jueves, 13 de octubre de 2011

EL CARDENAL "ENCHUTE"

¿Conocen ustedes este aparatito? con esta cosita yo jugue de niño en mi barrio en Comayaguela; habia de varias formas y tamaño, unos con cordeles y otros con un simple palo o clavo y ¿en que consiste? pues en introducir el palito amarrado, dentro del hoyito de la otra parte, si enchuta gana y si no la pierde.

Pero hay un dicho en nuestro folklore "si enchuta pierde y si no tambien pierde" esto se refiere a las personas que actuan de manera premeditada en ciertos asuntos y de repente el resultado le sale "cachinflin".

Asi como este juego, parece todo lo que toca y hace el señor Oscar Andres Rodriguez que dicen es el cardenal de Honduras, su reverendisima y eminentisima HDLGP; imaginense ustedes jugando al enchute y al mismo tiempo las acciones y peones que mueve en el tablero este señor; sale de un escandalo y se mete en otro y ese si sabe lo que es el enchute; primero apoyando el golpe de estado en Honduras en junio del 2009 pasado, despues agrediendo periodistas,  despues envuelto en un escandalo sexual en su propia casa y ahora ofendiendo a un embajador de un paìs europeo, del cual se ganò una querella, por eso se le llama el "cardenal enchute" le clavan el clavo o el palito en el hoyito y vuelve a salir del hoyito para volverlo a clavar otra vez (no es vulgaridad, solo es una relacion con el juego del enchute) .

Pobre señor, en que ira terminar por andar metiendo la pata o la viperina donde no cabe o donde no lo llaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto