lunes, 28 de febrero de 2011

FNRP ¿RESISTENCIA CON CONCIENCIA?


El concepto de lo que es la resistencia dice que la resistencia es la capacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado. La figura nos demuestra los tipos de resistencia electronica, piezas que tienen la capacidad de filtrar y dar fuerza de ataque a muchos disturbios electricos dentro de los aparatos electricos y electronicos, con la diferencia que estas piezas de resistencia algun dia terminaran con su vida util.

En este caso, el concepto de “resistencia” está unido a las acciones colectivas organizadas, guiadas por principios y sin conductas oportunistas ni egoístas; aunque probablemente dicha actitud resistente no tenga consecuencias revolucionarias.

Uno de los instrumentos de la resistencia hoy día es la “conciencia” que los individuos tienen de sus actos, lo cual se expresa mediante símbolos, formas ideológicas como diversos valores y propósitos que la gente se plantea en la vida diaria porque representan los factores de análisis para comprender el conflicto de significados y perfiles morales que surgen en el mundo de los seres simples que habitan en la modernidad: las grandes masas urbanas en las metrópolis centrales o los miles de campesinos del mundo agrario. Las acciones de resistencia y los pensamientos sobre dicha resistencia se encuentran en permanente diálogo.

La experiencia directa que vive la resistencia con conciencia, es un conjunto de condiciones históricas y materiales ya dadas. Este es el potencial de cambio que debe ser dilucidado y mostrado por la investigación y la acción política. Hay que hacer patente la conciencia de las relaciones de dominación, la dialéctica de quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores. El lenguaje, por ejemplo, está asociado con la explotación pues en él la verdad es distorsionada para servir a los intereses de la modernidad dominante.

Segun REDACCION POPULAR se define el FNRP como una organización amplia de lucha política y social, anticapitalista, anti neoliberal, anti oligárquica, anti imperialista, anti patriarcal y anti racista que busca la transformación de las estructuras sociales, políticas, económicas, educativas y de dominación cultural, a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, incluyente y popular, que apruebe la primera constitución política hecha por el pueblo para refundar el Estado de Honduras, eliminando las relaciones de dominación y explotación actuales y creando un sistema de justicia social que garantice el bienestar, la libertad, y dignidad de todas y todos.

El FNRP es un instrumento construcción de poder popular con plena independencia política e ideológica de los partidos políticos, confesiones religiosas y otras organizaciones o personas, y está integrado por movimientos populares, organizaciones sociales e instancias políticas que buscan la transformación social del país, en él están representados pobladores y pobladoras, campesinado, obreros y obreras, micro pequeños y medianos empresarios y empresarias, movimientos ambientalistas, estudiantiles, ONG progresistas, fuerzas políticas progresistas y democráticas, magisterio, profesionales, grupos de derechos humanos, jóvenes, mujeres, artistas, pueblos indígenas y negros, grupos, comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB), iglesias populares, migrantes y otros sectores organizados y no organizados. Entonces si el FNRP no forma parte de partidos politicos ya constituidos, entonces ¿de donde surgió el movimiento 28 de Junio de la Resistencia Liberal?, ¿tiene plena conciencia el FNRP de esta situación? de igual forma surgió la resistencia de la UD, el Foro de Unidad Liberal con miembros de resistencia y otras celulas de resistencia despues del golpe de estado o ¿será que hay otro FNRP?
La verdad que en la reunión de liberales con los santos de la otra catedral, aqui tambien se menciono la idea de convocar a una ANC, el retorno de Mel y otros asuntos que son propios de la politica del FNRP; ¿tiene la Resistencia plena conciencia de lo que está pasando? o ¿es que estan profundamente divididos por el olor del poder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto