martes, 11 de enero de 2011

DIALOGO

En un aquelarre se reunieron ciertos personajes que dicen llamarse politicos defensores de la "democracia" en Honduras; andan unos con la "bolsita" detras de sus enaguas o en los pantalones por las reformas constitucionales y se fueron a los iunai y alla los entrevistaron unos fulanos:

Pregunta: Don Jaime ¡eh ! perdon disculpe, señor Jimy ¿cual es el objetivo de su reuniòn con la senadora Letien?
Respuesta: Bueno, ejem, ¡ como se llama!, eh, eh !como podria decirle¡, espereme que vengo llegando de Honduras y he perdido la agenda de las posibles respuestas para ustedes los periodistas gringos; eh; si? nuestra meta es decirle a los gringos que ya dejen de joder a nuestros politicos, con la intencion de que regrese ese señor que pretendia comerse a nuestros niños y ancianos, o sea Mel pues.

Pregunta: Pero que de malo tenia lo que pretendia ese señor Mel?
Respuesta: No, si malo no era, sino las intenciones que tenia con el señor de Venezuela, y no se figura usted, que entonces perderiamos dominio los que defendemos la democracia de mi pais.

Pregunta: Pero porque el resto del pueblo no defiende como ustedes, es que acaso no tienen agallas para defender su pocision como hondureños?
Respuesta: No, si todos tenemos derecho, pero acuerdese que los que trabajamos para el desarrollo de Honduras somos los empresarios, somos el eje de la economia y si nuestros planes se van abajo, la economia se veria afectada y los puestos de trabajo despararecerian.

Pregunta: Y acaso son ustedes quienes trabajan en los mandos intermedios, no tienen personal de segunda que laboran en sus empresas? o sea la pregunta es: que no tiene calidad humana los empleados, conserjes, lavanderas, tortilleras, recolectores de basura, canillitas, administradores, asesores?
Respuesta: Claro que si, pero acuerdese quien pone el pisto, quien paga los impuestos.

Pregunta: Entonces como quien dice "con el pisto balia el perro", los empleados solo ponen su pulmon y esto no hes reconocido, por ejemplo en su empresa de panadero; los panaderos que amasan la masa con sus manos y sus gotas de sudor, no tienen validez humana y laborar para usted?
Respuesta: Claro si ellos son el engranaje principal de la empresa y la empresa el eje de la economia nacional.

Pregunta: !Alli queria llegar¡  a que usted reconozca quien mueve la economia, si no es su personal usted no trabaja, y si no trabaja no come, no?, pero el kit de nuestrao dialogo es, que plantea usted a la senadora a parte de que ya nojodan a su pueblo?
Respuesta: la verdad es que venimos a pedir que apoyen un contragolpe en contra de los mismo golpistas de Mel, porque ya este señor orejon Lobo esta haciendo lo mismo que hizo el otro y nosotros no podemos aguantar que nuestra hegemonia se termine y aqui no es un Manuel Perez o Carlos Lopez quien nos mangoneara, sino nuestros alter egos Facusse, Kawas, Bendeck y todos los bien nacidos originarios d extranjeros nacidos en Honduras para mangonear a los descalzos.

Pregunta: Pero no cree que es inhumano lo que ustedes hacen en ese paìs que cada dia se debate en la pobreza, a causa de sus iniquidades economicas.
Respuesta: La verdad que con ustedes no podemos hablar, dejenos hacer nuestra mision y despues platicamos.

Pregunta: Don Jimy y cual es el apodo que tiene en su paìs?
Respuesta: ejem que yo sepa no tengo ninguno; por alli le dicen chancha blanca a don Micheleti; tambien a otro le dicen "tapon amarrillo" no me imagino porque; hay tantos apodos para mis amigos que para que le cuento, pero a mi nunca nadie me ha puesto un cintillo.

Pregunta: Pero uno de sus amigos que andan por aca nos dijero que a usted le decian Jimy glostora, porque sera?
Pues este señor el panadero, con evasivas contestò al periodista gringo y la verdad que con sus lloriqueos andan "doblandole" dicen ellos el brazo al señor Obama o quien corresponda, para que no se inmiscuya en los asumtos de Honduras, màxime si en la Corte quieren quitar a algunos magistrados, o porque ya le andan las moscas al señor Rubi, o por el asunto del articulo 5 o la reelecciòn, y cual es el problemas pues?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto