viernes, 13 de mayo de 2011

¿PIDIENDO POR LA VIDA O POR LA SINVERGUENZADA?


Nuestro medio es como de pelicula o de fàbula; conozco de personas que en toda su vida se han dedicado a la mendicidad; una señora con un bordon, un tapado (chalina o reboso)en su cabeza y un par de semi chancletas y con su vestido roido hace alarde de su trabajo del dia: "una limonista por el amor de Dios", " ayudeme con un peso": y la dicha señora es dueña de ganado y tierras a puro pedir; una vez me la encontrè y le preguntè: " pero doña si usted es pudiente, para que anda pidiendo" y de regalo me dio un zopeton con su baston añadiendo en seguida: - y a vos que te importa semejante hijuep...........-, ja, ja, ja.

Por otro lado, otros se han inventado personajes que estan internos en los hospitales o que padecen enfermedades incurables;que requieren de operaciones urgentes; habilitan una caja o un botellon de agua, le colocan una fotografia a saber de quien judas y comienzan a gastar caite por todas las calles. Pero hay otros que arman papelitos, les sacan copias y se meten a los buses urbanos e interurbanos; comienzan a repartirlos y cada papelito cuesta  cinco pesos y ¿quien creen ustedes que son estos? ni mas ni menos que los famosos "sordomudos", hoy abundan mas que los chicleros y que los aguateros.

Otros mas inteligentes muestran sus defectos o desgracias, como para imprimir en sus "clientes" que su corazon se ablande. Entonces ¿piden por no robar, por sobrevivir o por sinverguenzada?, si es por no robar esta bien; si es por sobrevivir esta mejor que bien, pero si es por sinverguenzada, como para echarse un octavo de guaro o un pitillo de mariguana, entonces està muy mal. Tambien se pueden observar unos payasitos a cual mejores, por lo menos estos me hacen reir y a veces se merecen que se les ayude, porque esto es un arte; de todo se mueve en nuestro medio; pero lo que es imperdonable que hay otros que teniendo su buen trabajo y bien remunerado, tambien se dediquen a llorar y pedir y esto es sinverguenzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto