lunes, 25 de julio de 2011

BELEN CANTON.........................

Recuerdo alla por mis años de muchacho cuando en Tegucigalpa y Comayaguela rodaban los microbuses VW en el transporte urbano, recuerdo que el señor Jose Maria Sierra (QEPD) tenia varios asignados a este rubro, tal como el que aparece en la fotografia; pues los pilotos de estos chunches de lo que viene a  mi memoria gritaban "Belen, belen canton" y otros le añadian "San Felipe bacilon" y asi por el estilo los de otras rutas.

Los buses de la ruta mas antigua son los "galones" que aun existen de la ruta La Cuesta-Buenos Aires.

Seguidamente de estos vw, fueron apareciendo otros de marca Isuzu, supuestamente mas modernos y amplios, pero eran la misma papada; a las personas las llevaban casi guindadas de las puertas porque como eran bajitos los "palancones" no cabian parados sino que iban como tortugas, agachados.

Despues de muchos años de uso de estos carritos hasta que se quebraron, comenzaron a rodar unos de marca ROSMO y BLUE BIRD y son los que hasta la fecha sirviendo de transporte, ya mas quebraditos pero fuertes y de alli en adelante nuevas flotas de otras marcas; pero pequeños o grandes tanto choferes como ayudantes no se acostumbran a tratar bien al usuario, se detienen en medio de las calles; siempre pelean linea o sino con suidos estridentes como si solo ellos viajaran en las unidades.
Pero en Honduras esperamos lo mejor asi como este:

o mejor esto:
cuando nuestros transportistas dejen de pelearse por las rutas, hasta suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion

THE NEW YORK TIMES

El asesino que reveló una red de corrupción y narcotráfico en el seno de la política hondureña. TEGUCIGALPA — El número de asesinato...