sábado, 16 de julio de 2011

HOMENAJE A DOS GRANDES RUMBO A LA GLORIA

HECTOR DANIEL GONZALEZ "JERONIMO"
El cantautor hondureño Daniel González se incorporó desde muy joven a la lucha social, que continuó hasta los últimos días de su vida, pues hasta el final, el compositor mantuvo su posición en contra del golpe de Estado que derrocó del poder a Manuel Zelaya Rosales, movimiento para el que creo diversas canciones.

Su carrera artística inició en 1970, con su participación en el festival de la Canción Protesta.

A través de la música, “Jerónimo” manifestó su desacuerdo con el sistema explotador de los gobiernos hacia el pueblo hondureño, su música siempre se caracterizó por un continúo cuestionamiento al imperialismo.

Chequen la lista de canciones:
  1. Antítesis
  2. Plan Puebla Panamá
  3. 50 Aniversario
  4. La Huelga del 54
  5. A los 5
  6. Fidel
  7. Otra América es posible
  8. Las Chozas
  9. TLC
  10. Elecciones Honduras
  11. La Plumita
  12. Compañera
  13. Internet
  14. Los Transgénicos
  15. Alend
  16. El Muro



Facundo Cabral (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 1937 - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011) fue un cantautor argentino. Se caracterizó por sus composiciones de trova y sus soliloquios con anécdotas personales y reflexiones espirituales.

Cabral citaría así sus inicios en el medio musical: "Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo."

En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba música folklórica, admiraba a Atahualpa Yupanqui y a José Larralde, se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.

En 1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá que consagró su éxito. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto