jueves, 30 de septiembre de 2010

30/09/2010


DE POLICÍAS Y MILITARES

Intento de golpe de estado en Ecuador

Fuente: Prensa de Frente

Actualizado a las 16:00 hs. – En la mañana de hoy distintos cuerpos de policías de la ciudad de Quito, ocuparon varios cuarteles de esa fuerza en protesta por la implementación de la Ley de Servidores Públicos, que implicaría la reducción de algunos beneficios a las fuerzas de seguridad. En paralelo, integrantes de la Fuerza Aérea ecuatoriana ocuparon militarmente el aeropuerto internacional de Quito. El presidente constitucional Rafael Correa se hizo presente en uno de los establecimientos ocupados, donde fue agredido por los uniformados. Actualmente se encuentra refugiado en un hospital policial, rodeado de por efectivo que le impiden retirarse. Crece el repudio internacional.

El levantamiento comenzó ni bien el Congreso Nacional aprobó la Ley de Servidores Públicos, que prevee la unificación de unifica la situación de todos quienes son parte de los servicios del estado, retirando condecoraciones, bonos y todo tipo de beneficios. Los primeros sublevados se levantaron en la capital de país, Quito, donde ocuparon el Regimiento Quito Nº 1. La cúpula de la Policía Nacional se hizo presente en el Cuartel, pero los uniformaros se negaron a negociar y arremetieron con piedras y cascotes contra el Comandante General de la Policía, Freddy Martínez. La toma de cuarteles se extendió a las diversas ciudades, como Guayaquil, donde se volvieron a repetir los incidentes.

En tanto el presidente del Ecuador, Rafael Correa, también se hizo presente en uno de los cuarteles levantados. Los policías lo atacaron con gases lacrimógenos, por lo que debió retirarse del lugar y guarnecerse en un hospital policial, donde fue atendido de una lesión en su pierna, de la que fue operado hace unas semanas. Desde dentro de la habitación del hospital Correa declaró que los policías intentaban ingresar a ala habitación y sostuvo que “Esto es una conspiración y no van a lograr absolutamente nada, nunca antes ha estado tan fuerte el gobierno. Somos la inmensa mayoría de ecuatorianos los que apoyan este gobierno y por un grupúsculo a quienes les dimos las armas para defender la Patria no va a claudicar la Revolución Ciudadana.”

Las últimas noticias dan cuenta que miles de ecuatorianos comenzaron a movilizarse hacia el hospital de la Policía Nacional donde se encuentra Correa, para romper el cerco y liberarlo.

Ecuador declara estado de excepción

Agencias-Redacción

Fuente: El Universo de Guayaquil
El secretario jurídico de la presidencia Alexis Mera realizó un llamado a los ciudadanos a acompañarlo en este momento en que Rafael Correa está rodeado en el hospital de la Policía.

El canciller Ricardo Patiño invitó a los simpatizantes del Gobierno Nacional y del jefe de Estado, Rafael Correa, a que vayan a “rescatar” al Primer Mandatario que se encuentra en el Hospital de la Policía en Quito. Patiño afirmó que no pueden permitir que se dé un golpe de Estado, que al momento, dijo, se está “cocinando”.

Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, anunció que se declara estado de excepción en Ecuador ante rebelión policial.

El estado de excepción en Ecuador regirá una semana. Las clases estarán suspendidas a todo nivel hasta el lunes. Con el decreto presidencial, las Fuerzas Armadas tratarán de despejar las vías y puentes cerrados y proteger operaciones de aeropuertos.

El sector bancario espera que vuelva la calma para que se restablezcan los servicios con normalidad, que hoy han atendido de manera restringida al público.

Pocos minutos antes, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aseguró que no hay toque de queda, pero llamó a la ciudadanía a tomar precauciones, a quedarse en las casas, mientras las clases fueron suspendidas.

En rueda de prensa, Mera, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a resguardar la seguridad ciudadana. Habló de que este es un golpe de estado que está siendo utilizado por enemigos del gobierno. Las protestas a nivel de varios cuarteles policiales del país se mantienen.

El vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno dijo en Guayaquil que ha hablado con el presidente Rafael Correa y le ha manifestado su lealtad. Llegó de Nueva York en la aerolínea LAN y se quedó en Guayaquil.

En el antiguo Ministerio del Litoral, el vicepresidente dijo que rechaza "esos intentos de agresión al Presidente", en lo que respecta a la policía que ha sido una de las instituciones más atendidas. Moreno agregó que este es un gobierno de diálogo, pero que quede claro que se trata de un intento de golpe de Estado.

Cierre de fronteras



El presidente peruano Alan García dispuso este jueves el cierre de la frontera con Ecuador hasta que se restablezca la autoridad del presidente Rafael Correa, quien enfrenta un intento de golpe de Estado.

“Creo que el fin de la tiranía de (Rafael) Correa está cerca”, afirmó este jueves, Lucio Gutiérrez, ex mandatario de Ecuador que fue destituido por las protestas populares del pueblo ecuatoriano en 2005 quien promovio el golpe y magnicidio contra Rafael Correa (Ha de ser pariente de Gorileti)

ENTRE LAS LEYES DIVINAS Y LAS TERRENALES

¿Si somos tan descarados y nos podemos formar muchos epítetos elocuentemente acerca de nuestra conducta como "cristianos" o "cristinos" (los que creemos en un Ser Superior), que no cumplimos a cabalidad con los mandamientos de la Ley de Dios que deberia ser lo mas importante de  nuestra vida y violamos constantemente lo escrito en la Santa Biblia, acerca de NO MATARAS, NO MENTIRAS, NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO  o bien AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO y aquello de SOMETERSE A TODA AUTORIDAD SUPERIOR?; ¿qué no podemos hacer con las leyes de los hombres las cuales son como "papel mojado" y que por el pasar de los tiempos y porque aparecen nuevas escenas, son sujetas a cambios?

 La unica diferencia es, que entre las Leyes Divinas y las Terrenales; la primera  no se puede cambiar porque es de inspiración divina; aunque unos barbaros se han atrevido a coquetear aduciendo que son el Cristo vivo, que son divinos profetas y apostoles que han recibido mensajes de parte del Dios altisimo; meras ilusiones pasajeras diria yo,  que van en la busqueda de una buena vida, a expensas de quienes les tienden la alfombra roja para cumplir sus mas caros caprichitos y otros la han traducido a su conveniencia: la segunda está a la espera de los cambios y de los propositos y como son hechas bajo el espiritu de legisladores (hombres) aunque estos se razguen las vestiduras "invocando la protección de Dios y el ejemplo de nuestros próceres".

Entre estas leyes terrenales está la Constitución de la República; si tenemos el valor de violar la Santa Palabra de Dios, como no lo vamos  a hacer con la carta magna que nos Manda, Prohibe y Permite. En la ley Divina se dice que nadie podrá poner o quitar ni siquiera una tilde porque se las verá con el Creador y es anatema; y en la Terrenal se dice que ésta jamás perderá su vigencia y que no puede se reformada.

Todos los asuntos de los hombres son sujetos a cambios porque no estan escritos en piedra; hoy sigue la comidilla de politicos por reformar algunos articulados de esta Ley Primaria, lo que seria beneficioso para Honduras, porque esta Constitución es casi una copia de la de un país europeo y no está adaptada a las costumbres, idiosincracia, derechos y obligaciones de nuestro pueblo; aunque a algunos les favorece y la defienden a capa y espada, porque emulan prácticas al estilo del otro continente. De la misma forma se hicieron agregados  a la Ley Penal con la insercion de figuras que castigan a la "asociación ilicita" porque antes no existian estos grupos en Honduras ( aunque ya estaban los de cuello blanco); entonces aquí vemos nuevas escenas;  "por lo mismo tanto" como se dice en nuestro castellano, la Constitución es susceptible de cambios economicos, educativos, de seguridad, de desarrollo, de salud, de nuevas politicas a favor del pueblo donde se refleje la verdadera equidad; el verdadero equilibrio y donde se respeten los derechos humanos y se castigue al insurrecto.

Y aunque algunos consideren que las Leyes Divinas son primitivas y anacronicas; es mejor vivir como primitivos imbuidos de la perfección y del amor de Dios con un proposito; que vivir como  primitivos ignorantes sin Dios, sin Patria, sin Hogar, sin alicientes, sin propositos y sin leyes; solo por el mero hecho de servir de bulto y ocupar un espacio en nuestra tierra.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿LE IRAN A CANTAR LAS GOLONDRINAS?


Esto es lo ultimo que escribimos de "chanoc" o el "doctor chapatin" dicen otros, ya me cansè de hablar sobre este señor a quien mas fama le damos cuando lo hacemos; lo que yo quiero saber que si al fin le cantaremos las golondrinas, o seguirà con su pestilencia vegentando en el CONADEH a pesar de la creaciòn de la nueva Secretaria de Justicia y Derechos Humanos.

La verdad que esos mas de cien mil maracandacas no le caen muy mal y vea no lo nombren como comisionado vitalicio, asì como lo hicieron con el gorila; ya este señor ya no huele ni hiede en la sociedad hondureña, ya sus privilegios se le acabaron; Pepe Lobo ya no quiere oir mas de èl; todas las promociones, reconocimientos, premios y otros mejurjes que el da cuenta en su Hoja de Vida, ya no valen para la època moderna; estos son otros aires y la vida va pasando; asì como la epoca de oro que el viviò cuando era "buena gente" pasò al ser hoy "mala gente".

Pero lo que no pasa de moda son los Derechos Humanos, todo con sus màrtires; con una naturaleza destrozada por el mismo hombre; con victimas mortales y familias desunidas. Para esto se le nombrò, para velar por sus derechos y  mis derechos como persona; o ¿es que solo los golpistas tienen derechos humanos?.

Por eso quiero saber si le cantaran las golondrinas o la barca de oro, para estar seguro que la gàrgola ya se fuè y dejò de mentir.

Y no estaria demas que cuando parta don custodito que cante aquella " Perdon si te ofendi, perdon; perdon si te engañe, perdon.........."

Hoy todos los medios valientes de mi paìs, estamos a la espera de este acontecimiento historico; veamos de que estamos hechos; a ver si es cierto que somos xatruchos (catrachos) de verdad, o si tenemos bien puestas plumas de Lempira.

DE CRITICO A CRITICON

Hay personas que se las tiran de fifirifao, apenas salen en la tele y les dan chance de correr un programita, ya se creen los dueños del mundo; aquellos que se las tiran de faranduleros son los peores, pues alli recurren todo tipo de personas y cada quien con sus atributos.

Pues estos fifirifao al llegar a la cuspide de la fama aunque sea hablando y filmando tonterias; se dan a la tarea de denigrar otros programas, tales  que segun ellos no tienen audiencia por el tipo de informaciòn, entretenimiento y criticas; pienso que cada programa tiene su naturaleza; por ejemplo el de farandula, se dedica solo a loquear; el de noticias, explicitamente noticias; los de musica a su musica y asì sucesivamente; pero como dicen que uno debe ser tolerante ante las criticas de los criticones que no se ven su rabo, antes de expeler veneno ya sea en los diarios o por la radio o la television hay que aguantarlos mientras no le digan a uno que es ladron.

Asi les pasa a unos fulanos dizque ahora famosos por habla pajas y despotricar contra personas dignas y honorables que tambien tienen sus programas televisivos; estos no saben que la tortilla se da vuelta o que unas son de cal y otras son de arena y alguna vez lo caliente de la tortilla los va a quemar, porque es mejor no escupir para arriba.

Este señor de la televisiòn (pero  no el amigo Nasralla) sino uno que se hace llamar "mical" (no se si es chica o chico) y  no me interesa su sexualidad; se da el lujo de escribir pendejadas por un diario de Honduras, llevandose de encuentro el estado de animo de las personas y como dice el dicho "ve primero la viga que tienes en tu ojo antes de ver la paja en el ojo ajeno" y como siempre he dicho "machet estate en tu vaina".

¿Petardos y Estruendos en Tegucigalpa?

Dicen algunos parroquianos de la antañona Tegucigalpa; que en la madrugada se escuchaban grandes estruendos dizque de petardos, cohetillos, lanzagranadas, bombas y otras hierbas; celebrando no se que cosa, pero la verdad sin que ellos lo supieran; eran las grandes correntadas de agua que arrastraban a su paso chanchos, troncos de arboles; piedras y hasta algunos vehiculos muy cerquita de sus casas.

Los parroquianos capitalinos sin todavia salir de sus casas al escuchar los estruendos; estaban tan felices porque se acordaron que ese  dìa,  San Miguel el patrono de Tegucigalpa; correteaba por toda la ciudad, celebrando un aniversario mas de la capital.

Menuda sorpresa se llevaron, cuando unos cuantos se despertaron cuando sintieron que sus camas se movian y que los muebles cambiaron de lugar y ¡¡ Sorpresa !!; no era San Miguel quien revoloteaba por sus casas; sino que sus camas flotaban en medio de las correntadas y los grandes troncos removieron sus paredes y como barco al garete nadaban tambien sus muebles.

¡¡¡ Ay !!!   ¡¡¡Ay !!! gritaban desesperados los parroquianos tratando de asirse a cualquier cosa al verse anegados hasta el cuello; mientras que en el Parque Central, el Alcalde, sus regidores y la familia miranda; hacian rugir a fuerza las campanas de la catedral; como diciendo al pueblo capitalino que su dia habia llegado; estallaban los petardos y las bombas al unisono y finalmente levantando sus copas y su caviar, saludaban un año mas de Tegucigalpa. Pero que paradoja, estos señores y los miranda jamas se imaginaron,  que tambien su dia habia llegado a aquellos parroquianos cuyas casas, animales, siembros y familias en ese mismo instante, dejaron de existir, por los estruendos; ya no de cohetillos sino de los desastres causados por la madre Naturaleza.

Y si la historia sigue su curso tal y como se està escribiendo, solo observemos el contraste de las dos fotografias; entre la modernidad y la antiguedad; para allà vamos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

RIDICULOS

Hay personas que para llamar la atenciòn por que no les paran bola a sus estupideces; hacen alarde tener muchas cosas sin poseerlas y se tiran a crear aventuras que yo las denomino "ridiculeces"; este es el caso de un personaje femenino, por cierto diputada del gobierno actual (Honduras) a quien se le achaca haber pirateado la firma de Mel Zelaya, para que un atajo de borregos lo separaran de su cargo y asì como esta hay muchos en el ambito mundial que cometen los mismos errores.

Para el caso, ¿se acuerdan ustedes cuando aquel señor que le dicen la rata gorda, anduvo en campaña proselitista y para llamar la antenciòn se encaramaba en los palos como mono; se encaramaba en bicicleta y en shorts ofreciendo cervecitas heladas?, hubo otro candidato que en su campaña se subia a los taxis a escuchar y tragar palabras de los usuarios; hubo candidatos a diputados y aùn los hay que muestran sus gracias y defectos por ejemplo los chocoyos y no dejemos atràs cuando un señor de La Paz se pelò la barriga ante el pueblo, enseñando una supuesta bala.

Pues de la misma forma esta diputada ha logrado con su actuaciòn de "amar a los niños", cuidar de los derechos humanos de los niños y los jovenes (desde cuando) llamar la atenciòn del pueblo (aunque el pueblo ya conoce el tipo de fama que se gasta); el dia de los desfiles para celebrar la supuesta "independencia"; se encaramò en un caballo que ni lo podia manejar, el dicho cuadrupedo halaba para donde queria pues desconociò a quien lo arrendada; hoy la susodicha se ha atrevido a hacer el papel de "periodista presentadora" del programa original de otra verdadera periodista; ya "la peliteñida" como se le conoce en los corrilos, quiere emular a Laura o a Cristina Saralegui con el programa "Rompe el Silencio" en un canal local en Tegucigalpa.

Ella deberia romper el silencio acerca de las maniobras oscuras que planificaron todos los golpistas en contra de Mel y no  seguir haciendo RIDICULOS para lavarse la cara, como haciendose baños de pureza, si el pueblo ya la conoce; le cuidaba la retaguardia al gorila en vez de cumplir sus funciones en el Congreso Nacional.

Esta es la realidad de fulanos que se creen artistas, que despues de hacer las del gato, quieren enterrar o esconder la m..........

viernes, 24 de septiembre de 2010

EMPLEOMANIA EN LA DEI O FALLA ADMINISTRATIVA



Revisando la pagina web de la Direcciòn Ejecutiva de Ingresos, en lo referente a la planilla de empleados, me vengo dando cuenta que existen plazas que no deberian ser; pues cada Director de turno se vuelve inventor, para atender las solicitudes de activistas del partido ganador; amigos y compromisos que adquieren antes de llegar a asumir ese cargo; màxime si se trata de "amigotes" con cuentas y deudas tributarias y aduaneras, quienes se alegran de que su alter ego ocuparà el cargo en la institucion.

Asi tenemos que en la propia dependencia del Director General tenemos un cargo de JEFE DE STAFF ¿que es eso?; estos se creen presidentes de la repùblica con esos cargotes y con sueldotes hasta el mes de julio de 40,000.00; tambien tenemos dentro de la oficina del director, a un analista de cuenta corriente ¿para que?, ¿para que examine las cuentas de sus amigos? esto no puede ser; cada cargo en su area.

En la secretaria general tenemos a un auxiliar de contabilidad, ¿para que? si la secretaria general ya se entiende para que sirve.

En el Departamenton de Recaudaciòn y la Secciòn de Cobranzas de la regiòn Centro Sur (Tegucigalpa y los departamentos del sur) siempre hablando del mes de julio del 2010, tenemos cargos que fueron dejados en el 2002 y 2010 respectivamente y aparecen con fechas de ingreso de años anteriores; tales como el de Supervisor de Cobranzas que ingresò segun datos de esa planilla en 1982, siendo que yo deje esa plaza en septiembre del 2002 despues de servir durante 16 años en la DEI (desde 1986 cuando aun era DGT); tambien aparece con antiguedad la plaza de Jefe Departamento de Recaudaciòn con una fecha de ingreso del 2003 y la empleada por jubilacion se retirò en Enero del 2010; de igual forma el Jefe de Cuenta Corriente quien fue despedido en el 2010.

El Jefe de la Secciòn de Cobranzas de esta misma regiòn y que depende de este Departamento de Recaudaciòn, fuè despedida en este año 2010 o sea que la nueva funcionaria ingresò en este año y no en 1982, como se detalla en la planilla del mes de julio 2010.

En la Regiòn Noroccidental de la zona norte, aparecen dos cargos que considero estaban vacantes; puesto que la DEI llamò a concurso en el mes de agosto de este año para las plazas de Jefe de Cobranzas y Supervisor de Cobranzas, cuyos curriculum deberian de presentarse a mas tardar el 7 de septiembre de los corrientes, ¿ y entonces como es que aùn hay empleados en esos cargos con fecha de ingreso de 1979 y 2002?.

A que juega el señor Guillen, a quienes quiere proteger hablando de antiguedad; si los casos anteriores son reales y ustedes pueden entrar a la pagina web para cerciorarse. Lo que no sabemos es que si estos cargos se refieren al area de Rentas Internas o de Aduanas, pues estan en una sola melcocha, por si ellos quieren justificarse.

Esto es corrupcion e ignoramos si està sucediendo en las demas oficinas, pues algunas las desconozco porque no eran de mi ramo y lo que aqui escribo lo hago con propiedad. Vea usted que ayuda para Honduras.

jueves, 23 de septiembre de 2010

EXHUMACION, CANONIZACION Y MOMIFICACION


Ya no solo es el Vaticano el que canoniza a los grandes hombres por su fè, por su meritoria labor hacia la humanidad; ya en Honduras hay una comisiòn especial de canonizaciòn, compuesta por el cardenal Rodriguez y los Santos de la otra Catedral de Tegucigalpa; Elvin Santos (padre), Elvin Santos (hijo), Bill Santos (hermano)y otro que ya lo consideran santo en El Progreso y de padrinos los del COHEP, algunos magistrados de la Corte, El Fiscal del Estado y uno que otro diputado del potrero, que se hace llamar Congreso Nacional como testigos de honor. Y hablando de testigos de honor, el candidato a santo, fuè testigo de honor ante un moribundo y su hora testamentaria.

Que buenas obras le hizo al paìs dede la dècada de los 70 el candidato a santo; la curia del CCEPL y el prelado cardenal ya tienen todo listo para canonizarlo por su don de gentes; fuè miembro fundador del Colegio Medico de Honduras en 1968, fundador del CODEH en 1981; desde 1984 es esposo de ILSA y por su labor era bien visto en la ONU y como va para la canonizacion, participo en Canada en la desapariciòn forzada; tambien le vale para la canonizacion; la visita hecha a zimbawe como invitado por las iglesias de Africa; fuè miembro directivo de los jurasicos;  le vale tambien el premio que lleva el nombre de un cura que le fue otorgado. 

El diario EL PAIS de España en el año de 1986 escribe " Este médico hondureño de 55 años viaja actualmente por Europa con una pequeña maleta que contiene todo un infierno de torturas, desapariciones y muerte, meticulosamente relacionadas. Abrirla supone asomarse al abismo del horror. Su muestrario de la ignominia humana en un pequeño rincón del mundo busca la solidaridad de las democracias para seguir luchando contra el absurdo...". La lucha de Custodio contra las dictaduras que han "desgobernado" Honduras comienza en sus recuerdos de niño, con el exilio de su padre a El Salvador

Vean la imagen del santo que piadoso y lo apoyan muchos personajes de la faràndula politica, como la cowboy del Congreso Nacional: ¡¡¡¡ Y el serà santo, dice con este ademàn!!!



El pueblo no olvida estas buenas acciones de Ramon Custodio Lopez y por su buen tono a favor de los mas poseidos,  el pueblo le otorgò con mucho cariño el mote de "bala de goma", porque el nunca golpeò fuerte, sino que lo hizo suavemente como la misma goma.
El año 2009 fue crucial para mi estimado nuevo futuro santo; todas sus acciones se centraron a la autodefensa personal y a defender los derechos humanos de diputados, militares, magistrados, diputados, a unos que les dicen camisas blancas. En virtud de estas buenas acciones algunos personeros de los curas de Roma, se enbravecieron y rogaron al santo cachòn y a los otros que le preceden con este honor; que no lo dejen entrar en ningun otro paìs (quien sabe porque), unos malos hondureños lo persiguen y le gritan oprobios asì como un mentado Esdras Lòpez, otros que se dicen llamar la resistencia y la mayoria del pueblo; pero èl tiene la seguridad que serà canonizado cueste lo que cueste; ladre quien ladre, porque estos lo apoyan en esta aventura:


Y veanlos que bonitos se ven todos juntitos: alli esta "nalgadita", "muerto lloron", el chafa, pin pon; el lobo feroz, ticaman, la vaquera, Jua Orlando, media lengua, el mismo chanoc, el gorila y otros ya conocidos; pero en esta galeria faltan otros como la rata gorda, zancudo peinado, pelo prestado,etc...

Es una vaina que cuando alguien se jubila o lo "sacan", ya ni Wikipedia quiere saber de su biografia y no me explico porque, èl solo hizo buenas acciones; pues despotricò contra uno que le dicen el Comandante Vaquero; la vida es injusta; pero la verdad que este señor pasarà a ocupar las paredes de las parroquias nacionales como el nuevo santo de Honduras; y tiene derecho porque hace pocos meses, otros buenos hondureños declararon hèroe a un gorila.
Por alli dicen unos groseros que antes del proceso de canonizaciòn del señor Custodio, primero tienen que exhumarlo del cargo que tiene y luego momificarlo al estilo egipcio para que su legado perdure para secula seculorum (para siempre, por los siglos de los siglos)ja, ja, ja. 

Esta es la triste historia del futuro que le espera a "monchito", pasa a mejor vida envuelto en sabanas y colocado en una capilla (pero su imagen) para que aquellos que lo consideran su alter ego o su aliado, lo recuerden por sus buenas obras; en buenahora monchito.
Otro que serà declarado beato de repente es Roberto Rivera y otro de apellido Rubì.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿HOJA DE LIQUIDAMBAR EN ORO PARA LA ETERNA PRESIDENTA DE LA CRUZ ROJA HONDUREÑA?

!! HABRASE VISTO semejante cosa¡¡ Cuando hay socorristas que se han escapado de matar en esos riscos salvando las vidas de las personas en peligro y jamàs se les ha dado un palmada de   !! que bien, te felicito¡¡; he conocido la acciòn de socorro de Damas Voluntarias y quizà por ser algunas de sociedad se les ha ofrecido un tè canasta, pero a otras ni un !!! bravo ¡¡¡¡.

En esta mi Honduras suceden cosas tan dificiles de creer que sean ciertas; pues aqui nombran hèroe a cualquier perico de los palotes, ( asì como aquel de Yoro) sin haber movido ni un apice de su humanidad a favor de los demàs; como se puede creer que la señora Virginia Biagosh ha hecho tanto merito en mas de 30 años de dictadura cruzrojista a favor de quien? si la labor es propia de los socorristas voluntarios y del personal bajo su mando.

¿Cuando se le rindiò tributo a la matrona Enriqueta Giròn de Làzarus la verdadera fundadora de la Cruz Roja Hondureña? unicamente como Fundadora Vitalicia; si la misma señora Biagosh le restaba meritos a sus ideales cruzrojistas como fundadora y como creadora del primer banco de sangre, esto no puede estar pasando.


¿Cuando se le rindiò un homenaje al Profesor Manuel Mora Duròn, Director por muchos años de la Instituciòn, forjador de generaciones de hombres y mujeres utiles a la sociedad?¿ Cuando se le rindieron tributos a aquellos socorristas que dieron su vida por "la Cruz" como le deciamos, como Miguel Paz, Nicomedes Gomez y otros de la pagina historica que hoy ya no estan con nosotros? 

Ricardo Alvarez jamàs en lo que yo he conocido de fondo a la "Benemerita",  jamàs ha tenido relaciòn alguna con èsta; èl conoce de Cruz Roja unicamente por los medios y por las ambulancias que vè en las calles de la luna y viene ahora a reconocer la labor de doña Virginia, solo por haber sido declarada eternamente presidenta nacional; donde està su labor?

El servicio voluntario no amerita reconocimiento publico, sino la satisfacciòn que le queda  a uno por el deber cumplido. 

Doña Virginia: primero antes de relajarse, debe lavarle la cara a la instituciòn; pues en las actividades de socorro por estas lluvias quien le ha hecho los mandados ha sido el Cuerpo de Bomberos.

Recuerde que Cruz Roja no es solo poner alcantarillas o viviendas, Cruz Roja no es solo brindar capacitaciòn de Primeros Auxilios; Cruz Roja no solo es servicio de ambulancias;  Cruz Roja no solo es profesionalizar a su personal; Cruz Roja no es solo recaudar fondos; Cruz Roja es mas que recibir un premio; Cruz Roja es la misma esencia del ser humano porque asì fuè delineada en sus principios, para mitigar el sufrimiento. ¿Doña Virginia, cuantas veces en su vida ha mitigado el sufrimiento a un mortal?¿Ha sentido en su corazòn el dolor de los demas, se ha condolido por ellos? El amor de Doña Queta eran sus Socorristas, ¿Amara de la misma forma a los Socorristas doña Virginia?

Y asì como doña Virginia hay otros, con cargos para la eternidad  en el Consejo Nacional (con sus excepciones) que se aferraron al poder cruzrojista, siendo que estos puestos son ad honorem; ¿serà que son buenos esos cargos?.

No es lo mismo ganarse un premio dando ordenes, observando los sendos diplomas y reconocimientos, guindados en la pared o festejando a ritmo de "tango" ; esto se gana en el campo de acciòn y Ricardo Alvarez està equivocado; mejor le hubiese realizado un homenaje pòstumo a "Doña Queta" que en este mes se cumplen 73 años de la fundaciòn de la Cruz Roja Hondureña o bien ya hubiese honrado el nombre de Jean Henry Dunant en un parque de la ciudad.

Finalizo enfatizando que, sin la participaciòn social de Doña Queta, no tuvieramos eternamente a doña Virginia a) "Meneca"  como Presidenta de esta Instituciòn.

MUELAS PICADAS

En una "tertulia" disfrazada de reuniòn semi formal, entre risas y chistes y entre amigos de la Resistencia Nacional (FNRP) en un lugar de Honduras; caimos a la razòn de que la mayoria de diputados del Congreso Nacional, no han logrado su representaciòn popular, dado que las comunidades quienes les dieron su voto de confianza hoy es que ya no creen en ellos y les han perdido la confianza; otros que se hacen los locos y estaban que se les caia la baba por llegar a ser diputados; otros solo han llegado a calentar sus asientos, bostezar y levantar la mano y por inercia votar electronicamente, sin saber que es lo que votan.

La reuniòn siguiò un poco candente cuando se trataron puntos de la refundaciòn de Honduras, basado en los ideales de los reformistas de nuestra desprestigiada Constituciòn, viendo y eschando declaraciones de algunos que se dicen coordinadores y que a la larga, se les observa otro chispazo que no va con el fin del frente de Resistencia.

La verdad que de reuniòn se convirtiò en francachela pues nos dimos cuenta por platicas de nuestros amigos, que algunos diputados arrastrados andan molestos por la designaciòn de Mel en el Parlacen y sugiriendo que "esto es un error, que el verdadero presidente es Micheleti" y esto irrumpiò en carcajadas de medio mundo; lo peor que estas palabras las tiran diputados reconocidos y que salieron de la nueva estirpe generacional en las elecciones pasadas; caimos convencidos que la mayoria de estos diputados al no tener representaciòn popular son un atajo de "muelas", pero de muelas picadas, pues hay uno que se ha ganado el mote de "diputado mochila" porque a igual que Memo Martinez le halaba el maletin a Juan de la Cruz Avelar , este hace lo mismo con Valentin Suarez ambos de Comayagua.

UN NUEVO AMANECER EN EL PARLACEN

Con la llegada de los nuevos tayacanes a la curules del Parlamento Centroamericano, se notarà la diferencia; al regir estos los destinos Centroamericanos y asì ver cifradas las esperanzas de Morazàn y de muchos otros hèroes (pero HEROES) de nuestras tierras; ante tanta indiferencia de lo que hasta hoy se conoce como "elefante blanco" y dadas las injusticias de nuestros pueblos, atestados de oligarcas y monopolistas que ha sumido en la mas completa miseria a las cinco naciones.

Todo es algarabia me imagino en todo el istmo; pues para nosostros los hondureños que creemos en la verdadera reconstrucciòn politica de nuestro paìs, nos sentimos honrados con la presencia de nuestro màximo lider JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES al ser miembro (aunque otros hoy se retuercen) del PARLACEN. El PARLACEN con la  nuevas figura del FMLN, del FSLN, del expresidente Torrijos de Panamà, de los nuevos diputados de Republica Dominicana, de nuestro querido MEL y de otros por chemis; la mesa està servida; mas con el toque especial, que  Pepe Lobo ha dado en Honduras a la Comisiòn de la ONU y a la idea que ya deambula por nuestros pasillos, de la creaciòn de la Secretaria de los Derechos Humanos.

Este si es un nuevo amanecer para nuestros pueblos; llegò la hora de guerrear, llegaronse los tiempos en retirar de nuestros espacios el velo de la inmundicia, la podredumbre y la coluciòn de politicos con los medios facticos; ojala que Dios ilumine estas mentes prodigiosas que lo unico que tienen en su haber, es ver a la Patria Grande, a la Centroamerica unida en un haz de voluntades, tal como lo soñò nuestro General Morazan.

Hoy los que se mantienen aùn en las sombras, coartando nuestras libertades en la penumbra y en el espectro de la ilegalidad y la impunidad; por mas que se retuerzan de estas suertes que solo se repiten en el deporte rey; al fin y a la lumbre de este amanecer; nuestros pueblos veran caer sobre estos, la mano del imperio de la justicia; de la verdadera ley de los pueblos y de la misma verdad manifiesta que la comunidad internacional quiere saber, porque estamos convencidos que "todo cae por su propio peso" y estos labiernagos no veran jamas la luz del dia; la oscuridad en que han mantenido a nuestros compatriotas, se revertira en sus acciones y mal proceder; y los que nos han quitado la vida se la veràn con el que la diò.

Por eso mis hermanos centroamericanos, diputados del PARLACEN luchemos juntos por una Centroamerica unida; hoy la historia abre una nueva pàgina, pero sin PERDON Y OLVIDO; estoy seguro que la Patria Grande y  nuestros vecinos de lo que deberia ser la verdadera Centromerica; andaremos juntos en el progreso, en la libertad y en la culturizaciòn democratica de nuestros pueblos. Adelante nuevos diputados por el engradecimiento de sus ideales. 

UN AÑO MAS DEL JEFE DE JEFES

UN AÑO MAS DE VIDA DEL JEFE DE JEFES, DEL UNICO DESCENDIENTE DEL GENERAL MORAZAN POR SU VALENTIA, POR SU ARROJO DE VER LAS COSAS POSITIVAS PARA LA TIERRA QUE LO VIO NACER; DESDE LA MESETA CENTRAL LE AUGURAMOS MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA Y QUE LA GRACIA DE DIOS LE ALUMBRE PARA QUE HONDURAS TENGA UN MEJOR FUTURO.

FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR PRESIDENTE

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿QUE OPINA DE ESTAS TRES FIGURAS POLITICAS?

DICEN QUE HAY SIETE CARAS PARECIDAS EN EL MUNDO, ¿QUE PIENSA USTED DE ESTOS TRES GRANDES DEL VERDADERO PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS?

GOLPES EN EL RING DE EL PROGRESO

FIESTA EN HONDURAS
(Se incendia el ring en El Progreso)
Tegucigalpa – El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya fue juramentado la tarde del viernes como diputado al Parlamento Centroamericano, se informó. El ex gobernante fue juramentado por el presidente de ese foro regional, el nicaragüense Jacinto Juárez.

Zelaya llegó a Guatemala, tras una visita a Nicaragua, donde se reunió con el presidente de ese país, Daniel Ortega, y el ex presidente de Panamá Martin Torrijos.

Fuentes allegadas al ex mandatario informaron que Zelaya ya ha sido juramentado como diputado del PARLACEN. La hija del ex gobernante, Xiomara “pichu” Zelaya, informó en su cuenta de twitter que su padre ya ha sido juramentado como diputado al organismo regional.

Zelaya asumirá el cargo, en condición de ex presidente de Honduras. El ex gobernante, depuesto del cargo el 28 de junio de 2009 tras intentar reformas a la Constitución con el propósito de perpetuarse en el poder, llegó, junto a miembros de su familia la mañana del viernes a Managua, para reunirse con el presidente Daniel ortega.

En ese encuentro participaron también diputados del Frente Farabundo Martí de El Salvador y el ex presidente de Panamá Martín Torrijos.

Zelaya reside en una lujosa residencia de una exclusiva zona de República Dominicana, desde donde coordina al autodenominado frente de resistencia nacional, que exige su retorno incondicional a Honduras.

Citando fuentes oficiales, los medios de prensa guatemaltecos señalan que Zelaya será juramentado para un período de cinco años.

Según los informes, la juramentación se realizará hacia las 16:30 horas. Sobre ese tema, Alejandro Arévalo, del partido Unionista y diputado del Congreso de Guatemala, opinó que se cumple con un derecho establecido en el acta constitutiva del Parlacen, pues quienes han ejercido la Presidencia en algún país tienen derecho a una curul allí, independientemente de otras consideraciones políticas. "Mientras no sea juzgado ni condenado por un delito puede hacerlo", señala.

El anuncio de la juramentación de Zelaya se hace pocos días después de la llegada al país del presidente del Parlamento Centroamericano, Jacinto Suárez Espinoza, del Vicepresidente y Secretario de Junta Directiva por el Estado de Honduras, Víctor Manuel Galdámez y Ramiro Colindres, quienes se reunieron el lunes 6 de septiembre de 2010, con el presidente Lobo y la ministra de la Presidencia, María Antonieta de Bográn.

En el encuentro se abordaron importantes temas de la integración regional, el proceso de pacificación y reconciliación entre las distintas fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

En el encuentro, Lobo se comprometió a realizar una visita a la sede del PARLACEN en Guatemala, la cual se estará programando en los próximos meses, de la cual se espera importantes debates en torno al respaldo que puede brindar al proceso de la integración del istmo.

Suárez agradeció al presidente hondureño la firma del instrumento de ratificación del Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y Otras Instancias Políticas, gracias al cual se cumple el requisito establecido para que entre en vigencia el nuevo instrumento jurídico

Y OTROS PIDEN AUXILIO

El Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Sergio Morales, exhortó al gobierno del presidente, Porfirio Lobo, que adopte las medidas necesarias para resguardar la integridad personal del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio.


“Con mucha pena nos hemos enterado de los hechos que fueron víctima tanto usted, como el personal que labora en esa honorable Comisión”, establece la misiva remitida por el defensor de los derechos humanos de Guatemala a su similar de Honduras, Ramón Custodio.

Morales se solidarizó con Custodio luego que miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) atacará el con piedras las instalaciones del CONADEH poniendo en peligro la integridad y la vida de los 55 empleados que ese momento realizaban sus labores en la institución.

“Nos sumamos a las exigencias para que las autoridades correspondientes adopten las medidas necesarias para el resguardo de su integridad personal”, expresó el procurador de los derechos humanos.

Morales exhortó a las autoridades hondureñas a realizar las investigaciones a fin de dar con los responsables de los actos intimidatorios suscitados entre las 11:00 y las 11:30 de la mañana del pasado 07 de septiembre contra el titular y el personal del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Custodio expresó que la tolerancia permisiva del actual gobierno del Presidente Porfirio Lobo “nos está exponiendo todos a perder la vida, a perder la paz y la seguridad en este país”

El ombudsman hondureño invocó a todos los hondureños a mantener el orden, el respeto entre las personas para evitar perder la poca democracia que hemos ganado y perder la paz y la seguridad de todos.

ESTE ES LO MENOS QUE TIENE QUE DECIR
POBRECITO BALA DE GOMA
ESTA PREOCUPADO PORQUE LE QUEBRARON LOS VIDRIOS DE LOS LENTES

Fuente: Proceso Digital (los que dan la noticia y le ponen chemis)

BENDIGAMOS SU VIDA Y SU EJEMPLO

Que preciosas las caritas de nuestros niños, cuando reciben el pan del saber de parte de los que dicen que enseñar es un apostolado; esa sonrisa es el sueño de la esperanza de nuestra juventud, cifran su futuro en una mejor vida de una educaciòn con calidad.

En este dia del Maestro, pero del que enseña debemos elevar el estro, los que con su vida y su ejemplo nos dan la pauta de ser los forjadores del mañana en Honduras. Solo recuerdo y rindo un honor y tributo a mis queridos maestros especialmente del Kinder de la Inmaculada Concepciòn, a los de la Escuela de Ensayo "Dionisio de Herrera", del Instituto Central "Vicente Caceres" y de la Universidad Nacional; y de todos aquellos insignes maestros sin màcula que dieron parte de su vida en los demas centros educativos del paìs.

Unos que ya partieron al limbo de la gloria del Altisimo, otros que descansan en sus hogares por la dura jornada de toda la vida y otros que se resisten a dejar las aulas, por ser su segundo hogar; todos con la misma paciencia, con amor entrañable en cada uno de sus pupilos, dejaron marcada la huella de su labor en el rostro y el corazòn, de quienes pasamos por sus aulas y ser los profesionales que ellos siempre soñaron a base de su sacrificio y el nuestro;  esa labor de nuestros maestros  nos ha encumbrado  a enseñar a otros y demostrar que fuimos capacitados con una educaciòn de altura.

Honores donde se encuentre, a mi querida maestra de la primaria doña Cristina Duncan Bertetty ; al maestro y amigo que me encaminò en la musica Valdemar Portillo Mejia, al recordado don Manuel de J. Bueso columna de mi vida estudiantil centralista y al doctor Elio David Alvarenga y al profesor Zuniga conocido como "chilillo" (mil disculpas), ambos en la educacion universitaria; y a todos mis maestros que me dieron un trato preferencial por ser el "fregon" de la clase.

Bendigamos su vida y su ejemplo como lo escribiò don Miguel Morazan y le diò sus notas don Ignacio Galeano. Es menester de todos los seres humano brindar palabras de bendiciòn a todas las personas y en el campo que nos ocupa a los maestros, indistintamente de lo que hagan malo o bueno, que den clases o no, que protesten o se queden sentados o que les paguen sin dar clases; de todas maneras debemos bendecirlos; pero en eso de seguir su ejemplo hay mucha tela que cortar; esto lucia en aquellos dorados tiempos cuando la educaciòn valia. En la escuela como nuestro segun hogar, nos moralizaban con buenos modales y reglas de cortesìa, nos enseñaban a respetar a nuestras autoridades, a los simbolos patrios (hoy la bandera la usan como cobija o como capa los mismos maestros) los cuidados con la naturaleza, la flora y la fauna y principalmente el amor a Dios; honrar a la patria en su cumpleaños era toda una fiesta civica, veiamos la calidad humana de nuestros maestros y su paciencia de paso a paso en nuestra enseñanza; la educaciòn de hoy es a control remoto y el tiempo no se ajusta, para brindar todo un programa anual en virtud de las multiples "asambleas informativas" que roban tiempo de calidad a nuestros jovenes, a quienes al final de la jornada se les exige investigar y completar centenares de preguntas de las famosas "guias de estudio"; esto de las guias yo  comprendì en mi tiempo que estas nos daban las pistas para comprender mejor lo ya estudiado en el aula de clase, pero no de la forma en que lo imparten a quienes debemos bendecir y a seguir con su ejemplo.

No estamos en contra de las luchas por las conquistas sociales, pero si que nos roben el tiempo de calidad dedicado a la educaciòn; que culpa tienen nuestros niños y jovenes de la hecatombre magisterial, asì como tampoco tienen culpa los estudiantes universitarios de los desastres politizados de la educaciòn superior, altamente sindicalizada. Podemos bendecir su vida pero no asì su ejemplo; eso lo podemos hacer mis ex-compañeros y yo con aquellos hombres y mujeres que se fajaron, por darnos lo mejor de ellos y hacernos hombres y mujeres de bien, cada quien con sus limitancias y debilidades, pero buenos hondureños.

Yo como padre de familia aspirarìa que un dia, nuestros hijos tuvieran una educaciòn de calidad, tal como la recibimos nosotros; o ¿serà que educaciòn de calidad es la que se entrega hoy dia a base de computadoras, celulares, medios electronicos como los proyectores y otros medios audiovisuales?; esto es tecnologia con todo y sus programas propios de la era moderna y muy buenos para complementar la enseñanza; pero lo que està en las habilidades a quienes debemos bendecir su vida y su ejemplo no està acorde con lo que nosotros aspiramos para nuestros hijos. Hoy nuestros jovenes ya practican las "asambleas informativas" por su bono escolar o por el pago de sus becas, o por la matricula gratis; porque eso es lo que ven en los espejos magisteriales y entonces ¿como vamos a bendecir su ejemplo?

De todas maneras cada quien su mania, hacen el esfuerzo de estudiar en las Escuelas Normales o en las Universidades Pedagogicas este apostolado; donde los futuros profesores, licenciados o masters, entran con su mente virgen y despierta a enfrentarse a algo que ni siquiera pasò por sus mentes, desde el momento en que Dios puso en su pensamiento el "don de enseñar".

Bendigamos su vida y su ejemplo a los maestros ilustres y a aquellos con honrosas excepciones, caminando resueltos al Tabor; que han cultivado la sabia simiente, laborando constante y con calma, iluminando del niño la mente, llegando a transformar su cuerpo y su alma y a aquellos de quienes no debemos bendecir su ejemplo, les decimos que "formen una fila" y "hagan distancia" que ¡Adelante les dice el pasado! y ¡ Adelante grita el porvenir! que conjuren la viciosa amenaza del ambiente ingrato y artero, luciendo victorioso y austero de virtud, su noble coraza.

Gloria a ti abnegado mentor

jueves, 16 de septiembre de 2010

INVENTORES

¿Quien habrà inventado el agua hervida? ¿ quien habrà inventado meter las nalgas primero antes de sentarse? ¿quien inventò los parches de los calcetines? sepa p............dicen unos que lo averigue morgan;  quien sabe ni me importa dicen otros; la verdad como dice mi hijo MENTE DESOCUPADA TALLER DE SATANAS.

Y en este paìs patas arriba, donde si usted enchuta pierde y si no enchuta tambien pierde, salen unos canijos con unas papadas que dan risa y a veces còlera; tratando de apantallar o darse el taco, porque serà que nadie les tira maìz o bien porque la gente es indiferente con ellos (algo les conocen) o se quieren igualar a otros.

Hoy dia se autonombran y se han inventado Ministros pero no de la fè; aquellos que pinchemente son Directores, como el sobado Director de la DEI que se hace llamar Ministro; el moyolo Director del INA se hace llamar Ministro; el otro loco "papi a la orden" de igual manera y asì otro monton de tenaces burocratas que les encanta que la gente y los gatos les digan SEÑOR MINISTRO DIRECTOR ¿que tal?¿ve que bonito?¿no les digo? se ponen "huequitos" ¡¡¡¡¡AY TU !!!.

De la misma forma han aparecido dentro de las iglesias evangelicas unos seudo pastores inventandose nombres como Apostoles, Profetas y profetizas; me pregunto que van a profetizar si la profecìa bìblica ya existe? - no - dicen ellos :-el señor me diò palabra anoche mediante un sueño- y me dijo que Honduras iba a recibir tremendo castigo por tanta chabacanada- y yo le digo ese es el diablo señor, usted pasa desocupado pensando como sacarle el billete a sus congregaciones ( a los que se dedican a este oficio de mendigos, porque no son todos), engañando a la gente para que no se les vayan de los templos y les inventan papadas para meterles miedo.

Hay otros tipos que han inventado que el mundo se termina en el 2012 y arreglan peliculas taquilleras, con el miedo de los que les encanta salir con las bambas hinchadas de las salas de cine. Pero hay otros peores que arguyen que a la gente la matan con balas de goma y hoy se han inventado agua de colores corrosiva para reprimir a las personas en las calles. Pero lo mas inaudito es, que con la puesta en marcha de las represas generadoras de energia, le inventen a los pueblos que les haran carreteras, puentes, escuelas y les daran pisto a cambio de que no les boicoteen sus actividades ¡¡¡ que pajita no?!!!.

Esta es la triste historia de los nuevos inventores de Honduras; solo nos falta que alguien invente un medidor de oxigeno que respiramos y nos pasen la balanza por libras de aire consumido; o que venga otro y quiera tasar las libras de m..........humana para generar energia a base del metano; con eso seriamos ricos todos los hondureños, tendriamos nuestras propias fuentes de suministros y vendiendosela a los inventores con todo y carga de frijoles; ellos serian felices con este nuevo invento.

Que nos espera con estas mentalidades, que les espera a nuestros hijos con este tipo de energumenos que buscan su beneficio, buscan la fama y llamar la atenciòn de los demas; se hinchan como los sapos cuando los llaman "Ministros", o cuando inventan una nueva papada para joder al pueblo.

Nos llenamos de orgullo en felicitar al (la) Gran Inventor(a) del año 2009 de la renuncia de Mel Zelaya, pues su actuar ha quedado impune y logrò su objetivo con los chanchos de la piara que dice llamarse CN; todos estos babosos deberàn estar inscritos en el libro de "guineos" y como decia el padre chilo de la ya desaparecida Iglesia La Auxiliadora de Comayaguela: yo para ver esto mejor me agacho.

NOTAS DE PAVEL NUÑEZ



DenunciarComunicado Oficial De Café Guancasco Ante La Represión Del 15 De Septiembre En San Pedro Sulade Pavel Núñez, el El miércoles, 15 de septiembre de 2010 a las 14:16

Al Frente Nacional de Resistencia Popular, organismos de derechos humanos, medios de comunicación, comunidad internacional y población en general:

Informamos que éste 15 de septiembre del 2010 fuimos reprimidos brutalmente por la policía y el ejército, mientras ofrecíamos nuestro concierto “¿Cuál independencia?” junto a miles de personas, entre las cuales había niños y niñas, acianos y ancianas, muchas más que disfrutaban de nuestra presentación en forma pacífica.

A poco menos de 10 minutos de comenzada la función, los órganos represores atacaron directamente el espacio en donde nos encontrábamos, lanzando bombas lacrimógenas al escenario y a todo el perímetro en donde se desarrollaba la actividad, seguidamente rociaron con agua y gas todo el equipo de audio y los instrumentos, lanzando de la tarima y robando muchas partes del mismo.

Un integrante de nuestra banda fue brutalmente golpeado en la cabeza y las manos, el compañero es además un integrante de la banda hondureña Montuca Sound System y se había unido a nuestra gira que comenzaba con éste concierto.

Otros compañeros de Café Guancasco salieron gravemente intoxicados del perímetro y tuvieron que ser atendidos médicamente.

Café Guancasco es una agrupación musical que forma parte del Frente Nacional de Resistencia Popular y en esta ocasión llevábamos a cabo junto a muchas organizaciones locales este concierto que era un regalo para todo el Valle de Sula.

Los costos por el daño al equipo ascienden a cientos de miles de dólares, la empresa afectada tiene por nombre Euro Sound y ahora mismo están haciendo el estimado de las pérdidas para asumir su responsabilidad de pedir cuentas a Café Guancasco quien es el contratista directo de la actividad.

A todos los pueblos del mundo lanzamos nuestro mensaje de protesta, salimos del lugar con niños intoxicados en las manos, mujeres golpeadas, jóvenes heridos, ancianos desmayados. En Honduras ya no es legal hacer arte, ya no es legal pronunciarse a favor del pueblo.

A la dictadura de Porfirio Lobo Sosa le mandamos nuestro mensaje de repudio, nuestro canto no es más que un grito de esperanza para millones de seres humanos que intentan liberar a su pueblo, si éste le molesta, pues tendrá que acostumbrarse a vivir con los apelativos despectivos que nuevamente convertiremos en canción.

Fuente: Facebook

HABLANDO DE FRANQUICIAS

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿DESDE CUANDO?

Esa es la pregunta del millon ¿desde cuando?

¿Desde cuando Rigoberto Chang Castillo dizque padre de la Patria en Honduras; se mete a redentor como lavandose la cara despues de la metida de pata del 28 de junio del 2009, cuando èl y sus secuaces cachurecos, acompañados de los traidores arrastrados liberales y otros que no huelen ni hieden, le dieron en el tuste injustamente al presidente JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES?

Hoy se da baños de pureza para que "Dios lo vea" (o el señor dios Evelio) y se razga las vestiduras, asuzando a los calienta curules a organizar la Iglesia Evangelica que se dice es una ONG, mediante una Ley porque èsta ha funcionado ilegalmente dice èl pues. Tengo conocimiento que en Honduras existen las Iglesias Historicas, aparte de la Catolica Romana las cuales tienen su Personerìa Juridica o sea que actuan de forma legal; ¿no serà que el señor Chang tiene alguna ONG vestida de oveja o es socio del golpista de Evelio Reyes en una de sus millonarias congregaciones? Yo nunca he visto al señor Chang como seguidor de Jesucristo, pues una persona genuinamente C R I S T I A N A no comete las perversidades que ha hecho este señor como Diputado; inventando golpes de estado, sucesiones constitucionales, aceptando renuncias falsas, creyendo a testigos falsos como aquel lambe platos de Puerto Cortès (hermano de Marlon Lara) y hoy viene Chang a develar su interes por el pueblo evangelico ¿Desde cuando señor? ; si han utilizado el nombre de Dios en sus changonetas, unos con sus camandulas, besandole la mano al golpista del cardenal y otros pumpuneandose el pecho, rogando a Dios y con el mazo dando; sean serios hombre, la gente no està para seguir escuchando estupideces y seguirles el juego de redentores del pueblo, como si jugaran con la limosna que de repente tambien arrazan con ella, para no perder la costumbre.

Esta es la triste realidad de los embaucadores de oficio, apoyados por otros que han hecho pingues negocios con la fè y el Evangelio, por eso yo pregunto ¿Desde cuando?

SUMA Y SIGUE; NI PERDON NI OLVIDO

Que jodida la de nuestro pueblo, ya no podemos desfilar ni en forma pacìfica porque de abono o de chemis nos intercalan a los chafarotes y a los chepos; ahora es prohibido brincar aunque la destartalada carta magna nos da ese derecho de decir lo que pensamos, sin molestar a terceras personas; la cosa es que esas terceras personas aunque no se les toque, inventan papadas para perjudicar a los grupos que luchan por la verdadera independencia de Honduras; que luchamos por ver a nuestro paìs desarrollado y que luchamos por que la justicia se aplique como Dios manda.

NI PERDON NI OLVIDO; las cosas que ya pasaron y que no se han olvidado del año 2009, se estan repitiendo como lo que pasò el 15 de Septiembre 2010 en la ciudad de San Pedro Sula; estas autoridades incluyendo al super raton (Oscar Alvarez) son "come quedito" y no puedo ofrecer quitarme el nombre si Pepe estè metido en la perolada de persecuciòn en contra de la Resistencia; se hizo el de a peso viendo los desfiles en el Estadio Nacional, mientras el pueblo era apaleado; en una ciudad este dia observè que los chafas portaban unas trancas con un clavo y no crean que era para construir casas de damnificados, sino para darle en la madre a los marchantes; la cosa es que SUMA Y SIGUE la misma situaciòn que prevaleciò en el paìs durante estuvo el dictador en el poder y esto no es de sorprendernos, pues los golpistas lograron su proposito de meterse entre ceja y ceja del nuevo gobierno que tambien es parte de los golpistas; hoy dominan la corte de "justicia", controlan el TSC, el ministerio pùblico y el Congreso Nacional; que no venga con sus pajas Orlando Hernandez, que èl tambien levantò la mano cuando se leyò la "renuncia " de Mel y de esto nadie dice "esta boca es mia".

Y ante la impunidad que campea en el paìs, està muy bueno que de afuera vengan a tocarnos las costillas, porque aquì no hay voluntad ni capacidad de investigar, revisar e impartir justicia ante tanta fechoria de estos crudo politicos come santos y caga diablos; esta papada seguirà y no hasta que San Juan baje el dedo, sino hasta que se castigue a los golpistas, a los ladrones y a los asesinos. Vea se descuide Pepe y le mandan hacer aquellas ya sea rayadas o de pichinguitos porque se ha tirado a una linea bien rara.