sábado, 30 de abril de 2011

EL DIA DEL TRABAJO EN HONDURAS


Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.
¿Y en Honduras?
Todos los sindicatos afiliados, Instituciones de gobierno y hasta las amas de casa, preparan sendos carteles y mantas alusivas al despeñadero conque los politico y empresarios llevan a la clase trabajadora al barranco.

De que nos sirve gritar, desmuelarnos hasta quedar afonicos y gaseados, si NO SE OYE PADRE; con el asunto de las gasolinas, mas y por castigo represivo viene otro cuetazo el lunes 2 de mayo; tambien se acerca el cuetazo de la ENEE; entonces con que animo creen ustedes que trabajaremos si nos estan carcomiendo poco a poco como un cancer nuestros endebles bolsillos.

Este dia no deberiamos de celebrarlo mejor; solo vean esas leyes churuncuyas de medio dia o por horas, quien esta cumpliendo? nadie; vean a los gorrones empresarios si han pagado los 5,500.00 que dejò Mel, menos para que paguen los retroactivos de Pepe. Nuestras mujeres son explotadas en las maquilas, con sueldos raquiticos; las cocineras trabajan peor que los chinos, con sueldos de hambre y sin su dia libre; no digamos de los que recogen la basura en la madrugada a expensas de los malvivientes y otros que se van a morir esperando el aumento que el jefe les ofreciò desde que nacieron. Esta es la realidad de nuestros trabajadores, ya da hasta pena que el mundo se de cuenta por medio de estas publicaciones, lo que somos los hondureños y esto que no lo llamen los redentores de la democracia TRAICION A LA PATRIA; porque es mas vil un patrono que no reconoce que el obrero es digno de su salario, tal como lo instituye la Palabra de Dios; donde todos somos iguales como lo repite la ya reviolada Constituciòn de la Repùblica y donde la dignidad humana para ellos no existe; esto si es TRAICION A LA PATRIA, porque la Patria como territorio no habla, pero siente los vejamenes que los agoreros depredadores le hacen a su bosque y su fauna; Patria somos todos sin distingos de clase social, reonciendo que en Honduras si hay CLASES PRIVILEGIADAS.

¿Para que Dia del Trabajo? si todos los dias son de echar maceta a lo burro y a lo penco, para que otros disfruten de nuestro sudor a veces bañado con sangre de nuestros màrtires obreros y campesinos; que segùn sus patronos nunca trabajan y cuando lo hacen primero echan la gueva.

Trabajadores dignos son los hijos de mama y papa en autos del año; finos trajes y reclinados en un sillon de felpa y de fino cuero con un puro en una mano y con la cerveza en la otrra; mandando y ordenando a la fiel secretaria y al servil conserje para que les traiga un te frio o lo que se hartaràn a medio dia, estos sin son trabajadores; pero aquel del caite y machete, aquel conductor de patroles; aquella que amanece cociendo el nixtamal para las tortillas; la que mañanea a asear la oficina de su patron o a recoger las chencas tiradas por los que se consideran perperas del pais;;  sin nada que comer o con suerte, tortilla con sal o un poco de agua chirria simulando cafè, con un pan mas duro que una turunca salen de sus hogares a buscar el pan de cada dia para llevar el sustento a sus familias, son los que mueven el engranaje de las empresas de estos masturbadores de oficio; estos son los que con sus manos callosas y despellejadas siembran y cosechan el grano que ricos y pobres comemos a diario para saciar nuestra hambre.

Esto es el dia del trabajador en Honduras, la diferencia del que tiene a costillas del sudor de los que nada tienen y el gobierno BIEN GRACIAS, y los diputados BIEN GRACIAS y las iglesias BIEN GRACIAS y los organismos internacionales SIGAN MANDANDO PISTO PARA LOS GORRONES. ¿Que se hizo la sensibilidad quien se la robo?, ¿es que acaso tambien arrasaron con ella? esto con todas sus malas praxis es el DIA DEL TRABAJO EN HONDURAS.

De todas maneras HOMBRE Y MUJERES DE MI PATRIA, SALUD EN ESTE DIA que marca las diferencias entre las clases privilegiadas y la mnno de quien les da de comer, SALUD TRABAJADORES. 

jueves, 28 de abril de 2011

HONDURAS OPEN......................A QUE JUAN?


HONDURAS OPEN LEGS (Honduras abre piernas...), ¡ eh perdon, me equivoque! HONDURAS OPEN FOR BUSINESS (Honduras abierta a negocios) y dice Juan Pueblo ¿ y eso se come? ¿ sera que nos van a enseñar pitinglish?

" ¡ahhhhhhhh! ve Micaila¡ yo creibo que los quieren joder otra vez, y me quito el nombre por el de John si es que los quieren quitar las tierritas para darselas a los grenchos y a los turcos; vea nomas viejita y ve diciendole a los guirros, que cuidadito venden los caites solo por darle gusto al muñeco canahuati ese, solo ve lo que se quieren llevar:
Esto es lo que se dice tierra dentro de nuestro paìs con la nueva revoluciòn industrial, comercial y turistica para que Honduras abra sus p.....jmmm sus puertas al mundo, como si no hubieran problemas mas algidos y urgentes que atender; se tomaron semanas los ministros de Pepe haciendo esta planificaciòn para darle gusto a sus clientes, quienes ni cortos ni perezosos ven que la gran mina hondureña, se las estan entregando en bandeja de ORO; solo observen un video que han preparado estos señorones, dando a conocer a las mujeres haciendo tortillas, a los campesinos con sus  milpas; o sea que el 5 y 6 de mayo Honduras estarà abierta a inversionistas.

Pulsemos una vez mas las intenciones "futuristicas" de nuestros gobernantes y observemos el tipo de interes que rodea este proyecto, de todas maneras por eso nos llaman cenicientos y no por bonitos, sino que por brutos y sencillos ( eso piensan ellos de nosotros). Claro, esto sumado a la ciudad modelo la orquesta se complementa.


El tema Justicia, ja, ja, ja por favor, cuentenme una de vaqueros mejor.

A DARSE BAÑOS DE PUREZA................PARA QUE

No les digo que en este pais se hacen unas cosas que dan ganas de reir o de llorar, a veces da colera, pero asi son las cosas; hoy ya no les bastò a los lideres burocratas haber tenido una semanota de vacaciones, sino que van hacia Roma a participar en la beatificaciòn del Papa polaco Juan Pablo II. ¿Quienes y cuantos van? , desde Pepe hasta el chucho de la casa ¿quien paga los patos?, el de siempre y de toda la vida: EL PUEBLO.

Como quieren estos señores que el pais crezca economicamente, si con lo poquito que entra a traves de los tributos no es suficiente para pagar a los maestros, comprar medicinas, pagar mas policias,etc... . Ahora si no fuera asì, entonces ¿quien financìa este viaje? yo no creo que sean los arabes o los chinos, ES EL PUEBLO.

Dicen por ai que no les basta con el agua bendita que les echa el Cardenal Rodriguez, porque el agua de Honduras esta contaminada; ademas los grandes fumadores ya se cansaron de la ley antitabaco y piensan que en el Vaticano se los van a permitir ¡ pobres !; otros dicen que pediran consejo, para deshacerse de una vez por todas de las palomas de la catedral y otros mas ignorantes, preguntaran a la guardia suiza como es que se mantienen siempre de piè.

Si asi como "Lolek" (como le llamaba su familia a Karol) estos viajeros por lo menos hubieren tenido la gallardia, el aplomo y la franqueza con el pueblo, otro gallo les cantara; pero lo mas facil que hacen es dejar sus obligaciones gubernamentales y como el agua del mar no los purificò lo suficiente; van a darse baños de pureza ante la imagen de Juan Pablo II, pero ¿PARA QUE?

miércoles, 27 de abril de 2011

ESDRAS Y SU EPOCA

MI estimado amigo ESDRAS AMADO LOPEZ se pasa quejando de sus 54 años, no hombre estamos jovenes porque yo le gano por uno; lo que pasa es que ese color de pelo que se gasta no es culpa suya, porque yo tengo amigos de 30 que son mas canosos que san nicolas.

Todavia esta pollon mi amigo, todavia prende con la llave y maxime que se vuela dos horas jugando al futbol, que mas quiere; sumado al buen record que se lleva como lider de la television independiente, peliando buenas batallas en contra de las violaciones de los derechos humanos de nuestros compatriotas; seduciendo al señor de la "rojita", escuchando los modismos comayaguelisticos de mi paisano Aguilera y asusando a aquellos cabezas calientes que se han repasiado en nuestro patio, con aquella frase FUMEN, FUMEN.

Este es el perfil de las canas de mi amigo Esdras; cabellos que sueltan dignidad, caballerosidad, dinamismo y lo principal el amor a la querida HD (Honduras Democratica) aunque su amor sea Choluteca, su Choluteca Amada y linda, que le vamos a hacer. 

TRANSFORMACIONES AL FINAL DEL TUNEL

Vean ustedes que cosa las que pasan solo en mi paìs, pobrecitos nosotros los hondureños que con cualquier cosita nos quieren estar engatuzando; hasta algunas iglesias evangelicas se estan transformando ahora que sienten pasos de animal grande; como los eventos naturales, terremotos, cambios climaticos, recrudecimiento de la violencia,  etc... y todas estas cosas estàn descritas en la Palabra de Dios o serà que los lideres religiosos de estas iglesias piensan que se van a ir al cielo haciendo transformaciones, que implican el cambio de mentalidad de las congregaciones.

Esta pasando en Honduras, ignoro si en otros paises; pero desde que un canal de televisiòn dizque cristiano y ahora politico, comenzò a transmitir un programa de hondureños tranformados ahora en judios, ya algunos pastores de ciertas comunidades del paìs, han iniciado el proyecto "la iglesia de la Restauracion", o sea me imagino que tambien cambiaran la razon social (el nombre) de sus iglesias; pues la cosa esta en que se llevan dias y horas enteras en las casas de los miembros de sus congregaciones lavandoles la cabeza con la nueva doctrina de YESHUA AMASHIA y ELOHIM que son los nombres hebreos del Dios y del Jesus que todos conocemos; utilizan la Torah o sea los cinco primeros libros de la Biblia (Pentateuco del Antiguo Testamento) y hacen poca relacion al resto de libros, apoyandose en otros textos judios.

No les extrañe encontrar em la calle indios hondureños con un KIPA, que es un gorrito que parece cascara de naranja al reves, colocado sobre sus cabezas; otros podran portar el TALIT que es como una cobija o una chalina sobre sus cabezas o sus hombros; aunque Jesucristo solo cuando entraba en la sinagoga usaba este vestuario; pero como esto es novedad para los hondureños no se vayan a extrañar.


Ahora los verdaderos judios, los nacidos en Israel si tienen esta costumbre, porque esa es su raìz y esa es su religion; sabemos que ellos aun esperan al mesìas y aducen que el Jesus que conocemos es un impostor; de la misma forma lo aducen los indo-judios emulando las creencias de los verdadero judios de la naciòn Israelita y de algunos que conviven durante muchos años con nosotros; busquen la pagina http://www.amyisrael.com/ para que aprendan lo que es en verdad esta doctrina, pero no se dejen jorobar ni enganchar de estos seudo judios (jodidos) hondureños, que me imagino han visto alguna "minita" para acrecentar sus fortunas.

martes, 26 de abril de 2011

QUIERO SER PRESIDENTE................SI SEÑOR

Esto es lo que parece decir en la fotografia "El señor de la Television" ¿y si no me aceptan? pues tambien me vale un pito.

Eso de la presidentitis està que arde, medio mundo quiere la silla de Pepito para comenzar a deletrear sus mejores chistes; unos de camino real y otros que ya los tienen apuntados; y en esta oportunidad le ha tocado la fiebre a don Salvatore Nasralla quien ya se aburriò de la tele y de puyar el "X-0"; ahora le sonrie a medio mundo, le da besitos a los niños y ya està pensando cual de sus modelos serà la primera dama ¿ o serà la abuelita?.

Las malas lenguas dicen que ya los frac y los casimires van para el closet y su nuevo vestuario serà tan elocuente como su voz, intelecto y personalidad, ya que fundarà un partido nuevo con la firma de todos sus fans de los domingos y de los aficionados deportivos (menos la firma de Jorgito) y como la Ley Electoral es energica en cuanto a esto, tambien debe colgar en el perchero todos sus shorts, trajes de baño y bufandas; y como el dijo "ya van a comenzar a ponerme la contra por mis aspiraciones", yo no quiero que digan que este spot es una contra, sino una simple comidilla que nos ha caido de sorpresa, pues tiene derecho como cualquier hondureño; lo que no queremos Salvita que en sus propaganda politica no vaya a estar jodiendo con esa papada de SI SEÑOR.

ES QUE LOS VIEJITOS YA NO................

NO me gustan los viejitos dicen los chavos y chavas de la nueva ola (I do not like the old); jovenes entre 15 y 25 años que piensan que jamas les correra el tiempo por su cacaste, cuando se refieren a personas adultas (hombres y mujeres) mayores de cuarenta y hasta los cincuenta y cinc, solo se preguntan ¿Como te pones a creer que voy a vivir desarrugando o planchando las arrugas de fulano? ¿Crees que voy a servir de baston toda mi vida? y yo les pregunto ¿ y cuando la tortilla se de vuelta?

Hay unos donjuanes que se pintan las canas para apantallar tener menos de cuarenta, aunque la marca del zorro se le refleje en la cara y es su peor denuncia.

Vean que lindas son las abuelitas, cariñosas y no digamos las madres; son un amor con sus hijos e hijas, ¡ pero de ellas no reniegan ! ; lo hacen de los particulares.

Parecería increíble el hecho, de que el hombre cazador o casanova, cuanto más ligue tiene, más astuto y zorro se vuelve para conquistar mañosamente el corazón de una mujer y así obtener sagazmente las mieles que de su presa, pueda obtener gratuitamente. Entre más experimentado se sabe, también se siente más seguro y triunfador de poder seducir no sólo a la mujer madura (o sea a la de su misma epoca), sino también a las jóvenes que son las más inexpertas, ingenuas o tontitas, novatas e ilusas que piensan que la vida es una tombola o que la luna es de queso; pero también las más deseadas y apetecidas por esta clase de “gavilanes” con los bigotes blancos, pero sintiéndose halcones conquistadores de la eterna primavera.

¿Se han puesto a pensar  por qué los hombres maduros sienten tanta atracción, orgullo y satisfacción de tener a mujeres jóvenes en su cama?

Obviamente esto se debe a que la mujer joven, con su piel tersa, hidratada, firme y maciza, sus labios vírgenes y puros, sus pechos frescos y a flor de piel, hace rejuvenecer al hombre maduro (segun me cuenta una señora), le cumplen sus caprichos, le hacen de todo y la jovencita no sabe decir que no a nada, le levanta su autoestima al varón, lo hace sentir más hombre, más interesante, más macho y en algunos casos hasta lo vuelve loco dejándose avergonzar por darle gusto al agitado y desesperado “semental”.

En resumidas cuentas lo que mueve tanto a hombres como a mujeres jovenes no es la edad, sino la emociòn de experimentar algo desconocido; pero los que ya conocen esas emociones y han tenido feas experiencias, no se atreven a decirle "si" a un hombre picaflor porque no logran superar los sinsabores de su vida, pensando que con ese gavilan les ira peor o igual.

Entonces tanto maduros como tiernos (verdes pues) a veces tienen parte de culpa, porque hay mujeres jovenes que se desviven por personas maduras o mayores sin conocer el millaje recorrido; pero hay otros u otras que saben decir que NO, sin menospreciar las virtudes o cualidades que aquel o aquella puedan tener y que al contrario les puede servir de consejo para no meter como dicen en mi pueblo "las extremidades"; por eso dicen algunos ES QUE LOS VIEJITOS YA NO....................

CARTA DE JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES


Pueblo Hondureño:
Compañeros y Compañeras
Frente Nacional de Resistencia Popular

Hace una semana les informé sobre el inicio formal de un proceso de mediación para la búsqueda de una salida a la crisis política hondureña, surgido a instancias de los presidentes de las repúblicas de Colombia y Venezuela.

El deseo de Colombia y Venezuela, se dio a conocer preliminarmente hace varios meses, en lo que se entiende como “diplomacia de bajo perfil”, aunque las gestiones oficiales, públicas y directas, para mediar, surgieron el día sábado 9 de abril en Cartagena de Indias con la presencia del régimen hondureño, la que fue confirmada hasta última hora y fue, en parte, objeto de mi informe en la carta citada en el primer párrafo de esta misiva.

Esta mediación de Colombia y Venezuela es un espacio adecuado para plantear la situación de los derechos humanos de las víctimas del golpe, así como los graves problemas generados por el golpe de Estado. A nivel del Estado hondureño, reconozco, que es la es la primera vez en casi 2 años que se manifiesta voluntad para escuchar nuestro punto de vista, nuestras dificultades y privaciones, lo que constituye, sin lugar a dudas, un avance ostensible en el desarrollo de esta crisis y su ausencia de justicia .

A quienes ha sorprendido esta información, es necesario recordarles que las gestiones de los países y gobiernos amigos nunca se han detenido durante todo el tiempo de mi destierro; los países de América Latina, casi sin excepción, especialmente República Dominicana, Brasil, y otros han hecho infinidad de esfuerzos, por encontrar una salida a la crisis hondureña. Lo mismo han hecho España y el propio Secretario General de la Organización de Estados Americanos; ya que la situación de inestabilidad creada en Honduras es una amenaza real y vigente contra las democracias del continente.

El verdadero obstáculo que hemos tenido para encontrar salidas justas, durante todo este tiempo, han sido las posiciones parciales, del propio departamento de Estado de los Estados Unidos, y sus gestiones internacionales para favorecer la impunidad del Golpe de Estado Militar en Honduras; así lo ha expresado constantemente, la secretaria Clinton, afirmando que "en Honduras ya se han cumplido todos los requisitos" mientras, por otro lado, el Sub secretario Valenzuela, repite que " para la restauración del estado de derecho no basta con las elecciones".

Todos los pueblos y países saben bien que las elecciones fueron conducidas por Estados Unidos con la misma dictadura que rompió el orden, violando todas las resoluciones multilaterales y el propio acuerdo San José - Tegucigalpa, y en consecuencia ahora, el propio terrorista, Micheletti, goza de toda la impunidad, con la anuencia norteamericana, como el nuevo congresista vitalicio de América Latina, esta vez, en Honduras.

Para ningún Estado de la región es secreto, el empeño que ha mostrado la diplomacia norteamericana para “resolver” el “asunto hondureño” y sentar un precedente de impunidad y ablandamiento contra los Golpes de Estado Militares en el continente.

He oficializado estas denuncias y todos estos aspectos, con la Coordinación General en pleno del FNRP en Caracas, Sub coordinador, Juan Barahona, y compañeros como Gilberto Ríos, y miembros de la resistencia, reiterando los puntos que consideramos, irrenunciables a la restauración del sistema democrático. 1) Convocatoria por plebiscito a la Asamblea Nacional Constituyente originaria 2) Inmediato retorno de exiliados 3) respeto irrestricto a los derechos humanos 4) y reconocimiento del FNRP como fuerza política.

Y se ha solicitado la conformación de una Comisión Internacional de Verificación y Seguimiento de un posible acuerdo.

También se ha hecho público, que el planteamiento de los 4 puntos, fue bien visto y aceptado por todos los participantes en Cartagena de Indias; ignoro si esta situación va a variar después de la llamada en esta semana santa, de la secretaria Clinton a Honduras." Seguramente si " y debemos estar pendientes y alertas, pues en los Estados Unidos no se puede confiar ni un instante.

Estamos dentro de lo que manda la Constitución Hondureña, y los artículos, numerales, dos(2), numeral tres(3), y el artículo 375 constitucional -, como parte esencial de la doctrina democrática; igual que obedeciendo los mandatos de las, asambleas públicas, que fueron definidas, con el respaldo de más de un millón de firmas del soberano que exigen su fiel cumplimiento.

Contrario a algunos argumentos, entiendo, que por definición, el rompimiento del orden constitucional, no extingue nuestros derechos elementales, ni exime al Estado de su cumplimiento.

A los miembros de la resistencia que se oponen a encontrar salidas pacíficas, en nombre de la coordinación general del frente, de los organismos sociales y políticos de las bases en resistencia, a nivel nacional, que igual que la Unificación Democrática, y el Partido Liberal en resistencia, les expreso, que esta crisis que sigue generando víctimas, y donde los más sacrificados no son los golpistas; solo se podrá detener cuando se abran los espacios, y se reconozca el derecho a la igualdad de todas las fuerzas políticas de la nación y el poder del soberano, solo entonces podremos restaurar el tejido social y democrático del país.

Ustedes, mejor que nadie, después de tantos meses de lucha y sacrificios humanos en las calles, saben que el proceso de busca de la verdad y la demanda de justicia no podemos esperar a que sea un obsequio de la oligarquía, tenemos que luchar pacíficamente, junto al pueblo, por la refundación, mediante una convocatoria donde el pueblo sea quien decida, por una Asamblea Nacional Constituyente, amplia y originaria.

Para concluir quiero mencionar que las organizaciones regionales de UNASUR y el ALBA, y la mayoría de sus países, no han modificado su posición de "no reconocimiento" y esa política no ha de variar si no se cumplen condiciones democráticas que pongan fin a la persecución y al injusto destierro, esto es así para Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay junto a Nicaragua.

Pueblo hondureño y Compañeros y compañeras; nuestro compromiso es brindar la información de forma transparente y oportuna a todo el pueblo, por todos los medios a nuestro alcance, con la firme convicción de que la verdad es la base de nuestras ideas, y con ellas derrotamos día a día al cinismo y la hipocresía de quienes han violentado nuestra paz y nuestros derechos.

Santo Domingo, 24 de abril de 2011

José Manuel Zelaya Rosales
Presidente Constitucional de Honduras 2006 2010
Coordinador General del FNRP

NO ME IM.............................

Esta palabra es famosa en los corrillos de las barriadas, no quiero ofender a la h...........onorable Corte Suprema con esto de no me im...., pero como dicen tambien en las barriadas ¡ Ya la c...........!; cada juez natural o magistrado o burro que se le quiera llamar, ya no quieren conocer los casos de los imputados porque dicen ser amigos, se inhiben de conocer los casos porque

Que gran calvario esta penando Mel Zelaya con este atajo de burros, incluyendo al pelon de Arita personaje principal del golpe de estado del 2009, tras haber sido chambero de muchos años en Relaciones Exteriores y con los arrastrados y lame platos de magistrados y jueces naturales para que? si son esclavos del gorileti, de Carlos Flores y de Rubi; ¿que juicio justo le puede esperar a Mel? mejor que se quede donde està mientras los hondureños seguimos comiendo m.............por la falta de dinero en nuestra bolsa, por la falta de oportunidades para nuestros jovenes; mientras los ladrones de la ALBA , ENEE y PETROCARIBE andan sueltos hartandose lo que se robaron y que sacaron en rueditas, y a estos no les im......tampoco; como tampo le im......... al maestro arrepentido de Pin Pon y a toda la jauria de golpistas entronizados en el gobierno cachureco; no hay por donde pasar.

Este es el resultado que no le im.......a esos mages-trados, jueces y fiscales corruptos para aplicar las mas de 5000 leyes que supuestamente nos rigen y que en una emergencia nos sirven de papel de sanitario, mas que para leerle y darle a conocer a nuestros hijos que estamos podridos en legislacion; por eso no me im......portaria que manden a la cholpa PERO DE VERDAD, a los tiburones ladrones empresarios, politicos y militares golpistas; asi como aquellos que no quieren acatar las leyes personalmente. NO ME IM.......

PARA SESUDOS NO SE NACE EN LA DEI

De nada sirve que la Direcciòn Ejecutiva de Ingresos pida como perfil profesional, licenciados en las distintas ramas para laborar en la misma de acuerdo a su estructura; es increible que despues de tantos años de existencia, digo si aùn existe la DEI que conocì hace muchos años, se den asuntos administrativos que parecen que niños de escuela los han elaborado; no lo puedo creer que la DEI tiene en su haber empleados que datan desde las epocas remotas de la antigua Direcciòn General de Tributacion (tratandose del area de tributos) otros inclusive que ya se habian retirado por medio de los famosos sobres blancos y que de nuevo trabajan en esa dependencia; unos como Directores Adjuntos, otros como de Inteligencia Fiscal, otros como auditores, supervisores, etc... y ninguno repara en las chabacanadas que otros "inteligentes" realizan, en el afan de sacarle mas "pisto" al pueblo inventandose papadas que a veces se ven como doble imposiciòn, aunque las autoridades quieran darle otro disfraz.

Es una barbaridad que nadie haya reparado en esas leyes que le dieron volantin al Decreto 159-94 que crea la Direcciòn Ejecutiva de Ingresos; lo que en dos oportunidades dejaron a la instituciòn sin nombre y apellido, como cualquier elefante blanco de los tantos que sin ser traido de Africa, existen en Honduras.

Nos referimos al primer Decreto 216-2004 que deroga el 159-94 y al segundo  17-2010 que deroga el 216-2004; vean ustedes, solo por ir ampliando oficinas, quiza donde algunas de las cuales se interrelacionan con las mismas obligaciones y por el simple hecho de crear mas burocracia para los activistas de los partidos en el poder,  aunque no tengan el perfil profesional o sea que tambien se admite la figura "o puestos afines y cargos similares", asì como aquella famosa frase "por esta unica vez". Para no aburrir estos dos ultimos decretos tambien CREAN a la DEI; entonces viene la pregunta ¿si la DEI fuè creada en el año 1994, que tipo de instituciòn tuvimos entre 1995 y el 2004 o bien entre el 2005 y el 2010? se las dejo de tarea.

Por otro lado el articulo 52 del Decreto 17-2010 habla sobre la impocisiòn de un 5% aplicable a las loterias electronicas; compañias celulares que se prestan para que terceros realicen rifas, sorteos, promociones, rifa de cenas, viajes, etc...a sabiendas que los dos purgan por pecadores; uno que presta el servicio celular y el otro que aprovecha la coyontura electronica, pero ambos llevan agua a su molino con jugosas ganancias por la intervencion telefonica de muchos incautos, pero esto es otro cuento.

La cosa es, que la Ley del Impuesto sobre la Renta reformada con el decreto 194-2002 ya hace referencia de las regulaciones necesarias, para aquellas personas afectas a las Ganancias de Capital en un 10%  y lo unico que hubieren hecho seria ampliar este renglon dentro de la misma ley, para insertar la nueva tasa especifica para este tipo de ganancias, sin necesidad de un nuevo decreto.

En lo referente al impuesto especifico del 5% sobre las loterias electronicas, como la LOTO de Canadian Bank; no recuerdan que ya existe una Ley especifica de Casinos, juegos de envite y azar; en este caso deberian derogar los articulos de esta referida Ley para dar paso  al parrafo del articulo 52 que le da vida a este 5%; ademas la Canadian Loto tengo entendido que traspasa al PANI los valores correspondientes por cada sorteo de los productos que ellos ofrecen y esto puede dar pie a impugnaciones por la sobre tasa; pero eso no me im....

Pero como vivimos en un paìs de entuertos hechos por tuertos y que los que podemos divisar desde lejos estas complejidades, estamos como aquel dicho "una golondrina no hace verano"; no hay otra manera de epitetar a estos funcionarios incluyendo a su flamante "Ministro Director" como SESUDOS.

Solo Dios nos puede salvar

viernes, 22 de abril de 2011

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Recuerdan ustedes hace muchos años cuando Clint Estwood Lee Van Cleff, Michael Lando y otros actorazos estelarizaban aquellas grandes producciones del gran Oeste, como "por unos dolares mas" y otras producciones como las de John Waine y otros  de la misma camada.
Pues en Honduras han sobresalido nuevos actores de la pelicula Lo Bueno, Lo malo y Lo Feo, con la diferencia que ya no se pelean territorios, ni botines ni matar por sobrevivir; hoy es por pura politica.

Lo que en el año 2009 era malo; en el año 2011 es bueno y lo feo es convertir en cursileria lo que antes era malo; por ejemplo lo que antes era malo, como EL HOY NO CIRCULA hoy es bueno por el alza a los combustibles en el mercado internacional; lo que antes era malo LA CONSTITUYENTE porque era traiciòn a la Patria, hoy es bueno por los politicos de turno; lo que antes era malo SER MIEMBROS DE LA ALBA O PETROCARIBE, hoy es bueno hasta para los mercenarios que le dieron vuelta a Mel en el 2009; lo que antes era malo ANDAR DOS EN MOTO, hoy es bueno por tanto asesinato por motociclistas; lo que antes era malo PROYECTOS DE ENERGIA LIMPIA, hoy es bueno por el alza a la energia electrica; lo que antes era malo HUGO CHAVEZ hoy es bueno por los intereses de la Naciòn. 

Entonces a que jugamos; tanto la Resistencia en cualquiera de sus disgregaciones como el Partido Nacional y el mismo Partido Liberal, estan jugando con el pueblo; nos estan utilizando, mientras las grandes poporoilas hacen el juego en Venezuela, nuestro pueblo se muere de hambre y come m..............en los basureros y al final quedamos embadurnados de los desechos, de las mieles de quienes andan detras del poder y esto es LO FEO; la verdad que LO BUENO de antes no volverà porque LO MALO de hoy es lo que perdura y LO FEO es la pudricion en que nos estan convirtiendo, los mercaderes de la politica y de nuestro pulmon junto, a los codiciosos empresarios que burlonamente dizque llamarse hondureños.

domingo, 17 de abril de 2011

SEMANA SANTA

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Triduo pascualLos días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y los días Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.


La fecha de la Semana SantaArtículo principal: Cálculo de la fecha de Pascua

La Semana Santa, se inicia el Domingo de Ramos, y finaliza el Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección. La fecha de la semana Santa, es variable, se calcula para el (Ver "Historia").

La Semana Santa es la semana en la cual el cristianismo celebra los eventos de fe relacionados a los últimos días de Jesús, incluyendo en particular, su pasión, muerte y resurrección.

A principios del siglo IV había en la cristiandad una gran confusión sobre cuándo había de celebrarse la Pascua cristiana o día de Pascua de Resurrección, con motivo del aniversario de la resurrección de Jesús de Nazaret. Habían surgido en aquel momento numerosas tendencias o grupos de practicantes que utilizaban cálculos propios. Ya en el Concilio de Arlés (en el año 314), se obligó a toda la Cristiandad a celebrar la Pascua el mismo día, y que esta fecha habría de ser fijada por el Papa, que enviaría epístolas a todas las iglesias del orbe con las instrucciones necesarias. Sin embargo, no todas las congregaciones siguieron estos preceptos.

Es en el Concilio de Nicea I (en el año 325) donde se llega finalmente a una solución para este asunto. En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas:

Que la Pascua se celebrase en domingo.

Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana. (De esta manera se evitarían paralelismos o confusiones entre ambas religiones).

Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real (antes de la entrada del Sol en Aries).

No obstante, siguió habiendo diferencias entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría, si bien el Concilio de Nicea dio la razón a los alejandrinos, estableciéndose la costumbre de que la fecha de la Pascua se calculaba en Alejandría, que lo comunicaba a Roma, la cual difundía el cálculo al resto de la cristiandad.

Finalmente fue Dionisio el Exiguo (en el año 525) quien desde Roma convenció de las bondades del cálculo alejandrino, unificándose al fin el cálculo de la pascua cristiana.

La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.

En algunos países se suspenden las labores docentes durante dos semanas que abarcan desde el sábado anterior al viernes santo hasta el segundo domingo después del Viernes Santo.

La Semana Santa alrededor del mundoArtículo principal: Celebración de la Semana Santa

Celebración de la Semana Santa en la Basílica del Santo Sepulcro. Esta basílica fue construida en el lugar donde se produjo la crucifixión, unción, sepultura y resurrección de Jesús, Jerusalén.

Imaginería Barroca en Valladolid.

Camino al Gólgota Jesús Nazareno de las Tres Potencias.La Semana Santa se celebra con ritos, actividades, tradiciones y formas muy peculiares variando la región geográfica donde se realice, las cuales coinciden en la conmemoración de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

La celebración de procesiones en la Semana Santa tienen su origen a finales de la Edad Media, cuando los franciscanos se encargan de organizar las procesiones. Desde entonces la celebración ha conocido momentos de esplendor y otros más bajos, viviendo actualmente un período de apogeo. En España se han conservado infinidad de tradiciones diferentes, algunas de una enorme espectacularidad.





sábado, 16 de abril de 2011

ME ASALTARON UNOS CANIJOS

Por eso digo siempre que mi paìs està patas arriba, como no; si tenemos el mejor ejemplo de los politicos mal vivientes; banqueros y empresarios evasores del fisco; no digamos del pueblo pueblo que muriendose de hambre, no hayan otro trabajo mas que el de robar, el de asaltar a sus mismos coterraneos; lo peor del caso que todos los casos quedan impunes; solo recuerden donde estan los quiebrabancos; est+an en Miami gozando del pisto de los tontos ahorradores; donde estan los que no pagan impuestos? andan por la calle como si nada y entonces donde estan los que nos asaltan en la calle? siguen en la calle "vigiando" a quien desplumar.

Les voy a contar la historia de como me asaltò un par de degenerados: Llegue como de costumbre al Hotel donde me hospedo, no se que me diò por estar en la recepciòn, por venir asoleado supongo; cuando de repente apareciò una pareja pidiendo habitaciòn; el encargado le dio el precio y le abriò la puerta; de repente el hombre como sacando dinero de la bolsa de la mujer, sacò un pistolon y al primero que se llevò de encuentro fue a su servidor, con pistola en mano colocada en mi cabeza, exigiendo entregar todo a expensas de darnos chicharron; no me quedo mas remedio que entregar mi celular (que no tenia ni un mes), el dinero que habia ganado del dia y hasta el maletin donde concentro mis documentos  de trabajo y mi calculadora; al encargado le llevaron sus cadenas de oro, sus anillos y cuatro celulares ademas del dinero de la caja y a dos muchachas ni siquiera las registraron; finalmente nos tocaron hasta los calcetines y los zapatos y nos encerraron en un servicio sanitario a los cuatro, mientras ellos se iban; lo que mas me dio coraje que el ladròn muy campante hechò su pistola EN MI MALETIN y salio tal cual licenciado con el mismo.

La vieja (de tres timbas y fea) no decia nada, solo cumplia las ordenes del canijo ladron; en resumen me dejaron como salon de baile; asustado y sin un cinco en las bolsas y el dueño del lugar solo me dijo "yo no los mandeè a robar" (cobarde y cinico). Esta es la realidad de mi paìs; si los grandes roban, los carretas de abajo tambien lo hacen. Que jodida no?

FENAPIN - SIGUATEPEQUE

Hoy 16 de Abril del 2011 la ciudad de Siguatepeque, enclavada en una meseta en el departamento de Comayagua, celebra su ya tradicional Festival Nacional del Pino (¿cuales pinos?) con la concurrencia de Grupos y Bandas musicales Nacionales e Internacionales; sus tradicionales carrozas y la venta de comidas tipicas del paìs; sus calles adornadas de guirnaldas alusivas a esta celebracion.

Ya en sus calles principalmente en el bulevar Francisco MOrazan se observan las "champas" y los atrios para la colocacion de los artistas; mucha gente se aglomera a escuchar la musica nacional y la que hace que el esqueleto se mueva con sus candentes ritmos. En dias anteriores a este, hubo toreadas y la prestaciòn de los mejores caballos andadores, peruanos y de muchas razas; de igual forma festivales y concursos de cancion.

Desde aqui de sus AUDIENCIAS INESPERADAS saludamos al noble pueblo de Siguatepeque por este su Festival, augurando en sus autoridades mucha prosperidad y seguir  ensanchando sus metas para llevar a la ciudad a un mejor polo de desarrollo.

SEMANA SANTA .......Y ALGO MAS

Ante la crisis economica y delincuencial que abate a nuestra sociedad; ya comenzaron los feligreses, a confeccionar los vestuarios de las imagenes que son las piezas esenciales de la grey Catolica Romana, en lo referente a las procesiones de los dias mayores; otros ya se encargan de elaborar las mas preciosas alfombras de aserrin multicolor que son una gran atracciòn para propios y extraños; las amas de casa algunas con anticipaciòn ya compraron el famoso y juco pescado seco para su sopa de tortas de pescado (que para mi fuchi) o la elaboracion de las pelotas de masa "tamales de viaje" (tambie fuchi); otros se concretan a comprar las sardinas enlatadas y picantes (aunque las madrigal cuestan casi cien pesos en Honduras) u otro tipo de pescado, porque segun la tradiciòn no se puede comer carne en viernes santos, porque nos estamos comiendo el cuerpo de Cristo; o bien no podemos bañarnos ese dia porque nos convertimos en pescado (¿y los que no tienen la costumbre de hacerlo como haran?).

Otros los dizque veraneantes, los que no tienen  biyuyo para salir del paìs, ni mucho menos para cruzar el charco; se conforman con pagar un ojo de la cara por una excursiòn a las playas; otros compran paquetes de verano en Hoteles y estarse alli dos o tres dias panza arriba, ya que los tragos son "bebida ilimitada". Aquellos que se van de friega fuera del paìs comprometieron sus ganancias hace tres meses para darse sus raites a Miami o a San Andres. En ambos casos que no es malo, se visitan familiares y se da la oportunidad de un relax.

Pero los que nos quedamos enganchados en nuestros hogares, simplemente viendo lo poco que queda de los canales de la television cristiana de la Semana Santa o las telenovelas y otros programas que no son gratos para estas celebraciones; quedamos a expensas en estas calles de Dios de los delincuentes, que aunque en esta epoca son pocos, por andar haciendo de las suyas y las ajenas en las playas o en otras ciudades.

Las tiendas, los supermercados y los achines, hacen feria con la venta de sus productos a mas no poder, con sus precios altos disfrazados de descuentos y ofertas; las casas comerciales y las casas de empeño, hacen su agosto en abril; pues caen muchos incautos con la sutileza de que los intereses son bajos, sin prima ni hermana; pague a precio de contado o de gallo muerto, o compre uno y llevese dos; agrande su compra o bien sin prima. La cosa que al momento de pagar por ejemplo en las casas de empeño, al venirse "astril" de sus vacaciones, sus "chunches" se pierden y alli quedo toda la celebracion; otros al venir el dia de pago ya sea semanal, quincenal o mensual; si no tiene las "varas", pues a esconderse.

Pero esto no es todo lo que trae la Semana Santa; las autoridades de salud comienzan a repartir condones como si fueran confites, en todas las playas; en los autobuses y vehiculos particulares; otros recomiendan la "viagra", la "rojita" pastillas que le dan poder al hombre para que aguante una buena "jamaquiada" de tres dias o mas, con su pareja porque no se les "paramunt pichur"; sumado a esto y de chemis caen los muertitos que sin saber nadar, se lanzan a las aguas; otros se ahogan en sus pesares alcoholicos y otros por cruzar la linea en la carretera, les da por volar con sus autos y finalmente caen al vacio.

Esta es la realidad de la Semana Mayor en nuestro medio; esto y algo mas. Que Dios nos proteja y que proteja a los veraneantes y que cambie el corazon de los que delinquen.

viernes, 15 de abril de 2011

COHEP VERSUS TRIBUTOS

Es una sola mengambrea este mi pais, ya todos nos conocemos; nadie puede decir en un 100% " SOY HONRADO" "JAMAS LE HE TOCADO UN CINCO AL ESTADO", estos son cuentos de camino real, principalmente los lagartos empresarios que tienen a este pais en harapos, con mas arrugas que el cuero de un sapo.

Esto va referente al coloquio y descharche que han provocado los defensores de las arcas del estado en contra de "pobres bolsillos" de los empresarios sean estos Naturales o Juridicos; la cosa està que aunque parezca disfrazado, mi amigo el "chinito" presentò una queja de que muchos de estos señores no pagan sus impuestos correctamente, principalmente de la Renta, pues este rubro es susceptible de evasiòn por medio de los costos o en la ocultacion de ingresos. La cosa que han puesto el grito al cielo ¡ ay Jesus! con la imposiciòn de la reforma del articulo 22 de la ley de la Renta; donde se les imputarà un 1% sobre los ingresos de aquellas declaraciones que no generen Renta Neta Gravable, o sea que resulten con perdidas o saldos rojos pues.

Con esta nueva forma de jorobar al pueblo de parte de los cachurecos, hasta se les ha olvidado a los empresarios, el incremento al salario minimo a sus empleados y lo peor que desde Enero; pues les afecta mas el 1%, que el 6.5% del aumento a los sueldos; y vea usted no apliquen este 1% a la canasta basica y adios salario minimo de un solo cuetazo.

La verdad que hay una gran cantidad de contribuyentes que se hacen los chanchitos; lo peor del caso que amparados por contadores de su misma calaña, quienes les abren hasta tres contabilidades para ocultar ingresos o elevar los costos, o bien agregar gastos personales de lujo y de esta forma salir diciendo "cerramos con perdidas"; pero no saben los muy canijos que a la vuelta de la esquina està la retenciòn del 1% de impuesto sobre la renta, sobre las ventas como proveedores; pues como cerraron con perdida no estan sujetos a pagos a cuenta como dicta el decreto que da vida a esta retenciòn; o sea que es arma de doble filo. Ta bueno por una parte que topen a empresarios sinverguenzas entre ellos hay arabes y chinos los mayores evasores del fisco y uno que otro paisano catracho que teniendo un puestecito en un mercado, tienen una gran bodega en otro lado y eso se salva de los gravamenes y como tenemos autoridades tributarias miopes, estos pasan desapercibidos.

Pobre nustro paìs con estas guatuzas, cusucos y camaleones ya nuestro futuro esta trazado, sino al exterminio es a la extincion.

EL HOMBRE "TURUNCA"

Aca en Honduras tenemos modismos como en cualquier paìs; a la piedra la llamamos turunca; cuando un estudiante no da "bola" en sus clases se le dice que es turunca o duro de entender. DE la misma forma hay personajes en nuestro medio que son turuncas.

Nuestra Constituciòn de la Republica tiene ciertos articulos que les dicen "petreos" como escritos en piedra o en turunca, o sea que son intocables segun los turuncas que los editaron en su epoca.

Pero en el caso que nos ocupa y observando a Hulk el Hombre de Roca, se asemeja a un fulano que deberia de llamarsele "el hombre piedra" pues es duro de matar; de sesudo es una buena turunca y nos referimos al turunca de Roberto Micheletti, este señor es intocable para las leyes de nuestro paìs; hace y deshace como juan en su casa, roba energia; hace tratos churuncuyos para agenciarse unos cuantos ¿? pesos y nadie pero ninguna autoridad hace nada para interrogarle, mucho menos para llevarlo a la cholpa. Por ai cuentan algunos que  estuvo poniendo la primera turunca junto a otros leguleyos de los que serà un mentado City Mall; ¿serà que es socio con el billete de la Enee y de la Alba?  a ver que dice doña chana de la actuaciòn de hombre turunca.

jueves, 7 de abril de 2011

LA MODERNIDAD DEL CELULITIS

¿Que vaina no?
Antes que no existian estos chunches, habia mas trabajo en las oficinas de correo, las secretarias hasta fundian las maquinas de escribir con la velocidad de sus dedos; las paginas sociales de los diarios y las revistas se atiborraban de informacion, de igual forma los bolsillos de sus productores y editores; los mal llamados cyber cafè pasaban llenos de usuarios; los estudios fotograficos y los grabadores de musica o videos tenian gran demanda; la telefonia directa o fija llenaba todas las expectativas de los interesados, dadas sus promociones segun la demanda del mercado.

Por otro lado en el mundo de los hampones y delincuentes no se observaban los robos express o los asaltos por telefono; todos los viciosos de las loterias ganaban porque compraban y tenian a la luz el numero o el boleto de la misma. Las tarjetas de felicitacion y las cartas de amor no se hacian esperar; la venta de las agendas personales tenian una gran demanda, de igual forma los radio transistores.

Hoy con la diversidad de modelos, marcas y precios; hasta los niños tienen un celular o telefono movil; desde el mas encumbrado ejecutivo hasta el mas humilde campesino; los jovenes buscan los mas exentricos aparatos y con las modalidades a su alcance, donde ya no basta recibir y hacer llamadas, tambien buscan que vengan acompañados con una imagen, una fotografia o un sonido (backtone); con plan o sin plan, con pre pago o recargas electronicas; con internet o con radio incorporado.

Los delincuentes no pierden tiempo; marcan un  numero al azar y ya le dicen que le tienen secuestrado a un hijo y que depositen cierta cantidad de dinero; otros envian sendos premios sin haber comprado nada y le piden que envie 10,000.00 en recarga para entregarle el premio; para esto llego la modernidad de los celulares (celulitis les digo yo). Con este aparato ya los empleados no trabajan a gusto porque para todo los llama el jefe; en las iglesias no se oye bien los sermones por la chillazon de estos aparatos y si està en el estadio o va por la calle, ya no importa que suene sino que se pone en vibrador.

Esta es la realidad de las cosas, la telefonia fija ha quedado atras dado que en todos los paises, hay multiples compañias de servicio celular a cual mejores y con las mejores promociones para calentarle el oido a los interesados en obtenerlos; todos los montes, los campos y las montañas estàn rodeadas de torres las que, quien sabe si estas ondas ultrasonicas  son dañinas para los seres humanos; pero como nosotros somos vanidosos, no nos importa que las dichas ondas nos descalabren fisicamente, porque nos morimos por enviarle un mensaje a la novia, preguntar si ya comio el niño; ordenar darle jabon a un parroquiano, enviar mensajes de preocupacion a terceros, etc...

Con el paso del tiempo ya no se ven aquellos celulares que parecian zapatos, despues los cabezones, los gruesotes , hoy los ultradelgados y todos con la modernidad que solo la tecnologia puede ofrecer; esta es la realidad de los celulitis; a ver si algun dia se inventan un arbol que en vez de hojas de billetes para poder satisfacer los mejores gustos.

viernes, 1 de abril de 2011

DE TOLETES A BALAS DE GOMA


El reverendisimo HDLGP del Comisionado de los Derechos Humanos Ramon "bala de goma" Custodio, està tan compunjido por las cachimbeadas que les han pegado a los famosos profesores marcheros; se lamenta tanto cuando mira las golpizas con los toletes, las corrientes de agua pintada o los golpes de las bombas lacrimogenas; tambien se pone triste cuando los maestros contestan con piedras o bombas molotov; la cosa es que el canijo de Custodio està dorando la pildora de los "maistros" para que los chepos y chafas no les den tolete sino con otra cosa mas suave como sus parientes las balas de goma.

En sus comparescencias parece decir: ¡¡¡ Por favor ya no se maten a  palos !!!! acuerdense de las pijiadas despues del golpe de estado, pobrecitos hasta mauertos hubieron. Este desgraciado no se acuerda de las inoperancia que cometiò al guardar silencio, cuando gasearon a Mel en la Embajada de Brasil o cuando asesinaron a los martires del golpe.

Pobrecito custodio que le depara el futuro en el mar de las balas y los toletes, piensa que ni uno ni otro duelen o es que los seres humanos somos de palo, que se ponga diria otro.