglesia Católica, quién avaló públicamente y a través de un comunicado, la salida violenta del Presidente, argumentando que “para que no hubiera un derramamiento de sangre”.

H)Todos los diputados y diputadas al Congreso Nacional, que el día 28 de junio no fueron convocados para condenar el secuestro y extradición ilegal del Presidente de la República, sino para aprobar el Decreto Legislativo ilegal, a través del cual se “legalizó” el golpe de estado militar y sin tener atribuciones procedieron a “nombrar constitucionalmente” a Roberto Michelleti.

I) Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

• Ejecutores materiales (militares):

A) General Romeo Vásquez Velásquez, Jefe del Estado Mayor Conjunto;

B) General Miguel Ángel García Padgett, Jefe del Ejército, quién públicamente ha manifestado que “con la acción ejecutada se detuvo el comunismo de Venezuela hacia los Estados Unidos”.

B) General Luis Javier Prince Suazo, Jefe de la Fuerza Aérea.

C) Contra Almirante Juan Pablo Rodríguez Rodríguez, Jefe de la Fuerza Naval.

D) Daniel López Carballo, Ex Jefe del Estado Mayor Conjunto durante el Gobierno del ex presidente Carlos Roberto Flores Facussé, y

E) Billy Joya Améndola, ex militar procesado por violaciones a los derechos humanos en la década de los 80, desapariciones de personas, torturas y asesinatos extrajudiciales, actual asesor de seguridad del señor Roberto Michelleti Baín.

Tercera Categoría: Esta categoría está constituida por las transnacionales del combustible y los exportadores, quienes insistieron en su beneficio, en revertir el proceso de reformas a la fórmula de paridad de los combustibles y a la eliminación de la ley de los 60º. Así como en la devaluación del lempira frente al dólar.

jueves, 7 de enero de 2010

PARA LA POSTERIDAD


Segunda Parte

PORQUE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Desde la Perspectiva de un Estadista

Crímenes impunes


El Pueblo Hondureño no se engaña, sabe muy bien quiénes son los que se han apoderado del País usando métodos criminales, convirtiéndose en dueños de todo, los mismos que han vendido la Patria para incrementar su fortuna, los mismos ladrones, los del “chinazo”, los del “gasolinazo”, los del tráfico y compra de armas, quienes se han apoderado de los fondos del Congreso Nacional para hacer sus campañas políticas y que ahora le han robado al pueblo su soberanía su derecho a elegir democráticamente, en las urnas, a su Presidente; ellos son los que tienen reprimido al pueblo, los responsables de los hondureños desaparecidos y asesinados, los que han quebrado bancos, los que trafican con medicinas, con drogas, con combustibles y con influencias. Y continúan impunes.

AUTORES DEL GOLPE DE ESTADO. CATEGORIAS.-

Primera Categoría: En esta primera categoría están los autores intelectuales y financistas del Golpe de Estado.

A) El ex Presidente Carlos Roberto Flores Facussé, propietario del diario La Tribuna y socio activo a través de testaferros de varias empresas y cuyos colaboradores políticos de años son los ejecutores del golpe.

B) Jorge Canahuati Larach propietario de los Diarios El Heraldo y La Prensa, miembro influyente de la Asociación privada de 3 dueños de Medios de Comunicación.

C) José Rafael Ferrari, propietario de Emisoras Unidas y Televicentro,

D) Ricardo Maduro, ex Presidente de la República, propietario de bancos, centros, tiendas comerciales y medios comunicación

E) Camilo Atala, banquero y principal accionista de varias empresas internacionales y Banco Fihcosa.

F) Freddy Nasser, Presidente y principal accionista del Grupo Terra, y del sector de generación de energía por quién recientemente el Poder Ejecutivo vetó la reforma a la ley de incentivos a la generación de energía limpia, que contenía un artículo que otorgaba un beneficio de cerca de 50 millones de dólares sólo al señor Nasser.

G)Arturo Corrales Álvarez, propietario de concesiones en el sector energía, socio del ex presidente Carlos Flores y su principal negociador en cada acción que se propone ejecutar.

H) Compañías transnacionales de los combustibles.

• Las figuras centrales del golpe en el plano político de esta categoría son: el Candidato del Partido Liberal ELVIN ERNESTO SANTOS (cuyo Edecán de apellido Pacheco, participó en el asalto a la residencia el 28 de junio de 2009 a las 5:10 am1). Su principal asesor es el ex Presidente Flores Facussé, y en el Partido Nacional Porfirio Lobo Sosa.

• Sin el visto bueno de los indicados candidatos toda la conspiración para semejante acto criminal contra el sistema democrático, hubiese resultado imposible, ya que ellos conspiraron junto a sus bancadas de diputados para que ilegalmente se destituyera al Presidente Zelaya y se nombrara en su lugar al dictador Michelleti.

lunes, 4 de enero de 2010

PARA LA POSTERIDAD
Primera Parte

PORQUE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Desde la Perspectiva de un Estadista


Los “dueños” de Honduras no vieron con buenos ojos un Gobierno que se salía de su “control” y que no se dedicaba a velar por sus intereses y perpetuar sus privilegios, sino que a dar oportunidades a los más pobres y a proponer en Honduras un plan de desarrollo con procesos y mecanismos de democracia directa. Estas familias no entendieron el mensaje y no pudieron contener su ira a las palabras del pueblo:“Mel es el unico presidente que nos ha ayudado, que se ha acordado de nosotros, que ha defendido a los mas pobres”.

Desataron una guerra sucia, atroz y sin tregua contra el Gobierno del Presidente Zelaya, con sus medios de comunicación, sus sirvientes, sus organizaciones, sus empresas y todos sus recursos, inventaron y repitieron mil veces sus mentiras: que el Presidente Zelaya quería perpetuarse en el poder, que quería reelegirse, que estaba entregando el País al comunismo y que quería dar golpe de Estado, entre otras.

A pesar de su férreo control mediático y sus recursos económicos ilimitados, los « dueños de Honduras » no pudieron combatir con ideas, con razones, ni con medios pacíficos las propuestas de participación ciudadana, de allí que tomaron la peor decisión: usar la fuerza bruta, la violencia, la barbarie y sumir a Honduras en la noche oscura de un golpe de estado militar.

Después del golpe militar, dirigido por estos dueños de Honduras y sus políticos títeres, después de haber desterrado por la fuerza de las armas al Presidente electo por el pueblo y a su Gabinete, han continuado su guerra, tratando de desprestigiar todas las acciones ejecutadas en favor de la participación ciudadana en la democracia hondureña.

Como amos y dueños de los titulares de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio Público, del Tribunal de Cuentas, del Tribunal Electoral, de la Procuraduría General de la República y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, les han ordenado que inventen cargos y acusaciones de todo tipo, que van desde traición a la patria, abuso de poder, corrupción, faltas administrativas, etc. y, sin seguir ni los más elementales pasos del debido proceso, ni mucho menos permitir el sagrado derecho de defensa a los perseguidos; se han librado numerosas órdenes de captura contra el Presidente de la República y varios de sus Ministros.

Mientras tanto, los criminales y responsables del Golpe de Estado continúan impunes en el País, cometiendo crímenes de lesa humanidad contra un pueblo que se mantiene en resistencia pacífica y está desarmado, respondiendo sólo con su honor, con su dignidad y con su sangre su incansable voluntad por el retorno al orden constitucional.

AÑO NUEVO Y FELIZ PARA LA BUROCRACIA?



Año nuevo, vida nueva dicen algunos; pero para los empleados de gobierno esto es inusual y la frase FELIZ AÑO es un simple decir ya por tradiciòn, aunque el escenario sea otro. Despues de tanto feriado casi ocho dias alternos y continuos, la choya del burocrata no termina; pues con tanta fiesta, los traguitos y las comilonas, quedan como los lagartos o las culebras que se duermen despues de una buena parranda. Este nuevo año tiene una gran cualidad para los burocratas, pues se estrena un nuevo gobierno y no sabemos si ya se estaran fabricando los famosos "sobres blancos" para la mayoria de empleados, que no comulguen con el partido ganador hecho gobierno; otros simplemente se aferran a su padrinos politicos para seguir mamando de la teta aunque no hayan aprendido nada de su puesto.

Este año debe tener muchos cambios para los que se logren colar en la barca gubernamental y para los que queden este cambio debe ser mucho mejor; pues ya es tiempo que se deje atras la lectura de los diarios, revistas o arreglo de uñas o el "emperifollo", durante las horas de trabajo; que se cambie la atenciòn a las personas y que no se siga prostituyendo el aparato estatal con "arreglitos" fuera de lo comun, por satisfacer necesidades personales.

Los cargos pùblicos son para hacer amigos que le puedan dar una mano al salir de dichos cargos; pero no para hacer amigos con el fin de beneficiarlos y beneficiarse; tambien sirven para que entre empleados se forje una familia laboral y es muy importante que los burocratas pratiquen la fidelidad institucional, de lo cual carecen la mayoria de oficinas de gobierno.

Asi es que si los que se quedan piensan en un año nuevo y feliz, que se pongan pilas, vea no les den los "sobrinos" y que su puesto sirva para un activista nacionalista; cuiden sus puestos los que se queden y aprovechen a aprender los que lleguen, pero no a robar ni a servir de jueces para hacerle clavo a los demas. Decia un fulano si no me equivoco que "el puesto es para el hombre, no el hombre para el pueso".

viernes, 1 de enero de 2010

¿QUE NOS DEJAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO?

Feliz Año Nuevo a todos en todas partes, son los sinceros deseos de CHINGUARRIO para todas las  Audiencias Inesperadas, gracias por leer mi blog y hacer sus comentarios, muy utiles para la retroalimentacion del mismo y de esta forma infundirme animo para seguir escribiendo las tonteras que se me vienen a la cabeza, Dios les bendiga siempre y pedimos que nos siga dando fuerza y sabiduria para actuar razonablemente, en la busqueda de un mejor proposito en el 2010 y los años venideros que El pueda confiarnos.

Cada año le entra a la gente la necedad y la locura de "que me voy a poner", " que voy a estrenar", "que voy a comer", "que regalo a mis amigos o a mis familiares"," que bebida tendre en la cena de navidad o en la vìspera del año nuevo"; estas son las preguntas que nos hacemos; pero no hacemos estas: " que harè el año nuevo", "mis metas son estas, estas, estas...", "Cambiarè de actitud con mi jefe, con mi familia o con mis vecinos", "Esperarè en Dios acerca de la vida que llevo", "Pedirè fortaleza y seguridad a Dios en el nuevo año" y asì por el estilo, pero; el ser humano solo piensa en las cosas materiales para su gozo y disfrute; no piensa en poner su cuerpo a dieta, no piensa en comprarse un carro o una casa (a los que pueden), no piensan en mejorar su condiciòn de vida o cuidar de su responsabilidad en el trabajo, ni mucho menos hacer algo por su paìs en estos momentos dificiles ( otros dirian " este año voy a apretar mas a la gallinita de huevos de oro del estado"), màxime  aquellos politicos que van a estrenar curules al parlamento o los repitentes, nuevos ministros o las mismas caras; en ambos casos me imagino que una gran parte  ven largo que llegue el dia de su toma de posesiòn, para iniciar con sus triquiñuelas y ordeñar la gran teta de la vaca; de todo hay en la viña del señor, unos echan simples raices en rocas o en arena, y hasta donde les llega la poca materia gris; pero hay una buena parte que crece en buena tierra y lleva fruto a favor de sus comunidades.

Estas fiestas de fin de año son una completa locura, desde que el empleado u obrero agarra los "aguiluchos" (aguinaldos o bonos navideños) o el empresario que ha calentado el "pisto" todo el año despues de la semana santa y comienzan a practicar el "consumismo" por el cual estamos caracterizados. Los que pueden y tienen se van a los "iunai" a comprarse ropa o articulos de la moda, o bien se quedan vacacionando; hay otros que tienen y no pueden  quizà salir del paìs por que estan DESVISADOS por usurpadores, asaltantes, trinqueteros, requinteros o mandraqueros y no les queda otra que  comprar de la pirracha de las tiendas en los "moles" nacionales.

Ahora  bien el pueblo pueblo que no llega a la miseria se preocupa por el estreno, la bebiata, la comida y "que me van a dar el dia de hoy"; se van de tienda en tienda solo viendo sin comprar y para los comerciantes este es un alegròn de pobre, hasta que llegan a lugares donde sus compras son accesibles tanto en los estrenos como en  la comida. Otros tienen por costumbre esconderse cuando llegan los "cobras" a sus casas, despues de pedir creditos en los establecimientos comerciales "mientras tanto" pasa la nochebuena o el 31; otros se acomodan con el riezgo de perder sus pertenencias en las casas de empeño y los discipulos del dios baco, estilan el libamiento en varias marcas antes, durante y despues de los famosos 24 y 31 de diciembre de cada año.

Otras personas las que reservan sus billetitos, por cambiar de look y otras por apantallar o se van de mojados, reciben el año nuevo en Hoteles de la ciudad, aunque para el mes de Enero no tengan ni para el bus o la gasolina; o bien realizan sendas fiestas en sus casas y comparten a lo grande todo lo que han gastado.

Pero hay una parte de la poblaciòn los que viven de la medicidad o en la miseria, no llevan un trozo de bocado o una mini coca; algunos los engañan con un tamal de noche buena, pero no se acuerdan que viene el 31 y alli llegò todo.

En todos los casos detallados la mayoria de los que pueden hacerlo con visa o sin visa, preparan su cena de navidad ya sea de pavo, pollo, chancho, cabro, ternero u ovejo; hacen torrejas con mistela, rosquillas en miel y se hacen de sus aperitivos dizque para hacer "hambre", pero la idea es la de celebrar al dios baco; pero esos son gustos, aunque lo de la libaciòn se puede hacer todos los dias, si el cliente es gran amigo de baco.

La verdad que cuando el hombre se excede en el beber o el comer trae muchas consecuencias, peor si es conductor de vehiculo o es "azorralocos" (con el asunto de la bebida), o si es muy gloton y no hace la digestion. Las Fiestas de fin de año a veces dejan luto y dolor en las familias por las burrencias de los baqueros; pero no todo es tràgico, la mayoria de las familias comparten un poco de lo mucho que Dios les da; tambien sirve para reconciliarnos y limar asperezas entre nuestros seres queridos, amigos y vecinos y la llegada del año nuevo nos infunde animo para seguir adelante y mejorar nuestra forma de vivir, para el bien familiar, laboral y espiritual. SALUD A TODOS.