lunes, 28 de febrero de 2011

FNRP ¿RESISTENCIA CON CONCIENCIA?


El concepto de lo que es la resistencia dice que la resistencia es la capacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado. La figura nos demuestra los tipos de resistencia electronica, piezas que tienen la capacidad de filtrar y dar fuerza de ataque a muchos disturbios electricos dentro de los aparatos electricos y electronicos, con la diferencia que estas piezas de resistencia algun dia terminaran con su vida util.

En este caso, el concepto de “resistencia” está unido a las acciones colectivas organizadas, guiadas por principios y sin conductas oportunistas ni egoístas; aunque probablemente dicha actitud resistente no tenga consecuencias revolucionarias.

Uno de los instrumentos de la resistencia hoy día es la “conciencia” que los individuos tienen de sus actos, lo cual se expresa mediante símbolos, formas ideológicas como diversos valores y propósitos que la gente se plantea en la vida diaria porque representan los factores de análisis para comprender el conflicto de significados y perfiles morales que surgen en el mundo de los seres simples que habitan en la modernidad: las grandes masas urbanas en las metrópolis centrales o los miles de campesinos del mundo agrario. Las acciones de resistencia y los pensamientos sobre dicha resistencia se encuentran en permanente diálogo.

La experiencia directa que vive la resistencia con conciencia, es un conjunto de condiciones históricas y materiales ya dadas. Este es el potencial de cambio que debe ser dilucidado y mostrado por la investigación y la acción política. Hay que hacer patente la conciencia de las relaciones de dominación, la dialéctica de quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores. El lenguaje, por ejemplo, está asociado con la explotación pues en él la verdad es distorsionada para servir a los intereses de la modernidad dominante.

Segun REDACCION POPULAR se define el FNRP como una organización amplia de lucha política y social, anticapitalista, anti neoliberal, anti oligárquica, anti imperialista, anti patriarcal y anti racista que busca la transformación de las estructuras sociales, políticas, económicas, educativas y de dominación cultural, a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, incluyente y popular, que apruebe la primera constitución política hecha por el pueblo para refundar el Estado de Honduras, eliminando las relaciones de dominación y explotación actuales y creando un sistema de justicia social que garantice el bienestar, la libertad, y dignidad de todas y todos.

El FNRP es un instrumento construcción de poder popular con plena independencia política e ideológica de los partidos políticos, confesiones religiosas y otras organizaciones o personas, y está integrado por movimientos populares, organizaciones sociales e instancias políticas que buscan la transformación social del país, en él están representados pobladores y pobladoras, campesinado, obreros y obreras, micro pequeños y medianos empresarios y empresarias, movimientos ambientalistas, estudiantiles, ONG progresistas, fuerzas políticas progresistas y democráticas, magisterio, profesionales, grupos de derechos humanos, jóvenes, mujeres, artistas, pueblos indígenas y negros, grupos, comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB), iglesias populares, migrantes y otros sectores organizados y no organizados. Entonces si el FNRP no forma parte de partidos politicos ya constituidos, entonces ¿de donde surgió el movimiento 28 de Junio de la Resistencia Liberal?, ¿tiene plena conciencia el FNRP de esta situación? de igual forma surgió la resistencia de la UD, el Foro de Unidad Liberal con miembros de resistencia y otras celulas de resistencia despues del golpe de estado o ¿será que hay otro FNRP?
La verdad que en la reunión de liberales con los santos de la otra catedral, aqui tambien se menciono la idea de convocar a una ANC, el retorno de Mel y otros asuntos que son propios de la politica del FNRP; ¿tiene la Resistencia plena conciencia de lo que está pasando? o ¿es que estan profundamente divididos por el olor del poder?

LOS OSCARES DE HONDURAS


Que algarabia causa en el mundo artistico la premiaciòn a los grandes baluartes de la cinematografia en todo el sentido de la palabra; todos los actores, actrices, directores, guionistas y otros visten sus mejores galas para cruzar la famosa alfombra roja, para ser merecedores a la estatuilla dorada famosa desde 1929; y no crean que son de oro macizo, sino de una aleaciòn de bronce con baños de oro; pero el que la posee tiene todos los honores a ser los mejores.

Aqui en nuestro paìs tambien tenemos premios como los de "mical" montados sobre una "X", nada mas que aqui no se pasa por alfombras, pero los galardonados son felices con los trofeos; tambien hay concursos de bailes aunque sean pirujos, pero los jovenes son felices moviendo el canasto; pero esto no se compara a esos sendos trofeos dizque de oro que dan los gringos, sea como sea cada quien segun su don y su talento reciben lo que merecen.

La verdad que a los verdaderos heroes en todas sus marcas, personas que sobresalen en cualquiera de las disciplinas sociales y culturales, a estos no se les entrega una estatuilla; por ejempo algunos que traen el don de la cantada, como no hay apoyo se van para otros paìses a triunfar; alla se ganan los buenos premios, mientras que aquì se les da la patada.

Pero lo mejor de la publicacion es que tambien hay Oscares los que no son estatuillas; por alli se menciona un Alvarez (pero no el alcalde), que en  principio queria convertirse en hèroe en contra de los delincuentes estilo superman, batman o super raton; PERO LE JUGARON LA VUELTA-= no se hizo merecedor al premio; otro Oscar fuè un ministro de Pepe Lobo a quien le echaron la vaca y no pudo ordeñarla = lo premiaron con despido; por alli estan tambien, Oscar Tizado, Oscar Siri, Oscar Triminio, Oscar Melara y otros que han pasado a la historia sin pena ni gloria. Vaya usted a saber

domingo, 27 de febrero de 2011

QUE FIASCO EL DE MI PAIS

Que barbaridad, ni en esto pegamos una los hondureños; es cierto que tuvimos dos parejas representando al paìs de las cinco estrellas; ambos tuvieron sus buenas participaciones y asì como los demas con sus errores, pero no les favorecìa el voto del juez Sorens, quien tuvo algunos altercados con Osmel Poveda por diferencias de los concursantes, siendo los menos beneficiados nuestros compatriotas, quedando ambas parejas empatadas en el fondo de la tabla de puntuaciòn.

Es una jodida tener que pensar que esto pueda ser resultados de los eventos del 28 de junio del 2009 que conlleva  el no reconocimiento politico de nuestro paìs por parte de algunos paìses y que esto se entronice en este tipo de eventos, que nada tiene que ver en la politica, pero todo puede suceder; lo que nos pone a pensar que medio mundo nos quiere ver hundidos, nos quieren ver en la lona o como dicen "en las latas", a como de lugar.

Primero fue la compañia TIGO quien le diò el triunfo por el negocio de los mensajitos a un tal "moncho" que parecia pichingo electrico y hoy un solo juez se ensañò en Cristian y Karla, Sheila y Toivo dejandonos en la peor posiciòn de este reto de baile.

Serìa mejor que nadie participe en estas papadas si ya sabemos de antemano los resultados, maxime si es fuera de nuestra tierra donde nadie quiere saber de Honduras; y con gran tristeza y pesadumbre aunque me duela decirle, mientras los cabeza caliente se sigan agarrando de las greñas por el poder; siempre seremos un fiasco de paìs.

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL FUTURO DEL GORILA EN SOTANA

VEANLO BIEN, ESTE ES ANTES

Y ESTE ES EL FUTURO


!!!!YA NO QUIERO VER PALOMAS¡¡¡¡

¡¡¡ ay Jesus !!! que vaina, ya estamos aburridos de las palomas, dice el cardenal y algunos curas de la catedral de Tegucigalpa.

Pero no sean mal pensados, ellos se refieren a las palomitas que haciendo uso de su derecho de construccion, hacen sus niditos y viven en el campanario, las paredes y los techos del edificio que alberga a sus "santitos", al sacristan y a su golpista eminencia reverendisima HDLGP isima y en sus alrededores adornada de "pipes" (o sea gente en la mendicidad para que se entienda); con esta queja me imagino que le pediran al Padre que cambie la fisonomia de la representaciòn del Espiritu Santo, porque se aburrieron de ver y convivir con tanta paloma; y digo derecho de construccion que tienen estas aves, porque segun me cuentan; las paredes de la Catedral fueron construidas con aleacion de cascaras de huevos.

Por otro lado tambien los eternos huespedes "desempleados y jubilados" del Parque Central de Tegucigalpa, se  quejan de recibir a cada instante una mojadita de caca de paloma en sus cabezas, pero ellos son felices de ver a los animalitos deambular por toda la avenida, ya que iluminan el medio ambiente con su aleteo; muchos de ellos les dan de comer hasta en su mano y asi pasan sus mañanas y tardes felices con las palomitas; pero los curas ya estan aburridos de las tales palomas,  y si las tocaran ¡¡ Dios guarde !!.

Por ai dicen que les han colocado una red para capturarlas y asi eliminarlas del contorno del inmueble; con el producto de la caza les haran grandes viandas a los limosneros, a los vende chica, a los predicadores, a los canillitas, lustrabotas y a los desempleados del parque central. ¿Pero seràn capaces de eliminarlas a todas?, eso està por verse; y como la gente es tan picara y mal pensada, ya se comienza a escuchar el chiste de "tencho y tenchuto" en los pasillos del parque, relacionado a las palomas, ya que estos se fueron a "palomiar" segun dice el chiste, no lo digo yo.

Asi es que mis amigos si a usted no le gustan las palomas, cuidese que no lo inviten a "palomiar" porque saldrà trasquilado y a mis amigos los curitas y a aquel ungido del Papa, si tienen aberciòn por estas aves, tambien les digo pues, que las palomas son parte de la creaciòn de Dios y nadie tiene derecho a quitarle la vida; hasta los grandes artifices de la musica les han compuesto canciones como GAVILAN O PALOMA, una clasica como LA PALOMA; hay nombres de mujeres como PALOMA SAN BASILIO, hay nombres toponimicos como el MONTE PALOMAR y hasta los seres humanos mas canijos y mal pensados han nombrado PALOMA al miembro masculino; en las grandes catedrales y edificios publicos del mundo se observan las PALOMAS, solo en Honduras para los curas son pecado las PALOMAS cuando les conviene; la verdad que las PALOMAS nunca dejaran de ser.

martes, 22 de febrero de 2011

¿CAUSAS DEL PORQUE SE ENOJAN LAS MUJERES?

Si en el hombre se escucha feisimo un lenguaje feisimo, no digamos en una mujer; y estas virtudes lingüisticas las expelen cuando se encuentran bravas (enojadas); quizà cuando algun hombre majadero las tiene hartas quiza con llamadas o mejor aun en la modernidad de las comunicaciones, con los famosos mensajitos; porque es cierto habemos hombres que cansamos hasta la saciedad a las mujeres; sean estas nuestras esposas, amigas, compañeras de trabajo o de estudio y hasta nuestra propia madre; algunas veces quiza porque nos interesan las chicas;  o simplemente por ganas de jorobarlas; por lo menos mi compañera de hogar no pasa de decirme "mira macho viejo", "baboso" pero creo que esto es de cultura, aunque ellas se enojen; esto es de hogar o bien es resultado de comportamiento entre las personas con que  se interrelacionan o es producto de una verdadera còlera.

Me cuenta Armando Paredes un buen amigo; que al calor de los tragos (o sea "hebreo") se puso a estar mensajeando a una mujer de nombre Sara, serà que a èl le gustaba la mentada Sara; ella se cansò de tanto joder que en una opotunidad lo tratò de ¡¡BASURA!!.

Dice que se puso tan bravo, que tiro puertas y ventanas de la casa y hasta el celular creo que quebrò; despues ya sobrio,  Armando como dorando la pìldora, pidio disculpas de tanta intransigencia, aunque Sara le dijo: -Usted escuchò o interpretò mal-, y los dias pasaron; pero como el hombre es mas necio que las chinches, siguiò con su jodarria hasta que la  muchacha tuvo que decirle ¡¡DEJA DE JODER MARICON!!; digo yo: un golpe bajo a su ego, pues fue mas fuerte el machismo y el orgullo de bajar la guardia, que contestarle -PROBAME- ( o seria que le dio pena decirle eso).

Pues este amigo se las tira de donjuan y aunque no es labioso, tiene elegancia para enamorar a las mujeres; usa palabras que fascinan al mejor oyente; pero ¡¡ papa !!, con la tal Sara fracasò porque le saliò la venada careta.

Cuenta que un dia de tantos y estando ambos de buenas, la invitò a salir a comer pasteles de chucho (asì como los que se vendian antes en Tegucigalpa), pero èl por andar de "ocho con yo" comenzò a mandarle mensajes aburridos y ese dià ella estaba supuestamente con su novio Crispin y ¡ pun ! contestò el dicho novio -Hola, quien es-, -quiero hablar con Sara- contestò Armando, -yo soy el novio- le contestò Crispin; dice Armando que se puso tan purgado, porque no esperaba este balde de agua y le enviò un mensaje a Sara, me imagino que con alguna machada de coyote herido y la muchacha le contestò - no me ande mandando mas mensajes ESTUPIDO- y dice Armando en su interior: " ta bueno que me pase, por andar persiguiendo mujeres agenas y encachimbadas, al cabo que ni la queria" y seguidamente busco en su discografia una cancion de Rabito que se llama "El idiota":


Esta historia quien sabe si sea otro invento de Armando Paredes, pero la realidad es que esta es una de las causas por las que se ponen airadas algunas mujeres de tanto que se les chinga, peor con ese joder de los mensajitos dia y noche; habemos hombres que gastamos miles de pesos en recargas solo para estar vacilando y hay otros que llegan al extremo de enviarles recargas a las mujeres para que les contesten, asì como la forma en que Sara tratò a mi amigo: BASURA, MARICON y ESTUPIDO. Mejor mi amigo Armando como decia mi ya desaparecida abuela "machete estate en tu vaina". Valgame Dios.

DONDE LAS AGUILAS SE ATREVEN: PERFIL


Quiero hoy referirme a situaciones que pasan en la vida de las personas que se dedican a forjar un ideal ya sea politico, filosofico, cultural o racial; donde su contenido busca una realidad de estimaciòn hacia su paìs o institucionalidad.

En Honduras estas raices provocan que personas nefastas de nuestra sociedad, levanten o inicien un perfil de quienes promueven
un tipo de accion, la que consideran contraria a sus pretensiones de poder sobre nuestro pueblo; asì estas personas con su dinero e influencias compran conciencias de malos hondureños, quienes por una migaja de lempira o que quizà jamas han tenido a la mano un billete de dollar o euro; se prestan a la jugarreta, a fin de coaccionar; atemorizar, amedrentar y arrinconar a quienes luchan por las causas de los pueblos.

Comienzan una trama pudiendo utilizar el trafico gris "telefonico", con frecuencias no autorizadas y talvez claves de compañias celulares ni siquiera adjudicados a sus abonados; utilizan terceras personas para llevarle la vida a quien le levantaran el perfil; donde vive, que come, a que hora se acuesta, a que hora se levanta, a que hora sale y entra de su casa;  donde trabaja, que lugares visita, a quienes visita; que hace, que no hace; si tiene amantes, chivos, marinovios; si perfuma al gato; a que hora hace sus necesidades, que farmacias visita; amenazan por telefono con trapos en el pico, inventan historias y averiguan nombres; toman fotografias, videos; averiguan correos electronicos y si tiene paginas en la internet etc.., por todo este trabajito se venden estos malos hondureños que son peores que los chupacabras; lo peor de la cosa es que hasta nuestros mejores amigos o "dizque" amigos se prestan para ello; acarreandole problemas a las personas con quienes convive el perfilado, sin tener vela en el entierro; mas ni saben con quien se van a topar; asi se daran cuenta quien es el  GAVILAN y quien la PALOMA.

Si usted siente que le levantan un perfil, no se preocupe, SEA VALIENTE; siga adelante que para esos bichos USTED ES MUY IMPORTANTE; ellos mismos sin saberlo estan reconociendole SU FORTALEZA, sus VIRTUDES, su CONDICION HUMANA y lo mas importante su AMOR A LA PATRIA.

Asì es la vida y el trajinar de nuestro pueblo, sumido en la miseria a manos de estos ponderados; unos usurpando nuestra ciudadania, otros regalando nuestra ciudadania para que nos gobiernen y otros aupandolos para que nos sigan hundiendo en el cieno, en la basura y en la desgracia; pero si estos creen ser las aguilas que se atreven, asi que se esten confiados que nuestro pueblo resurgirà como el ave fenix, y quemarà con sus alas toda mente podredumbre llena de maldad, carcomida por el deseo de tener su bota sobre nuestro pueblo y hartandose todos nuestros recursos. Ya vendra la hora en que el pueblo se levante, ello esta cerca y esa es la esperanza que, no como dice el dicho "que es la ultima que se termina", sino que toda Honduras la vera cifrada en los nuevos baluartes, en las nuevas decisiones, en la nueva institucionalidad; la vera cifrada en su REFUNDACION.

SIEMPRE ADELANTE, NI UN PASO ATRAS 
A LOS GOLPISTAS NI PERDON NI OLVIDO

PROHIBICIONES E INCENTIVOS: PURA PAJA


En nuestro paìs como en otros, el abuso en el no acatamiento de las señales de cualquier indole tiene resultados nefastos, a veces conlleva muerte, incapacidad fisica o carcel. El ser humano es tan inestable que le parece que la vida se le acaba; si anda en vehiculo conduce como alma que se la lleva el diablo; si a pìe o caminando va atropellando a todos los que se encuentra a su paso por llegar primero; se abusa en el uso de las sirenas de las ambulancias, de las patrullas o de los carros de policia, con el fin de abrirse paso ante el trafico; si conduce una motocicleta alli se va culebriando por enmedio de los vehiculos para poder salir; solo en avion no se puede hacer eso porque no hay baches que "capiar".

En nuestra vida cotidiana existen miles de prohibiciones y son raras las que se cumplen; como por ejemplo NO venderle "guaro" a menores de edad; vean con la tercera edad, no se les da los descuentos de incentivos como manda la ley; LEY SECA los hijos de baco se atiborran de bebida antes de la promulgacion temporal de dicha ley; NO se pase en luz roja, NO conduzca en estado de ebriedad; USE el cinturon de seguridad, NO hable por telefono cuando conduzca y asì una gama de prohibiciones e incentivos que no cumplimos.

Cuando se pasa por un hospital se entiende que se requiere de SILENCIO; pero somos tan tosudos que presionamos los pitos y los claxons a "todo mecate", como diciendole al paciente de esos centros "levantense que ya es hora". Hay ambulancias que no llevan a nadie dentro de la unidad y  alli se van con sus sirenas abriendose paso, si es que aùn hay reglas de cortesia para las ambulancias. SOLAMENTE la policia, ambulancias y bomberos usaran sirenas; hoy vehiculos particulares tienen sirenas para abrirse paso. NO BOTE BASURA sancion de L. 500.00 AMDC y la alcaldia es la primera en permitir el amontonamiento de basura en las aceras y en las calles. POHIBIDO CAGAR AQUI y es una letrina publica; NO doble en "U" y se hacen un solo chorizo en la mediana, CUIDADO NIÑOS cruzando las calles, pero los rastreros "puyan" mas sus unidades.

Y asi cosas por el estilo que se han convertido en pura paja; los policias en motocicletas en marcha hablan por telefono y no pueden prohibir los polarizados porque sus carros son polarizados; hay bahias para uso de paradas de buses, pero como la gente es la "riata" para caminar, los buseros se paran en cualquier lado. Pero hay señales que si les conviene como ser: donde esta una llanta guindada en un palo, una señal de tenedores con plato, una bomba de gas; esas si las respetan porque son parte de su vida y de su vehiculo; pero las demas prohibiciones PURA PAJA.

Aja ¿y las prohibiciones biblicas como quedan entonces; NO desear a la mujer de tu projimo, NO matar, NO decir mentiras y las que siguen? Tambien los seres humanos las tomamos como PAJA porque siendo las mas importantes, no las cumplimos

Hoy se han inventado la Ley Anti tabaco para que aquellos que les gusta el "ahumado" para que no fumen dentro de los cines, dentro de los estancos, en la calle, en los parques, en las iglesias, en los estadios; ¿ y donde fumaran?, ni en los sanitarios por aquello del gas metano; esto tampoco se cumplirà.

Y la Prohibicion de NO MATAR habrà alguna ley; si hay penas para el que mate, pero ¿quien prohibe a parte de la Biblia NO MATAR?

Y este dice PROHIBIDO FUMAR, pero no dice PROHIBIDO MATAR.
Y asì por el estilo tambien nos prohiben beber; de repente habra otra señal que diga PROHIBIDO RESPIRAR, asi como este
NO de comida a los animales, NO escupa en el piso, NO raye las paredes, RESPETE las señales de transito, la verdad que todo esto es PURA PAJA.

viernes, 18 de febrero de 2011

¿PORQUE USAN BOTAS LAS MUJERES?

¡¡¡UF !!! QUE CALOR
SE SUBRE LA BILIRRUBINA

Y es que las mujeres se ven preciosas con el uso de un atuendo: LAS BOTAS Y BOTINES.

Detras de esta pregunta absurda, supongo que para la mayoria de ustedes, se esconde una teoria irrelevante para la opinion publica y muy dificil de abordar por las connotaciones negativas que lleva consigo. Yo soy el primero, lo reconozco. Sin embargo abordo este tema con bastante interes y por eso me gustaria que opinemos al respecto.

La mayoria, sobre todo las famosas, se calzan sus botas para llamar la atencion. A mi me ha pasado con amigos que no tienen esta devocion por las botas, se han quedado prendidos con la boca abierta, de algunas mujeres que llevan este complemento. Ellas lo saben y aprovechan este recurso para conseguir sus objetivos: las miradas de todos y todas.

Ademas de presentaciòn femenil, es un arma para deliniar sus curvilineas figuras, màxime si las utilizan con pantalones yines ajustados a su cuerpo; si las utilizan con minifaldas o bien con trajes formales, las hay con tacones de agujas o con tacones lisos; unas mujeres las usan para verse mas altas (las chaparritas); pero esto es cuestion de gustos, pese a que el atuendo en los primeros años de su apariciòn las usaban unicamente los hombres; pero en la mujer se ven bellisimas.

Yo digo que eso le sale a las mujeres del alma, o de su esencia femenina, ya que las botas marcan no solo una nueva tendencia en el vestir femenino, sino que les realza la belleza de sus pies, piernas, y su total belleza; ellas lo saben mejor que nosotros.

Lo que si es cierto que andar cargando un par de botas todo el dia, dependiendo del tipo de material y segun las exudaciones fisicas del cuerpo, al quitarselas me imagino que debemos salir corriendo; es broma, todas quienes usan este atuendo se ven preciosimas.

jueves, 17 de febrero de 2011

RESPETO A LOS MUERTOS Y A LOS VIVOS

HOMENAJE AL LIDER DEL MOVIMIENTO OBRERO-SINDICAL DE HONDURAS
ISRAEL SALINAS

Pero los perros quieren hacer sus viandas de los despojos de los muertos del accidente en que perdiò la vida este gran lider, peleandose hoy Palmerola, idea de aquel que ellos mismos tienen fuera de su Patria.

RESPETO POR LOS MUERTOS


Los mismos perros hicieron viandas de los despojos de este, a quien extrañaron de su tierra y que hoy todo el pueblo de Honduras gritamos a galillo abierto URGE MEL, VIENE MEL.

RESPETEMOS A LOS VIVOS

¿DENIGRADO EL GORILA?

¡¡AY TU!!

¿Desde cuando?, ¿desde cuando te duele que hablen de tu Perronalidad diarios internacionales, Embajadadores Norteamericanos?, pobrecito el gorileti hoy nadie da un cinco por èl; esta obsesionado por tener una pata en los iunai para irse con Rubi a demandar a Llorens porque le dijo "CORRUPTO" al corrompido.

¿Y serà que tiene Visa este rejodido golpista? anda tan fresco como una lechuga que queria irse a despedir de Israel Salinas a SPS, ¡ si tiene cojones! dicen unos; pero està c..........por lo que dijo wikiliks.

!Mira Gorileti¡ ya en mi blog ya ni me gusta mencionarte; yo se que lo lees de vez en cuando, pero me aburri de mencionar tu nombre, me hartè de criticarte, de todas maneras el pueblo ya te conoce y hoy estas abrumado porque Llorens te dice CORRUPTO, ¡ ve que bonito!

C O R R U P T O

LA MATERIA DEL AMOR

¿Como se ha sentido usted cuando despues de conocer a una persona del sexo opuesto; esta se le opone al verdadero proposito para el cual la conocio?, ¿eso es perro no?

Dice el duo Pimpinela entre otras cosas "................Es tan dificil luchar  con su manera de ser ni ella me  entiende a mi ni yo la puedo entender. Si hay amores que matan y hay cariños que duelen yo quisiera saber porque uno los busca los sigue los quiere....................."
 
¿Como se le hace el corazoncito? me imagino que como una uva secada al sol (como una pasa) que hasta se le frunce el asterisco no?
Ya se podran imaginar ustedes como se les pone a algunos la carne de gallina al escuchar estas tonadas ya con su musica y orquesta; cuando la mujer comienza a expulsar sus feromonas y al hombre le entra el encaprichamiento hormonal; unos aunque no pueden, se fajan al son de una cancion, bajando las estrellas y la luna a la mujer escogida; otros se enborrachan de un amor que ni siquiera les es correspondido y comienzan a soñar acerca de como llegar hasta el corazon de la mujer; comienzan a platicar con el espejo el tipo de musarañas que a ellas les gusta que èl haga; otros son unos coyotes de arriba abajo para llamar la atencion de la muchacha; a otras les pega la enfermedad de la risa cuando observan a un hombre; pero lo peor que puede ocurrir es cuando entra la enfermedad sexual de hombres perencejos, que buscan la manera de enamorar mujeres hablando idioteces y dandole a la sexualidad un vulgar acento.
Hay mujeres que no hayan donde poner el tuste o la colita, cuando sienten la presencia del macho cerca de ellas; su forma de andar, su forma de hablar, su locion, su contoneo; hay otras que se fijan mas en el fisico del hombre, que el de descubrir su interior; lo que puede ser mejor que su cacaste y esto ocurre tambien con los hombres; se pueden encontrar con una mujer fea y requetefea, sin saber que su corazon puede ser una dulzura y lo unico que uno dice "aunque le ponga una bolsa en la cabeza se va".

En ambos casos tanto el hombre como la mujer, pierden los estribos desde el primer momento que uno de los dos guiña un ojo, sin saber si se trata de un tic nervioso o de una basurita que le cayò.

El ser humano en la materia del amor es tan complejo que se deja llevar por las apariencias; los muchachos jovenes con unos raros peinados imitando a las grandes perperas de hollywood, usan unos pantalones que les queda mas abajo de la raya, porque dicen que a las chicas les encanta verles el calzoncillo, aunque algunos se descuidan y muestran al mismo tiempo la mancha de tabaco.

Algunas jovenes se llenan de unos aritos hasta el ombligo y tambien se los he visto allà donde no les pega el sol; no digamos en la lengua y muchos hombres hasta en sus miembros viriles y esto con el fin de aparearse o por lo menos llenarle la cabeza de telarañas a una mujer. Otros, hombre o mujer; comienzan una caceria de dime y diretes con el fin de derrumbar la dignidad de las personas, solo por el hecho de entrar en revanchismo, cuando hay muchos gallos en el gallinero o un solo padròn para muchas vacas. 

Y hay amores que matan como dice Pinpinela o Jaguar; cuando el hombre o la mujer se sienten "pegados al ala" con la ayuda de otro o como dicen en mi pueblo, han servido unicamente de "estufa" para que otro cocine el guiso.

Si usted mi amigo es uno de estos donjuanes o se cree picaflor, levante cabeza y observe a su alrededor, vea que otro no le haga los mandados con su chica; asegurese que el encantamiento de sus palabras, de su proceder, de su caballerosidad, de su galanteria y de la forma en que la trata, no sea una fantasia; porque hay otros que son mas làmparas que usted y con las virtudes de buen porte de enamorado, ellos mismos le daran el tiro de gracia; pues hay mujeres que no aguantan tanta pajarita.

Y si usted mi amiga es reveladora de grandes ponencias femeninas ante los hombres, cuidese de no caer en la red de los "pajeros", los que bajan la luna y quedan estrellados, que si se descuida se le va a olvidar que hay domingos que tienen fecha siete (7) y de alli no le venga diciendo a sus padres que es un tumor.

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA ENFERMEDAD DE LA RISA (CUIDADO CON LOS TECLADOS)


Que cosas no?

Dicen algunos titulos "la risa remedio infalible"; dicen los medicos que para reir no cuesta nada, porque es peor andar con cara de naranja agria todo el dia o como si hubiese desayunado con alacranes; para aquellas personas que fruncen el ceño como si anduvieran trompudos con alguien.
(agrande la imagen dando clic sobre ella y para no salir del blog, regrese con flecha derecha)

Vean mis amigos; hay historias de personas que se ha muerto de risa; otros que son cosquillentos y no les pueden poner un dedo en su costado o en las patas, porque ya se mueren de la risa, hay otros que hasta se c............de la risa; unos se rien a veces sin necesidad; otros se mueren de la risa cuando se avientan uno de aquellos aires marciales y les causa esa sensacion; otros rien cuando les cuentan un buen chiste; otros rien en vez de llorar; otros rien del mal ajeno o de la mala racha de sus enemigos; hace un poco mas de un año en Honduras muchos se rieron de las "torpezas" de un ex-presidente al cual le dieron en el tuste; hoy esas torpezas para algunos burros politicos son buenas y utiles para el paìs.

Otros dicen que hay un gas que causa la risa; hasta "mi pobre angelito" causò risa, de igual forma "los tres chiflados" y "chespirito". Si usted cree que la gente no se puede morir de risa, pruebe y digale a su vecino que le haga reir con escritos, asi como los de Audiencias Inesperadas (Leguleyadas y en broma y en serio), que le cuente de las pichingadas que hacen los bolos o si no que le urgue las patas; le aseguro que de tanto reir comenzara a agarrar aire en su abdomen, se le acelera el ritmo cardiaco y finalmente se le para.......pero el corazòn y quedarà duro como esos gatos con los dientes pelados.

Los niños ríen alrededor de 200 veces al día, los adultos sólo entre 15 y 20, y no por incapacidad, sino por falta de ocasiones propicias, y sobre todo por exceso de problemas. Pero no cabe duda de que la cuota debería aumentar, pues con cada risa se activan más de 400 músculos, se aumenta la capacidad pulmonar, se oxigenan los tejidos, baja la presión sanguínea, se alivia el estreñimiento, se libera adrenalina, se levanta la autoestima y se reducen el estrés y el miedo. Por eso no es conveniente escatimar una sola risa, y mucho menos si son carcajadas.

Además, no se necesita mucho: basta ser testigo de situaciones que diluyan las máscaras sociales, que pongan en ridículo a alguien, o inclusive a uno mismo, como ocurre en algunos chistes, ya sean de corte feminista o machista, de borrachos, de sexo; de lo que sea es bueno, porque lo medular en un chiste es que haya una abrupta ruptura de una situación lógica mediante el efecto sorpresa.

Disfrute del siguiente chiste y a ver si le agarra la onda:
Una pareja de esposos están en el zoológico y pasan por la jaula del gorila macho.

'Marcos' -dice la mujer- '? Sabes que los gorilas son los animales mas parecidos al ser humano en cuanto a su comportamiento? Observa le voy a enseñar un seno, aprovechando que no hay gente, y seguro que se va a excitar al igual que un hombre.  Maria le muestra un seno y el gorila se empieza a excitar y comienza a mover las barras de la jaula; 'ves?' -dice la mujer- 'ahora me doy cuenta por que eres así, los hombres no pueden controlar sus instintos animales al igual que el gorila.'

Marcos le dice: 'Ahora muéstrale los dos, a ver que pasa'. La mujer le muestra los dos senos y el gorila se excita aun mas y se desespera por salir. Marcos le dice: 'Es increíble como reacciona el gorila, ahora súbete la falda y muéstrale el trasero pelado a ver que pasa'.! La mujer ni corta ni perezosa se sube la falda y le muestra el trasero, a lo que el gorila completamente excitado rompe las barras de la jaula, agarra a la mujer y le empieza a querer quitarle la ropa y desnudarla.

'Marcos, Que hago? Ayúdame!

Y Marcos le dice: 'Ahora, explícale al puto gorila...

... Que no tienes ganas

... Que te duele la cabeza

... Que estas cansada

... Que estas con dolor de garganta

.... Que hoy tuviste muuuucho trabajo

... Que tan temprano nooooo

... Que te entienda como mujer

... Que estas deprimida

... Que estas en tus días difíciles

... Que estas en tu semana complicada

... Que solamente te abrace

... Que estas muy tensa

... Que tienes que levantarte muy temprano

... Que hoy te levantaste temprano

... Que estas muy tensa y solo quieres masajes de relax

... Que estas con ganas de ver TV

... Que hoy fuiste a la peluquería y no puedes moverte

A ver si te entiende , Ahí te quiero ver!...


Jijjijijijiijijijiijijijiijijijiijijijii

ADVERTENCIA: CUIDADITO ME QUIEBRAN LOS TECLADOS.

martes, 15 de febrero de 2011

¿QUE PITO TOCA, EL CODIGO TRIBUTARIO EN HONDURAS?

Por alli se escuchan pasos de animal grande, en los pasillos de las oficinas de los "eruditos y cientificos" de la Direcciòn Ejecutiva de Ingresos; versus su universo de contribiuyentes; con la nueva modalidad de una Ley de Evasiòn.

Con dicha Ley de Evasiòn dicen los "expertos" y grandes conocedores de la materia tributaria, que se haràn los correctivos necesarios en contra de aquellos que "sientan el deseo" de evadir el pago de sus responsabilidades tributarias; sean estos, GRANDES TIBURONES o "pequeños descalzos" (eso està por verse). Dicho invento es propulsado por el hoy "ministro director" de la DEI y "supuestamente" (que no lo creo) por mi dilecto amigo William Chong Wong actual Ministro de Finanzas ( y si dudan vean su semblanza en la fotografia anterior).

Solo en la cacafonia del cerebro del señor "ministro director" de la DEI puede caber, que con la nueva Ley; podrà controlar ese gran deseo de sus contribuyentes de "evadir el fisco". A este efecto, me imagino que tambien habrà una nueva Ley, que se aplique directamente a sus "auditores" para evitar que estos tambien "sientan el deseo" de sumarse al deseo valga la redundancia, de los evasores de los tributos; o me imagino que colocaràn càmaras ocultas por todos los rincones: calles, avenidas, todo tipo de negocios, empresas, etc. para tener la plena seguridad que entre contribuyentes y empleados, no existe ningun tipo de contubernio y de esta forma asegurar el èxito en la aplicabilidad de la nueva ley.

Me pregunto ¿ que pito toca el Codigo Tributario en este asunto? si aqui ya se dan esos correctivos; el Codigo ofrece sanciones fuertes (aunque a conveniencia de algunos padrinos y lagartos ahora las han minimizado); ofrece carcel a los detractores y evasores; ofrece sanciones a los empleados complices de la defraudacion y en èl se encuentra tàcito el hecho de la evasion y sus consecuencias, tanto para el area de tributos como aduaneros.

Artículo 20.- (CODIGO TRIBUTARIO VIGENTE ) Para todos los efectos legales, seran contribuyentes las personas directamente obligadas al cumplimiento de la obligación tributaria por encontrarse, respecto al hecho generador, en la situación prevista por la ley.

Tendrán tal carácter, por consiguiente:

1) Las personas naturales, independientemente de su capacidad civil;
2) Las personas jurídicas, incluyendo las sociedades civiles y mercantiles, las cooperativas y empresas asociativas y, en general, las asociaciones o entidades que de acuerdo con el Derecho Público o Privado tengan la calidad de sujetos de derecho; y,
3) Las entidades, colectividades, organizaciones o negocios jurídicos que constituyan una unidad funcional o patrimonial, aunque no gocen de personalidad jurídica.

¿o la nueva Ley se referirà a otro tipo de contribuyentes fuera de nuestro ambito nacional?

Articulo 159.- La investigación, combate y sanción de las faltas tributarias corresponderan siempre a la Dirección Ejecutiva de Ingresos.


La sanción de los delitos tributarios corresponder exclusivamente a los juzgados y tribunales de justicia.


La Dirección Ejecutiva de Ingresos colaborar con los juzgados y tribunales de justicia en la investigación y combate de los delitos tributarios.

Articulo 186.- Se consideraran como delitos fiscales o tributarios el contrabando y la defraudacion fiscal.

Vease los articulos del 199 en adelante que hablan sobre las sanciones, reclusion y sus tiempos por la falta de pago de los tributos y por la evasion de los mismos sean estos tributarios o aduaneros. Entonces ¿ que idioma habla el "ministro director"? ¿ En que mundo vive? o ¿a quien quiere azorrar?.

Es cierto, el CT debe modernizarse, pero ya los hondureños ya no queremos mas papel mojado, que al final como "la prensa", terminan en los sanitarios de las mismas oficinas tributarias.

domingo, 13 de febrero de 2011

¿QUE REGALA USTED EN EL DIA DE SAN VALENTIN?

¿sera cierto esto?
Ojala chon, queres petate y queres colchon dirian otros; pero la verdad esta por verse; unos comentan que este dia asi como otros de celebraciones, son meramente negocios de los comerciantes que embaucan a la gente para que se meta a lios fiando a diestra y siniestra.

Pero si usted es amante de los regalos ya sea hasta para un enemigo suyo, a su novia, a su esposa, a su amante; a su jefes o compañeros de trabajo y hasta su vecino, el chucho y el gato; entonces pongase pilas; escoja lo mejor que nazca de su corazon para quedar cacheton con su pareja o su amigo; si no tiene nada que dar, dè una palmadita en la espalda, una sonrisa, una palabra de bendicion. La cosa que si està de malas con su mujer porque es borracho, pues ya se jodio; pero es tiempo de reinvidicarse, busquele una flor aunque sea de tamarindo o comprele un pastelito de unos que vienen en unos estuches transparentes y quedara bien parado; pero si aun asi no pega ni una, pongase de rodillas y pidale perdon por su desfachatez y aunque sea paja suya el decirle "no lo vuelvo a hacer" dele un dia de gracia y de amor y felicidad aunque sea.

Hay otros bonachones que se fajan con sendas serenatas o cenas nocturnas; otros regalan anillos de compromiso o sendos arreglos florales; pero hay otros que se conforman con llevarle un pastel y una pepsi. De todas maneras como crea usted que es lindo celebrar el dia de San Valentin o el dia del amor y la amistad; comparta con su amigo o su pareja un bonito gesto que salga de su corazon.

Feliz dia a todos en todas partes, disfruten de esta preciosa melodia




miércoles, 2 de febrero de 2011

CHUCHO QUE COME CHUCHO

"Qué fácil se unen los adversarios políticos cuando les conviene! Sorprende cómo los diputados de casi todos los partidos políticos en un nuevo madrugón, con dispensa de trámite y de ética, aprueban una modificación constitucional para que a nadie se le ocurra que puede acceder a ser padre o madre de la patria sin un sacrosanto partido político. Vergonzoso el actuar de los disputados, especialmente de aquellos que luego se llenan la boca hablando de la Biblia y de cómo su lectura debe cambiarnos. ¡Seamos consecuentes!".....

Juan A. Valiente* (Salvadoreño)

Roberto Micheletti era algo más que una fuerza para decirle que no a la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa. Muchas partes de su tiempo estuvieron dedicadas a la protección de lo suyo, al apoyo de los negocios de sus amigos y a la continuidad de los procesos de corrupción vigentes en el país. Ahora descubrimos que durante su desempeño como titular del Ejecutivo realizó actuaciones poco honorables, según reportan los documentos de Wikileakes, publicados por el diario El País, de Madrid. La publicación de estas informaciones y la incapacidad de los involucrados para desmentir sus contenidos nos hacen creer que muchos de los “héroes”, inevitables porque los necesitábamos en momentos en que todos querían destruirnos, no son tales. Y que algunos no solo tienen pies de barro sino que además andan con las manos sucias por el uso de los recursos públicos con finalidades particulares.

La noticia del cable que estamos comentando fue de conocimiento público durante la gestión de Micheletti. Conocimos, por medio de los medios de comunicación nacionales, sobre la aprobación en el Congreso Nacional de un contrato para concluir la represa sobre el río Nacaome –una obra en donde los cooperantes italianos, especialmente, han postergado la finalización de la misma con ignorados propósitos– en la que aparentemente gozaban de beneficios pecuniarios Micheletti, Saavedra, Saro Bonano, Johny Kafati y Roberto Turcios. Como todas las cosas, la opinión pública se vio obligada a mirar para otro lado en vista que nuevos descubrimientos y escándalos atrajeron su atención, en tanto que Lobo Sosa se comprometía con Llorens en el sentido que una vez que asumiera la Presidencia de la República, unos días después, investigaría el asunto y buscaría que el Congreso anulara la decisión tomada de ejecutar la continuidad de la represa con un consorcio italiano en el cual estaban vinculados las personas mencionadas líneas arriba. Extrañamente, distraídos en el espectáculo de Zelaya y su viaje a la República Dominicana, el tema desapareció del interés de los hondureños y de la agenda de las preocupaciones de los políticos hondureños.

El ex presidente Micheletti, una vez fuera del poder, siguió gozando de la simpatía de los hondureños que no conocieron las intimidades de su régimen sino que las posturas firmes y categóricas frente a Llorens, a quien en algún momento ofendió en forma airada, llegando incluso a mostrar una mínima inclinación de golpearle físicamente en una reunión privada que tuvieron en Casa Presidencial. Ahora, nos enteramos del informe del embajador Llorens sobre los actos aparentemente inmorales del presidente Micheletti y sus amigos en sus últimos días al frente del Poder Ejecutivo. No cabe duda que no se trata de un invento de Llorens, porque el hecho fue discutido apresuradamente por el Congreso y censurado por la mayoría de la opinión pública que concluyó que se trataba de una burda y ofensiva movida económica, abusando del pueblo hondureño y de su buena fe.

Lo que ignoramos es si el informe de Llorens es una suerte de venganza en contra de Micheletti por haberle amenazado de entrarle a golpes si seguía faltándole el respeto a Honduras y a las autoridades hondureñas. Micheletti y el mismo Llorens, deben ampliarnos sus explicaciones sobre el asunto, indicándonos por ejemplo cuál fue la razón para asociarse con los italianos y suscribir un contrato con el gobierno de Honduras, que sería financiado con un préstamo del gobierno de Italia. Saavedra, que para entonces era el presidente del Congreso, debe explicarnos cómo es que, siendo un hombre honrado, participó en un acto innoble, ofensivo para los hondureños, aprovechándose de la buena fe de los diputados y haciendo menoscabo de los compromisos contraídos con la República y con el pueblo hondureño.

Llorens, por su parte, debe informarnos lo que sabe. Su informe no es ningún secreto. Apareció en los medios. Nos debe indicar las razones para obligar a Lobo Sosa, a exigirle a Micheletti que dejara la presidencia de la República, días antes del fin del periodo, como una fórmula para darle satisfacción a la comunidad internacional. Y otras cosas más, que le iremos pidiendo dentro de pocos días.

Y como ustedes sabran mis audiencias inesperadas, los unicos animales que se comen entre si son los alacranes; los gatos a veces se comen a sus crias; y los politicos que son unos chuchos ahora imitan a estos animales, para comerse a sus mismos partidarios, despues de comer en el mismo plato; despues de despotricar contra algunos personajes y defender a quienes critican ahora. Por eso nadie debe escupir para arriba, porque nadie es profeta en su propia tierra y este señor que escribe este editorial para Diario Tiempo de San Pedro Sula, es uno de esos alacranes pero del tamaño de aquel escorpion de la pelicula La Momia y este es chucho que come chucho.