martes, 27 de abril de 2010

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR

Comunicado 51
Llamado a consulta popular para el 28 de junio 2010


El Frente Nacional de Resistencia Popular comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:

1. Anunciamos la realización de una consulta nacional para llamar a la Asamblea Nacional Constituyente Incluyente y Popular. La convocatoria está planteada para el 28 de junio de 2010, día en que se cumplirá un año del golpe de Estado y representará la voluntad impostergable del pueblo para construir democracia verdadera y transformar el sistema de injusticia y represión instalado por la oligarquía.

2. Condenamos la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país, llevada a cabo a través de su embajador, que de manera vulgar intenta darle una cara de legitimidad al régimen de facto mediante un falso diálogo nacional que ignora el rechazo mayoritario de la población a la dictadura.

3. Alertamos a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional con respecto a la grave situación en que se encuentran nuestros compañeros y compañeras del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), contra quienes se está llevando a cabo una campaña mediática y política para desacreditar su lucha justa por el derecho a trabajar.

Responsabilizamos a Miguel Facussé Barjum y al régimen de facto de Porfirio Lobo por cualquier acto de violencia que se desate contra esta comunidad campesina.

Asimismo, denunciamos los medios de comunicación de la oligarquía, especialmente los Diarios La Prensa y El Heraldo, propiedad de Jorge Canahuati Larach, y los canales de televisión de la Corporación de Televicentro, propiedad de Rafael Ferrari, que pretenden mostrar las familias trabajadoras y dirigentes populares como terroristas.

4. Reiteramos que el FNRP rechaza la ofensiva que le régimen de facto emprende contra la clase trabajadora y sus representantes.

Exigimos que se respete el fuero sindical de nuestros compañeros y compañeras del Sindicato de de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
¡Resistimos y Venceremos!

jueves, 15 de abril de 2010

¿ JUSTICIA? JUSTICIEROS Y AJUSTICIADOS

DE QUIEN ES ESTA IMAGEN?

¿De quien se cree la ciega por que debe actuar con imparcialidad o de algunos  ciegos que no ve mas alla de sus hombros o de la punta de su nariz?

No, esta es la imagen de la Diosa Temis quien representa la  Justicia,  sostiene en una mano la balanza donde pesa el Derecho, sostiene en la otra la espada que sirve para hacerle efectivo. La espada, sin la balanza, es la fuerza bruta, y la balanza sin la espada, es el Derecho en su impotencia; se completan recíprocamente.

Temis empuña una espada con una mano mientras que con la otra sostiene una balanza y como ya es famoso, una venda le tapa los ojos, queriendo indicar que la justicia no entiende de rango, riquezas o intereses particulares. Además, se la sitúa sobre un león para denotar que la justicia debe estar acompañada de la fuerza.

Vivió casi siempre en la tierra pero durante la edad de hierro, llena del espanto que le causaron los grandes crímenes que se cometían se trasladó al cielo donde ocupó el lugar del zodiaco llamado Virgo. Astrea, una de sus hijas, se toma muchas veces por la propia Temis pero juntas forman una sola y única divinidad.

Vean ustedes como es la cosa, se dice que Temis viviò en la tierra nunca bajò sus brazos y lo que estos mantenian, pero descubriò la infamia y las injusticias; asì como las que han pasado en Honduras: Jueces corruptos, arrastrados por un mendrugo de pan convertidos en justicieros de sus propios coterraneos, pese a observar las grandes contrariedades y de prometer amor eterno a la Constituciòn y sus Leyes; pero su infidelidad legal llegò a los extremos de ajusticiar a quienes se roban una gallina o un rollo de alambre y dejar libres a ladrones, violadores, truhanes y golpistas, a personas de reconocida solvencia inmoral; por esto se fuè Termis de la tierra de los oprobios y las majaderias de unos pocos.

En vez de Temis, el portal de la CSJ deberà tener el icono de ERIDE, la diosa de la discordia:
y asì todos seràn felices. A seguir con las chabacanadas judiciales se ha dicho.

DEDICATORIA POR LOS QUE SE VAN A IR

A MONCHO CUSTODIO "BALA DE GOMA"; AL PRESIDENTE DE LA CORTE; A RUBI AVILA Y A LOS OTROS QUE MUCHO LE HAN HECHO DAÑO A HONDURAS. CON ESTA PRIMERA CANCION LES CANTO EL BIGOTUDO A LOS EMPRESARIOS BEDUINOS, CACHIFES MUERTOS DE HAMBRE; LES DEDICAMOS TODAS ESTAS CANCIONES DE JOSE ALFREDO JIMENEZ:

LOS CAIDOS


REQUIEM POR LA UCD
Pàrrafos de Editorial Por: Victor Manuel Ramos
Diario Tiempo del :Martes 13 de Abril 2010

Hay, a nivel de los viejos aduladores de la tirania michelettista, un hondo pesar, que solo puede caracterizarse con la pesadumbre que inspiran el Requiem de Mòzart, la Misa solmene de Beethoven p el Guernica de Picasso. La razon: la prematura e irremediable muerte de la UCD. Algunos extrañan su ausencia en el quehacer politico nacional, otros, mas optimistas, claman al cielo, a moco tendido: " que no muera". Sin embargo de trata de un mortinato, de un engendro sin pies ni cabeza, y por tanto, an encefalico. Surgi`para una vida fugaz, con motivo del golpe de estado militar del pasado 28 de junio; del vientre de la oligarquia hondureña, que veia una amenaza a sus mesquinos intereses, en las acciones de Zelaya encaminadas a dar participaciòn al pueblo en el ejercicio de la democracia, mediante la realizaciòn de una encuesta, en la que los hondureños opinarìan si deseaban una cuarta urna , durante el proceso electoral, para decirdir si se convocaba  a una Asamblea Nacional Constituyente, que redactara una nueva Constitucion, màs identificada con las grandes aspiraciones populares de desarrollo y bienestar social.

Ese engendro fuè bautizado con el nombre de Uniòn Civida Democratica y se le conocio, mas popularmente como los camisetas blancas, por el atuendo con que se vestian cuando salian, tras recibir la convocatoria de sus jefazos, desde la sede de la presidencia, para apoyar el golpe de estado militar y sus consecuencias desastrozas para Honduras y los hondureños.

Estas candorosas almas, tambien blancas por sus inocentes actuaciones, dizque en defensa de la democracia y la libertad, seriamente dañas por el proyecto zelayista y chavista; se movian al son que tocaban las monedas; si, las pocas monedas que los dirigentes golpistas se permitian lanzar al aire para, de esta suerte, justificar las sumas millonarias que recibian para aupar este santisimo ejercicio del civisno y la dignidad patriòtica en pro de un gobierno laico de mentirijillas, pero pro-teo en verdad, sometido a cardenales y pastores para lograr las indulgencias por sus pecados en contra de la Patria y de sus habitantes.

.................................¿Que le queda pues a esta oganizaciòn? MORIR, irremediablemente, aunque pienso que desde hace mucho es un cadaver, cuya autopsia ha revelado la causa del òbito: La perversidad de sus dirigentes que fueron por plata y la consiguieron, mientras decian amar a la Patria y apoyaban un Golpe de Estado militar, realizado, solo, solamente, para impedir que el pueblo hondureño, como se hace en una autentica democracia, decidiera en las urnas. su propio destino.

..........................


lunes, 12 de abril de 2010

PARA REFLEXIONAR


YA VAMOS LLEGANDO A PENJAMO

Ya estamos proximos a un cumplir un año, pero no del blog porque este lo cumplimos en Marzo recien pasado, me refiero al primer aniversario de la caida del halcon rojo el 28 de junio, por parte de unos chafarotes ambiciosos de un poder que no tuvieron en sus manos y de un cabeza de chorlito aupado por los empresarios sirvenguenzas y ladrones; una Corte Suprema podrida de corrupciòn, un Ministerio Pùblico coludido con el desorden, el engaño, las triquiñuelas y zancadillas en contra de nuestro Mel Zelaya y no se queda atràs el oprobioso Congreso Nacional del momento (aunque hay 28 en el actual que formaron parte del golpe incluyendo al actual Presidente Pepe Lobo) e inimaginablemente a aquel viejo "bala de goma" y la plèyade de todologos de la television, incluidos los gargantas pagadas.

El proximo 28 de junio celebraremos no la caida de Mel; sino la liberaciòn mental de todo un pueblo que habia caido en el engaño de una porqueria de minusculos politicos y empresarios; esto es lo que celebraremos, el haber salido a la luz el conocimiento de nuestra carta magna; no como lo pretendìan las viejas cabezas calientes o "camisas blancas"; sino como lo ideò nuestro màximo lider, esta es la verdadera celebracion.

Asi que PUEBLO HONDUREÑO no caigamos en el juego de los perros de caza, ni recordar al cabeza de ajo que ahora se baña en licor en La Ceiba; sino recordemos la gesta historica no de los tres dias como pretendian; sino de todos los dias y meses de lucha concentrada en la Resistencia Nacional, pese a la sangre derramada por nuestros compatriotas con la que se regò nuestros campos para hacer germinar la hidalguia, la lucha y la entereza de todos, por nuestra libertdad. Y como decia aquel cantante ranchero mejicano: Ya vamos llegando a pènjamo.
SIEMPRE ADELANTE NI UN PASO ATRAS
LOS DIRECTORES

No se crean que es el tema de una pelicula, o un cortometraje ni mucho menos un docmental; mas que una critica es un recordatorio.

Y esto va relacionado a la DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS, una instituciòn de caracter tècnico para lo cual fuè creada; para administrar los ingresos del Estado por medio de los tributos directos, indirectos y aduaneros. Hoy la DEI como se le conoce; es una guarderia para practicantes de la politica, de empleados y activistas politicos de los gobiernos de turno y donde a cual mejores nombran directores sin conocer un apice de la instituciòn.

Durante las ya desaparecidas Direcciòn del Impuesto sobre la Renta, Direcciòn General de Tributaciòn Directa, de la Direcciòn General de Tributaciòn y la Direcciòn General de Aduanas; todo los directores fueron personas que hicieron escuela dentro de estas; todos pasados por el tamiz de la Auditoria Tributaria y Aduanera.

En la DGT  podemos recordar a don Rafael Flores egresado de las filas de auditores y a la menos agraciada Elsy Alaniz; asi mismo aunque otros llegaron despues, pero mucho antes ya habian pasado por las oficinas de Auditoria de Campo y de Oficina. Hoy cualquier capirote puede ser director de la DEI solo porque gritan mas y se exigen de shows publicitarios en los medios de comunicaciòn, con el dizque cuento de que "seran los mejores y obtendran la mejor recaudaciòn de todos los tiempos"; estos son cuentos de camino real y como dicen en Comayaguela: "a otro perro con ese hueso".

Un periodista, un ingeniero y hasta un maestro fueron directores de la DEI; hoy ha llegado un leguleyo "que todas las puede" y le esta pasando lo mismito del super ratòn Alvarez con la delincuencia; este señor Guillen habla mucho y acciona poco, pues los operativos preventivos no tienen nada de nuevo, siguen la misma mistica de siempre, asì es que de nada le servirà seguir desgañitandose y amparado en el mamotreto de las reformas fiscales, porque al final de cuentas pasarà como otro de los directores y se sumarà a la lista de los "pena sin gloria".