miércoles, 25 de mayo de 2011

URGE MEL.............AUNQUE LES DUELA

Posted: 23 May 2011 07:53 PM PDT
MOVIMIENTO RESISTENCIA PROGRESISTA
Honduras prepara bienvenida a MEL
Una multitudinaria marcha recibira al coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, José Manuel Zelaya.

Después de haber sido expulsado de Honduras violentamente junto a la ex canciller Patricia Rodas en medio de un golpe de Estado político-militar, empresarial y religioso, el ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya retorna a la nación centroamericana como el líder que aglutina las masas del Frente Nacional de Resistencia Popular.


Por: Ronnie Huete
Fotos: Agencias, Ronnie Huete

Tegucigalpa, 23 de mayo de 2011. A cinco días de la llegada del Ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, el Movimiento de Resistencia Progresista (MRP) desarrolló un exhaustivo análisis para recibir al Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), José Manuel Zelaya Rosales.

En la reunión, los militantes del MRP coincidieron que el Frente Nacional de Resistencia Popular debe de constituirse en un referente político que le permita al pueblo participar en los próximos procesos electorales.

A Criterio del coordinador general del MRP, Rasel Tome, los movimientos que aglutinan las masas del FNRP se movilizarán desde distintos puntos de Honduras para llegar al aeropuerto Internacional de Toncontin de Tegucigalpa el próximo 28 de mayo del año en curso.



La dirigencia del Movimiento de Resistencia Progresista (MRP) coordina la bienvenida a José Manuel Zelaya.


Debido a los acuerdos suscritos en Cartagena de Indias en Colombia el día de ayer, que permiten el retorno del derrocado presidente José Manuel Zelaya, que desde el pasado 28 de junio de 2009 fue sacado violentamente de Honduras a través de un golpe de Estado, el rumbo político de esta nación centroamericana se torna diferente.


Ojos del mundoHonduras es observada internacionalmente para que no haya otro atentado en contra de la democracia

A consecuencia de este acontecimiento, nuevamente los ojos del mundo estarán posados sobre Honduras, puesto que estos hechos afianzan el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo organismo se reúne los primeros días del mes de junio próximo en la ciudad de San Salvador.

 La organización de los preparativos para recibir a José Manuel Zelaya, se están efectuando a través de los diversos organismos políticos que conforman el FNRP.

Por tal razón el Movimiento de Resistencia Progresista (MRP) culminó una reunión en la que concluyeron apoyar masivamente el retorno del expatriado presidente José Manuel Zelaya, mediante las extensiones organizativas que conforman el MRP a nivel nacional.


Ejemplo democráticoLa firma de Cartagena permite el reingreso del Ex presidente José Manuel Zelaya


Por su parte, la reunión en que participó el ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya, en representación del gobierno de Honduras, Porfirio Lobo y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos para firmar el acuerdo para la reconciliación nacional y la consolidación del sistema democrático en Honduras, fue calificada por los países vecinos como un ejemplo de democracia.

Según informes de prensa internacional, como testigos de la firma participaron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Prensa internacional describe que este convenio se suscribió en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Cartagena en Colombia, que abre las puertas del país centroamericano a su ex mandatario José Manuel Zelaya, luego del Golpe de Estado que lo derrocó en el año 2009.

El autor de este artículo es corresponsal voluntario de la revista Caros Amigos editada en São Paulo, Brasil para Centroamérica, La Agencia informativa Latinoamericana Prensa Latina y El portal http://desacato.info editado em Florianópolis, Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto