martes, 22 de febrero de 2011

PROHIBICIONES E INCENTIVOS: PURA PAJA


En nuestro paìs como en otros, el abuso en el no acatamiento de las señales de cualquier indole tiene resultados nefastos, a veces conlleva muerte, incapacidad fisica o carcel. El ser humano es tan inestable que le parece que la vida se le acaba; si anda en vehiculo conduce como alma que se la lleva el diablo; si a pìe o caminando va atropellando a todos los que se encuentra a su paso por llegar primero; se abusa en el uso de las sirenas de las ambulancias, de las patrullas o de los carros de policia, con el fin de abrirse paso ante el trafico; si conduce una motocicleta alli se va culebriando por enmedio de los vehiculos para poder salir; solo en avion no se puede hacer eso porque no hay baches que "capiar".

En nuestra vida cotidiana existen miles de prohibiciones y son raras las que se cumplen; como por ejemplo NO venderle "guaro" a menores de edad; vean con la tercera edad, no se les da los descuentos de incentivos como manda la ley; LEY SECA los hijos de baco se atiborran de bebida antes de la promulgacion temporal de dicha ley; NO se pase en luz roja, NO conduzca en estado de ebriedad; USE el cinturon de seguridad, NO hable por telefono cuando conduzca y asì una gama de prohibiciones e incentivos que no cumplimos.

Cuando se pasa por un hospital se entiende que se requiere de SILENCIO; pero somos tan tosudos que presionamos los pitos y los claxons a "todo mecate", como diciendole al paciente de esos centros "levantense que ya es hora". Hay ambulancias que no llevan a nadie dentro de la unidad y  alli se van con sus sirenas abriendose paso, si es que aùn hay reglas de cortesia para las ambulancias. SOLAMENTE la policia, ambulancias y bomberos usaran sirenas; hoy vehiculos particulares tienen sirenas para abrirse paso. NO BOTE BASURA sancion de L. 500.00 AMDC y la alcaldia es la primera en permitir el amontonamiento de basura en las aceras y en las calles. POHIBIDO CAGAR AQUI y es una letrina publica; NO doble en "U" y se hacen un solo chorizo en la mediana, CUIDADO NIÑOS cruzando las calles, pero los rastreros "puyan" mas sus unidades.

Y asi cosas por el estilo que se han convertido en pura paja; los policias en motocicletas en marcha hablan por telefono y no pueden prohibir los polarizados porque sus carros son polarizados; hay bahias para uso de paradas de buses, pero como la gente es la "riata" para caminar, los buseros se paran en cualquier lado. Pero hay señales que si les conviene como ser: donde esta una llanta guindada en un palo, una señal de tenedores con plato, una bomba de gas; esas si las respetan porque son parte de su vida y de su vehiculo; pero las demas prohibiciones PURA PAJA.

Aja ¿y las prohibiciones biblicas como quedan entonces; NO desear a la mujer de tu projimo, NO matar, NO decir mentiras y las que siguen? Tambien los seres humanos las tomamos como PAJA porque siendo las mas importantes, no las cumplimos

Hoy se han inventado la Ley Anti tabaco para que aquellos que les gusta el "ahumado" para que no fumen dentro de los cines, dentro de los estancos, en la calle, en los parques, en las iglesias, en los estadios; ¿ y donde fumaran?, ni en los sanitarios por aquello del gas metano; esto tampoco se cumplirà.

Y la Prohibicion de NO MATAR habrà alguna ley; si hay penas para el que mate, pero ¿quien prohibe a parte de la Biblia NO MATAR?

Y este dice PROHIBIDO FUMAR, pero no dice PROHIBIDO MATAR.
Y asì por el estilo tambien nos prohiben beber; de repente habra otra señal que diga PROHIBIDO RESPIRAR, asi como este
NO de comida a los animales, NO escupa en el piso, NO raye las paredes, RESPETE las señales de transito, la verdad que todo esto es PURA PAJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto