miércoles, 29 de junio de 2011

¿CUANDO EL HOMBRE SE CREE PAVO REAL?

Que preciosidad el plumaje de esta ave, que esplendidos colores y que vistosos esos grandes ojos que parece ver lo que ocurre a su alrededor; pero lo mas importante es como el pavo real enamora a su pareja, arrastrando sus alas y luego extendiendolas, pero este no es nuestro caso de lo que deseamos hablar el dia de hoy.

Hay hombres que se creen los inventores del agua hervida, la mama de chita o la mama de tarzan y quiza no son nada, no valen nada aunque tengan millones o las mejores riquezas; todo lo tiran por la borda haciendo las del pato; asi tenemos en Honduras un tipejo que algunos le han tildado como "el innombrable"; nadie quiere saber nada de èl, solo un puchito de papos que todavia creen en sus palabras. Este señor se pavonea en toda centroamerica porque creo que de alli no puede pasar, porque no puede ir a los USA porque esta desvisado; alla por suramerica peor y para cruzar el charco para ir a España siempre debe tener visa gringa o irse por Brasil, pero tampoco puede salir de estos linderos y nos referimos ni mas o menos al casi candidato del Premio Nobel de la Paz y Hèroe Nacional de Honduras: el golpista de Roberto Micheletti.

Con un cuajo que le han sacado alla por los iuni por malos tratos  a los hondureños en tiempo del golpe de estado del 2009, se llena como sapo diciendo "Pues yo voy a jiuston y quien dijo miedo?", no se acuerda este señor que los gringos le cortaron la entrada a su paìs y entonces como va a llegar?, solo que se vaya de mojado, ¡ no! lo mas viable es que los tribunales federales le manden una invitacion personal a su casa para que haga una gira de turista, con el fin de descargar lo que se le imputa por violar los derechos humanos de Isis Obed Murillo y de otros compatriotas muertos, gaseados y denigrados durante su reinado de seis meses.

Pero es tan cinico gorileti que le vale un pito que la gente lo critique, ai camina por esas calles de nuestras ciudades como si nada hubiera pasado; pero como le han puesto perros falderos para que lo cuiden, èl se siente mas seguro que el propio Oscarl Alvarez y por otro lado se llena el buche dando declaraciones a los medios que le prestaron la presidencial por un ratito. No se fija este señor Pavo Realeti que los ojos de su cola lo acusan y no solo dos sino miles de ojos, tal parece que no le hace mella al muy canijo.

Pobrecito el cabeza de ajo ni sabe lo que le espera; las momias del Central Ejecutivo se le han dado vuelta a igual que los de la UCD, aun cree que tiene favoritismo del pueblo; se ha tirado como consejero de un alcaldillo del sur de Honduras y en un contubernio politico con el niño tonka, ¡ pobrecitos! en que mundo viviran. Ai moriran soñando, porque para soñar nada cuesta y que se siga pavoneando, meneando el canasto de un lado a otro que de repente las nachas le diran "si algo te debo con esta te pago", ja, ja, ja y por culpa de èl vienen otros de cola, aunque los arrastrados magistrados, jueces, abogados, politicos y militares piensen que la mano de la justicia no los alcanzara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto