martes, 21 de junio de 2011

HONDURAS: OLLA DE PRESION

¿Cuanta destruccion moral y espiritual debemos soportar mas los hondureños?¿Cuanto sufrimiento mas nos aquejarà?¿cuanta sangre seguira corriendo en lo que nos queda de vida?¿cual es el futuro de mi Patria?¿cual es el futuro de nuestros hijos?¿que pecado estamos pagando los hondureños, que estamos como malditos?¿pero que; Señor, estamos purgando?¿porque nos estamos destruyendo entre hermanos?¿porque se ha ido la paz de mi paìs?.

Nuestro corazon esta desfalleciendo poco a poco y en un momento dado dejarà de palpitar; nuestros oidos dejaran de escuchar las notas tenues de la bandera es un lampo de cielo; nuestros labios se estan resecando, porque no calmamos la sed con el agua de nuestros rios; ya nuestras mujeres no pueden lucir sus piedras preciosas en sus lindos cuellos y abultadas cabelleras, porque nuestro mineral se esta extinguiendo. ¿pero que nos esta pasando?, es como una transiciòn de la realidad a la fantasia; es como un sueño aletargado, con una fuerza que nos comprime el pecho y nuestra respiraciòn y nos contristamos en nuestros pesares, de ver a nuestras naciones al filo del abismo.

Digame alguien del mundo que nos espera ante tanta inmundicia; es como un cancer que se ha apoderado de nuestros genes y de nuestras celulas; ya nuestros cuerpos languidecen de la inaniciòn y nuestras filosofias y nuestra cultura y nuestras creencias, se van de nuestros sueños, de nuestro futuro; de ver a la Patria de Morazan inmersa como en una olla de presiòn a punto de estallar.

No hay quien haga nada por nosotros; sabemos que otros pueblos sufren y pasan quizà, por otro tipo de tormentos; pero mi Paìs, ese gran Paìs carcomido por la corrupciòn y el latrocinio; propiedad de unas cuantas familias y con una delincuencia desenfrenada, sumado al trafico de influencias y al avorazamiento desmedido de unos cuantos, en contra de las mayorias que se mueren por un pedazo de tierra; esta muriendo poco a poco. ¿Quien hace algo por este pueblo herido?¿quien serà nuestro nuevo salvador, despues de aquellas luchas morazanicas?¿algun politico o empresario? - ni soñemos.

¡ Ay Honduras! que tristeza verte sufrir ante tanta canallada, donde no tienes autoridad que vele tus sueños;  pese a que tienes una Carta que "dice" defender nuestros derechos y al contrario defiende los derechos y posesiones de los poderosos.

Solo observa  India "Virgen", tus recursos naturales destrozados; ve tu pueblo como aguanta la calamidad y sobrevive de los desperdicios de los poderosos; ¡ah! mi Pais que te espera; solo observa las injusticias; de aquellos ladrones del erario que caminan tranquilos por esas calles, mientras otros que por el hambre se roban una gallina, se mueven entre cuatro paredes de las carceles.


Esto, a verguenza mia; es mi Patria donde la justicia no es para los pobres; porque los ricos, poderosos y mañosos enjutan sus malabarismos con chivos expiatorios, para esconder sus fechorias; sin tomar en cuenta que la Ley es para todos y que todos somos iguales ante los ojos de Dios.

Pero a ellos no les importa Dios porque no lo ven, mucho menos que les importe el pueblo a quien atracan todo el tiempo, porque a este si lo ven y lo hacen sufrir, lo hacen sudar gotas de sangre Diputados, Policias y Militares; Periodistas y Empresarios coludidos entre si, para apoderarse de lo poco que queda de mi Patria.

¿De que sirve, que injusticia tras injusticia vaya saliendo a la luz?, si todo se arropa bajo el manto de la impunidad o de una amnistia; o sea que no hay culpables, todos son inocentes; y se reparten cartas de libertad o se les brinda medidas sustitutivas a diestra y siniestra, porque para ellos las carceles son oprobiosas y otros son premiados en los mejores puestos del gobierno.

La maldad ha tocado las puertas de Honduras; la maldad campea a nuestro alrededor y esto,  a punto de pasarle a mi Honduras, como una bomba de tiempo, como una olla de Presiòn.

Ai disculpen mis Audiencias Inesperadas de todo el mundo; mejor lloro en silencio al escribir estas letras, porque si lo hago en pùblico; estos, son capaces de robarme hasta las lagrimas y cerrar mis ojos para siempre; solo falta que nos quieran vender el aire y la luz del dia que es lo unico que nos queda.

Estamos atados de pies y manos; no tenemos a quien acudir, solo nos queda esperar en la Justicia Divina de nuestro Creador y que asì sea.

" Si  se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren,  y buscaren mi rostro; y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra. II Cronicas 7:14"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto