lunes, 31 de enero de 2011

Y AQUEL QUE DIJIMOS

¿quien usted?

aquellos canijos muertos de hambre; que pasaban hablando por los medios, otros que eran columnistas del diario de los turcos de tegus y de san pedro; otro que hoy se encuentra preso, recluido en su ergàstula del CONADEH; a saber que se harian los muy tosudos.

Por los momentos se han perdido, pues a uno de ellos le pusieron la tunca con la creaciòn de un ministerio, que hace lo mismo que èl hubiere hecho inteligentemente a favor del pueblo hondureño; al otro le pusieron un bozal con la nacionalidad y el otro anda tirando manotadas de ahogado hablando tonteras, seguro que se quiere lanzar de nuevo.

Hay otro que le gusta la idea de la reeleccion y anda desenterrando movimientos muertos, a este no le basta jugar con las bolas y el pisto de la FIFA , sino que viò que los tiempos modernos son mejores que los tiempos que el viviò en la burra y que siempre fueron fructiferos, pero hoy observa que hay muchas ongs con ayudas internacionales; ha observado vehementemente que gracias al derretimiento de los polos y el cambio del ambiente mundial donde se habla de niños, en el caso de Honduras dada su vulnerabilidad; es bueno por las donaciones y de los prestamos no rrembolsables; pero se ha olvidado que cartas de naipes ya no las podra encontrar como aquellas que le dieron a diestra y siniestra cuando estaba en la burra.

El otro del reciente pasado, busero de unos galones que ya no dan el ancho ni con abrelatas, se le ha escondido a la ENEE porque lo encontraron robando energia.

Y aquel que dijimos, ¿cual? hay muchos mas, pero los mas importantes del dia de hoy son estos.

domingo, 30 de enero de 2011

LA VERDAD DEL DIA DE SAN VALENTIN

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Desde el siglo XIX en Inglaterra comenzó el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de «Happy Valentine’s», enviado por los hombres a sus amigas.

Es común el regalo de rosas entre los novios, amigos y/o familiares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.

La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):

Porque esto fue el día de san Valentín, cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.

¿CUANTAS VECES LE HAN PEGADO SU MOJADITA?

¡No sean mal pensados! que me estoy refiriendo a cuantas veces le han tirado agua como chucho por andar de metido(as) , o sea en lo que no le importa o donde no cabe; y el hecho de la mojadita no solo es con agua, sino con algunas malas palabrejas de "sapo", "ocho con yo" o "inoportuno"; "metiche", "sacon".

Por andar de metidos o de infiltrados donde no lo llaman tiene sus riesgos, a veces por andar sirviendo de testigo falso tiene su precio, si no le avientan una trompada lo pueden hasta desaparecer del mapa; de andar metiendo chismes por cosas que dijo una fulanita y le va aumentado al mensaje, puede perder hasta su dignidad; por andar de sacon haciendo cosas que no le van ni le vienen, por andar de adelantado, hace un feo y asì cosas por el estilo.

Otras veces por andar de enamorado se rebusca una buena mojada, peor si a la atrayente chica o mujer no es de su deleite lo que usted le lleva o le canta, en caso de las serenatas nocturnas; si no es el papà que le sale con una escopeta , es la nana con una escoba o bien la susodicha con una cubeta de agua; mucho peor si llega con musicos bolos o usted canta pero como que va subiendo y bajando (destonado) y hasta los grillos dejan de gruñir sus chillidos.

Lo mejor que puede hacer es contratar un mariachi pero de los buenos con trompetas y todo aunque le saquen un ojo de la cara, pero quedarà cacheton, si no es con la hija serà con la suegrita; a las suegritas les encantan esas tonadas como esta:

No hace falta que salga la luna pa´ venirte a cantar mi canción
ni hace falta que el cielo este lindo pa´ venir a entregarte mi amor.
No encontre las palabras precisas pa´ decirte con mucha pasión,
que te quiero con toda mi vida que soy un esclavo de tu corazón.

Solo Dios que me vio en mi amargura supo darme consuelo en tu amor,
y mando para mi tu ternura y asi con tus besos borro mi dolor.

ABUSADOS

sábado, 29 de enero de 2011

GENERALES

Pucha, ese termino de GENERALES suena combativo, como de lucha; como termino gramatico que se refiere a un todo.

Hay muchos generales; militares, articulos, toponimicos. Los militares son unos que se inventan y otros que se imitan sin haber miriadas de soldados, como el General de Brigada, General de Division, Brigadier, Contralmirante; teniente general o general de un ejercito, general en jefe; almirante en jefe, vice almirante; cada rango va bien estrelladito, estos simbolos varian en cada pais.

Entre los generales articulos tenemos la General Motors, la General Electric, la Central General Electrica, Contabilidad General,etc... pero tambien los hay toponimicos como el General de Cerro. En fin todos son generales y esto para que los señores no se crean la mama de tarzan con esos galones que les pesan mas que el cuerpo.

viernes, 28 de enero de 2011

¿PARECIDOS?

ESTE MAS CHIQUITO
SE CREE QUE ES ESTE MAS GRANDE
PERO QUIERE SER MEJOR QUE ESTE
No si de vanidoso se pinta mi estimado JRM, solo por el parecido que tiene con estos talentosos personajes, para èl nada es bueno de los que se hace; solo su opiniòn cuenta, en que mundo vivirà este señor.

Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país como Madiba, abogado, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación. (Fijense bien RECONCILIACION, asì JRM quiere ver preso a Mel por muchos años por cosas que no cometiò)

En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.

Mandela recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz. Creen que JRM llegarà a la cima hablando tonteras, asì como llegò el señor Mandela en Sudafrica?
 
Mandela fue el prisionero número 466/64, esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Robben, durante 27 años en precarias condiciones. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos. Hagan sus comparaciones con lo que han hecho de Mel los golpistas como JRM.

Morgan Porterfield Freeman, Jr. (n. 1 de junio de 1937) es un actor y director estadounidense. Freeman ha recibido nominaciones al premio Oscar por sus actuaciones en Street Smart, Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption e Invictus, y ganó el premio en 2005 por Million Dollar Baby. También ha ganado los premios Globo de Oro y SAG (pero no la SAG de Honduras)
 Además ha trabajado en otros éxitos de taquilla como Unforgiven, Glory, Se7en, Deep Impact, The Sum of All Fears, Bruce Almighty, Batman Begins, The Bucket List, Wanted y The Dark Knight. A menudo sus personajes se destacan por su carácter reservado y su autoritaria voz.
Llegarà JRM ha obtener este tipo de privilegios y meritos por su actuacion antipatriota?

Serà que JRM espera esto para la posteridad, pero en el patio de su casa?
Pobrecito "monchito" con las peroratas que canta con el otro del TEN que no espere mucho, quiza solo el chino podra empotrar en su caballeriza un molde que se parezca a los personajes antes mencionados. Y para muestra un boton, vean como lo describe Jose Francisco Mejia Ramirez de la Sociedad Literaria de Honduras:
" Las carcomas son el nombre común que reciben las larvas o gusanos que viven dentro de la madera durante varios años, expertos comedores de: vigas, muebles, artesonados, etc. En nuestros corazones también nacen unos gusanos que nos devoran por dentro así como las carcomas a la madera, algunos de estos gusanos son la envidia, la soberbia, la frustración, el odio, la inferioridad y muchos más que por diferentes circunstancias los hacemos crecen en nuestros corazones. Pero lo peor es cuando damos rienda suelta a esos gusanos, porque llegan a dominarnos y nos hacen perder el control de nuestras vidas y es ahí cuando comenzamos a convertirnos en gusanos o parásitos de la sociedad.


Cuando sale esa frustración acumulada que por años no nos permite ser felices y nos deleitamos en hacer sufrir a los demás como es el caso de Juan Ramón Martínez, se han preguntado ¿Porqué odia tanto a Manuel Zelaya Rosales? Desde que inicio su mandato como Presidente José Manuel Zelaya Rosales, Juan Ramón Martínez comenzó a atacarlo con un odio irracional, hasta la fecha, sus escritos reflejan una amargura acumulada, un resentimiento y sobresalta en gran medida un sentimiento de inferioridad. Juan Ramón Martínez, el triste y mediocre ex director del INA, cargo que desempeño en una pobre participación, en el gobierno más corrupto de la historia hondureña (Rafael Leonardo Callejas),--- y quiere ser reelecto--- y lo que no soporta su ego, es que se presentó como candidato Presidencial de la Democracia Cristiana y casi lo desaparece al partido............


..........Ser presidente de Honduras Juan Ramón, no es para cualquier perico de los palotes, lamentablemente te alejaste del pueblo, de los humildes de los que no tienen voz ni voto y te vendiste como lo hacen las rameras en todo el mundo al mejor postor, convirtiéndote en un mercenario de la pluma, un esclavo de quien oferta mas por un venenoso escrito, en donde para Juan Ramón la ética y la moral no existen.

..........Te has convertido en la deshonra de los escritores, porque te has dedicado a fornicar con el tintero y con la pluma, con políticos vulgares que solo daño le hacen al País, eso el pueblo jamás te lo perdonara, porque estas a favor de Carlos Flores y en contra del pueblo hondureño, por dinero has envenenado la cabeza de muchos, que envidia le tenes a José Manuel Zelaya, como hacen marchas en su nombre ¡Multitudinarias!...
 
¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada

miércoles, 26 de enero de 2011

EL COLMO DE LA PRENSA Y LAS LEYES DE HONDURAS:


"SERVIR DE PAPEL HIGIENICO"

Recuerdo hace muchos años una marca de papel higienico el "Waldorf", era tan suavecito que daba gusto pegarse sus raspaditas de vez en cuando porque no molestaba las zonas adyacentes del puente, entre don aniceto y los gemelos o la viuda; otros que no tuvieron oportunidad de conocerlo simplemente se iban a las milpas o mejor,  ponian a don aniceto a leer La Prensa a tal grado de dejarlo prieto.

Y asì con el pasar del tiempo fueron apareciendo otras marcas como: Charmin con olor  de 200 hojas dobles y las mas delgadas de 100 de una sola hoja tan peligrosas para los mas audaces al momento de usarlo; tambien el Klenex, Fancy, Petalo, Regio, Suli, Nevax; hay uno que parece lija pero a la gente le gusta por barato aunque se raspen el chiquito; Cisne, Noble, Vogue, Iris, Gaviota, Fines,; en fin una gama de marcas con perfume para todos los gustos y otros con agujeros para el control del aire. A falta de estos tambien se usan los mas ordinarios (los raspables); las paginas de las guias telefonicas, todos los diarios (la prensa pues); revistas o pakines, los tikets de los supermercados, los boletos de transporte; otros se auxilian de sus pañuelos o le piden auxilio a don yeyo y para rematar otros si estan en el campo usan tuzas, piedras o mazos de zacate; en fin.

Pero para mas desgracia nuestro culto pueblo y aqui caemos todos, que; aunque no se note, tenemos casi por un poquito 5000 leyes y otras mas que faltan de inventar en los proximos años que Dios nos dè de vida;  el espiritu de las leyes podria ser bueno, pero con el espiritu de la ley no podemos jugar, pero sì jugamos con lo escrito en el papel y este a igual que el papel higienico, en una emergencia nos sirve tambien para visitar a don aniceto.

El colmo de nuestras leyes es que su papel sirva de papel higienico para empresarios, politicos, leguleyos abogados, magistrados, jueces, diputados, presidentes, maestros, alcaldes y demas quienes; aunque suene como paràbola, se saltan las trancas con zancadillas para ver derrotado al mismo pueblo en defensa de sus intereses particulares o para aupar la inestabilidad de la naciòn; pasandose ese espiritu allà por donde no les pega el sol. Asì de esta forma estos señores utilizan La Gaceta y su contenido, para limpiar lo que ellos mismos desparraman y que piensan que es bueno, aunque para el pueblo apeste al peor estiercol.

Que Dios nos socorra.

LA DEI Y LA CENTRAL DE RIEZGOS.......AL FIN PEGAN UNA

Hoy si papa, hoy si ha dado en el clavo el "ministro" Director de la DEI; ya era tiempo que hiciera algo bueno en contra de los evasores del fisco; la vida en la DEI no solo es de caricaturas, ni de sobres blancos, ni de chismes ni de politiquerias baratas; la vida en la DEI es mas que eso; CONTROLAR y RECAUDAR, esa es la isiòn principal de esta instituciòn.

Al fin despues de 9 años de haber salido de esa entidad, veo que alguien hace algo bueno para obligar a tanto bandido fiscal a pagar sus impuestos; eso si me alegra pues recuerdo lo que se hacia hace 20 años en la antigua Tributacion hoy DEI. Lastimosamente dijeron algunos, como mi estimado amigo Chong Wong (uno de los mejores directores) que lo que antes alli se hacia estaba en contra de la ley; como las alertas migratorias a los aeropuertos y puestos aduaneros, muchos fueron detenidos por tener cuentas pendientes con el estado, pero antes caian los de cuello blanco, empresarios, politicos, extranjeros.

Esa es la mejor noticia que he escuchado y eso si es una buena trampa para los tramposos del fisco; porque segun sè al estar registrado en la tenebrosa Central de Riezgos (el mejor invento mundial) nadie se escapa de verle la cara de mage a otros que con buen suceso y buena fè ofrecen creditos, para que los tramposos vivan bien; en este caso los morosos y evasores del fisco (supongo yo) tienen las puertas cerradas para todo, para importaciones, para exportaciones, para prestamos, para tarjetas de credito, para sacar muebles (a menos que sea de contado), etc... porque alli nomàs les cae la guillotina; ahora solo falta comprobar que esto sea veridico.

Ya era tiempo San Guillèn.

martes, 25 de enero de 2011

PARA GUSTOS UN BOTON

OBSERVEN ESTA FOTO, SE PARECE A LAS MAQUINAS DE RICARDO ALVAREZ CON EMPLEADOS DE LA CORTE, BOTANDO EL EDIFICIO DE BANADESA PARA CEDERLE EL TERRENO A MIGUEL FACUSSE, PORQUE YA NO CABE EN EL AGUAN.

lunes, 24 de enero de 2011

Posición del FNRP ante a las reformas al artículo 5 de la constitución rota, impulsadas por el congreso de facto

La refundación de Honduras a través de una Asamblea Nacional Constituyente originaria, popular y participativa, es el camino que el pueblo se ha trazado par construir un Estado de derecho que garantice el bienestar de todas y todos y nos permita una sociedad verdaderamente democrática e incluyente. Esa lucha es un reclamo irrenunciable que avanza con el respaldo de la gran mayoría de la población y se plantea como única posibilidad para la instauración de un pacto social que permita las transformaciones estructurales que requiere nuestra sociedad en crisis.

Ante esta realidad, el congreso de facto ha aprobado las reformas al artículo 5. Con ellas se intenta dar un rostro de apertura y democracia al régimen y mediatizar el reclamo de una Constituyente originaria.

La campaña propagandística que muestra las reformas como un éxito de la participación, oculta las restricciones con que se llevarían a cabo las propuestas del pueblo, y, lo que es peor, omite los fraudes que podrán montar si se utiliza la misma estructura corrupta del TSE para la consulta popular y así allanar el camino a la aplicación renovada del modelo neoliberal. Lo que ha quedado demostrado con la inminente aprobación de la “ciudades modelo” que no es mas que los planes de la expansión del imperialismo sobre los estados fallidos con lo que entregarían la soberanía nacional al capital extranjero.

No obstante estos manejos amañados, las reformas son esencialmente el reconocimiento obligado de un derecho inalienable del pueblo a participar, a opinar, a ser consultado, a tener vos y voto en la vida de la nación. En ese sentido, las Reformas que el congreso de facto aprueba representan una rendición de la oligarquía frente a la justicia de los argumentos de la Resistencia, sostenidos por más de 18 meses de lucha continua. Al mismo tiempo, las reformas constituyen una aceptación total de la ilegalidad del golpe de Estado contra el gobierno democrático del Presidente Manuel Zelaya.

El Frente Nacional de Resistencia Popular propone cambios profundos basados en la voluntad irrestricta del pueblo que vayan más allá de reformas o voluntades temporales que puedan ser revertidas por la misma clase social que impuso una dictadura.

Hacia el 26 de febrero, el FNRP esta desarrollando una intensa actividad asamblearia en todo el país y desde todos los sectores sociales y políticos para fortalecer la unidad en la diversidad de nuestras fuerzas y establecer una estrategia de lucha política que se convierta en la propuesta para el retorno a la democracia.

Mientras la oligarquía usa el derecho a la participación del pueblo como un lema para mejorar el perfil de futuros candidatos presidenciales, y como un señuelo para negarle la tierra a los campesinos para municipalizar y privatizar la escuela publica para ocultar los asesinatos y los crímenes y la persecución contra los miembros de la Resistencia; nosotros continuamos en la construcción de poder popular a través de la organización, la formación y la movilización.

¡Vamos por la refundación de Honduras!

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

¿SERA UN RESTAURANTE?

Han sido invitados algunos diputados del CN a la sede de este lugar, pero como la mayoria de ellos son nuevos y los otros un atajo de vacas continuistas; ignoran si este edificio es un restaurante, un hospital ,una carcer, un mausoleo o un castillo. La cosa es que un grupo de abogados que visitaron el paìs en el 2010 les hicieron una cordial invitaciòn, principalmente a Romeo Vasquez, a Micheleti y varios empresarios y dueños de medios; la verdad es que les ha agarrado canillera, no por el viaje sino por los costos de pasaje, porque el hospedaje se los daràn en esa pension.

No se sabe a ciencia cierta cual es el objetivo de la visita, lo que ellos ignoran es que bajo el edificio hay como especie de catacumbas y alli son alojados los huespedes de honor, y usted se preguntarà ¿ que es lo que se hace dentro de esas paredes?; el pueblo inteligente bien sabe que hay alli, pero como estos señores creen que el pueblo es pendejo, se limpian los bigotes y ya sueñan estar dentro de este hermoso edificio.

NOTICIAS QUE NO SON NOTICIAS


Los legisladores republicanos utilizaron cerca de 25 mil dólares de los contribuyentes para apoyar al golpe de Estado en Honduras. Un análisis de los informes de viajes de los congresistas muestra que cuatro de los legisladores de la extrema derecha—Connie Mack (Florida), Brian P. Bilbray (California), Dana Rohrabacher (California), Ileana Ros-Lehtinen (Florida)—utilizaron el dinero para viajar, junto con su personal del partido, a Honduras durante los meses críticos tras el derrocamiento del presidente democráticamente electo Manuel Zelaya.

Esos viajes fueron hechos por los golpistas y sus partidarios para crear una falsa sensación de legitimidad con respecto a sus tácticas de criminalización de la resistencia civil y el cierre de medios de comunicación en el país.

El 28 de junio de 2009 Zelaya fue forzado a dejar su cargo y exiliado a Costa Rica, en un golpe de Estado orquestado por la oligarquía de ese país. Roberto Micheletti, el entonces líder del Congreso Hondureño, fue designado para ser el nuevo presidente del gobierno de facto creado tras el golpe. La mayoría de los países alrededor del mundo condenaron el golpe, y al día siguiente el Presidente de los EEUU dijo a los reporteros que: “Creemos que el golpe no fue legal y que el Presidente Zelaya continúa siendo el presidente de Honduras, el presidente elegido democráticamente ahí.”

Menos de un mes después, luego de que el gobierno golpista de facto había aprobado un decreto que prohibía las libertades básicas como el derecho a la protesta y al debido proceso, los legisladores Bilbray y Mack viajaron a Tegucigalpa, Honduras el 25 de julio para mostrarle apoyo al régimen de Micheletti. Durante la expedición financiada por los contribuyentes, autonombrada como “viaje de delegación del Congreso”, los dos legisladores se reunieron con Micheletti, con empresarios y con legisladores participantes en el golpe. Mack, quien encabezó el viaje y quien antes de llegar a Honduras ya había mostrado su apoyo al gobierno golpista, repitió las mentiras sobre la legalidad y constitucionalidad del golpe dichas por los golpistas que sacaron a Zelaya a punta de pistola. Luego de la visita, Bilbray difundió esas mentiras a los medios estadunidenses e instó al gobierno de Obama a que negociara con Micheletti. El costo total de ese viaje facturado a los contribuyentes fue de USD $7,684.80, según informes del Congreso.

El 5 de octubre de 2009, unas semanas después de que el gobierno utilizara a los militares para clausurar y censurar a los medios opositores, la congresista Ros-Lehtinen, una republicana de alto rango del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso, organizó otra visita a Honduras financiada con USD $9,562.68 de los fondos públicos. Ros-Lehtinen utilizó el viaje para impulsar al régimen de facto, el cual había sufrido un golpe significativo a fines de septiembre, cuando Zelaya había conseguido regresar al país, y estuvo atrapado dentro de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. Durante la visita, Ros-Lehtinen denunció la decisión del gobierno de los EEUU de retirar la ayuda financiera y las visas estadunidenses al gobierno golpista, y más tarde twitteo desde Honduras que el pueblo hondureño “¡no lo quiere [a Zelaya] de vuelta!”

Días antes de que Ros-Lehtinen, llegara a Tegucigalpa, el partidario golpista y senador republicano de Carolina del Norte, Jim DeMint, tuvo una disputa pública con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el senador por Massachusetts John Kerry, sobre los viajes a Honduras. Cuando Kerry le bloqueó a DeMint el uso de fondos públicos para su viaje de apoyo al golpe, DeMint hizo que los militares de los EEUU lo llevaran a Honduras junto con otros tres legisladores. El viaje de Ros-Lehtinen no fue parte del viaje de DeMint, de acuerdo con Bradly Goehner, director republicano de comunicaciones y director del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso.

El último viaje financiado por los contribuyentes para apoyar a los golpistas hondureños fue después de las elecciones presidenciales de noviembre, que se celebraron en medio de un clima de “intimidación, tortura, detenciones ilegales, y en casos extremos, asesinatos.” Después de un fraude electoral documentado, el candidato del Partido Nacional y partidario del golpe, Porfirio “Pepe” Lobo, fue anunciado como el ganador, con la aprobación de los resultados electorales del Departamento de Estado. Luego de que Lobo tomara posesión, el legislador republicano Rohrabacher, quien había escrito una carta de apoyo a Micheletti, viajo al país el 31 de enero para reunirse con Lobo. “Después de que el nuevo presidente fue electo, viajo a Honduras para hacerle saber al nuevo gobierno que los republicanos lo apoyaban,” dice Tara Olivia Setmayer, vocera de Rohrbacher. El viaje costó USD $7,473.40, arrojando un total de USD $24,720.88 en viajes de apoyo al golpe de Estado en Honduras.

En comparación con el presupuesto multimillonario del gobierno federal de los EEUU , esta cantidad pudiera parecer insignificante. Sin embargo, no se puede negar que esos fondos—que pudieran constituir el sueldo anual de una persona en los EEUU —fueron utilizados para los esfuerzos republicanos de apoyar a un régimen que continúa censurando a los medios opositores, criminalizando a los disidentes, y cometiendo numerosas violaciones a los derechos humanos en Honduras.

Fuente: Radio Mundial Venezuela (YVKE Mundial)

Y no le pongan duda que los viajes misteriosos de la UCD a visitar a estos mismos sujetos es para fraguar otra conquista.

TENE CUIDADO PEPE

Por ai cuentan unos pajaritos que se reunen en misas negras los desfenestradores de la democracia hondureña de la ucd con el gorileti; por algo no ha nombrado al Comandante General de las otrora gloriosas el presidente Lobo; vea no le salgan con mangas cortas los chafas Pepe y le tengan las pijamas listas; vea no caiga tambien Juan Orlando y en su defecto pongan al beodo de la Corte; entonces la Orquesta estarà completa:

Poder Ejecutivo: Gorileti (tres años y medio, mas reelecto seis meses= 4 años)
Poder Legislativo: Rivera Avilèz
Poder Judicial: Luis Rubi
Fiscal General: Jimy Dacaret
Tribunal de Cuentas: Selma Estrada
Ministra de Educaciòn: Mercedes Saravia
Procurador General: Fernando Anduray
Pani: Martha Velasquez
Relacionadora Pùblica: Marcia Facusse
Soptravi: Saavedra
y algo asi por el estilo conformado el nuevo gobierno golpista y esta es la oportunidad que estan esperando los machomen ; ya ven en Pepe otro Mel o sueñan que es Chavez.

Tene cuidado Pepe que estos chambelones no se les va chancho con mazorca, vea no te de la renuncia Romero Vasquez para quedarse en las gloriosas tambien.

jueves, 20 de enero de 2011

VEAMOS ALGO BUENO

QUE DESGRACIA LA EDUCACION DE MI PAIS

No tengo nada en contra del magisterio, pero es una calamidad que los jovenes de hoy provenientes de las generaciones de los años 90`s para aca no saben ni las tablas de multiplicar; insisto que la educaciòn por lo menos que recibi en la primaria y en el mejor colegio del mundo (el Central VC) era superior a la actual; maestros que se fajaban a la par de uno, se releian las lecciones que eran de garrote y le revisaban con practica posterior las matematicas, la trigonometria y todas las materias practicas; en los estudios sociales se manejaban las esferas y los mapamundis que hasta eran exagerados en sus tamaños; la educacion fisica era puro ejercicio y menos paja de guias y papadas.

Es una verguenza que los canales de televisiòn inventen competencias de conocimientos ya sea del paìs o del mundo, si los participantes no estan preparados, maxime si estos programas son vistos en todo el mundo; perfectamente bien recuerdo cuando a un fulano hace muchos años le preguntaron ¿en que ciudad naciò MOrazan? y respondio que en Choluteca; hace poco en un canal de San Pedro Sula le preguntaron a otro ¿que Presidente trasladò la capital de Comayagua a Tegucigalpa? y respondiò que Azcona ¡ se pueden imaginar ! que burros, de todas maneras estos se quedan con las dudas y siempre los premian por estos orrores.

Aun podemos observar diputados del CN que al expresarse dicen "aiga", "escribido"; y no hay tales que son personas sencillas pues se supone que si leen y escriben por lo menos algo le enseñaron y para que ir tan largo si a un Presidente se le olvidò el Padrenuestro, otro con poca cultura se pelò la barriga; pero esto nada tiene que ver con la educaciòn de los centros escolares.

Es una desgracia que quiza un 12% de los niños y jovenes tengan intelecto y eso que solo comen tortilla con sal; vean a los hijos de mama y papa en esos grandes centros de enseñanza bilingue, ustedes creen que son los non plus ultra de la educaciòn ¡ no! si son mas chepeadores que los politicos, con tal los tatas paguen un ojo de la cara para que calienten las sillas, ai van palante como dice aquel señor de Tegucigalpa. Por eso, aun fuera de mi alcance terrenal sigo admirando a mis maestros que me tocaron en mis mejores años y de la misma forma piensan otros como yo; hoy todo es billete, todo se arregla con guias; examenes sin haber recibido las clases; pero por esto nadie dice esta boca es mia; que no me venga con paños tibios esa tal Saravia que se pavonea por todo el paìs defendiendo con pisto de la UCD a saber a quien; que no me venga el Ministro de Educaciòn a tapar el sol con un dedo afirmando los 200 dias de clases y que no me vengan los dirigentes magisteriales a pajear que van a trabajar sabados y dias feriados, si de estos hay montones.

Pobrecito mi Pais, pobrecito el futuro de mi Patria; pues la unica profesion es la de hacer muchachitos y la de ser mamà; el unico oficio del hondureño es trabarse guaro hasta por los ojos, que nos espera con esta educaciòn tan baja; que Dios nos salve.

miércoles, 19 de enero de 2011

¿CIUDAD MODELO?

Que lindo ha de ser vivir en una ciudad modelo o en una ciudad de "mentiritas"; a veces me entretengo observando imagenes como la de arriba, de esas grandes ciudades como en Estados Unidos, como del Japòn o de otras preciosas urbes asì como Dubai y pienso que lindo ha de ser vivir alli, aunque delincuentes siempre se los encuentra en cada esquina; tambien hay calles sucias y gente pobre en las calles calentandose las manos con hogueras hechizas de drones; pero que preciosidad de imagenes y me imagino que en la vida real, asì como se ven asì son.

Entonces me pregunto si la ciudad modelo que se pretende construir en Honduras, ¿serà como esa de la imagen?, como dicen algunos que alli habra otras leyes; no habran niños chuñas, no habran bolos en las calles ni resistoleros; no habran ventas de baliadas y carnitas en las aceras; no habran baches ni alcantarillas destapadas; no habra musica de mariachis en los parques, ni lustrabotas, ni canillitas, ventas de ropa y repuestos usados; o sea pues me imagino que la ciudad modelo estara encerrada como en un domo; cuando alguien quiera ir tendrà un pase especial como si estuviera en otro paìs; el aire serà especial, no habràn pestilencias y me imagino que en cada casa y edificio habran incineradores de basura; transformadoras del gas metano, producto de los desechos humanos y de esta forma utilizarlo en las cocinas y los aires acondicionados; cada policia tendrà un ipod para investigar a los infractores; o sea que todo serà pulcro. Ademas habran garitas o casetas con laboratorios de rayos X, tomografia, ecografia, alcoholimetros y ultrasonidos; con el fin de revisar a todos los que hagan solicitud de visita en la ciudad modelo.

Los habitantes que se suponen seran "clones" no tendran ningun problema de culturizarse, pues en todos los parques y calles habran camaras de vigilancia para quien tire basura. Estos clones seran  extraidos de los mismos empresarios, politicos, policias y uno que otro parroquiano comun, pero ya con su mente limpia y libre de corrupcion; porque sino no es asi la ciudad modelo se vendria abajo, tal y como ocurre con el resto del paìs dado el alto indice de corrupcion, de violencia y de otros epìtetos que nos tienen en la picota mundial como lo peor; habran canales de televisiòn ultramodernos; televisores con los que la gente pueda hablar y poder dirigir los programas y las peliculas de forma espontanea; pelearse con los presentadores y platicar con los actores de las telelloronas.

Si ustedes se acuerdan de la pelicula de Jim Carry "el show de Trumann"; no le pongan duda, ni mas ni menos asì sera la ciudad modelo; con olas de mar de mentiritas, la luz del sol se apagara con un simple switch y como en la ciudad todos se conoceran; por pura inercia los saludos de buenos dias y buenas noches, adios, como esta y que le vaya bien, seguiran un mismo patron o sea la misma rutina todos los dias; ¿se acuerdan de esa pelicula?; toda la ciudad y hasta las apangadas de Trumann, eran observadas desde un canal de televisiòn; ni mas ni menos la ciudad modelo tendrà su propio satelite; asi que aquel que decida vivir alli por su misma cuenta tendrà mucho que hacer y mucho que temer y como decia mi abuela " en resumidas cuentas" la ciudad modelo, serà la ciudad del futuro; fuera chinamos y cinturones de miseria; el problema que cuando un habitante ya no pueda trabajar, habran aviones especiales transportadores de desechos, pero no para alojarlos en la ciudad de los principes y las estrellas, sino a los asilos de los municipios adyacentes y ya con sus cartas de defuncion anticipada por si las moscas.

Voy soñando que ya estoy viviendo en la ciudad modelo, con la diferencia de que como no soy de las altas poporoilas, me imagino que me lanzaran a vivir a algun edificio de apartamentos de precio comodo; estaria bueno con tal de no sentir tufo a patas, a tapas  o a sobaco ya sea en la calle o en la vivienda, pues dicen los expertos que habran en cada casa extractores de aire viciado y que los habitantes gozaremos de buena salud.

No habran lupanares, para esto nos daran un salvoconducto para ir a Tegus o a Belen; pues la ciudad modelo estarà libre de Sidol o de venereas, aunque de las grandes poporoilas lo dudo que se dejen examinar. Los Hospitales seràn ultramodernos, no habran pacientes en los pisos, al contrario los familiares dormiran en una cama adjunta a su pariente; los hemodialisis ya no necesitaran donantes, sino que todo viene integrado.

Las Escuela no existiran, alli solo habran Universidades; la primaria y secundaria deberan cursarse en las ciudades elites; en las mismas de siempre pues, las ciudades pobres y destruidas, de las que ya nadie da un cinco; solo se aceptaran bilingues o trilingues; aqui no habran garifunas, ni mestizos, ni caribes, ni payas, ni chortis a menos que provengan de Roatano que los exporten; aqui no habran Ruinas de Copan, ni Lago de Yojoa, ni Pulapanzak porque todo serà artificial.

O sea que Honduras se va a quedar mas chiquita pues tienen varios puntos elites para las ciudades modelos; de todas maneras la Isla de Roatan ya no es nuestra, las playas de Omoa son de los gaseros; las playas del sur son de un tal Callejas; los cayos cochinos son de extranjeros; el valle del aguan es de un tal Facusse y Ocotepeque de repente sera propiedad de los chapines;  entonces como dice el hermano del gallo colorado ¡¿de que se asustan?!

Lo bueno es que voy a vivir en una ciudad modelo; asì como viven los curas en el Vaticano dentro de Italia; asì como se construyò Las Vegas en el desierto; asì como en Dubai se construyò robandole tierra al mar el hotel mas grande y mas caro del mundo el Burj Al Arab; y lo mas importante que los impuestos van a ser bajisimos. ¿Les gusta este modelito de ciudad?, solo observenla y haganse ilusiones que asì sera.

¿Y como se iran a llamar estas ciudades? serà igual a la colonia Kennedy de Tegucigalpa; pero alli no habran golpes de estado, los jueces no se pelearan con las auotoridades; pero ¿iran a ver elecciones tambien? y de repente si nos ponemos pilas elegimos un Presidente, y cual es el miedo pues?, allì no cabra Rubi, ni AViles, ni nadie; pues no queremos trastabitas que nos arruinen la fiesta; estos que se queden con sus algarrobas y sus lios con Juancito. Ciudad modelo, je,je

PLAN DE ARBITRIOS MUNICIPAL


LAS GROSERIAS DE LOS ALCALDES MUNICIPALES EN CONTRA DE LA POBREZA DE LOS QUE PAGAN Y DE LOS BENEFICIOS DE LOS QUE NO PAGAN

Es una groseria lo que han hecho la mayoria de los Alcaldes Municipales contra estos pueblos, maxime en los pueblos que a puras cachas mantienen sus cementerios.

No se han puesto la mano en la conciencia pese a que la situaciòn economica està  muy critica en todo el pais (Honduras) y me imagino que en resto de Latino America. En algunas comunidades hondureñas como en Siguatepeque por ejemplo se incrementò todas las tasas en mas del 200%, siendo que los servicios municipales dan mucho de que hablar como la recolecciòn de basura; se sacaron de la manga de la camisa una tasa de "limpieza de parques y calles", cuando ya existe un rubro de "limpieza de calles"; se incrementò la seguridad ciudadana y cuando usted llama una patrulla a media noche, llegan hasta que les ronca; del medio ambiente ni hablar, la mayoria de los habitantes tienen que estar soportando hedionderas de rastros, de basureros municipales, de quebradas podridas o de zacateras humeantes; todas las autoridades se tapan con la misma cobija a vista y paciendia del rosario de denuncias.

Por otro lado y creo que si està bien que le hayan incrementado a los permisos del consumo de bebidas alcoholicas, de todas maneras los hijos de baco no les interesa que una pacha de guaro les cuesta 50 pesos o que una cerveza se la trague a 40 pesotes; pero para algunos que solo manejan dos cajitas de cervezas ir a pagar 15000.00 al año por esa tasa, es una desverguenza.

Si nos vamos para Tegucigalpa o San Pedro Sula esa es otra troya; los que deberian de pagar lo justo no lo hacen y por esos tontos viven los que mas ganan en sus negocios; pero para esto el Alcalde es ciego porque son coyotes de la misma loma.

En estos paises nadie gana, si enchuta pierde; aqui ganan los ricos opresores toda la vida y los pobres seguimos holiendonos los dedos untandos de miseria; pero esta bueno que estos sempiternos dioses sigan acumulando riquezas para pagar sus planillas excesivas a sus activistas y paracas; de todas maneras la ciudadania no brinca ni dice nada, como acuerpando estas decisiones; ta bueno que nos pase por mages.

!!! CUIDADO SE FUGO UN DUNDO ¡¡¡

Por apodo se le conoce como el niño tonka, otros le llaman el niño de atoche o el niño de galleta; este niño todavia camina jalando su cordon umbilical; pues no se ha podido soltar de las enaguas de su papà; se le acusa de haber dado un puntapiè a un señor de nombre Mel hace como dos años y despues de las elecciones de otro señor llamado Pepe, el papà lo metiò en un centro porque se volviò como dundo.

Hoy parece que el dundo se ha escapado del centro, dicen que rompio el alambre que lo encerraba del traspatio de ese recinto y como aqui a lo que antes era malo, hoy es bueno; todo se vale.

Resulta que el dundito anda hablando salvajadas por los medios de comunicacion adversos al señor Mel; diciendo tonterias que solo los otros duntos le entienden; estaba calladito, no lo dejaban salir de su cuarto hasta que encontro la oportunidad de escaparse el muy canijo.

A ver que resulta ahora que anda suelto el dundo, a ver quien le cree ahora, o sera que se quiere ir detras de la burra; lo que puede pasar es que el cordon se le puede enredar en las patas del animal y jamas podrà encaramarse a ella; pero asi es la vida, aunque hay dundos que son inteligentes porque para ir a hablar una machada mejor se quedan callados; pero a este dundo le vale un pito que lo critiquen y que le tiren agua y huevos; saben ustedes de quien se trata, solo observc la imagen.

martes, 18 de enero de 2011

VANIDAD DE VANIDADES

CUANDO LA MENTIRA NACIO, EL DIABLO YA ESTABA ADELANTE

¿QUIEN SERA LA CULEBRA QUE LE RINDE PLEITESIA A GUILLEN EN LA DEI?

EL DIPUTADO PATEPLUMA SI SE HA FAJADO A FAVOR DEL PUEBLO Y DE LA VERDADERA DEMOCRACIA, PERO DEL LEGULEYO SUPER DIRECTOR DE LA DEI NO SE CONOCE (POR LO MENOS YO) UN APICE DE PROGRESO EN ESA INSTITUCION, SI SE LE FUE ENTREGADA CON EL ORDENAMIENTO MODERNO DE SU ESTRUCTURA GRACIAS A AGUNOS DE LOS BUENOS  DIRECTORES ANTERIORES.

!! POR FAVOR CUENTENME UN CHISTE PARA REIRME ¡¡
SI USTED ES MEDIO CHOCOLEYDE DE CLIC  ENCIMA DE LA IMAGEN PARA QUE LEA A LA PERFECCION LO QUE LOS CULEBRAS Y ARRASTRADOS DICEN DE SU FLAMANTE DIRECTOR

domingo, 16 de enero de 2011

¿CONOCE USTED LA SOBERBIA?

Ja, Ja, Ja, Ja
Que excelente representacion de la soberbia, està tan bueno que me he caido de la silla y es que asi se sienten algunas personas cada vez que se ven al espejo o por lo menos los que se ven en el espejo de la vida.


La soberbia consiste en concederse más meritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo; apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia.


Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a sí mismo: sus notas mas características son prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, estar por encima de todos lo que le rodean. La inteligencia hace un juicio deformado de sí en positivo, que arrastra a sentirse el centro de todo, un entusiasmo que es idolatría personal.

Ante la soberbia dejamos de ver nuestros propios defectos, quedando estos diluidos en nuestra imagen de personas superiores que no son capaces de ver nada a su altura, todo les queda pequeño.

En casos en que hay personas que no necesitan del elogio de terceros; hay una evidencia por la que puede ser tentado por la soberbia, no necesitando del halago de los otros y haciendo él mismo, su propio y permanente elogio de forma clara y difusa, rotunda y desdibujada, a tiempo y a destiempo, con ocasión y sin ella. Sus manifestaciones son mas internas y privadas, aunque pueden ser observadas por una atmósfera grandiosa que él crea sobre su persona y además, a través de sus máscaras; hay arrogancia, altanería, tono despectivo hacia los demás, que se mezclan con desprecio, desconsideración, frialdad en el trato, distancia gélida, impertinencia e incluso , tendencia a humillar.


Otras veces, esas máscaras son de una insolencia cínica, mordaz, con un ritintín de magnificencia que provoca en el interlocutor un rechazo frontal. En los casos algo mas leves, baja la hoguera del engreimiento y entonces la relación personal se hace más soportable
Pero no todo esta perdido, lo contrario de la soberbia es la humildad; todo el edificio de la persona equilibrada se basa en una mezcla de humildad y autoestima. La una no está reñida con la otra. Una persona que reconoce sus defectos y lucha por combatirlos y a la vez, tiene confianza y seguridad en sus posibilidades.


Sólo el amor puede cambiar el corazón de una persona. Cuando hay madurez, uno sabe relativizar la propia importancia, ni se hunde en los defectos ni se exalta en los logros. Y a la vez, sabe detenerse en todo lo positivo que observa en los que le rodean. Saber mirar es saber amar a lo sencillo aunque se tarde tiempo en llegar.


Ahora le queda a usted y a mi hacernos un examen de conciencia, porque si tenemos este defecto, que mas es una pràctica inhabitual de nuestra personalidad; veamonos al espejo (pero de su recamara) y si pensamos como el gato de la imagen superior, que en vez de gato nos veremos como un leon vanidoso, estamos muy equivocados; recordemos que el mejor espejo es la persona con la que convivimos o la que nos rodea y èsta si nos dirà la verdad de nuestro delirio ensoberbecido; asi que cuidemonos de no caer en esa torpeza; de no ver mas allà de nuestros hombros.

PERFIL

Dicen por ai algunos fulanos que hay una organizaciòn o bien una sola persona que representa a los padres de familia; por lo menos yo no he votado por nadie que me represente y luchar contra las causas de los maestros; cada quien se labra un perfil y en esta ocasiòn hay una señora que pasa ladrando por los medios golpistas, porque ella es una de ellos y nos referimos a Mercedes Saravia, quien desde que se proclamò defensora de "mis hijos" por la falta de clases en la aulas, en el 2009-2010 se le veia flaca y descolorida, pero al iniciar el 2011 se le ven ya gorditos los cachetes ¡ claro esta! con el maiz que le tira la UCD por supuest o; pero esno a mi no me importa, solo quiero que lean textualmente como han perfiliado a esta señora "defensora de mis hijos":

“Hemos visto que la dirigencia magisterial ha abusado de su autoridad”, dice Mercedes Saravia, líder de la “Organización Padres de Familia Volvamos a Clases” cuando conversamos con ella.

Se vuelve muy agresiva cuando la preguntamos como es posible de ser activista del Partido Nacional (derecha clásica en Honduras) y al mismo tiempo sostener que lidera una organización aparentemente apolítica.

Los sindicatos magisteriales han criticado fuertemente la organización de Saravia que en tiempo de record consiguió su Personería Jurídica. Fue entregada el 3 de marzo 2010 por la diputada Marcia Facussé Andonie en el nombre del Congreso Nacional. La diputada fue acusada ante la fiscalía por haber falsificado una carta de renuncia inventada que fue presentada y firmada el mismo día del golpe de estado militar, el 28 de junio de 2009, en el congreso nacional donde los mismos diputados colocaron a Roberto Micheletti como presidente de Honduras.

Otros críticos de la organización que preside la Sra. Saravia dicen que La Sra. Mercedes Saravia marchaba con “Las Camisetas Blancas” y participaba en los plantones que organizó las Camisetas Blancas. Estas rogaban a los militares de ejecutar el golpe de estado dos meses antes el Golpe Militar. Cuando les preguntamos sobre su posición ante el golpe de estado, Saravia voltea la pregunta y acusa a los maestros de ser los verdaderos golpistas.

– ¡Le dieron un Golpe a nuestros hijos que dejaron de recibir clases durante cuatro meses! dice y es respaldada de su amiga que agrega:

– ¡“Nuestras Fuerzas Armadas nos cuidan”!
Este es el perfil de "merceditas" y como cree usted padre de familia de tierra dentro que esta señora podra defendernos si es una 100% golpista?

Yo le hago un llamado a los padres de familia, que no se dejen sorprender por la actuacion de esta señora, que si bien es cierto los maestros nos han faltado con sus ausencias, pero no podemos ser parte de las ambiciones de esta señora y sus secuaces de ver la educaciòn hondureña destruida; y esto es obra de los golpistas que si no joden de una forma al gobierno y a la Resistencia, quieren jorobarnos de otra forma aduciendo que los de la revoluca son los maestros.

LA MISMA PONECA

ESTAO


ESTA
SON LA MISMA PONECA
Sea que se pinten de blanco o de amarillo, con lentes o sin ellos; con venda o sin venda en los ojos; son la misma poneca y si usted no entiende lo que es poneca, busquela en el diccionario o pregunteles a los señores que ellos son gallos en la fabricacion de ponecas ya sea de pato o de gente.

Estas ponecas mientras usted mas las urga mas apestan o si ellos se hacen una sola melcocha es peor la necesidad, porque hasta los gringos siente su fetidez alla por los USA. Para ser poneca no se nace, se hace; aunque algunos ponecas se hacen desde que nacen y cuando llegan viejos son peores las ponecas, porque el balin ya no lo pueden retener y es una hediondera de padre y señor mio.

Usted ve por la tele y por los diarios los shows de estos personajes, como se pavonean a diestra y siniestra; ya quisieran hacerle a Pepe lo mismo que le hicieron a Mel, estan cubiertos con una coraza peor que el papamovil y se arropan con la misma cobija; no les importa el hambre del pueblo o la situaciòn espiritual;,son como algunos coyotes vestidos de pastores, que dicen ayudar a los mas necesitados; estos tambien son de la misma poneca y para no pasar desapercibidos, algunos diputados tambien caen en la misma cloaca no digamos los directores de algunos medios de comunicacion, a estos se les sale la ponequeada hasta por los microfonos.

Cuando observamos a Temis, la vemos ignorante de lo que pasa a su alrededor, no està tardo el dia en que sus mismos pupilos dejen sus ponecas al piè de su figura; asi como lo hicieron algunos mercaderes hace muchos años con la estatua de Colon, obligandolo con su brazo extendido a exclamar " a cagar al rio"; a Temis no le quedara de otra de gritar "por favor ya no se caguen en mi".

Estos sujetos que dicen predicar la justicia con la ley en su mano derecha y con la izquierda se limpian donde ya no les pega el sol con la venda de Temis; son los que se han repasiado en la vida politica juridica de Honduras y los otros que les dicen los "blanquillos" o los de blanco han formado parte de su comparsa, solo por el hecho de que el P U E B L O al que se deben, quiere cambiar de norte y asì ver truncar las trampas ha que nos tienen sometidos unas cuantas familias que se han quedado con nuestros dineros, nuestros impuestos, nuestro sudor y nuestros lomos, esa es la cruda realidad de estos fabricantes de ponecas; tienen inundadas nuestras ciudades de su propia suciedad que expelen con sus bocotas al decir somos DEMOCRATAS y defendemos la DEMOCRACIA; POR UNA HONDURAS CON HONRA,etc...; todos ellos son parte de misma poneca.


jueves, 13 de enero de 2011

UN SANTO CIEGO EN LA DEI Y TIRO LOCO

¡ Ay San Guillen! como nos tenes de jodidos con tanta trampa en los tramites de esa DEI; ya no se puede deambular por esos pasillos atestados de tramitadores, de empleados, de vendedores y de contribuyentes; cuando pedis una cosa pedis otra, lo peor que no anuncias ¡oh santisimo! por los medios, las circulares que emitis;  para cumplir los caprichos de los paquetazos de tu gobierno.

Parece mercado persa ese antro que manejas y permitis que tus cabisbajos empleados, hagan lo que desean con nosotros quienes les damos de comer con el pago de nuestros impuestos; o ¿serà que no tenemos dignidad y nos tratan como perros?; algunas veces venimos de los mas remotos tugurios de nuestras aldeas, caminando por horas a tomar una varonesa y llegar a este jolgorio de feria, para que se nos diga " le falta esto....le falta la defuncion.....o primero pague esto" y al final de cuentas la factura se nos va tan alta en los costos que nos damos por vencidos y ni tu recua de despiadados logran su objetivo con nuestro bolsillo.

¡ Ay san guillen! ponete pilas que tus esbirros te juegan la vuelta y sin darte cuenta ignoras que los que estan en los altos puestos, mandan mas que el santo y juegan con la limosna; sino date una vueltecita alla por las aduanas o por la matricula de vehiculos, alli se juega al naipe y al mejor postor; a menos que les hayas dado tu bendicion santo patroncito de los contribuyentes; mas con los pagos de esos docientos pesotes que nos estas sacando hasta por lustrarte las zapatillas y lo mas chistoso ese llamado de atencion: ¡¡¡ Paga tus impuestos y evita el cierre de tu negocio o parar en la carcel!!!, ¡ay mi alma! cuantos estan en la cholpa? a ver san guillen decime, ganate una limosnita por el amor de "tu dios" a cuantos has metido a la carcel por no pagar impuestos? ¿cuantos chinos estan presos, cuantos bodegueros, cuantos arabes?

¿A quienes les has cerrado sus negocios? yo si te puedo decir san guillen a quienes les has cerrado; porque no me vengas con cuentos que cerraste la Cementera; ¡ tene cuidado! que alla por el lugar de la luz donde supuestamente vives, estas cosas no las dejan pasar porque todo se paga en la tierra y lo que aqui siembras, eso cosechas.

Ya la tienda de la DEI es como un mercado de las pulgas; alli se observa venta de revistas vanidades, memin (este no, ya desaparecio) chicleras, pasta dental y jabon; un relajo de gentes haciendo colas para entregar documentos en la secretaria general; otros recogiendo formularios y los empleados bien gracias y como siempre; las secretarias urgandose las patas, limpiandose las uñas o acomodandose la cara resultado del botox; llamando por los moviles o putiando a las criadas si ya le hicieron el almuerzo a los maridos; los varones acomodandose aquella o urgandose la nariz; esa es la vida de la "atenciòn al contribuyente", que desgracia la de mi pueblo tener que soportar estas atrocidades; pero para tu consuelo san guillen, esto pasa en todas las oficinas del gobierno.

Fijate mi estimado santo, que aquellos que mandas como reses sin pedigri a los operativos de ventas; no saben ni papa de las leyes tributarias, maxime digo yo los supervisores que les "orientan" y les acompañan; piden a diestra y siniestra el cumplimiento de la tasa de incentivo al turismo hasta en las llanteras, en la fabrica artesanal de tortillas, ¡¡habrase visto tanta salvajada patroncito!! . Otros ni revisan los libros auxiliares, basandose unicamente a que el cliente facture; otros visitan las mismas tiendas o lugares donde pueden mitigar su sed (pero de agua, no piense mal) y a los comerciantes que trabajan mal y que yo conozco, mas bien los felicitan.

Vea san guillen, hace muchos años hubo una empleada a quien le apodaron "tiro loco", era una sola  mengambrea esa mujer, pero excelente empleada para que; lo chistoso era la forma de como remediaba los problemas de los contribuyentes, con todas sus locuras y gritazon pero fuè un ejemplo de audacia y responsabilidad; ojala sea usted de diligente como ella, yo no quiero con esto decir que usted se parece a "tiro loco", pero en algunas alocuciones y entrevistas mas parece "llamarada de tusa" porque como usted puede comprobar, las cosas que aqui escribo son ciertas y veridicas; no se haga el santo ciego. 


CUETE QUEMADO

Como es la vida no? la misma mala practica se le revierte a las personas que cuando hacen maldades hasta con su misma sombra, se ganan el mote de "malos pichetes"; y esto va con algunos politicos de Honduras, principalmente aquellos que se razgan las vestiduras como haciendose baños de pureza, matalas callando o que andan a pie juntillas como diciendo "yo no fui"; creen que con la carita de niños "cagados" van a pajiar a Juan Pueblo o enseñando sus virtudes, sus defectos o sus cualidades podran envolvernos.

A estos personajes, como dicen en el argot moderno "ya los tenemos perfiliados" o como dicen otros estan coloreados con sus malas actitudes. Este es el caso de aquel enano de los "chocoyos" (yo soy toño); este perensejo piensa que somos como los niños que engancha con los hoyos repellados de sus cachetes: " Y si volviera a suceder e el hecho del 28 de Junio, lo vuelvo a hacer".

¡¡Mira Toño!!, la gente a la que pagas para que voten por vos ya se canso`del pisto sucio que les das para llevarte a hacer nada al CN; ya estas C O L O R E A D I T O y en la pròxima ya no la vez; de igual forma le toca el turno al cachetòn Saavedra; al extraseco de German y a los hermanos Tuco y Tico de Puerto Cortes; todos son ya CUETES QUEMADOS.

CON LA COLA ENTRE LAS PATAS.............ABUSIVOS

Si estos son barbaros, alli vienen como juan veneno con la cola entre las patas haciendo misiones que le competen a Pepe Lobo, dicen ellos que rogandole a los gringos que le devuelvan a Honduras la cuenta del milenio; desvergonzados ellos junto al pelo blanco tocaron esos fondos; se fueron a llorarle a unos viejos del senado gringo  a fin de buscarle solucion a las pretensiones de hacer cambios en la carta magna; cambios que a ellos les perjudica porque no quieren que "los de caite" les pongan las patas en el pico.

A ver que tonteras fue hablar el panadero y el otro idiota de Anduray que solo pendejadas habla cuando lo entrevistan y la vieja canija que no se queda atras; buen billete se andan echando estos de la llamada "ucd" (union de chamberos diabolicos) y con ellos otros que no vale la pena ya gastar mis dedos en mencionarlos.

La verdad que el chasco que se llevaron fue, que los gringuetes iban a presionar a Juan Orlando para evitar la reforma del articulo 5 y les saliò el tiro por la culata; pensaron que harian lo mismo que le saliò a Mel y hasta los mismos diputados de la chancha blanca se les dieron vuelta menos el cacheton de Saavedra y el cuete quemado de Toño; vinieros los muy abusivos con la cola entre las patas, igualito a este "chinguenguenchon".

martes, 11 de enero de 2011

DIALOGO

En un aquelarre se reunieron ciertos personajes que dicen llamarse politicos defensores de la "democracia" en Honduras; andan unos con la "bolsita" detras de sus enaguas o en los pantalones por las reformas constitucionales y se fueron a los iunai y alla los entrevistaron unos fulanos:

Pregunta: Don Jaime ¡eh ! perdon disculpe, señor Jimy ¿cual es el objetivo de su reuniòn con la senadora Letien?
Respuesta: Bueno, ejem, ¡ como se llama!, eh, eh !como podria decirle¡, espereme que vengo llegando de Honduras y he perdido la agenda de las posibles respuestas para ustedes los periodistas gringos; eh; si? nuestra meta es decirle a los gringos que ya dejen de joder a nuestros politicos, con la intencion de que regrese ese señor que pretendia comerse a nuestros niños y ancianos, o sea Mel pues.

Pregunta: Pero que de malo tenia lo que pretendia ese señor Mel?
Respuesta: No, si malo no era, sino las intenciones que tenia con el señor de Venezuela, y no se figura usted, que entonces perderiamos dominio los que defendemos la democracia de mi pais.

Pregunta: Pero porque el resto del pueblo no defiende como ustedes, es que acaso no tienen agallas para defender su pocision como hondureños?
Respuesta: No, si todos tenemos derecho, pero acuerdese que los que trabajamos para el desarrollo de Honduras somos los empresarios, somos el eje de la economia y si nuestros planes se van abajo, la economia se veria afectada y los puestos de trabajo despararecerian.

Pregunta: Y acaso son ustedes quienes trabajan en los mandos intermedios, no tienen personal de segunda que laboran en sus empresas? o sea la pregunta es: que no tiene calidad humana los empleados, conserjes, lavanderas, tortilleras, recolectores de basura, canillitas, administradores, asesores?
Respuesta: Claro que si, pero acuerdese quien pone el pisto, quien paga los impuestos.

Pregunta: Entonces como quien dice "con el pisto balia el perro", los empleados solo ponen su pulmon y esto no hes reconocido, por ejemplo en su empresa de panadero; los panaderos que amasan la masa con sus manos y sus gotas de sudor, no tienen validez humana y laborar para usted?
Respuesta: Claro si ellos son el engranaje principal de la empresa y la empresa el eje de la economia nacional.

Pregunta: !Alli queria llegar¡  a que usted reconozca quien mueve la economia, si no es su personal usted no trabaja, y si no trabaja no come, no?, pero el kit de nuestrao dialogo es, que plantea usted a la senadora a parte de que ya nojodan a su pueblo?
Respuesta: la verdad es que venimos a pedir que apoyen un contragolpe en contra de los mismo golpistas de Mel, porque ya este señor orejon Lobo esta haciendo lo mismo que hizo el otro y nosotros no podemos aguantar que nuestra hegemonia se termine y aqui no es un Manuel Perez o Carlos Lopez quien nos mangoneara, sino nuestros alter egos Facusse, Kawas, Bendeck y todos los bien nacidos originarios d extranjeros nacidos en Honduras para mangonear a los descalzos.

Pregunta: Pero no cree que es inhumano lo que ustedes hacen en ese paìs que cada dia se debate en la pobreza, a causa de sus iniquidades economicas.
Respuesta: La verdad que con ustedes no podemos hablar, dejenos hacer nuestra mision y despues platicamos.

Pregunta: Don Jimy y cual es el apodo que tiene en su paìs?
Respuesta: ejem que yo sepa no tengo ninguno; por alli le dicen chancha blanca a don Micheleti; tambien a otro le dicen "tapon amarrillo" no me imagino porque; hay tantos apodos para mis amigos que para que le cuento, pero a mi nunca nadie me ha puesto un cintillo.

Pregunta: Pero uno de sus amigos que andan por aca nos dijero que a usted le decian Jimy glostora, porque sera?
Pues este señor el panadero, con evasivas contestò al periodista gringo y la verdad que con sus lloriqueos andan "doblandole" dicen ellos el brazo al señor Obama o quien corresponda, para que no se inmiscuya en los asumtos de Honduras, màxime si en la Corte quieren quitar a algunos magistrados, o porque ya le andan las moscas al señor Rubi, o por el asunto del articulo 5 o la reelecciòn, y cual es el problemas pues?