miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL FRACASO DEL HUMANISMO CRISTIANO EN HONDURAS

Es inaudito creer que en esta era moderna en Honduras hallamos regresado a la era de las cavernas, el indice de la delincuencia està terrible ganandonos de gratis epitetos de la fama que nos gastamos como uno de los paises mas violentos del mundo; es inconcebible que las promesas de campaña como siempre, queden en la nada; unicamente como recordatorio para los millones de votantes que llevan a una persona a la presidencia con las mentiras mas frescas del momento con el de cumplir sus cometidos.

Se proclamò un "humanismo cristiano", muchos creyeron en la frase porque conllevaba algo de la mistica cristiana, pero fue un fiasco, un error; solo veamos que ha hecho el actual presidente PORFIRIO LOBO SOSA con la impunidad que campea en nuestro alrededor; ha cambiado su ministro elite de seguridad por otro igual o peor que el primero; la nueva modalidad que se vende en el mercado de los hampones como la mercaderia del sicariato; femicidios casi todos los dias de nuestra historia; asesinatos en masa en las carceles, en las calles, asaltos, narcotrafico, latrocinio gubernamental y privado.

¿Donde ha quedado esa frasesilla? .................simplemente en la basura, junto con los votos ya usados por la ciudadania, puro papel mojado. Nadie hace nada contra la impunidad dentro de la Corte Suprema de Justicia, jueces golpistas vendidos torciendo la justicia; un fiscal inepto con fiscales leales a sus intereses y el de particulares.

Nunca definieron el significado del humanismo cristiano, ni siquiera me imagino que saben lo que eso sgnifica; una frase rebuscada en wikipedia sin dudas y mal aplicada a los intereses del pueblo en las campañas politicas; en resumen un completo fracaso.

El pueblo ya se cansò de la delincuencia, de tanto robo y que nadie haga nada por eso, es una desgracia; ya no se puede salir a las calles durante la noche por los asaltos o porque le cobran impuestos de guerra los pandilleros, o si no los policias mordelones y hoy que han sacado los chafas o militares a las calles me imagino que la cosa serà peor o ¿irà a mejorar? - solo morgan lo sabe -

Dios nos ampare y nos agarre con los calzones amarrados porque sino sera un solo desparpajo huyendo hacia las montañas a buscar las cuevas de nuestros antepasados y seguir viviendo como cavernicolas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto