viernes, 28 de octubre de 2011

¿HASTA CUANDO LA IMPUNIDAD EN HONDURAS?

Lejos quedarán, para algunos funcionarios, militares, empresarios y politicos; aquellos días en los que la inmunidad de sus cargos les permitían caminar libremente por la vida sin que la justicia los alcanzara; de igual forma a aquellos "supuestos delincuentes" del bajo mundo o del crimen organizado. Sin embargo, otros los reemplazarán y la figura del antejuicio seguirá corriendo el mismo riesgo de ser manipulada con un fin primordial: la impunidad, sin que nadie haga algo por erradicarla.

¿Cuando serà el dia que Honduras en su pobreza de la falsa justicia, podrà ver la verdadera luz de la verdadera justicia sobre la impunidad?; ojala Dios quiera que sea pronto. Muchos quisieramos tener una varita magica para refundar todos los escondites por donde se desliza furtiva, feroz y deliciosamente la impunidad, favorable a aquellos personajes que le han hecho mucho daño a los derechos humanos de nuestros compatriotas; mucho daño a nuestra identidad nacional, mucho daño a la soberania nacional y mucho daño al erario pùblico.

¿Cuantas muertes producto de muchas causas seguiran sin castigo?, o ¿es que solo los mas pobres tienen derecho a ser castigados?, mientras los de corbatin y zapatos de charol andan libres.

Hemos caido en una hecatombe de grandes proporciones; delincuencia importada, narcotrafico y venta de estupefacientes que producen muchas bajas de la masa de habitantes de nuestro paìs, lo que nos ha llevado a la globalizacion del crimen. Muchos dicen que esto es producto de no contar con un servicio militar obligatorio, como si los jovenes son los responsables de estos delitos; claro que algunos son responsables, pero ¿quienes son sus maestros? y ¿que de aquellos de lavadores de dinero? o de los evasores del fisco, o ¿de los que corrompen para dejarse corromper?, no hay castigo para nadie.

Matar, intoxicar o drograr una persona ya es una rutina en nuestro medio; ya nos cansamos de ver la nota roja en los medios de comunicacion, estamos estresados y peor aùn cuando nos  llevan a la galeria de la fama como "el paìs mas violento del mundo" y ¿quienes son los culpables?.

Si los gobiernos no pueden gobernar su casa, menos para que puedan gobernar un paìs; ellos son los unicos culpables, los politicos; quienes por andar jugando sucio, llevando agua a su molino, nombran magistrados y jueces; ministros ineptos y comandantes de policias y de batallones que no sirven para nada, solo para joder al pueblo; entonces si esta es la ventaja de los politicos, no nos quejemos porque no hay castigo para los de abajo, sin recibir lo suyo los de arriba y por eso gozan de una incontrolable impunidad. Jueces y magistrados que arropan con la misma cobija a los politicos corruptos y mediocres para que no los alcance la justicia; militares y policias que matan en forma desmedida y en cambio los llenan de sobreseimientos.

De que sirven carceles de maxima seguridad, si allì solo estaran guardados los que ya estan presos; pero aqui la culpa solo la tienen las maras y pandillas, porque los grandes tiburones son "buenos angelitos"; esto es lo de nunca acabar, pobre mi paìs y pobres nosotros ¿hasta cuando aguantaremos esta situacion? - hasta que no quede en pie ningun hondureño honesto y honrado - y como ya no los habrà, alli si pueden matarse entre ellos por que ya no se necesitaran leyes de castigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto