viernes, 13 de mayo de 2011

TIERRAS POR LIBRAS

¡¡¡ ATENCION !!! VENDEMOS TIERRAS POR LIBRAS

Asi se escuchan los altos parlantes de vetustos vehiculos y camiones, rondar por las polvorientas calles de nuestros pueblos y ciudades: " compramos sus estufas, sus planchas, botes plasticos y latas vacias",  compradores de estos articulos ya desechables. Pero hay otro tipo de compradores de alta alcurnia que ofrecen miles de millones de dolares por la compra de tierras y tierritas aunque sean las del Negrito y los vendedores cinicos que nos quieren empeñar a cualquier precio; se han inventado Honduras abierta a medio mundo como si mi paìs fuera una hetàira gigantesca, donde todos pueden hacer "pipi" y c................en todo lo bello de nuestra Patria.
¿ Que departamento quiere? " las tierras difieren segun el color en el mapa"; "los que tienen mas valor son los de color naranja, rosado, verde claro, magenta, amarillo y cafè y el que menos vale es el de color rojo" o en mejor castellano los de mejore precio son Francisco Morazan, Islas de la Bahia, Cortes, Atlantida, Colon, Copan y el que menos vale porque es pantanoso es Gracias a Dios"; " estos los vendemos completos y los otros se los podemos dar por libras" ¿les parece?, ahora, debemos tener cuidado en no vender las areas donde se construiran las Ciudades Modelo, porque ese es otro pisto.

¿ Le interesan con frio o calor?, "bueno si quiere sudar le vendo Choluteca y Valle; y si quiere andar enchumpado le vendo Intibucà", "si le gusta el dulce, le vendo Comayagua" como prefiere sus tierras ¿al credito o al contado?

Pues vean que ese proyecto de Honduras abierta.......a que, no sabemos; es para vender nuestra tierra por partes, por pedazos, o por tucos pues; a los mejores postores internacionales; el arabe ya ofrecio un chingo de pisto y estos canijos compatriotas les brillaron los ojos cuando el arabe les enseño los verdes; nadie da un cinco por la Mosquitia ni por Ocotepeque; todos dicen La Ceiba y Trujillo o las Islas de la Bahia y entre frio y calor abundaran los calefactores "dicen ellos". Estos politicos estan que les quema la miel porque el señor Slim afloje la billetiza y ¿porque no invitaron a Bill Gates para que ayudara al Hospital Escuela?

¿Sera que "nuestros empresarios" se quedaron sin lija por andar bajando Presidentes? eso solo lo sabe morgan.

La verdad es que dentro de poco seremos parte de ricos invasores extranjeros, ya no seremos hondureños; seremos indios esclavos de nuevo y aqui regresa la historia de nuestros colonizadores; porque en Honduras el corcho se hunde y el plomo flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto