jueves, 17 de marzo de 2011

Micheletti fuera de la lista de los presidentes de Honduras

Redacción/EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Fuentes oficiales informaron a este medio de comunicación que el cuadro del dictador Roberto Micheletti Bain plasmada en el salón de retratos de casa presidencial fue quitado.

La decisión fue tomada por el actual presidente Porfirio Lobo sosa, por lo que el sueño del títere de la oligarquía, Micheletti Baín, de quedar en la historia política como presidente de la republica quedó abolido.

De acuerdo a múltiples expresiones de Hondureños, no es nada agradable ver la estampa del dictador, como uno de los hombres notables en la historia política del país, por lo que la decisión de quitar la fotografía del palacio de gobierno será un paliativo para la impotentencia que sienten los hondureños, especialmente los que son resistencia pura en contra del golpe de estado militar.

Perfil del déspota

Roberto Micheletti, nació en el Progreso departamento de Yoro el 13 de agosto de 1948, durante el golpe de estado se le atribuyen cientos de crímenes de lesa humanidad que ya son del conocimiento del Comisionado de Derechos Humanos, La Corte Penal Internacional y otras entidades encargadas de velar por los derechos de las personas en el mundo.

En su dictadura se cometieron actos barbaros a la libertad de prensa en los medios que estaban en contra de la ruptura constitucional, cometida el 28 de junio de 2009.

Además se le atribuyen cientos de muertes, desapariciones, atropellos y violaciones a mujeres, miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto