viernes, 30 de julio de 2010

PARA NO PERDER LA COSTUMBRE, ESTE ES NUESTRO PRESIDENTE


José Manuel "Mel" Zelaya Rosales (Catacamas, 20 de septiembre de 1952) es un político hondureño. Fue electo Presidente de Honduras tras ganar las elecciones del 2005 por el Partido Liberal, frente a su contrincante del Partido Nacional Pepe Lobo. Asumió el 27 de enero de 2006, sucediendo a Ricardo Maduro por el periodo que duraría hasta 2010.

Sin embargo, el 28 de junio de 2009 fue depuesto en un golpe de Estado tras el cual fue expulsado del país, asumiendo Roberto Micheletti un gobierno de facto. Según sus opositores, la destitución de Zelaya se produjo por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de Honduras debido a la supuesta comisión de delitos graves, como traición a la patria y otros; en tanto, sus partidarios afirmaron que fue expulsado ilegalmente por el ejército y la Corte. Estos hechos fueron condenados por gran parte de la comunidad internacional, incluyendo la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas, que abogaron por la restitución de Zelaya[6] quien actuó como presidente en el exilio mientras se encontraba en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. El 27 de enero de 2010, abandonó el país con rumbo a República Dominicana por medio de salvoconducto firmado por el presidente Porfirio Lobo Sosa.

José Manuel Zelaya Rosales nació en el seno de una familia acomodada en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, el 20 de septiembre de 1952. Sus padres fueron Hortensia Esmeralda Rosales Sarmiento y José Manuel Zelaya Ordóñez. Manuel Zelaya está casado con Xiomara Castro Sarmiento, con quien procreó cuatro hijos: Zoe, Héctor, Hortensia y José Manuel.

Zelaya Rosales recibió su educación escolar en los colegios Niño de Jesús de Praga y Luis Landa, y en el Instituto Salesiano San Miguel, en Tegucigalpa. Inició estudios universitarios en ingeniería industrial, pero los abandonó en 1975, al verse forzado a ocuparse de los negocios familiares debido al arresto de su padre, que fue declarado cómplice en la tortura y asesinato de catorce dirigentes rurales. De acuerdo a su Ministro del Interior, Víctor Meza, este episodio "lo moldeó".

Manuel "Mel" Zelaya ingresó en el Partido Liberal de Honduras (PLH) en 1970 como coordinador de organización y consejero departamental en Olancho por el Movimiento Rodista (MLR). En 1983 el ingeniero José Azcona Hoyo rompió con el MLR. Este rompimiento dio lugar a una nueva facción del Partido Liberal, la cual se denominó "Movimiento Azconista," al que se unió Manuel Zelaya Rosales. En noviembre de 1985 José Azcona Hoyo ganó las elecciones presidenciales, y 'Mel' Zelaya obtuvo su primera diputación (por el departamento de Olancho) al Congreso hondureño.

Durante su primer período como diputado, Manuel Zelaya también fue Presidente de las comisiones de Recursos Naturales y Petróleo del Congreso Nacional de la República. Asimismo, ocupó el cargo de Secretario de la Junta Directiva del Congreso Nacional. En 1990, durante la presidencia del nacionalista Rafael Leonardo Callejas, Zelaya fue re-electo diputado al Congreso Nacional. Nuevamente en 1994, bajo la presidencia de Carlos Roberto Reina, ocupó el Ministerio y dirección ejecutiva del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). También fue Diputado por el Departamento de Francisco Morazán de 1998 a 1999; Asesor del presidente Carlos Roberto Flores Facussé en 1998; Secretario de Organización y propaganda del Consejo Central Ejecutivo de 1999-2004; miembro del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), entre otros importantes cargos públicos.

En el 2005, el Partido Liberal presentó a Manuel Zelaya Rosales como su candidato para las elecciones presidenciales. 'Mel' salió triunfador, derrotando en las urnas al candidato del gobernante Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa. El 27 de enero de 2006 Manuel Zelaya Rosales sucede en el cargo presidencial a Ricardo Maduro. A mitad de su periodo presidencial, y contrariando a miembros de su mismo partido, Zelaya dio un giro inesperado en la politica nacional al anunciar que su gobierno sería de tendencia izquierdista y socialista.

Antes de tomar posesión exigió al congreso nacional que se aprobara la ley de participación ciudadana, se aprobó la ley el mismo día de la toma de posesión de Manuel Zelaya. Esta ley sigue los lineamientos del liberalismo, donde se cree que el pueblo debe participar en la toma de decisiones, a diferencia del conservadurismo, donde se cree que el pueblo no tiene la capacidad para gobernarse.

En su primer año de gobierno; el presidente Manuel Zelaya se vio marcado por una ola de protestas de diferentes grupos sociales. El gobierno de Zelaya estuvo bajo la presión del magisterio que le exigía el cumplimiento del estatuto del docente como derecho adquirido y conquista laboral, pero el presidente de la república reiteró el estatuto y lo calificó como justo, razonable y meritorio para los educadores de Honduras.

A pesar de todos los problemas a los que tuvo que enfrentar durante su primer año de gobierno, Manuel Zelaya se mostró satisfecho con los avances de su administración en el campo de la economía. "El 2006 lo estamos cerrando con mejores indicadores que el 2005, 2004 y 2003", dijo el presidente a la prensa. Y añadió "hay una estabilidad de precios que nos está permitiendo cerrar el año con el más bajo nivel de inflación registrado en los últimos 16 años". La CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) de este año, colocó a Honduras en uno de los primeros lugares de crecimiento económico de la región centroamericana.

Manuel Zelaya junto con el ex-Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.Manuel Zelaya Rosales comenzó en el año 2007 su programa de protección a los bosques hondureños, particularmente en una de las zonas muy importantes: el ecosistema de Río Plátano, en la Mosquitia hondureña. Posteriormente se dio a la tarea de ratificar en sus puestos a la mayoría de sus ministros, sin embargo; al ministro de educación Rafael Pineda Ponce y el encargado del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), el ex alcalde de Puerto Cortés Marlon Lara no corrieron la misma suerte y fueron reemplazados.

Entre los logros de Zelaya a principios de 2007 se destaca la reducción de los precios de los combustibles. El 26 de abril, los taxistas amenazaron al mandatario hondureño con llevar a cabo nuevos paros sino se les aprobaba una nueva rebaja a los combustibles.

Para finales de 2007, dio un giro diplomático al aproximarse a los gobiernos de tendencias socialistas del nicaragüense Daniel Ortega y el venezolano Hugo Chávez Frías, mostrando su interés de integrar su país al ALBA (Alianza Bolivariana para las Americas).

A inicios del año, Zelaya se acercó a Venezuela con objetivo de suscribirse a Petrocaribe. De esta manera Honduras pudo comprar carburantes a crédito, con el pago del 60% en tres meses y la otra parte pagada en 25 años con el 1% de interés, con la oportunidad de invertir una parte del capital ahorrado en proyectos de inversión social. Inicialmente, algunos sectores políticos hondureños se opusieron alegando un posible endeudamiento del país y la amenaza de corrupción en el manejo del fondo mencionado.Eventualmente, el Congreso aprobó el ingreso a Petrocaribe.

Artículo principal: Cronología de la crisis política en Honduras de 2009Manifestaciones Anti-Zelaya. Un cartel muestra advertencias contra Hugo Chávez, Manuel Zelaya y Daniel Ortega.A mediados del 2009, Zelaya empezó a promocionar un plebiscito para levantar los límites al período presidencial. El Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República han declarado ilegal esta consulta. El propio partido de Zelaya, el Partido Liberal de Honduras, también se ha opuesto al Presidente.

El 24 de junio, Zelaya anunció que destituía al General Romeo Vásquez Velásquez, Jefe del Estado Mayor Conjunto hondureño, luego de que éste se negara a distribuir las tarjetas de votación de la controversial consulta. Poco después, el Ministro de Defensa y los Jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Honduras renunciaron. La Corte Suprema votó de manera unánime en contra de la medida y ordenó que el General permaneciese en su cargo. En una entrevista a CNN, Zelaya declaró que en realidad no había destituído al General, solamente lo había anunciado.

Manifestantes a favor del regreso de Zelaya a su cargoEl 28 de junio de 2009, día en que se debía celebrar la consulta popular, Zelaya fue sacado a fuerza de su residencia por un grupo de militares,cumpliendo con lo ordenado por el Tribunal Supremo del país anteriormente. El día anterior el Congreso hondureño había abierto una investigación para determinar si había violado la Constitución y si gozaba de "estabilidad mental". Zelaya respondió calificando de arbitraria esta investigación y amenazando al Presidente del Congreso, Roberto Micheletti, de destituirlo con un decreto presidencial. Tras ser detenido y expulsado del país en pijama por los golpistas sin mediar juicio previo, llegó a Nicaragua, donde arribó desde Costa Rica el domingo 29 de Julio por la noche.

En sesión del Congreso Nacional de Honduras del 28 de junio de 2009, se leyó una presunta carta de renuncia presentada por el presidente Zelaya y se aceptó la misma. Desde Costa Rica el presidente Zelaya desmintió haber escrito carta alguna presentado tal renuncia y manifestó que ello demostraba que no se trataba solamente de un golpe militar con la participacion de los demás poderes de Honduras. La fecha que constaba en la renuncia de hecho era del 25 de junio, tres días antes del arresto y deportación del presidente. Horas después, el Congreso volvió a sesionar y resolvió por unanimidad la destitución del presidente Zelaya, por considerar que acciones de gobierno de éste habían violado la Constitución y el ordenamiento jurídico del país, y designó para sucederlo al presidente del Congreso, Roberto Micheletti, con el compromiso de que el mismo permanecerá en el cargo hasta la terminación del mandato de Zelaya en enero de 2010. Ningún país ha reconocido el gobierno de Micheletti y dan su respaldo y reconocimiento como Presidente a Zelaya.

El día 21 de septiembre el depuesto presidente ingresó a territorio hondureño, logrando alojarse en la embajada del Brasil. En sus primeras declaraciones expresó que esperaba iniciar un diálogo con el gobierno de Roberto Micheletti «para el restablecimiento del orden constitucional». El día 2 de diciembre, el Congreso Nacional de Honduras, en atención a la petición de la comisión negociadora del denominado "Diálogo Guaymuras", resolvió rechazar el retorno de Zelaya al poder. La decisión fue adoptada con 111 diputados que votaron por la no restitución del depuesto mandatario, 14 se pronunciaron a favor y se reportaron 3 "ausencias".

Mantenimiento de tratados internacionales e incorporación a nuevos tratados comerciales internacionales como: El ALBA, TLC El Salvador-Honduras-Taiwán, TLC Honduras-El Salvador-Guatemala-Colombia, TLC Chile-Centroamérica-Panamá.

Desarrollo avanzado del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología, creación del CEETI, compra de 30 mil computadoras para tecnificar todas las escuelas públicas del país.

Innovación en la tecnología de comunicación satelital en Centroamérica.

Aumento por decreto el salario mínimo a 5,500 Lempiras (291 $ US), para que cubriera la canasta básica de alimentos.

Se recapitalizó la ENEE, además se consiguió una inversión de 700 millones de dólares para el proyecto hidroeléctrico Patuca II.

Inversión en tecnología para desarrollar la escuela nacional de agricultura.

El proyecto inconcluso denominado "Hoy No Circula" comenzó a distanciar su relación con el presidente del Congreso Nacional y con la Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El cierre del aeropuerto de Toncontín por un mes debido al accidente de la aerolínea Taca causó pérdidas en el turismo del centro del país, afectó a los hoteles, restaurantes y negocios de artesanías.

En marzo de 2010, el presidente venezolano Hugo Chávez nombró a Zelaya coordinador jefe del consejo político de Petrocaribe. Chávez declaró que estaría dispuesto a reconocer el gobierno de Porfirio Lobo en Honduras, si este permitiese que Zelaya regrese y haga vida política.

Fuente: Wikipedia/Facebook
¿Y CUAL ES EL PROBLEMA PUES?

jueves, 29 de julio de 2010

¿Por qué Juan Ramón Martínez odia tanto a Manuel Zelaya Rosales?

Publicado por Jose Francisco Mejia Ramirez el mayo 27, 2010 a las 11:08pm


El hombre odia a quien le hace sentir su propia inferioridad.

Las carcomas son el nombre común que reciben las larvas o gusanos que viven dentro de la madera durante varios años, expertos comedores de: vigas, muebles, artesonados, etc. En nuestros corazones también nacen unos gusanos que nos devoran por dentro así como las carcomas a la madera, algunos de estos gusanos son la envidia, la soberbia, la frustración, el odio, la inferioridad y muchos más que por diferentes circunstancias los hacemos crecen en nuestros corazones. Pero lo peor es cuando damos rienda suelta a esos gusanos, porque llegan a dominarnos y nos hacen perder el control de nuestras vidas y es ahí cuando comenzamos a convertirnos en gusanos o parásitos de la sociedad.

Cuando sale esa frustración acumulada que por años no nos permite ser felices y nos deleitamos en hacer sufrir a los demás como es el caso de Juan Ramón Martínez, se han preguntado ¿Porqué odia tanto a Manuel Zelaya Rosales? Desde que inicio su mandato como Presidente José Manuel Zelaya Rosales, Juan Ramón Martínez comenzó a atacarlo con un odio irracional, hasta la fecha, sus escritos reflejan una amargura acumulada, un resentimiento y sobresalta en gran medida un sentimiento de inferioridad. Juan Ramón Martínez, el triste y mediocre ex director del INA, cargo que desempeño en una pobre participación, en el gobierno más corrupto de la historia hondureña (Rafael Leonardo Callejas), y lo que no soporta su ego, es que se presentó como candidato Presidencial de la Democracia Cristiana y casi lo desaparece al partido.

Que le pediste a Manuel Zelaya Rosales cuando era Presidente, ¿Qué te negó, para que lo odies tanto? ¿Será correcto denigrar a un Presidente solo porque no me da lo que yo le pido?, bueno así trabaja “su excelencia” Juan Ramón Martínez.

Ser presidente de Honduras Juan Ramón, no es para cualquier perico de los palotes, lamentablemente te alejaste del pueblo, de los humildes de los que no tienen voz ni voto y te vendiste como lo hacen las rameras en todo el mundo al mejor postor, convirtiéndote en un mercenario de la pluma, un esclavo de quien oferta mas por un venenoso escrito, en donde para Juan Ramón la ética y la moral no existen.

Te olvidaste de que el escritor debe tomar muy en cuenta las palabras de Epicteto de Frigia y jamás olvidarse de ellas “La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir”.

¿Ha sido Juan Ramón un fiel cronista con un verdadero apego a la verdad?

Te has convertido en la deshonra de los escritores, porque te has dedicado a fornicar con el tintero y con la pluma, con políticos vulgares que solo daño le hacen al País, eso el pueblo jamás te lo perdonara, porque estas a favor de Carlos Flores y en contra del pueblo hondureño, por dinero has envenenado la cabeza de muchos, que envidia le tenes a José Manuel Zelaya, como hacen marchas en su nombre ¡Multitudinarias! Y en tu nombre Juan Ramón? Cuantos marcharían?

Has apoyado el golpe de Estado, y la dictadura de Micheletti, ¡Todo Por dinero! te has acomodado como siempre al gobierno de turno para conseguir a puro lanzamiento de veneno, por ejemplo lograste colocar a tu esposa la señora Nora de Martínez como gerente del Banco central de Honduras, amigo (a) lector de esta manera, atacando al pueblo este “Intelectual” de pacotilla, logra saciar su apetito voraz de usufructuar el poder sin importarle lógicamente, pisoteando al pueblo en sus escritos, negando las brutales represiones hacia el pueblo, negando las muertes de nuestro hermanos y hermanas hondureñas, las graves violaciones a los derechos humanos, este escribidor es un esclavo mas de Carlos Flores.

Carlos Flores es el autor principal del golpe de Estado, como “Mel” Zelaya se puso en su contra, para beneficiar al pueblo hondureño, éste agitó las aguas para defenestrarlo del cargo, ahora Juan Ramón es la niña que corre a meterse bajo la falda de Carlos Flores.

¿Porque odia Juan Ramona Manuel Zelaya?, porque le tiene envidia, ese gusano se lo come por dentro, ya que Manuel Zelaya es superior a el, y Juan Ramón jamás será lógicamente Presidente de Honduras, otra razón es porque es un títere mas que se vende para decir todos los días esa sarta de mentiras, una serie de estupideces, que solo ganas de reír dan, en fin, a ver si Dios te perdona Juan Ramón.

Juan Ramón siente tanto odio porque Manuel Zelaya rosales le hace sentir su propia inferioridad, Como bien lo menciona el -Conde de Chesterfield.

El escritor no debe de venderse, y con la pluma siempre escribir la verdad, ni cambiarla por nada, benditos son aquellos que se esfuerzan por decirle siempre la verdad ante cualquier circunstancia al pueblo, siempre la verdad, debe de enarbolarse, cueste lo que cueste.

¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!
 
Estas notas son mias:
 
JUAN RAMON MARTINEZ Nació en Olanchito (1941). Ensayista y comentarista político. Autor de Isletas: esperanzas y frustraciones. Tegucigalpa 1981. Los grupos sociales hondureños como probables sujetos de las reformas. Tegucigalpa, 1982. Historia del movimiento cooperativo. Tegucigalpa, 1975, Análisis histórico político de la realidad hondureña. Tegucigalpa, 1982; La Pasión de Prudencia Garrido y otros cuentos (1993); Lucila Gamero de Medina: una mujer ante el espejo (1994); Biografía de Ramón Amaya Amador (1995); Honduras, las fuerzas del desacuerdo (1998); El ataque al cuartel de San Francisco (2003). Fungió como Director del Instituto Nacional Agrario. Editorialista de Presencia Universitaria y La Tribuna, analista político. El sastre de las pijamas.
 
¿Y donde se encuentra todo esto? ¿ De que le ha servido todo esto?
 R/ Esto se encuentra en las letrinas de otro que escribe sobre ellas.

¿ HA VISTO AL DIABLO ALGUNA VEZ O LO HA TENIDO CERCA DE USTED?


Vea usted como son las cosas: el diablo, satanas, cachudo, coludo, luzbel, lucifer, demonio o como le quiera usted llamar no es asì como se le pinta en los cuadros como el que le inserto en el spot, con cuernos, cola puntiaguda, patas de vaca y con un sarten en la mano y alado; segun la Biblia el diablo es un ser bello y angelical, nada mas que sirve para sembrar la maldad entre los hombres que no quieren saber nada de Dios y de las cosas buenas que El le dio en su intelecto.

El diablo necesita mas adeptos y por eso los busca, y aquellos que andan pandos, que son miedosos para todo y son blanditos; esos son los primeros que agarra; si no vean ustedes que las cantinas, los lupanares y los antros pasan llenos de parroquianos; claro, aqui ya no necesita andar tras de ellos, porque ya son parte de sus legiones terrenales. El diablo anda metido en las iglesias, tratando de que los cristianos o los "dizque cristianos" no le paren bola al evangelio o a sus doctrinas, ya que esa es la guerra que èl tiene contra Dios o como cada quien lo conciba.

Los pandos son aquellos que andan haciendo cosas que no todo el tiempo se le pueden achacar al diablo, sino por la concepciòn del caracter del ser humano el odio, el egoismo, el orgullo y las bajas pasiones; entonces, sumado a las influencias malevolas hacen que los pandos actuen de una forma grotezca, igualito a los politicos de mal corazon. Los miedosos son aquellos que les aterra hasta el ladrido de un perro, padecen de insomnio eterno por terror a las sombras de la noche y los blanditos son aquellos que son faciles de domesticar, los que nada les importa, los que galantemente podrian entregar hasta su propia madre a las garras de satanas.

Pero dentro de las iglesias tambien hay pandos, miedosos y blanditos; pandos los que no han cambiado del todo y se quieren enbolsar las ofrendas; miedosos al momento de pasar la balanza y blanditos que se quejan de todo.

Y en nuestro medio, de esas tres caracteristicas abundan y estos no tienen necesidad de los servicios que ofrece el diablo, porque ellos son el mismo demonio. No ven pues tanto latrocinio estatal, tanta delincuencia, tanto soborno, vicios,violaciones legales, etc... y podemos seguir todo el dia aburriendolos mencionando toda una lista de cosas que practican los pandos, los miedosos y los blanditos; pero estos tambien son borregos de Satanas; por eso yo les pregunto: ¿ Han visto alguna vez al diablo o lo han tenido cerca de ustedes alguna vez? La respuesta es suya conforme a sus hechos y conforme al trato con los demas.

lunes, 26 de julio de 2010

SE ACABO LA BUYA

¿Como es la vida no?, hoy el pueblo se està dando cuenta que las cosas que pasan en Honduras solo duran un tiempito y no se vuelve a decir nada; hoy matan a un cristiano y alli muriò todo, secuestran a alguien y alli queda la noticia; si lo unico que durò mas de un año fue la jodida que le dieron a Mel, pero vean ustedes que despues de ese año cumplido en el pasado Junio, ya la Resistencia y los liberales ya no mencionan a Mel a menos que esten calladitos por algo, pero la verdad es la buya de las marchas, las trompetas y los discursos ya pasaron a la historia politica; hoy han surgido candidatos dentro de la resistencia que ya piensan en ser herederos de Pepe Lobo y ya no se interesan por Mel; los medios de comunicaciòn bulliciosos amantes de la verdad, solo se esmeran en cortarle las alas a los ladrones de las tèrmicas, averiguar que cepillo usa para su medio pelo Quique Ortèz padre y otras comidillas que parte de ser interesantes suenan ya como a amarillismo y los otros medios sendas entrevistas a los mismos de siempre y si no son encuestas amañadas, pajean a la gente con sendos premios por medio de mensajitos. Esa es la vida nacional de Honduras y el golpe de estado? bien gracias.

Si no vean al director del INA ! a la chita callando ¡, el otro el niño de atoche, que dicen que se va a lanzar de nuevo para que lo engueven; ni el mismo gorileti dice nada de la canallada que hizo y èste si està tranquilo porque ha de pensar que el pueblo es papo y ya se olvidò de los vejamenes y de los muertos: !!! a mi que me comprueben ¡¡¡   !!!! yo nunca he matado a nadie ¡¡¡¡.

Unos a la buya y otros a la cabuya, la verdad es que se acabò la buya con lo de Mel y si èste regresa a su tierra ya no va a sentir el mismo calor de cuando lo extrañaron; pues la gente està pin pin o c..........por si la zancuda anda por ai y los pique y esas calenturas si son perras. SE ACABO LA BUYA

HERENCIAS, POSESIONES, HEREDEROS Y OTRAS HIERBAS

Eso de tener posesiones es cosa seria, resurgen los egoismos, las intrigas, las zancadillas entre las familias; entre los hijos o descendientes de los difuntos que dejan grandes cantidades de dinero o muchas posesiones; lo peor es cuando la familia es numerosa o bien cuando hay hijos bajo de agua o sea por fuera pues; de todas maneras grandes o pequeñas siempre tienen problemas, por la cuantia o el tamaño de la herencia que le corresponde a cada quien. Los bien marcados intereses resurgen, cuando dentro de las familias hay privilegios, a veces de la madre o el padre hacia ciertos hijos, nietos o sobrinos, dejando de lado o dando lo peor de la posesiòn al resto de la familia y eso ante los ojos de Dios es lo peor que puede existir; aunque los autores intelectuales bajen al santo cachòn y a la virgen Marìa y se pasen pumpuneando el pecho noche y dia ( me rimò verdad?)

Conoci de casos en Tegucigalpa como el del propietario de una Fàbrica de Aguardiente quien casado por segunda vez y casi moribundo, le levantaron un segundo testamento, aduciendo que el señor habia firmado (si ya estaba mas de alla que de acà), lo peor fuè que hubo testigos de "honor" que vieron cuando èl firmo y la cosa es que se armò la de troya entre los hijos legitimos y la segunda esposa; tardò años en arreglar la situaciòn y un gasto economico enorme. Otro caso de un hacendado y ganadero alla por Olancho, con grandes hectareas de terreno y un inventario de ganado y maquinaria exagerada; cuyos herederos solo son dos hijos y la señora madre que ya esta bien avanzada de edad, ella entregò la herencia de su difunto esposo a los hijos  (¿porque con su edad para que quiere posesiones mas que su manutenciòn y cuidados de su salud?); la cosa es que el papà en vida les dejò las posesiones amarradas, pues como dicen "todo es de todos" ninguno de los dos puede acceder a realizar ventas, permutas, destace de animales, reparaciones y otros quehaceres si no se ponen de acuerdo; hoy dìa las casas se estàn viniendo abajo, el ganado lo estan perdiendo ya sea por robos o porque se mueren y con ese trajin pueden quedar en la calle; porque todo pierde su valor y su plusvalìa.

Asì como estos casos hay muchos en nuestro medio; otros casos son peores hay hasta muertos; y cuando los difuntos no dejan arregladas sus cosas, dejan una de problemas principalmente en familias numerosas por lo que ya expuse al inicio de este spot; ajetreos en los tribunales quienes nombran curadores, congelamiento de cuentas y el tiempo es lejos para que los herederos puedan ver la luz del dia, mientras tanto se comen las uñas. Pero cuando el difunto deja un testamento otro gallo es el que canta; a menos que los sobrevivientes "tengan cocinado un tamal" señalandole a sus congeneres que esa es la voluntad del causante y este es otro lìo sujeto a investigaciones legales.

Lo que si digo que NADIE ESTA ENCIMA DE LA LEY asì como le tildaron a un politico de mi paìs; ahora si hay abogados picaros que saben de las suyas y de las ajenas, es otra cosa y se confabulan con parte de las familias para cometer fechorias en contra de la minoria. Otros lo que hacen es que al causante lo declaran loco o "sobado" y lo meten a un reclusorio y como no es apto segun ellos para opinar y amparados en los leguleyos que los auxilian; ya esas posesiones pasan a terceras manos.  No obstante digo yo que:  Dios es el dueño del oro y de la plata y nada se mueve si El no lo permite y; como he escrito en otras oportunidades, " a cada chancho le llega su navidad"; toda mala acciòn se paga aqui en la tierra y posesiones habidas con triquiñuelas se vuelven sal a quienes las practican.

Es mejor no tener nada, mejor que me envuelvan en un petate al momento de fenecer (ademas no voy a sentir) y las deudas que las paguen mis herederos; eso de Herencias, posesiones y Herederos es cosa muy jodida; ya que de una u otra forma aparecen otras hierbas y para mi es satisfactorio tragarme un bocado en paz y sin contiendas.

jueves, 22 de julio de 2010

ENRIQUE ORTEZ COLINDRES


Enrique Ortez Colindres, representa la mas puro del pensamiento oligarquico centroamericano, aquí en nuestro país sería un distinguido Arenero de pura cepa, de la talla de don Editorialista del Diario de Hoy o de don Príncipe de la Derecha y ex-presidente del país, hubiese contado además con el beneplácito y visto bueno de don (QDdG) fundador, líder y faro de luz nacionalista del movimiento ARENERO. (la "d" minúscula no se refiere al supremo creador..sino al malo, al cachudo)

El señor Enrique Ortez Colindres debe haber hecho suspirar en secreto a distinguidas damas salvadoreñas, con su manifiesta prepotencia y cuasi-Nazi actitud racista, cuando clasificó como "Grupitos que andan por ahí" a la OEA luego de expulsar a su país de su seno, cuando llamó Negrito ignorante al presidente de los Estados Unidos, mandó a ocuparse de sus Zapatos al mandatario Español y terminó aplastando y despreciando nuestra territorialidad manifestando que no iba a hablar de El Salvador : "porque no vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país".

Lastimosamente para el señor Enrique Ortez la dura realidad es que él y sus colegas golpistas, pertenecen al dilecto grupo de "muñecos de cera" al que hice mención una vez en un post sobre el periódico de Don Editorialista como último refugio de de estos especímenes que gimotean sobre supuestas gloriosas épocas pasadas, en las que podían tocar su lira mientras caminaban sobre los cuerpos de vasallos humillados y postrados ante su magnífica presencia.

Tanto así que no tuvo mas remedio que tomar sus propias palabras, meterlas en una licuadora cual "remedio contra picada de casampulga" tragarselas y retractarse de forma oficial antes de renunciar a su usurpado cargo.

El señor Ortez y su pintorequismo quedarán únicamente como ejemplos de los estragos que la senilidad mal llevada hace en ciertas mentes oligarquicas y tendrá que retirarse al fondo de su telaraña, encogerse para no ser notado y esperar que el implacable tiempo tenga la piedad de llevárselo sin mucha algarabía y sin hacerlo esperar mucho.

Fuente: HUNNAPUH

COMO LO VEN ALGUNOS HISTORIADORES


Desde 1929 hasta 1933 fue presidente de Honduras el médico, narrador y político Vicente Mejía Colindres, del Partido Liberal. Mejía, aunque ptrotegió las libertades ciudadanas, hubo enfrentarse a la colosal depresión económica, así como con una oposición que, dominando los poderes Legislativo y Judicial, se oponía tenazmente al talante democrático del presidente.

A Mejía le sucedería el General Tiburcio Carías Andino, del(partido nacional), apoyado por la industria bananera en 1932. Carías ejerció brutal represión y acumulación de poderes. De esta forma extendió su dictatorial presidencia desde 1933 hasta 1949.

En 1957, el liberal Ramón Villeda Morales fue elegido presidente constitucional. Durante su gobierno, Honduras entró en el Mercado Común Centroamericano. Villeda quiso iniciar una tímida reforma agraria y favoreció la educación, pero la oligarquía, con apoyo de EE.UU., frenó sus planes al dar un golpe de estado protagonizado por el coronel Oswaldo López Arellano. Estos hechos marcaron el comienzo de un largo período de dictadura militar en Honduras.

López Arellano gobernó el país desde 1965 hasta 1974. La frágil economía hondureña se debilitó aún más durante su régimen. La fuerte inmigración de más de 300.000 salvadoreños aumentó el desempleo en el país, lo que terminó en la llamada "Guerra del Fútbol" en 1969. A pesar de ser considerada una victoria por parte del Estado Hondureño, dicha guerra demostró la debilidad del ejército hondureño al igual que su corrupción; en efecto, en el registro militar figuraba una serie de inexistentes soldados, cuyos salarios iban a los corruptos mandos. La guerra no terminó en derrota gracias a las dotaciones norteamericanas en pertrechos militares.

En 1974 López Arellano accedió a un segundo período de gobierno. Tras ser acusado de aceptar el soborno de la United Brands (sucesora de la United Fruit Company), López fue destituido por el golpe de estado del coronel Juan Alberto Melgar Castro. Tres años más tarde, Melgar también era depuesto por un triunvirato militar dirigido por el coronel Policarpo Paz García.

Al triunfar la Revolución Sandinista en Nicaragua, en Centroamérica el gobierno de Washington insta a Paz García a que organice elecciones libres en Honduras. Las legislativas se llevaron a cabo en 1980; un año después resultaba electo constitucionalmente Roberto Suazo Córdova. Suazo dio paso a la constitución de 1982, pero también a una siniestra etapa de terror, búsqueda y eliminación de elementos de la izquierda que, aun hoy, es tema tabú en la sociedad hondureña. Por entonces, el grupo Facusse propuso que Honduras se convirtiera en un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, a la manera de Puerto Rico.

Carlos Flores: gobernó durante uno de los períodos más difíciles de la naciónDurante el gobierno de Roberto Suazo Córdova, Estados Unidos hizo del territorio hondureño su base contra la revolución socialista de Nicaragua. La política de subversión destinada a derrocar al presidente nicaragüense Daniel Ortega continuó a lo largo del gobierno del "liberal" José Azcona Hoyo; éste, a cambio de su colaboración con Estados Unidos, recibiría una ayuda financiera sin precedentes, la cual fue más para beneficio del estamento militar que para favorecer la maltrecha economía del país.

En 1990 llegó al poder el "nacionalista" Rafael Leonardo Callejas Romero. Suyo fue el llamado Plan de Ajuste (o Reordenamiento Económico), no otra cosa que la aplicación de las teorías neoliberales de Milton Friedman entonces propuestas por Ronald Reagan y primera ministra inglesa Margaret Thatcher. Dicho Plan tuvo consecuencias desastrosas a corto plazo. La economía entró en crisis; el serio déficit fiscal y comercial causó el empobrecimiento de la clase media. El descontento no se hizo esperar y en 1994 resultó electo el "liberal" Carlos Roberto Reina Idiáquez.

Carlos Roberto Reina Idiáquez reajustó estructuralmente la economía y tuvo algunos resultados positivos en sus primeros meses de gobierno. Con todo, al final de su mandato el país terminó igual o peor que cuando estaba Rafael Leonardo Callejas Romero en el poder. El gobierno de Reina abolió el servicio militar obligatorio y reestructuró las Fuerzas Armadas. A través de estos cambios, Carlos Roberto Reina se encargó de desbaratar el poderío militar en el país.

A Reina Idiáquez le sucedió el "liberal" Carlos Flores Facussé, bajo cuyo gobierno el huracán Mitch devastó Honduras en el peor desastre de su historia. A las 10.000 muertes causadas se añadieron pérdidas materiales por más de tres mil millones de dólares.

Tras ello ascendió al gobierno el ex presidente del Banco Central de Honduras durante el régimen de Callejas Romero, el empresario de nacionalidad panameña Ricardo Ernesto Maduro Joest, quien mantuvo la línea de política económica neoliberal, obteniéndose que, dentro del marco de la HIPP (siglas en inglés de la Política de Países Pobres Altamente Endeudados), se condonara gran parte de la deuda externa del país.

Las medidas de Maduro contra los grupos de pandillas serían imitadas por los gobiernos de Guatemala y El Salvador. Sin embargo, esta ley anti-pandillas fue declarada inconstitucional por el Gobierno del liberal Manuel Zelaya, quien planteaba que los altos niveles de violencia en el país eran de origen estructural; es decir, asociados a los muy bajos niveles de desarrollo humano o a la pobreza extrema vigentes.

En el 2006, Maduro le entregaba el poder al liberal Manuel Zelaya Rosales, vencedor el 7 de diciembre del 2005 con el 49,9% de los votos. Durante la presidencia de Manuel Zelaya incorpora el país al ALBA y el vicepresidente renunciaría a su puesto para postularse a la presidencia del período 2010-2014.

El 28 de junio de 2009, a primeras horas de la mañana, el presidente Zelaya fue derrocado por un comando militar y detenido en su domicilio por militares a las órdenes del Tribunal Constitucional y conducido en avión militar a la capital costarricense. Para la tarde del 28 de junio en el Congreso,designó como sucesor al presidente del Congreso, Roberto Micheletti, con el compromiso de que el mismo permanecería en el cargo sólo hasta la terminación del mandato de Zelaya en enero de 2010. La comunidad internacional ha calificado el hecho como un Golpe de Estado y apoyado la continuidad de Zelaya

lunes, 19 de julio de 2010

NI LA PINTA


Este carajito que esta con la boca abierta ni se parece al señor que està con la mano extendida y un espiritu jovial; no es  mas ni menos que el doctor de animales, al que le encanta escribir sobre las letrinas: "Raviber" y el otro señor su padre, el insigne Ramòn Villeda Morales.

Pues este carajito boca abierta, abre la "bocota" solo para hablar tonteras en los medios golpistas; pues èl se tilda como uno de los salvadores del destartalado Partido Liberal; corroe con su lenguaje pulcro y hace acepciòn de personas clasificandolas entre preparados, vagos y delincuentes; refiriendose al tipo de personas que integran la Resistencia Liberal y la Resistencia Popular; de la primera dice el letrinero que està formada por los mejores profesionales y politicos de la estirpe liberal, y de la segunda aclara que està formada por lo mas vil y bajo de nuestra sociedad nacional.

Insiste en que Mel debe quedarse afuera y que los de su grupo deben salir del partido y los golpistas los vredaderos defensores de la democracia siempre sirven, pues son la experiencia caminando; aunque Pin Pon le haya dado la presidencia a Maduro, aunque otras gàrgolas hayan violado la Constituciòn muchas veces; aunque otros hayan sido participes de tantas muertes en el paìs. Este tipo està muy equivocado si piensa que el pueblo le seguirà la trama. Pobrecito "Pajarito" se ha de estar revolcando de la arrechura, pero entre èl y el dueño de las letrinas no hay nada que los iguale aun siendo Padre e hijo, porque el primero fuè un gran estadista revolucionario y progresista y el segundo NI LA PINTA del papà.

martes, 13 de julio de 2010

QUE POBRE LUCHA, NO PUEDEN SOSTENER LA PEÑA

Es una indignaciòn que la Resistencia Popular se estè resquebrajando, dado que ya aparecieron los zopilotes y los zorros vestidos de ovejas queriendo ya un pedazo del pastel que "ellos piensan" que van a lograr politiquiando.

El objetivo primordial de esta lucha es arreciar contra los violadores de nuestros derechos, contra los ladrones del erario pùblico, contra los que nos respetan a las clases sociales mas desposeidas y contra aquellos que siempre han mantenido al pueblo y alos gobiernos de rodillas; principalmente una lucha frontal contra los que se apoderan de la burra a la brava; este es el matiz de la lucha de la Resistencia, originada desde el golpe de estado del 28 de junio del 2009.

No, pero ellos ya sienten que la minita està buena y ya se preparan para tener sus liguillas, sus sesiones oscuras, sus divisiones y sus grupusculos para seguir jodiendo a este pobre y tonto pueblo que se alìa con cualquier perico de los palotes; ya le salieron las uñas a los liberales en resistencia; hasta el Chilo Cruz tiene su grupo liberal, no digamos el cabeza de ajo que anda tras lo mismo. El Bloque Popular anda por su lado y de alli todos en desvandada como los patos.

Esa es la realidad de mi Honduras ! Que pobre lucha ¡ De que sirven que nuestros compatriotas sufridos anden por esas calles de Dios gastando sus zapatos si que andan, sudando y partiendose la cara a favor de unos cuantos, que se ofrecen al mejor postor; ya no se acuerdan ni de Mel; ya no pueden sostener la peña de la lucha a favor de los mas necesitados; ya piensan en conformar la ANC a su gusto; si esto es asì mejor ni lo pensemos dos veces, quedemonos en casa y que los ladrones, asaltantes, quiebrabancos, golpistas y chambelones sigan haciendo de este pais su piltrafa personal.

LOS LA LA

Eso de " La La" es como cantar o tararear verdad? ja, ja, ja; a veces me acuerdo de una canciòn infantil "Desde ayer por la mañana la, la....." que le cantaba a mis hijos cuando pequeños; pero la verdad es que eso de "la la" se usa para muchas cosas, asì como para definir a los de la "jai noai".

Pero lo mas chistoso es que hoy se lo vamos a aplicar a lo manifestado por el Ministro de Finanzas, mi buen amigo Willian Chon Wong cuando se refiere a los empresarios que no pagan impuestos y que estàn pidiendo los muy sinverguenzas una exoneracion de 20 años; estos cananeos (porque me imagino que son los palestinos los pedigueños) no dejan de joder al pueblo y se arropan con el COHEP y la CCIT como sus avales que los defiendan. La cosa es que don Chong los llamò Lacras y Ladrones y acertò en el clavo, aunque hay sus excepciones porque no debemos meterlos a todos en un solo costal, pero que los hay aunque se enojen los hay.

Y eso de La La tambien va para ellos.

domingo, 11 de julio de 2010

LA RESISTENCIA HONDUREÑA AVANZA CON SU ORGANIZACION REVOLUCIONARIA


FNRP sortea con éxito primer debate
Delegados demuestran su disposición y capacidad en el terreno de los debates
Red Morazánica de Información


Tocoa, Colón. Sábado, 10 de julio de 2010.

La Primera Asamblea Nacional del FNRP ratifica su apuesta por la unidad y por el respeto a la participación democrática de los representantes departamentales de la Resistencia al rechazar a delegados que se pretendían imponer y que no habían sido electos en las asambleas que se celebraron recientemente en todo el país.

En el debate inicial de la Asamblea Nacional de la Resistencia se demostró la fortaleza de los delegados y su solida preparación para debatir y rechazar las imposiciones muy propias de los partidos tradicionales.

La construcción de los “espacios de confianza” a los que hacía referencia la abogada Gloria Oqueli en horas de la mañana sufrió su primera prueba de fuego cuando tocó a los delegados exigir respeto por las reglas establecidas previamente.

Las primeras muestras de incomodidad aparecieron en horas de la tarde de este primer día cuando un sector del partido Liberal pretendió inscribir como delegado por el departamento de Colón al ex alcalde de Tocoa, Adán Fúnez Martínez, a quien se le recuerda por haber pedido perdón de rodillas al sector golpista de su partido por haber participado con la Resistencia. El bochornoso acto del ex Alcalde Fúnez ocurrió en los días previos a las fraudulentas elecciones de noviembre pasado y que dieron como candidato presidencial a Porfirio Lobo Sosa.

Los debates continuaron después cuando se intentó hacer lo mismo con otras personalidades que rechazaron el golpe de Estado pero sin identificarse como miembros activos del FNRP. El debate, que es interpretado como una muestra de división por los medios de la oligarquía, confirma que la Resistencia está lista para la defensa de sus principios y rechazar cualquier trampa que pretenda retrasar su unidad y fortalecimiento.

La Asamblea Nacional cerró esta noche los debates para reinstalarse mañana (hoy) temprano y continuar con la agenda aprobada por todos sus delegados provenientes de los 18 departamentos de Honduras.

¿LOS POLITICOS DUEÑOS DE LOS GOBIERNOS?

!!! Bueno ¡¡¡ y ¿es que los politicos de profesiòn, los eternos paracaidistas de los gobiernos y los gargantas asalariadas se creen que porque ganò su partido en las elecciones seràn los poderosos en esa administraciòn y tendràn al presidente de turno de los pelos?, no señores estàm muy equivocados, nadie naciò para ser eternos en un puesto.

El Presidente de turno califica a sus colaboradores para que le ayuden a gobernar, a veces tienen compromisos politicos y si es de su interès coloca a activistas o sus familias en algunos puestos, pero esto no quiere decir que estas nominaciones seràn eternas y que llegaran a hacer de las suyas a los mismos; el Presidente tiene el poder tambien de ratificarlos en los cargos o DESTITUIRLOS, o estoy equivocado?

El el gobierno de Mel hubo muchos ministros de salud, muchos directores del Hospital Escuela, tres directores del INFOP y quien dijo algo?, solo la Nùñez quien al ser retirada del BCH demandò al estado por 6 millones de lempiras porque a ella la nombrò el reglamento de esa instituciòn y Mel no tenia porque sustituirla por otro.

Hoy està revuelto el antimelista  Fernando Anduray porque le dieron el sobre blanco a su esposa, !!ve que bonito¡¡, o sea que èste quiere tener poder sobre Pepe, y ellos mismos le dijeron a Mel que NADIE ESTA ENCIMA DE LA LEY, entonces a que juegan; cual es el dolor de este señor porque la señora ya no està en el PANI?, o es que se cree dueño del gobierno solo por se cachureco, que no jorobe,  el dueño de Honduras soy yo y todos los hondureños, que no se confunda el eterno empleado del RNP, a llorar a la Dalia. ¡ve ! si ya no existe, mejor a llorar al cementerio.

sábado, 3 de julio de 2010

¿ COMIENZA A SURGIR LA JUSTICIA DE LO IMPREDESCIBLE ?

Los que estamos al otro lado del cerco, estamos solidarios por lo sucedido al hijo de Fito Facusse, no estamos de acuerdo con estas practicas de inseguridad en el paìs, pues los amigos de lo ajeno se van por lo mas fàcil para agenciarse de algunos lempiras para sobrevivir, armarse o apoyar alguna causa; asi como hay otros personajes de la politica que hacen y deshacen con el erario nacional, con tàcticas fraudulentas.

En las noticias cuando apareciò el hijo del señor Facussè, se escribe que èl està agradecido por la solidaridad del pueblo hondureño ante las palabras de ànimo y las oraciones vertidas en favor de mantener con vida a su vàstago; en buena hora saliò sano y salvo.

Es inaudito pensar que los seres humanos solo cuando estamos en aprietos de cualquier indole, bajamos los santos del cielo, pedimos misas o cultos,  o acudimos a Dios para que las cosas nos sean favorables; esto no es asì, Dios quiere que en nuestra vida hagamos acciones positivas, sin dañar a las personas o por lo menos tratar a nuestros semejantes, siguiendo el mandamiento: " Amad a vuestro pròjimo como a ti mismo"; Pero esto asì como nuestras leyes, lo pasamos desapercibido y cuando estamos bien ecomomicamente, cuando comemos carne mientras otros comen m.........o cuando estamos bien de salud o tenemos un buen empleo, o bien tenemos grandes ganancias en nuestras empresas; Dios aquì no vale nada ni mucho menos nuestro pròjimo.

Hay momentos en la historia personal de las familias o del conglomerado de una naciòn, donde la injusticia terrenal campea; aumenta la preocupaciòn de los pueblos ante la adversidad al sentirse indefendibles; hay casos y escenarios de nuestra vida que nadie las puede predecir, como los terremotos o la muerte natural; es por esto, que de repente asoma por una rendija y en el momento menos esperado, la justicia de lo impredecible; llevandose de encuentro nuestra tranquilidad, provocando preocupaciòn, llantos y a veces castigo por no practicar la justicia y la solidaridad humana.

En virtud de la perorata anterior no nos gozamos con el mal ajeno, pero si nos trae a reflexiòn y que le sirva al señor Facussè; que de ese corazòn negro y peludo, el cual se estristeciò con lo de su hijo y que sintiò el temor que causa una situaciòn de estas; que se acuerde lo que le hizo al  pueblo hondureño durante el golpe de estado, al que tratò de vagos, de mareros y de terroristas y de causarle pena a la familia de Mel, olvidandose que ellos tambien son "el pròjimo"; que analice que el secuestro de su hijo es parte de la justicia de lo impredecible, porque me imagino que èl no cree en Dios para poderle decir que es la Justicia Divina la que ya comenzò a actuar ante los desaciertos de los golpistas.

Fito Facusè agradeciò la solidaridad del pueblo; y èl cuando va  a ser solidario con el pueblo hondureño?

jueves, 1 de julio de 2010

¿ PARA QUE OCHO MILLONES DE HONDUREÑOS?

Unos pocos son los agraciado por otros pocos, de alli el resto no huele ni hiede.

¿Quiere usted salir en televisión?

  • Sea pajero, que aunque las cosas no sean ciertas, otros se las van a creer.

  • Tenga lavia y poder de convencimiento, hay tontos convencidos que se dejan pajear de otros mas vivos que ellos.

  • Hagase famoso filmando y tomando fotografias hasta de los que se orinan en las calles; ya lo meten en un concurso.

  • Ofrezcale café de gorra y los mejores panes a los productores y le daran tiempo para sus comerciales.

  • Mande fotografias de chicas en pantaletas y ya las convierten en modelitos.

  • Hable de medio mundo aunque no sepa nada, critique y hable de politica aunque ande mas perdido que el hijo de tarzan.

  • Metale candela a algun acontecimiento aunque no gane nada, solo por el hecho de hacerle mal a otros y agenciarse la amistad de aquellos que van por el mismo rumbo.

  • Participe todos los dias en las encuestas televisivas y verá que si sale afortunado saldrá en televisión, o bien

  • Echese a alguno al pico y mas temprano que tarde será la estrella en primera plana de los noticieros.
Si usted sigue estos consejos será agraciado entre los ocho millones de hondureños que formamos el inventario nacional y el resto ¿para que servimos?

Esto referente a las mismas fichas que mantienen entretenido al publico televisivo, que les encanta ver y escuchar las mismas majaderias de todos los dias y de la noticia mas vibrante como lo es el Golpe de Estado del 28 de Junio del año pasado.

Los canales "golpistas" ya tienen contrato con los mismos que se prestaron a este juego y si usted tiene la paciencia para comprobarlo, aunque le den ñañaras y ahogos; dese una paseadita a cualquier hora del dia por los canales de Televicerdo y del Chino-10 y verá que no les miento; allí aparecen: el Cesar Indiano, la gárgola de  Benigno Irias, el panadero de Jimy Dacaret; el roba puerta de Yllescas y si no son ellos son las viejas perfumadas de "blanco"; hace poco tuvieron a Gorileti, quien ya se pasea por el patio hondureño como el sinsontle como SI NO HUBIERA PASADO NADA, los mismos de siempre ¡¡ Hijole me olvidaba del bigotes de morsa y de la rata peinada!!

Estos son los artistas de estos canales de televisión y revisen ustedes las condiciones del inicio de este spot y caeran a la razón, ahora si ellos no se han bajado ningún cristiano todavia, pues solo eso les falta; aunque la sangre de los caidos por las armas con balas de goma pasan tambien por sus manos por ser juez y parte.

¿Para que servimos el resto? Como dice el dicho: Habemos mas buenos que malos.

Perdoname señor si estoy mintiendo

!!!! CUANDO AQUELLOS AÑOS ¡¡¡¡

Todo pasa tan rapido en nuestras vidas que parece que lo hemos vivido tan siquiera el dia de ayer, pues en nuestro paìs las cosas buenas las recordamos unos pocos y las cosas malas son tapadas para que nadie respingue, pues son como el macho con chimadura.

En mis tiempos de estudiante los maestros eran honorables, se merecian todo nuestro respeto y apoyo; alcanzamos un año de la doble jornada, cuando en realidad se enseñaba. El maestro de hoy usa hasta aritos en las orejas, hacen saludos con el puño y son tan haraganes que todo lo arreglan con guias de investigaciòn para justificar sus faltas a las aulas.

Las clases de Educaciòn Fisica eran de "trole" estilo militar para los varones y de aerobicos para las mujeres; hoy esta clase es pura teoria y de ejercicios "neles pasteles", por eso los alumnos llegan a sus clases con una hueva de compadre y señor mio y con el morro en blanco porque hasta la materia cerebral la tienen descolorida.

Como una aberraciòn pensando los maestros que con solo su ejemplo los estudiantes aprenderian sin necesidad de la clase de MOral y Civica; de moral los maestros carecen de ella (no todos) y de civismo no tienen nada, pues la bandera nacional es usada como cobija en sus huelgas; que excelente ejemplo para los estudiantes, quienes tambien hacen lo mismo que sus maestros. Hoy la moral estudiantil està por los suelos, solo se salvan de ello aquellos cuyos padres se interesan de que sus hijos sean "gente" ante la sociedad.

La Universidad no se queda atras, solo vean cuanta clase han perdido los jovenes; hoy la UNAH es un antro de sindicalistas, de proezas a quien gana mas y tener los mejores beneficios; ha perdido
la moral, se han sumergido en un cieno de podredumbre mas fétida que el estiercol, ya perdió la calidad de años atras siendo el semillero de las nuevas generaciones; de las grandes lumbreras de Honduras; alejandose del proposito para lo cual fué creada: LA EDUCACION SUPERIOR.

!!! Cuando aquellos años ¡¡¡ nuestros maestros tanto de primaria como de secundaria o de la Universidad, se fajaban trasnochando por preparar al hombre del mañana, el futuro glorioso de este pobre pueblo, desgarrado por la indigencia en la que nos tienen sumidos los politicos y los malos hondureños. Hoy la educación hondureña creo es la peor de toda la America; ya la estadistica de ser pobres quedó atras y ha asumido este lugar la falta de valores, de cultura; practicamente nos estamos quedando analfabetas.

Cual : " Del que enseña elebemos el estro, bendigamos su vida y su ejemplo, veneremos la escuela que es templo.........." lo demas ni lo sigo escribiendo porque ya se perdió.

Cual: " Que iluminas al niño la mente..........." a saber como?, talvez de idioteces y de faltas a la responsabilidad, para lo cual se supone egresaron de las escuelas o universidades pedagogicas.

Y esas sociedades de Padres de Familia de las cuales yo ni siquiera voté para que me representaran; son puro cuento, estos practican las de cal y las de arena; estan a favor de los maestros cuando les conviene y estan en contra de ellos cuando no les va ni les viene; hoy hasta aguantan hambre los tontitos como si a los profesores les interesa; yo no soy de esos tontos pues mejor me dedico a enseñar a mis hijos lo que los maestros han dejado de hacer.
Aún a los maestros con sus errores, les dedico la tercera estrofa del Himno al Maestro, porque de las primeras estan aplazados:

No vaciles la marcha en seguir,
no abandones la obra, cruzado:
Adelante! grita el pasado,
Adelante! grita el porvenir,
Conjurad la viciosa amenaza del ambiente
 y lucid victorioso y austero,
de virtud vuestra noble coraza.

QUE VIVA LOS MAESTROS DE HONDURAS
QUE VIVA LA HUEVA Y LAS REUNIONES INFORMATIVAS. QUE VIVAN NUESTROS NIÑOS Y JOVENES EDUCADOS A PURO PAPEL Y NADA DE ESENCIA EDUCATIVA.

QUE VIVA MI POBRE PUEBLO
QUE DIOS NOS PERMITA VER EL FINAL

LAS MALANDANZAS DE RAFAEL PINEDA PONCE


!! Que barbaridad ¡¡, tanto ajetreo y tanto sacrificio de Pin Pon por llegar a la presidencia que lo unico que ha logrado es ser Ministro de Educaciòn y Ministro de la Presidencia en periodos alternos; no se diò cuenta en su oportunidad que el turco de la tribuna le echò la vaca.

Este señor ha hecho bacanales como lo ha hecho aquel de los derechos humanos, y estos bacanales a parte de otros sin importancia los podemos recordar como si fuera hoy:

1.- La aprobaciòn del Estatuto del docente, para quedar bien con sus colegas; quienes el dia de hoy han agarrado dicho Estatuto, asì como los politicos agarran la Constituciòn y se la pasan por los coyoles.

Los maestros de hoy no se comparan con los de ayer, solo son pajas de huelgas disfrazadas de reuniones informativas, ya la rayan diciendo que defienden el Estatuto del Docente de Pineda Ponce si no quieren cumplir con las obligaciones que alli se establecen y no permiten que les rebajen el sueldo, ademas no pagan impuestos.

2.- El haber inscrito a un extranjero como candidato presidencial " solo por esta unica vez" (viejo pajero); dandole potestad al panameño de Maduro de sentarse en la burra, hubo intereses quien sabe, solo pin pon lo sabe.

Maduro escucha ( es cuche) que pajarita la del panameño, se pasiò en nuestra economia, lo peor que arrazò con los bienes de la presidencial y solo dejò un plato vacio: " la mesa esta servida".

Estas son las malandanzas de este señor que se viste de amarillo como las chorchas, enseñando ese papadòn y los bigotes de morsa cada vez que habla, y si por lo menos hablara cosas prudentes fuera perdonable, pero en lo bigotes se le ve los desechos de la caca que habla (ai perdonenme pero ellos no perdonan); por eso este paìs està patas arriba, los estudiantes en las calles apoyando a los sinverguenzas maestros y la Resistencia no deberìa prestarse para eso, para defender individuos que le estan haciendo daño a nuestra juventud.

Donde està el legado de MOrazàn acerca de la juventud; hasta este legado se lo pasan por los cojones y esto es culpa de la chorcha.