sábado, 21 de mayo de 2011

LA UCD: CLAVE EN EL OSCURANTISMO POLITICO HONDUREÑO

(y se parecen no?)
 
Hablemos sobre el oscurantismo que ha tratado de sembrar la UCD (Union de Ciudadanos Dislepticos) en los acontecimientos politicos hondureños; hablamos de esto, porque, muy a pesar nuestro, no podemos olvidar tan fácilmente, la política de obstrucción a la participación ciudadana que estos malos compatriotas ha practicado a lo largo de dos años.
 
El actual equipo de gobierno por presiones de la comunidad internacional, ha abierto algunos cauces para que los ciudadanos podamos empezar a participar en la vida politica nacional; siendo este el umbral mínimo de participación ciudadana, que vamos a exigir siempre, para que no sigamos siendo mojigatos de las oligarquias, que se han apoderado de nuestros recursos nacionales y de nuestra economia.
 
Estos señores a puertas cerradas han fraguado desde el golpe de estado del 2009, sus peores fechorias en contra de los deseos del pueblo, al grado de imponer sus juicios y pretensiones por el cuido de sus intereses personales y no los particulares de la naciòn. Imponiendo sus piezas en los puestos claves de la administraciòn pùblica, de un gobierno partido y compartido; desde allì seguir socavando las virtudes de todos los hondureños bajo la ejida de una Honduras con honra, epìteto de una marca registrada por Evelio Reyes, parte fundamental de esta organizaciòn; junto al cuerpo arzobispal hondureño con la mira todos de mantener al pueblo engañado entre las cosas de Dios y el diablo.
 
Lo peor que ocurriò en esas epocas cruentas del Oscurantismo religioso, solo se asemeja al oscurantismo politico que practica la UCD. Recordemos que el oscurantismo religioso era una época en la que el 80-90% de la población era analfabeta (no saber leer ni escribir) y estos  basados en el terror que producía en las masas la amenaza de arder por toda la eternidad entre las llamas del Infierno, los obispos (que perdone el cardenal golpista) que dirigían la iglesia en Roma llegaron incluso a la increíble venta de indulgencias, método según el cual y a cambio de unas monedas, los habitantes de Europa podían "sacar" a familiares muertos de las penas del purgatorio; la biblia no era leida por los analfabetos, mucho menos podia ser difundida, siendo esto motivo para el inicio de la reforma dirigido por el Sacerdote Alemán Martín Lutero y qué llevó al Cisma más grave vivido por la Iglesia.
 
En el caso que nos ocupa, la UCD se encargò practicamente de evitar que el pueblo se quitara la venda de los ojos, a fin de ser ignorante y analfabeto en la lectura y conocimiento de la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA; esta ignorancia juega un papel determinante en el éxito del nuevo Oscurantismo Político causado por la UCD, tal como se jugó en la edad media con el religioso. Ignorancia que no debe ser procesada como lo simple de no saber algo o nada. También es ignorancia el no procesar correctamente una información o una Teoría. 

la UCD se ha convertido como un tribunal o un medio arbitrario de comunicacion mas en contra del pueblo hondureño y a pesar de estar en un siglo donde las telecomunicaciones imponen una nueva interpretación de la realidad mundial, porque los mensajes y los sucesos que se transmiten en un lugar llegan al otro lado del mundo en cuestión de segundos, hay visos de Oscurantismo evidentes.
 
El oscurantismo politico perpetrado por la UCD esta latente y es casi aniquilatorio pensar que con mas fuerza legal podrian llegar hasta la propia inquisiciòn; pero el pueblo un dia despertò de ese letargo en que otros oscurantistas nos tenian dormidos desde los años 80`s, hasta el dia en que sacaron al leòn de su jaula y este con sus propias garras nos quitò la venda de los ojos, para optar a mejores oportunidades de lucha por nuestro Patria y por nuestras familias. Este oscurantismo politico planificado por la UCD casi esta llegando a su fin, solo faltaria una varita magica para que los golpistas salgan del poder de los puestos pùblicos y que la mano poderosa de aquella que se supone no ve las injusticias (Temis) los toque con su espada y los ponga en la balanza de la justicia, como se merecen; ahora que de la justicia de Dios nadie es exento.
 
"Así es que los políticos de viejo cuño, independientemente de su edad, deben enterarse que, en estos tiempos de la informática de punta,  aún grandes figuras políticas mundiales han sucumbido  en  su intento de mantener en oscuras a los pueblos, por lo cual deben cambiar su actitud antes de que este mismo pueblo los debele como traidores a una democracia con justicia y transparencia. .....pàrrafo final de la columna escrita por Marlin Oscar Avila del CNA"
 
Que Dios en su infinita misericordia añada con su sabiduria, fuerza y vigor a Honduras toda para salir de esta oscuridad latente y que veamos la luz de la esperanza asì como aquella con la que hemos sido sellados por el caudillo Olanchano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto