jueves, 13 de enero de 2011

UN SANTO CIEGO EN LA DEI Y TIRO LOCO

¡ Ay San Guillen! como nos tenes de jodidos con tanta trampa en los tramites de esa DEI; ya no se puede deambular por esos pasillos atestados de tramitadores, de empleados, de vendedores y de contribuyentes; cuando pedis una cosa pedis otra, lo peor que no anuncias ¡oh santisimo! por los medios, las circulares que emitis;  para cumplir los caprichos de los paquetazos de tu gobierno.

Parece mercado persa ese antro que manejas y permitis que tus cabisbajos empleados, hagan lo que desean con nosotros quienes les damos de comer con el pago de nuestros impuestos; o ¿serà que no tenemos dignidad y nos tratan como perros?; algunas veces venimos de los mas remotos tugurios de nuestras aldeas, caminando por horas a tomar una varonesa y llegar a este jolgorio de feria, para que se nos diga " le falta esto....le falta la defuncion.....o primero pague esto" y al final de cuentas la factura se nos va tan alta en los costos que nos damos por vencidos y ni tu recua de despiadados logran su objetivo con nuestro bolsillo.

¡ Ay san guillen! ponete pilas que tus esbirros te juegan la vuelta y sin darte cuenta ignoras que los que estan en los altos puestos, mandan mas que el santo y juegan con la limosna; sino date una vueltecita alla por las aduanas o por la matricula de vehiculos, alli se juega al naipe y al mejor postor; a menos que les hayas dado tu bendicion santo patroncito de los contribuyentes; mas con los pagos de esos docientos pesotes que nos estas sacando hasta por lustrarte las zapatillas y lo mas chistoso ese llamado de atencion: ¡¡¡ Paga tus impuestos y evita el cierre de tu negocio o parar en la carcel!!!, ¡ay mi alma! cuantos estan en la cholpa? a ver san guillen decime, ganate una limosnita por el amor de "tu dios" a cuantos has metido a la carcel por no pagar impuestos? ¿cuantos chinos estan presos, cuantos bodegueros, cuantos arabes?

¿A quienes les has cerrado sus negocios? yo si te puedo decir san guillen a quienes les has cerrado; porque no me vengas con cuentos que cerraste la Cementera; ¡ tene cuidado! que alla por el lugar de la luz donde supuestamente vives, estas cosas no las dejan pasar porque todo se paga en la tierra y lo que aqui siembras, eso cosechas.

Ya la tienda de la DEI es como un mercado de las pulgas; alli se observa venta de revistas vanidades, memin (este no, ya desaparecio) chicleras, pasta dental y jabon; un relajo de gentes haciendo colas para entregar documentos en la secretaria general; otros recogiendo formularios y los empleados bien gracias y como siempre; las secretarias urgandose las patas, limpiandose las uñas o acomodandose la cara resultado del botox; llamando por los moviles o putiando a las criadas si ya le hicieron el almuerzo a los maridos; los varones acomodandose aquella o urgandose la nariz; esa es la vida de la "atenciòn al contribuyente", que desgracia la de mi pueblo tener que soportar estas atrocidades; pero para tu consuelo san guillen, esto pasa en todas las oficinas del gobierno.

Fijate mi estimado santo, que aquellos que mandas como reses sin pedigri a los operativos de ventas; no saben ni papa de las leyes tributarias, maxime digo yo los supervisores que les "orientan" y les acompañan; piden a diestra y siniestra el cumplimiento de la tasa de incentivo al turismo hasta en las llanteras, en la fabrica artesanal de tortillas, ¡¡habrase visto tanta salvajada patroncito!! . Otros ni revisan los libros auxiliares, basandose unicamente a que el cliente facture; otros visitan las mismas tiendas o lugares donde pueden mitigar su sed (pero de agua, no piense mal) y a los comerciantes que trabajan mal y que yo conozco, mas bien los felicitan.

Vea san guillen, hace muchos años hubo una empleada a quien le apodaron "tiro loco", era una sola  mengambrea esa mujer, pero excelente empleada para que; lo chistoso era la forma de como remediaba los problemas de los contribuyentes, con todas sus locuras y gritazon pero fuè un ejemplo de audacia y responsabilidad; ojala sea usted de diligente como ella, yo no quiero con esto decir que usted se parece a "tiro loco", pero en algunas alocuciones y entrevistas mas parece "llamarada de tusa" porque como usted puede comprobar, las cosas que aqui escribo son ciertas y veridicas; no se haga el santo ciego. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto