jueves, 8 de septiembre de 2011

HASTA LA VISTA Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo ( E M O )


Honduras: asesinado Emo, símbolo de la resistencia


Dick Emanuelsson
cubaperiodistas.cu
El querido y el símbolo popular de la Resistencia hondureña, conocido cariñosamente como “EMO”, fue asesinado por desconocidos en su taller y venta de llantas, ubicado cerca del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, donde fue llevado su cuerpo sin vida.

El asesinato de Emo es un asesinato político sostenía Xiomara Castro de Zelaya, ex primera dama de Honduras cuando llegó al hospital.

Emo llegó hace más de 35 años de Surinám a Honduras y se llamaba Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo, pero todos, tanto los activistas de la Resistencia como los periodistas que cubrimos los sucesos en Honduras, le conocimos sencillamente como Emo.

Todos los días, absolutamente todos los días, después del golpe de estado militar, estuvo en la calle con la fundada Resistencia, protestando contra el golpe de estado y ganó muchos enemigos por su convicción revolucionaria. Decía que iba a luchar hasta las últimas consecuencias contra la clase politica-economica de Honduras como ejecutor del siniestro golpe de estado que ha cobrado dos centenares de vidas del pueblo de Morazán.

El diario El çHeraldo junto con otros medios ligados al golpismo como Radio America, La Tribuna y HRN sostenían una campaña feroz en contra Emo y presionaban permanentemente al ministro del Interior, Africo Mádrid, sobre la decisión tomada de deportar al compañero Emo de Honduras, pese que era nacionalizado, había estado casado dos veces y tenia diez hijos, una de ellas estudiaba derecho en la Universidad Autónoma de Honduras, UNAH, por lo cual Emo nunca faltaba en la defensa de la universidad en contra los golpistas y los intentos de la rectora, el Congreso Nacional y el régimen de Porfirio Lobo de fragmentar y privatizar la universidad pública y derrotar al sindicato, Sitraunah.

También estuvo hombro a hombro con el magisterio en su lucha para defender los Estatutos del Docente y combatir los intentos de privatizar a la educación pública.

Emo era de la Resistencia y la Resistencia era Emo, inseparable. Lo sabemos por que lo vimos, lo entrevistamos y sufrimos con él por las barbaridades ejecutadas en contra el pueblo hondureño, ejemplos que se puede ver, leer y escuchar abajo al insobornable EMO .

ASESINATO DE EMO: UNA DECLARACIÓN DE GUERRA, DICE ZELAYA
El ex presidente Manuel Zelaya Rosales calificó el asesinato del miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular conocido popularmente como Emo, como una declaración de guerra en contra del Frente Nacional de Resistencia Popular.
“Bajo todas las ópticas, este es un asesinato político que trae un mensaje para mí, para los que están alrededor mío, con el fin de detenernos”, agregó el Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, hondureño por naturalización, fue asesinado hoy de varios balazos, en las instalaciones de un pequeño negocio de su propiedad en la capital del país.
Emo un férreo defensor de la democracia, acompaño durante más de cuatro meses a Zelaya Rosales, en la embajada de Brasil, después de su retorno a Honduras para presionar al régimen de facto que asaltó el poder en el año 2009.
Zelaya manifestó, que el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, sucesor en el gobierno del dictador Roberto Micheletti, deberá responder por la muerte de Emo, al igual que el ministro de Seguridad Oscar Álvarez.
Es una muerte cuyo único objetivo es detener el proceso de transformación del país, “este no es un crimen personal, ni tampoco es un crimen de negocios como lo están colocando algunos medios de comunicación, este es un crimen político”, cuestionó Zelaya frente a periodistas.
 
Y desde esta trinchera de lucha, va nuestro saludo a EMO hasta las alturas; nuestro pesame a su familia y a todos los miembros genuinos del FNRP por esta irreparable pèrdida, a seguir luchando con teson y sin temos, a favor de los derechos de todo el pueblo hondureño.

"el pueblo unido jamas serà vencico chico"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto