sábado, 30 de julio de 2011

FALTAN CINCO PA LOS DOCE

Ja, ja, ja hasta yo me doy risa de las tonteras que se me vienen a la cabezota, pero por lo menos me divago y no pienso en hacerle una mala cara de caballo a mi vecino, asì me divierto y ¿cual es el problema? y el titulo del spot se parece a aquella vieja canciòn navideña "faltan cinco pa las doce", que nada tiene que ver en su contenido.

Resulta que mañana domingo se termina el mes de Julio del año que va pasando tan rapido, dejando a su lado una estela de inseguridad y de casi ingobernabilidad, donde nadie se pone de acuerdo en sus decisiones y el "gobierno para todos" no ha aterrizado aùn, por dedicarse a traer exilados; por hacer luchas copiadas que hoy son buenas y antes eran malas; por dedicarse a realizar tours en muchos paises, dizque para buscar la reconciliacion; la que esta mas dura que la piedra de apaguiz y lo que tenemos mas seguro es que nuestros ahorros, con los inventos por darle pisto a la policia para que nos sigan asaltando, iran a parar a manos desconocidas.

Faltan cinco pa los doce, pero no de la media noche como dice la cancion; sino que faltan cinco meses (de Agosto a Diciembre) pa los doce meses del año 2011, donde los cachurecos no han hecho nada de nada; los diputados no han reunido su quorum en la aprobacion de mas leyes impresas en papel higienico, dado que si van a una reuniòn en un mes se pierden tres meses; los jueces y magistrados, asì como la fiscalia  se han dedicado a defenderle las canas a aquel y su pandilla, que a la brava usurparon el poder con el golpe de estado del 2009 haciendolo presidente de Honduras para su verguenza. Los empresarios (no todos) se dedicaron a alzar la canasta basica al tope, donde ya un pataste no lo puede consumir la pobreria; menos que alcance para una pata de pollo.

Lo peor pre suponemos que nos pasara en los proximos cinco meses del 2011, si en los siete que ya pasaron hemos batallado con las del perro por un pedazo de pan y de jabon barato para lavar nuestras verguenzas ante el mundo, por la culpa de unos pocos avorazados y al llegar diciembre, si podremos cantar "falta cinco pa las doce" del año 2012, cuando el actual gobierno ya no huela ni hieda y los politicos comiencen con sus tonteras de buscar sus votos con nosotros los tontos de siempre, ¿para que? para seguirnos jodiendo la vida tal y como empezò y finalizò el 2011. Ay Dios que vamos a hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto