miércoles, 26 de mayo de 2010

E.R.P.

Podrìa ser sinonimo de la Estrategia de la Reducciòn de la Pobreza en Honduras, pero no; son las siglas del nombre de un periodista vendido a su mismo medio de comunicaciòn y a las camisetas blancas y a todo ese monton de gàrgolas que con sus malas influencias provocaron el golpe de estado del pasado 28 de junio del 2009.

Este tipo de periodistas deberìan de dar noticias pero en las alcantarillas y a las ratas que iguales a ellos se pasean por los peores lugares nauseabundos, estilando veneno y arrastrandose como las serpientes. Cual dia del Periodista? si ni siquiera se han acordado de los periodistas muertos y el sufrimiento de sus familia, no se han acordado de los vituperios que han sufrido sus colegas, no tienen corazon ni piensan; solo tienen gargantas, estòmago y una billetera abierta para el mejor postor, con el fin de disuadir a la opiniòn pùblica con sus lloriqueos, amenazas, mentiras y toda una barbarie de atrocidades en cuanto al latrocinio de ideas de aquellos que sì piensan y dicen la verdad.

Cual dia del periodista? Si todos los que dicen lo contrario a la realidad de Honduras, son un atajo de alimañas igualitos a ERP todo por un mendrugo de pisto, porque el pan se lo tiran a sus perros guardianes.

Si esto fuera un apostolado otro gallo nos cantara; que bueno que los grandes pensadores, escritores de la pluma y el papel ya no estan con nosotros; hombres y mujeres dictadores de la verdad, el trabajo y la honradez; su amor a Honduras; no como esos bichos rastreros,lame botas y acomodados a sus patrones. Ve que discursito tan lindo el de ayer afamando a bala de goma, a los seudo magistrados de la Suprema Corte de Mierda y al ministerio pùblico; da risa escuchar el cinismo en que este señor defendiò y fuè aplaudido por una concurrencia golpista, los mismos que le prepararon ese discurso de pelagatos.

Cual dia del periodista? no hombre, fàjense como tayacanes dejen de decir al pueblo lo que unos pocos quieren escuchar, ademas ya sabemos la verdad, todos los paises ya conocen la verdad; y esas verdad nos harà libres a nosotros, pero dejaran moralmente entoletados y con las manos y patas atadas como garrobos a aquellos que no dicen la verdad. Aun creen que somos papos y a fuerza nos quieren poner la venda pero ya se jodieron, especialmente los patrones de ERP y todos los trogloditas afines a ellos, pobrecitos.

sábado, 22 de mayo de 2010

¿FORMULA MAGICA?


P = P + P +P + P + P / RA

Que lastima como se hunde Tegucigalpa la dizque capital de Honduras en sus esfuerzos por emerger de la miseria cada dia de su vida politica, adornada por muchos anillos de miseria; rodeada de construcciones sin medida ni clemencia; grandes o mejor dicho  mega estructuras asì como el Centro Comercial Los Proceres, esos grandes y altos edificios en sus lomas, mercados por doquier, basura en todos los campos y lo peor la verguenza de tener unas calles tan preciosas igualitas a las que se encuentran en Marte.

Cada vez que llueve siente la deshonra de no contar con sistemas de alcantarillados a pesar de los programas de mitigaciòn de su Municipalidad, por la que han desfilado infinidad de Alcaldes; desde arquitectos, licenciados, peritos e ingenieros y lo peor del caso que ninguno ha dado en el clavo; por alli hay un hoyo que lleva el nombre de su constructor; hay calles que llevan el nombre de chafas y otra que deshonra el nombre de un Papa; barrios y colonias cerca de la oficina municipal, que se caen a pedazos en cada tormenta; la pobre capital està a punto de sucumbir. Hoy tiene un alcalde, a quien el pueblo  DE NUEVO diò su  confianza solo por el hecho de proseguir colocando techos "dignos", hoy quiere instalar un peaje y como es el presidente de su partido, tiene del "gollete" a los diputados del Congreso Nacional para que se lo aprueben. Nos preguntamos que hizo con el billete que le tirò Mel Zelaya y despues Micheletti?, fueron utilizados como fòrmula màgica para sus pretensiones continuistas en la municipalidad?

La gran pregunta del millòn es: ¿Para que quiere el peaje?, la respuesta es fàcil,- si Tegucigalpa se derrumba a pedazos en cada tormenta, sus calles son un desastre pese a tantas donaciones y financiamientos internacionales y con los trancazos de cada año-

P= P + P + P + P +P/RA
Peaje es igual a= Pisto Para Propaganda Politica Presidencial de Ricardo Alvarez. QUE LOS CAPITALINOS JUZGUEN.


viernes, 21 de mayo de 2010

ANIBAL ROJAS CUADRA


LO QUE USTED NO ENCUENTRA EN "EL NILO" MEJOR NI LO BUSQUE

Conoci a Anibal "Don anibal"  hace muchos años; siempre ha sido un personaje jovial, educado y culto; claro de muchacho picaron igual a cualquiera, pero siempre actuando con el amor a Dios y con el corazòn presto para ayudar a los demas, esa era su carta de presentaciòn. En el Instituto Central se agenciò el cariño de todos nuestros maestros y un excelente alumno, el nos contaba la manera en que sus padres lo habian educado con esa vocaciòn a Dios y el respeto a la autoridad eclesial (catolicos) .
 
Despues no supe de Anibal hasta que lo encontrè en El Nilo hace muchos años ya siendo mayores logicamente, fue una alegria de nuevo reconocernos y fundirnos en un apreton de manos y recordar aquellos gratos momentos de centralistas. Anibal tiene y mantiene sus principios que algunas veces otros pierden con el caminar del tiempo. En su taller de trabajo lo que le dà de comer y de mantener a sus empleados, a su familia y a uno que a otro parroquiano que le tiende la mano, siempre està "con las orejas paradas" ante las cosas que pasan en Honduras y alrededor de su tienda de la quinta avenida de Comayaguela, maxime " a la vijiona" que no le vayan hacer travesuras los amigos de lo ajeno; por alli corre todo tipo de noticias, aventuras y chismes que a veces llegan a su oido o pregunta para ver que nos trae y abona en su programa gustoso y de buena audiencia en el canal 36: " Conversando con Don Anibal".
 
El uso correcto de su buena razon, de su cultura y de su forma de ser le ha agenciado infinidad de amistades a nivel mundial (digo yo) , creo que tiene mas amigos afuera que en su propia tierra, pues aca como ya sabemos estamos inundados de sapos, gorilas y culebras y en cualquier momento le puede resultar un "clavel" por andar de buena gente; pero aun asì el no desiste de demostrar el cariño que le tiene a Mel y de resentir la situaciòn que ocurriò en el paìs el año pasado.
 
Somos pocos los que reconocemos las virtudes que tiene Anibal, pues parte de nuestro pueblo aunque haya pasado por las ergástulas universitarias, tal parece que han egresado de la universidad de los pencos; mediocres e insensatos que por envidia no reconocen las virtudes de las personas; Anibal con su programa le dice a gritos a las autoridades de Educaciòn que incluya en sus planes, temas o cosas que èl presenta en sus viajes culturales que son vitales en la vida de un paìs; pero como acà andamos como el canecho estos solo ven lo que les conviene.
 
Ocupamos muchos Anibales en Honduras, pero solo tenemos un monton de animales que como canibales se comen entre unos y otros, igualitos a los alacranes. Ojala que Dios me le de a mi ex compañero centralista y hoy amigo aunque sea de lejos Anibal Rojas Cuadra mucha vida de enseñanza, de amor y de cultura y que no deje de vender el "aceite electrico" que me ayuda para mis reumas.

LA CARTA NUMERO TRES Y LAS TRES COSAS DE LA VIDA

HERMANOS:
TRES COSAS HAY EN LA VIDA:
SALUD, DINERO  Y AMOR
Quiza yo tenga salud y pisto pero no amor y asì

HAY TRES CARTAS EN LA VIDA:

1. La carta del Papa
2. la carta magna y
3. La que me enviaron de Argentina

que vaina no?


A la Iglesia de Honduras y al Cardenal Oscar Andrés Rodríguez

El golpe de Estado en Honduras, desatado por la dictadura militar y sus cómplices, trajo muerte, cientos de detenidos, periodistas perseguidos y apresados, confiscados sus equipos y violado los derechos humanos.

Esta situación lleva a preguntarle al Cardenal Rodríguez, al dictador Micheletti y sus secuaces: ¿Es esto lo que esperaban? ¿Asesinar a personas indefensas, suspender las garantías constitucionales del pueblo, apresar y reprimir a quienes reclaman sus derechos y la restitución del presidente Zelaya en sus funciones?

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez: el camino que has elegido de ser cómplice de la dictadura militar, no es el camino del Evangelio. No puedes estar en contra de tu pueblo y permitir la violencia y represión que, en nombre de la supuesta seguridad y del derecho, comete graves violaciones, precisamente, de los derechos humanos. El pastor que abandona sus ovejas y permite las atrocidades y apoya la dictadura para defender sus intereses económicos y políticos, no es digno de ser reconocido como Pastor de Cristo y por su pueblo.

En América Latina tenemos una larga y dolorosa historia de dictaduras militares y complicidades de jerarquías eclesiásticas, que estuvieron al servicio de la opresión y fueron cómplices de la muerte y desaparición de personas, de torturas, para imponer el terrorismo de Estado.

Lamentablemente esa actitud continúa en varios países, como el comportamiento del Cardenal Terrazas en Bolivia, que se alió y apoyó a los golpistas para intentar derrocar al Presidente Evo Morales. En Venezuela la Jerarquía eclesiástica apoyó el golpe militar contra el Presidente Hugo Chávez.

Escuché tus declaraciones contra el presidente venezolano. Tienes el derecho de disentir, pero no el de difamar. Nunca escuché tus declaraciones para condenar la intervención de Estados Unidos, en tu país y el continente, o sobre las atrocidades cometidas en Colombia y la incursión armada contra el pueblo hermano del Ecuador.

Gracias a Dios, hay signos de esperanza y horizontes de vida y dignidad, de hermanos y hermanas que fieles al Evangelio y a su pueblo, se comprometen y luchan por un mundo más justo y humano y muchos de ellos dieron su vida para dar Vida; son los mártires de la iglesia que nos enseña a seguir el camino de Cristo. ¿Recuerdas a nuestro hermano Monseñor Romero, en El Salvador?

Bien sabes que Honduras es un país con un largo historial de intervenciones de EE.UU. apoyado por grupos económicos, políticos y eclesiásticos. Hoy esos mismos grupos de poder, con la complicidad del embajador de los EE.UU. en Honduras, quien confiesa que estuvo reunido con los golpistas, se oponen a las reformas que propuso el Presidente Zelaya y deciden dar el golpe de Estado para negar la Consulta Popular.

¿A que le tienes miedo hermano Rodríguez?- ¿A tus propios miedos? ¿A la Consulta Popular para que el pueblo decida el camino a seguir? ¿Tienes miedo a los pobres, que participen y quieran adherir al ALBA y no someterse al TLC que es mayor dependencia de los EE.UU. y que esa decisión afecte los intereses económicos de aquellos que siempre oprimieron al pueblo hondureño? Recuerda que Honduras tiene el 70 % de la población en la pobreza y el 58% bajo el nivel de pobreza, situación provocada por la injusticia social y estructural. Al recurrir a la violencia contra el pueblo para sostener la situación de injusticia estructural y social, la situación se les ha vuelto incontrolable. Están como el "aprendiz de hechicero", ya no saben cómo pararla.

La comunidad internacional les reclama el inmediato regreso del presidente Zelaya. La OEA, la ONU, sectores sociales, políticos y religiosos, como los Obispos de Brasil, Don Pedro Casaldáliga y Demetrio Valentín, reclaman la vuelta a la legalidad y respetar la voluntad del pueblo.

Escucha la voz del obispo de Copán, de tu tierra, las miles de voces de todo el continente y el mundo, que rechazan la dictadura. Si el presidente Zelaya cometió un delito, o cualquier falta, el país tiene la Constitución Nacional y las leyes vigentes para determinar su responsabilidad. Pero ustedes impiden aplicar la ley y recurren al golpe de Estado. Y pretenden disfrazar sus crímenes con palabras vaciadas de contenido.

Hablan del Derecho y de la Constitución, de la dignidad humana y los violan y contaminan, y responden reprimiendo al pueblo, provocando muertes y heridos. ¿Por qué tantas contradicciones y falta de valores? ¿Qué tienen que ver esas atrocidades con el mensaje de Cristo? Espero que en tus oraciones Dios te guíe e ilumine, porque estás perdido en la maraña de la incertidumbre. ¿Hasta cuándo piensas seguir de inquisidor, apoyando a los verdugos que implantaron el terror y asumieron el poder en tu tierra?

¿Tienes conciencia que el golpe de Estado en Honduras, es un peligro para la democracia en el continente? El pueblo tiene derecho a la resistencia frente a las injusticias, a no cooperar con los opresores, a desconocer a quienes usurparon el poder. Y los gobiernos y pueblos latinoamericanos tienen la responsabilidad de desconocer a un gobierno ilegítimo y represor. Muchos años de lucha y sufrimiento implantado por las dictaduras en todo el continente nos enseñaron en el dolor, que es preferible morir como hombres y mujeres libres, que vivir como esclavos. Porque la esperanza siempre nos muestra un nuevo amanecer para la vida y dignidad de nuestros pueblos.

Hay que resistir en la esperanza, hermano Rodríguez, y esa esperanza está caminando junto a los pueblos y nunca en el camino de los opresores. Tienes que optar, como hombre y como pastor: servir a Dios y a tu pueblo, o servir a los opresores y poderes de turno. Son muchos las preguntas. Tú tienes la respuesta.

"Sólo la Verdad nos hará libres". Que el Dios de la Vida te guíe e ilumine y en su Paz y Bien.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

miércoles, 19 de mayo de 2010

LA NUEVA UNIVERSIDAD

En otras publicaciones hablamos de la universidad de los pencos, pero hoy ha resultado una nueva la "Universidad de los Idiotas", de donde son egresados algunos energumenos que en vez de paliar el fuego cruzado en que vive la sociedad hondureña, se esmeran en echarle gasolina.

Creemos que ya basta de joder al pueblo y dejar que la vida siga su marcha, algunos idiotas son de nacimiento, otros se hacen los idiotas y otros son idiotas del todo, tal como lo es Custodio quien no deja de joder a los demas organismos de derechos humanos que realizan investigaciones de las violaciones desde el golpe de Estado, como a èl no le conviene està sumado siempre a los golpistas, defendiendo a saber a quien porque ya todos estan marcados para la eternidad. Otros son aquellos que andan detras de Pepe Lobo viendo a ver que hace en sus trincheras, porque asì le estan labrando la estaca para darle el "estacazo" final a sus cuatro años de gobierno; nada les cuesta a estos idiotas llamar al chafa de Hondutel y al otro que se le quema la miel por estar tres años y medio, mas 7 meses que le robo a mel y asi cumplir sus deseos de cagarse en Honduras.

domingo, 9 de mayo de 2010

FELIZ DIA DE LAS MADRES HONDUREÑOS Y MEXICANOS

DIOS LES BENDIGA SIEMPRE

CINICO Y SINVERGUENZA "CHANOK"

Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, instó hoy al pueblo hondureño a defender la democracia, para después no quedar llorando lo que no se pudo defender como hombre. ¿ Quien habla de Hombres?


“Señores y señoras, mi propósito es que hasta el último instante de mi vida yo voy a defender la democracia de mi país”, prometió el defensor de los derechos humanos ¿Cuales?en declaraciones a la prensa.

Explicó que la democracia no es doctrina política, no es izquierdismo, ni centrismo, la democracia se tiene o no se tiene, y se quiere cuando se defiende, “porque no podemos después quedar llorando lo que no pudimos defender como hombres”. otra vez cuales Hombres?

“Debemos estar de pie defendiendo la democracia que tenemos”, reiteró.

Comentó que defender la democracia cada día es un acto de buen gobierno, de culebras, pichetes ya arrastrados

Recordó que en una platica privada, el presidente de la república, Porfirio Lobo, le dijo que él había sido elegido para la reconciliación nacional, por lo que tuvo que aclararle, con todo respeto, que él fue elegido por el pueblo para gobernar bien a Honduras y que la reconciliación es parte de ese buen gobierno, pero no es todo lo que tiene que hacer. Y a èl lo nombrò las vacas del Congreso para hacer nada, para defender a militares, empresarios y ladrones de cuello blanco y de fabricar balas de goma.

“La reconciliación es parte de un buen gobierno, no es un capítulo aparte y nosotros no elegimos un presidente para la reconciliación sino para gobernar bien el país”, sostuvo. Este guanaco quien lo invito?

Agregó que no se puede hablar de reconciliación con gentes extrañas al pueblo hondureño. ay tu y Maduro.

“Ni Venezuela, ni Brasil, ni Ecuador tienen que interferir en Honduras, aquí la reconciliación debe ser entre hondureños para hondureños y por hondureños”, expresó. Cual reconciliaciòn y Mel no tiene derechos tambien?

“Aquí es Honduras, aquí vivimos los hondureños y aquí estamos los hondureños para defender nuestra democracia y nuestra nación”, anotó. VIEJO CINICO Y SINVERGUENZA

Custodio admitió que él está compenetrado CON EL GOLPE que tenemos que construir una nueva Honduras LLAMANDO A GORILETI DE NUEVO

“La nueva Honduras no va a ser escrita en Washington, no va a ser construida en Caracas ni en Quito ni en Brasil ni en Bolivia; aquí estamos construyendo la nueva Honduras día a día, minuto a minuto, segundo a segundo”, precisó. con una nueva Honduras te vas del paìs majadero.

Custodio dijo que es una falta de respeto que algunos presidentes sigan sosteniendo que todavía no hay un gobierno democrático en Honduras. Vos sos el culpable Chanok

“Es un gobierno elegido por el pueblo de Honduras, es un gobierno legitimo no hay otro gobierno, entonces nosotros no tenemos que andar pactando”, indicó. Gobierno parto de golpistas como Custodio.

El Comisionado de los Derechos Humanos advirtió que “si esos Estados de afuera, que representan a otros pueblos y que quizás no son la expresión genuina de sus pueblos, nos quieren como iguales, nos tendrán como iguales pero nunca sometidos ni sumisos”. ay tu y tu hijo porque lo enviaste a la USA despues del cagadal que hizo


miércoles, 5 de mayo de 2010

8 DE MAYO
DIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA

Un dia 8 de mayo de 1828 naciò en Heiden Suiza JEAN HENRY DUNANT fundador de la Cruz Roja (en principio sin ningun mote extraño) y ganador del Premio Nobel de la paz (compartido) en 1901; escritor del famoso libro UN RECUERDO DE SOLFERINO una tarde del 28 de junio de 1859 cuando en Solferino se llevò a cabo una lucha tenaz en la guerra italiana; en dicho libro Dunant reclamò la creaciòn de un cuerpo de voluntarios, dando piè despues a la creaciòn del Comitè Internacional de la Cruz Roja (CICR) con el apoyo del COMITE DE LOS CINCO.

Y asì en 1864, el Convenio de Ginebra fuè adoptado en base a algunos de los postulados Humanitarios de Dunant quien falleciò a la edad de 82 años un 30 de octubre de 1910. La Media Luna Roja  fuè usada originalmente por el Imperio otomano en la Guerra Ruso Turca (1877–1878) y  fue incorporada como segundo emblema oficialmente en 1929 por el CICR. Existió también como emblema del león y sol rojo propuesto por Persia (actual Irán) en 1899 y usado oficialmente por la sociedad nacional de Irán entre 1924-1980. Este emblema fue reconocido oficialmente por el CICR en 1929. Con el triunfo de la revolución islámica, el nuevo régimen informó al CICR de que se usaría en adelante la media luna roja.

En la historia de la Cruz Roja Hondureña CRH desde su fundaciòn en 1937,  ( 73 años de vida institucional) han desfilado miles de hondureños(as) como voluntarios en sus diferentes cuerpos auxiliares desde los mas humildes hasta las mas empetacadas, pero cobijados con la insignia cruzrojista; en toda esta vida la CRH se ha especializado en servir al que menos tiene con sus servicios de ambulancia y los programas sociales de las Damas Voluntarias, las acciones del Cuerpo de Socorristas y las actividades de la Juventud; ahora con el apoyo del Centro de Sangre, tambien fundado por doña Enriqueta Giròn de Làzarus mucho antes de la llegada de la actual Presidenta Nacional a quien se le atribuye su nacimiento.
 
Es justo y necesario que se apoye a la instituciòn a pesar de que algunos la han tildado de mercantilista en el uso del servicio de ambulancias; pero como toda instituciòn tiene sus imperfecciònes; aùn asì requiere del auxilio gubernamental y de todo el pueblo de Honduras. Hoy la CRH ha desplegado una campaña que finaliza el 8 de mayo del 2010 tendiente a recaudar la bicoca de diez millones de lempiras (10,000,000.00).

Ojala que pueda cubrir a todas sus filiales en la compra de implementos de socorro y aumentar su caudal voluntario a nivel nacional; que desarrolle programas humanitarios en las instituciones educativas y que ayude a paliar con los PA el mal estado de salud de nuestros compatriotas.
 
Ojala que las filiales trabajen a conciencia, sin utilizar los bienes institucionales en asuntos particulares como ha sucedido, como emulando a los politicos de oficio; Dios quiera que la CRH y su Consejo Nacional se toque el corazòn y asì como solicita ayuda al pueblo, devuelva al pueblo gracia y amor con su acciòn social, sin esperar reprimendas.
 
Muchas felicidades a mis compañeros Socorristas Voluntarios, Juventud y Damas Voluntarias, Centro de Sangre y a algunos directivos de la Sociedad Nacional (porque no comulgo con todos por sus ideas), Felicidades al CICR y como dijo alguien:
 
NADIE ES TAN POBRE PARA NO TENER QUE DAR
NADIE ES TAN RICO PARA NO NECESITAR
 
NEUTRALIDAD Y SERVICIO

lunes, 3 de mayo de 2010

¿ Y LA COMISION DE LA BARBARIDAD? !EH¡ PERDON DE LA VERDAD

P U R O  C U E N T O

Hoy dicen los expertos que la gran comisiòn ocasionada por el golpe de estado militar del 28 de junio del 2009, donde le dieron vuelta a Mel y cayò un burro en la silla, serà una realidad. Entre sus miembros hay dilectos diplomaticos extranjeros y por la pobre y desnutrida Honduras; dos personajes donde uno de ellos ( la rectora) no puede barrer el patio de su casa (la U ), pero en fin la tal comisiòn ya està integrada, lo peor del cuento es que alguna informaciòn confidencial serà clasificada durante 10 años, y entonces "chana ramos ya la c............" en que estamos?, para esas cachas hubieran dejado a los analistas leguleyos conformarla, pues estos siempre estuvieron a favor del golpe y lo seguiran siendo.

La tal comisiòn, no es mas que una mampara para querer engañar a la comunidad internacional, para que entreguen el pisto rezagado al gobierno, pero como dijo pepito "veanme la seña"; no dudo de la capacidad y buena intenciòn que tengan los miembros, pero ya es de compadre hablado; los golpistas entronizados en el gobierno, agarrados hasta con las uñas de la teta de la vaca no querran que los desnuden, a igual que los empresarios palestinos y ladrones dueños de los medios de comunicaciòn golpistas y de todo el territorio nacional como Miguel Facusse; " no chitillo" decia don Paco en el mercado San Isidro "estos comisionados a nada van, solo a gastarnos el pisto y todo quedara como esta".

Asi es que la madeja no se desenredara jamas, pues los intereses son grandes y como los resultados de los estudios que estos señores realicen no son vinculantes para meter preso a Micheleti y su pandilla o a uno que otro arabe o politico, dejemos las cosas como estan; cual Comisiòn de la verdad, de la BARBARIDAD diria morgan.

EN EL NOMBRE DE MADRE SE ENCIERRA...........????

Ya viene el dia de los sin madre o sea de los desmadrados como yo; ya viene el dia de celebrar el dìa de la Madre Hondureña, el segundo domingo de mayo sea que la suya este viva o estè en el cielo como dicen; pero de todas maneras es el Dia de la Madre.

Ya viene el dia en que los palestinos y otros comerciantes celebran a lo grande la subida de precios en sus tiendas, ofreciendo ofertas y descuentos que al final son pura apangada mercantil y los que se llevan la peor parte son los consumidores; pues con puro sacrificio ahorran su "pistillo"; empeñan sus "chunches" o sacan prèstamos para que esos lagartos se los lleven de un solo plumazo.

Ya viene el dia en que las escuelas se visten de gala; donde los seudo consejos de padres de familia en contubernio con los maestros, le aflojan la faja a todo el conglomerado familiar a fin de realizar sendas celebraciones.

Ya viene el dia en que las fundaciones provenientes de canales de television recogen viandas para entregarlas ese dia, a las madres que recogen su sustento de los basureros; las que recogen basura de las calles, las que piden un mendrugo de pan en los atrios de las iglesias; las que se encuentran en las càrceles, de las que venden periodicos y las que amasan tortillas para su venta en los mercados; solo ese dìa tienen derecho de comer.

¿Cuando va ser el dìa en que nuestros politicos y esas fundaciones archimillonarias se toquen no el corazòn, sino el alma (si es que tienen) para que el dia de la Madre de cada año, sea el dia de todos los dias?; y no solo con las madres sino que tambien con los niños y los ancianos (porque tambien alguien inventò la celebracion del dia del abuelo). Eso està como aquellas escuelas y colegios que llevan nombres de politicos y estos jamàs se acercaron a estos centros.

Que habrà pensado el autor Coello al escribir el Himno a la Madre; a esa prodigiosa mujer sea como sea, que nos trajo al mundo, independientemente de nuestro destino; al escribir EN EL NOMBRE DE MADRE SE ENCIERRA.....? y los puntos suspensivos los agrego yo para que ustedes razonen el porque.

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

Tuve la oportunidad de escuchar todos los mensajes del primero de mayo, esperaba ansioso que aguno de los disertantes mencionaran algo que yo esperaba que hicieran, pero no fuè asi; la cosa es que es parte de nuestra incultura no tener un àpice de cortesia entre nosotros mismos.

Todos los discursos estuvieron excelentes, pero ninguno tuvo la delicadeza de dar "Gracias Señor por......", tal parece que la cultura politica està sobre las cosas espirituales; ninguno dio gracias a Dios por el momento, pese a que los actos se desarrollaron en la novel plaza "Isis Obed Murillo", POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Otros se cobijan bajo el manto de "ser espirituales"; todos los martes en los famosos "consejos de Ministros" de Pepe Lobo, quieren lavarse la cara sucia llevando un curita o un pastorcito para que diga palabras que ellos quieren escuchar a su favor; ya que ninguno de los dos bandos espirituales les dicen a los politicos lo que Dios en realidad quiere de ellos a favor del pueblo; POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Y de las reuniones del Congreso Nacional ya ni se acuerdan de "rezar" ni al santo cachòn. Y de la Cortina Sucia de Injusticia (CSJ) ni se diga pues la pobre temis pasa esperando que algun magistrado le mande a lavar la vestimenta y el pañuelo que la cubre; pues ya no soporta la suciedad y el polvo que cada dìa manchan con sus indolencias los magistrados y jueces corruptos, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.