viernes, 13 de mayo de 2011

¿HAY MARAVILLAS EN HONDURAS?

!CLARO QUE HAY¡
Lei en un diario de mi paìs, que la Camara Junior de Tegucigalpa està promoviendo la identificaciòn de las treinta maravillas de Honduras, con algunos patrocinadores. Dicen que identificaran lo relacionado a Infraestructura, gastronomia, biodiversidad, arquitectura y algunas riquezas nacionales.

Yo pienso que ya estamos aburridos (segun mi parecer) de escuchar lo mismo todos los dias; aburridos de escuchar a "tiro loco" con sus planes de turismo y de igual forma a Canatur; aburridos de si se hace o no el aeropuerto de Copàn; aburrido de Rosalila; porque estos son proyectos de pistudos y no para el pueblo, pues alli se manejan billetes contantes y sonantes; como creen que Juan Pueblo se acercarà a esos sitios que son para gente exclusiva.

Entonces, ¿para que estas personas estan promoviendo dicha actividad? si ya sabemos del lago de yojoa y la de ticamaya, ya sabemos de pulhapanzak; ya sabemos de la laguna del pescado y de la sirena; del cerro azul de meambar, de la Montaña Santa Barbara; ya sabemos del Cajòn. Estos chicos de la camara Junior les aseguro que jamas se han sentado en un banco del mercado Alvarez a volarse un plato de mondongo, cual es la prisa. Aun asi yo les puedo mencionar las treinta maravillas de Honduras, a las que de verdad hay que conocerlas y ponerles mucha atencion:
  1. LA CORRUPCION
  2. LA INSEGURIDAD
  3. LA DELINCUENCIA COMUN
  4. EL NARCOTRAFICO
  5. LA VENTA DE ORGANOS
  6. EL ALCOHOLISMO CALLEJERO
  7. LA TRATA DE BLANCAS
  8. EL TRAFICO DE NIÑOS
  9. EL TRAFICO GRIS DE LAS COMUNICACIONES
  10. LA MENDICIDAD Y LA INDIGENCIA
  11. LA POBREZA
  12. CANASTA BASICA ELEVADA
  13. VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS
  14. FALTA DE VIVIENDA
  15. DESEMPLEO
  16. LA IMPUNIDAD
  17. DISTRIBUCION INJUSTA DE LA TIERRA
  18. EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE
  19. ENFERMEDADES INCURABLES
  20. FALTA DE MEDICAMENTOS
  21. FRACASO DEL MODELO NEOLIBERAL
  22. LA PRESIDENTITIS
  23. NO CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES
  24. ALTO NIVEL DE INTOLERANCIA
  25. INGOBERNABILIDAD
  26. DESASTRE ECONOMICO
  27. INDIFERENCIA A LOS GRUPOS ETNICOS
  28. DEFORESTACION
  29. SOMETIMIENTO A GOBIERNOS EXTRANJEROS
  30. LEY MORDAZA DE MEDIOS DE COMUNICACION INDEPENDIENTES
Y no tenemos solo treinta, hay muchos mas que las personas y los gobiernos debemos poner empeño para que Honduras pueda crecer y desarrollarse como un paìs fuerte. Pero este desarrollo no se alcanzarà metiendole pajitas a la gente que debe descubrir lo que ya sabemos o conocemos; esto es pura demagogia de parte de estos grupos para agenciarse publicidad o fama, de que estan haciendo bien las cosas. A otro perro con ese hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto