lunes, 30 de mayo de 2011

¿VERDAD O MENTIRA?

No se sabe a ciencia cierta si el fenomeno que estamos recibiendo por los correos electronicos sea realidad o una farsa; asì como aquel que se cree Dios que predice que ahora es en octubre que se acaba el mundo; pero no dejemos de creer en eso de marte, lo mejor es observar este video.
Por sexto año consecutivo, un mensaje sobre el Planeta Rojo está apareciendo en los buzones de correo electrónico alrededor del mundo. Dicho mensaje invita a los lectores a salir cuando esté oscuro el 27 de agosto y contemplar el cielo. "Marte se verá tan grande como la Luna llena", dice. "Ninguna persona que esté viva en la actualidad verá esto otra vez".


Pero si usted es asiduo al desvelo, espere que aparezca Marte en el dia y hora señalada; vayase a una montaña o subase al techo de su casa; o lo mejor vayase a un Bar nocturno y al calor de los tragos espere con ansias este evento, pero tenga cuidado no lo dejen estrellado. Pero no creamos y no dejemos de creer, que tal que salga un chiripon.

LIBERALES DE PEDIGREE

Vean este logo es el que le da fama a cierta comida especial para perros sofisticados o sea los que no se relacionan con los chusmas o aguacateros; este tipo de perros usan champu y jabon especial, cadenas y collares de lujo y sus amos no los dejan que ningun chucho pulgoso se le acerquen y los sacan a caminar durante las mañanas y los ponen a participar en torneos de caninos.

Asì es la vida de perro; pero esta vida tambien se parece a la de algunos seres humanos; asi tenemos las grandes perperas de la alta sociedad, los grandes empresarios, uno que otro politico de esos de cuello blanco y otros arrimados envidiosos; todos de pedigree (pedigri).

Y hablando de politicos,; ahora es que han aparecido Liberales de Pedigree que no comulgan con las ideas de Mel Zelaya, despues de haberse razgado las vestiduras en el Congreso Nacional cuando fueron diputados en contra del golpe de estado; hoy son unas "yacastias" puesto que no fueron a encontrar a su dizque lider, porque son liberales en resistencia o seran del 28 de junio o quien sabe puercas se llamen esos movimientillos que han salido, acarreando cada quien agua para su molino. Hoy como el Ex dijo que apoyaria al FNRP pero no dejaba de ser liberal; lo que no hacian antes hoy lo hacen, acaparan los medios golpistas como Canal Cinco y el de aquel cochino 10 para despotricar en contra de la ideologia Melista.

Ya conocen ustedes quienes son algunos de estos,  solo que ando buscando que collar ponerles, si de puas o de espinal y que tipo de comida darles, porque para estos quien sabe que halla comida especial, a menos que comida de conejos y borregos.

"¡ Uy ! Nosotros no vamos a ser participes de una cabacanada, sabiendo que Mel dejarà el Partido Liberal por sumarse a la resistencia, ¡ ni lo quierda dios ! y para que nos vamos ir a asolear y aguantar la lluvia, hambre y sed ¡ y es que somos pendejos pues!, ai que vayan esos indios tontos que vienen de lejos y ese atajo de arrastrados......." Me imagino que este y otros conceptos tiraron estos liberales de pedigree que a igual que aquellos otros que no salen de la catedral de los Santos, no se quieren confundir entre el pueblo. Ve no sean estos los que acaben con lo poco que quede del PL, pues los "santitos" no pueden hacer milagros y ¿lideres? habra que buscarlos.

Liberales de Pedigree, ja, ja, ja, ja

sábado, 28 de mayo de 2011

BIENVENIDO SEÑOR PRESIDENTE

PARA DOLOR DE MUCHOS, PRINCIPALMENTE DE AQUEL PELO BLANCO QUE URGE AL OTRO PACHANGUERO DE RUBI A REACTIVAR LOS REQUERIMIENTOS FISCALES, PERO HOY ESTA ENTRE NOSOTROS EL UNICO QUE LOS TIENE BIEN PUESTOS: JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES; FUMEN HDP.

viernes, 27 de mayo de 2011

BIENVENIDO MELITO A LA PATRIA DE MORAZAN, TU PATRIA

HOLA: ME VOY A RECIBIR A MEL, ESTE DIA NO ME LO PIERDO PORQUE QUEDARA GRABADO EN LA MENTE Y EL CORAZON DE MI FAMILIA; EL DIA QUE SE INICIA LA VERDADERA REINVIDACION DE MI PUEBLO; EL DIA EN QUE SE INICIA UNA NUEVA HOJA EN LA VIDA DEMOCRATICA DE HONDURAS, LLENA DE ESPERANZA, DE AMOR Y DE JUSTICIA PARA TODOS.



DIOS PRODIGUE TU ESTANCIA EN LA TIERRA QUE TE VIO NACER; JAMAS LOS TIRANOS PODRAN CONVENCERSE DE LO QUE HA OCURRIDO ESTE DIA EN HONDURAS.

LUCES MULTICOLORES Y GUIRNALDAS ADORNAN EL CAMINO QUE PISARAS, PARA SALUDAR A TODO UN PUEBLO CUYOS CORAZONES LATIERON  DESDE EL MOMENTO QUE SE SINTIERON HERIDOS CON TU VIL DERROCAMIENTO.

HOY TODOS UNIDOS JUNTAMOS NUESTROS ESFUERZOS Y A TODO PULMON GRITAR:

" VIVA MEL ZELAYA"
"VIVA LA RESISTENCIA POPULAR"
"VIVA LA REINVIDACION POPULAR"
" VIVA HONDURAS"
" VIVA EL PUEBLO CATRACHO"

BENDIGA DIOS LA PRODIGA TIERRA EN QUE NACI...............

Y PARA ESTOS:
" NI PERDON NI OLVIDO"

LA COMPETENCIA


Ya van a comenzar los destiladores a entablar demandas contra esta
nueva marca de bebida; ya veran que no va faltar ni uno en los tribunales, peleandose por la marca; sin saber que su contenido es puro sudor del pueblo y de la sangre derramada por los martires ejecutados desde el 28 de junio del 2009.

Sin en algunos antros se consumen "viuda negra", "orgasmos", "mariguanol" y otro monton de bebidas exoticas; el vino Mel vendrà a revolucionar los gustos mas exigentes al paladar, lo bueno que esta bebida no afecta al organismo sino que llega al corazon. Disfrutenla.

CHORRERA DE PEDACITOS

A este señor que mas parece un gorila, desde que se dio cuenta que todos los aires le favorecian a Mel Zelaya para su retorno y reconocimiento del Gobierno de Pepe Lobo; ha sido una sola chumacera y no se sabe de que, dicen que le han visto en casi todas las clinicas y el mal persiste, pero entonces ya no se llamaria gorileti sino "chorro de humo", pero la verdad es que el señoron ya no aguanta ni el mismo la fetidez, ignoramos si es que hiede a leon pijiado o es que padece de otra cosa; la verdad que en el lugar donde el vive ya no lo aguantan, su hedor es peor que una letrina y hoy dia su cabello se ha tornado mas blanco de tanta juquencia o sera de vejete, lo quieren conocer, se los presento:

Y para que mas te duela chorrera de pedacitos de caca, escucha a tus cuatro gatos:

 

OUCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCH

¿YO NO PUEDO PERMITIR QUE VENGA EL CUATRERO DE ZELAYA, LE TENGO MIEDO, SI LE TENGO MIEDO Y CUAL ES EL PROBLEMA PUES?

VIENE MEL A HONDURAS

MEL ZELAYA ARRIBARA A NICARAGUA ANTES DE IR A HONDURAS

El ex presidente Manuel Zelaya viajará este viernes a Nicaragua, donde hará una escala de pocas horas antes de regresar definitivamente a Honduras, a donde arribará antes del mediodía de este sábado, tras casi dos años en el exilio en República Dominicana, según confirmaron fuentes allegadas al Gobierno de Santo Domingo.

"Sí, se va hoy (viernes), esta misma tarde", afirmó vía telefónica Annia Valdez, una responsable de prensa del gobierno dominicano, quien no dio más detalles a la agencia francesa de noticias AFP.

Otra fuente de la Presidencia dominicana, que requirió el anonimato, confirmó que en el viaje de este viernes Zelaya partirá junto a su familia con rumbo a Nicaragua.

El ex mandatario hondureño y el presidente quisqueyo, Leonel Fernández, compartieron un almuerzo este viernes en la sede del Ejecutivo, ocasión en la que Zelaya agradeció "la acción tan valiente" de haberle dado refugio durante su exilio.

"Mi esposa, mi familia y yo queremos expresar nuestro agradecimiento por todo el afecto, todo el amor y el apoyo que hemos recibido durante estos meseses. Expresamos toda nuestra gratitud por los gestos de cariño", afirmó Zelaya a la prensa local.

"El presidente Fernández tuvo una acción tan valiente de recibirnos aquí", enfatizó Zelaya.

"En República Dominicana nos hemos sentido honrados por su presencia, aunque en circunstancias no deseables, que usted y su familia vinieron aquí en circunstancias prácticamente trágicas a partir del rompimiento de un proceso democrático", repondió Fernández.

Después de este almuerzo, el ex presidente hondureño abordará un helicóptero que lo llevará al aeropuerto de Las Américas en la capital dominicana, a donde no se permitirá que acceda la prensa.

Comitiva de entrada

La Cancillería colombiana informó que la titular de esta cartera, María Ángela Holguín, viajó al mediodía de este viernes a Tegucigalpa para acompañar el regreso a su país del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya.

Holguín también se entrevistará en el país centroamericano con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, encuentro en el que también estará presente el canciller venezolano, Nicolás Maduro, agregó el comunicado.

Colombia y Venezuela propiciaron el acuerdo suscrito el domingo en Cartagena (norte de Colombia) entre Zelaya y el presidente Porfirio Lobo, lo que permitirá el regreso de Honduras al seno de la OEA.

Desde julio de 2009, Honduras está al margen del organismo hemisférico luego del golpe de Estado a Zelaya del 28 de junio de ese año.

Los cancilleres de los 33 países con derecho a voto en la OEA se reunirán el miércoles 1 de junio para debatir y aprobar según todos los indicios el reingreso del país centroamericano, tras casi 23 meses de suspensión.

Fuente: Telesur

jueves, 26 de mayo de 2011

" EMO" , MAS CATRACHO QUE CUALQUIER XATRUCH

Estas son partes de las apreciaciones que un diario de Tegucigalpa hizo en agosto del año 2010, acerca de la presecuciòn de extranjeros que apoyan al FNRP (Fuente: Resistenciahonduras.net)

El gobierno prepara deportación “de extranjeros que andan en marchas"

Correo electrónico Imprimir PDF

¿Será que el oligarca Freddy Nasser es más hondureño que Emo, vendedor de llantas y que es de “FULL RESISTENCIA”?


TEGUCIGALPA / 2010-08-24 /
.................................
........................................
EL CASO del CATRACHO ‘EMO’

El Heraldo ha reportado en varias ediciones y denunciado “un ciudadano Indio” que el diario de Jorge Canahuati Larach (de descendencia árabe que también es dueño del diario La Prensa y una cantidad de diferentes empresas en el país) ha acusado de ser la persona que lidera “los actos anárquicos” de la Resistencia Popular.

Y ante el descomunal crecimiento del Frente de Resistencia que próximamente esta por alcanzar un millón de firmas para exigir una Constituyente, la campaña contra los extranjeros en el país se ha intensificado para desviar la atención a la impresionante movilización popular cada día en el país.

¿Pero quien es Emo?Pues se llama Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo, pero todos, tanto los activistas de la Resistencia como los periodistas que cubrimos los sucesos en Honduras, le conocemos sencillamente como “EMO”.
.....................................................................
....................................................................
¿DEPORTARÁN A EMO?
.....................................................
Y uno de los extranjeros que ha sido captado en varias de las recientes manifestaciones ha sido bautizado como “Emo”, relata El Heraldo. Pues claro, ese medio ha sido el principal “agente” en su sistemática campaña en contra de Emo.

Pero cuando entrevistamos al señor que no nació en India sino en Surinam, nos dimos cuenta que los miles de Catrachos de la Resistencia lo consideran más Catracho que cualquier hondureño. Y si el gobierno de Pepe Lobo tiene problemas de ser reconocidos en el mundo por ser violador de los derechos humanos, no será más fácil después una eventual deportación del querido Emo, advierten los amigos en el alrededor.

 Hoy habemos muchos hondureños con la mandibula desencajada, indiferentes al quehacer nacional; muchos somos cobardes en la defensa de nuestra naciòn y con verguenza hemos de vernos en el espejo que nos ofrece Mahadeo (Emo), en el ejemplo del padre Tamayo y en muchos otros hombres y mujeres extranjeros(as), quienes nos dieron càtedra de como amar a la Patria. Emo como cariñosamente se le conoce es un heraldo de lucha; con una resistencia enorme y un amor profundo hacia la Honduras que lagunas veces, nosotros como hondureños hemos pisoteado y hemos dejado que gallos de otros gallineros nos hayan gobernado.

Amar a la Patria Grande es EMO; luchar por la conviccion de todo un pueblo es EMO y mas catracho que cualquier Xatruch es EMO, sigamos su vida y su ejemplo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL PERRO QUE VUELVE A SU VOMITO

Perdonenme si hago esta comparacion con lo que sigue, es que no encontre otras cosas como por ejemplo "vuelve la burra al trigo", son similitudes simplemente; pero este hombre està tan seguro que ya el pueblo guardò los huevos y las bolsas de agua y piensa ademas que al lanzarse henchido de gloria y magnificencia a saber para donde, el pueblo lo recibirà en las nubes (pobrecito elvincito); pero que engañado esta este señor, no se quien le ha lavado la cabeza para que se tire a elecciones de nuevo; serà el cabeza de jolote del chele Mich; seran los cabezas calientes de la UCD, seran los analistas golpistas; quien sabe le dio garantias de triunfo sin recordar que èl se pasio en el Partido Liberal, aupando el golpe de estado del 2009.

Son unos caras de guante y a este si se le puede aplicar ese dicho "que el perro vuelve a su vomito" y "la puerca lavada al lodo", ai que perdone el perrito faldero de Micheleti, de su tata y de todos los tosudos, cinicos e hipocritas que lo tienen enganchado con semejante barbaridad y vean ustedes estas son frases biblicas:

"Ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. Si habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio.
Más les hubiera valido no conocer el camino de la justicia, que abandonarlo después de haber conocido el santo mandamiento que se les dio. En su caso ha sucedido lo que acertadamente afirman estos proverbios: «El perro vuelve a su vómito», y «la puerca lavada, a revolcarse en el lodo». 2 Pedro 2:19-22 "
Y vean que frases .....VUELVEN A ENREDARSE EN ELLA Y SON VENCIDOS......., este muchacho tonka le anda buscando tres pies al gato; Elvin estate quieto si no saldras trasquilado, ademas sigue diciendo el proverbio biblico:

"Ni la nieve es para el verano, ni la lluvia para la cosecha, ni los honores para el necio. El látigo es para los caballos, el freno para los asnos, y el garrote para la espalda del necio. Inútil es el proverbio en la boca del necio como inútiles son las piernas de un tullido. Rendirle honores al necio es tan absurdo como atar una piedra a la honda. El proverbio en la boca del necio es como espina en la mano del borracho. Como vuelve el perro a su vómito, así el necio insiste en su necedad"

Que otra reprimenda necesita este muchachito?

¿Y COMO VAMOS VESTIDOS A RECIBIR A MEL?

Bueno la mayoria del pueblo seguidor de Mel Zelaya esta preocupado de como iran vestidos; esto no es nada de preocupaciòn, solo recordemos aquellos trajes de eva que prestò Ricardo Alvarez para enseñar las nalgas de aquellos chavos frente a la Presidencial en el 2009; asi es que si usted quiere ir con pantalones rotos o cortos, uselos; si desea usar bikini por el calor, uselo y tambien las tanguitas rojas, ja, ja; si quiere parecer costal de papas, pongase un casimir o simplemente un saco; si siente mucho calor desnudese frente a todos, menos enseñando aquello; use pañuelos en la cabeza para cubrirse del sol o cargue un paraguas.

Juancito Barahona recomienda que cada quien traiga su "burrita con el conque" y su cumbo de agua, porque la Resistencia esà en las latas y aqui no hay patrocinadores. Si desea traer vestuario exotico, hagalo tiene libertad de hacerlo; si se viene de rodillas, chuña o calzado, hagalo; pero si se va a venir con ropa blanca, pienselo bonito porque aqui no aguantamos pajas de venir a decir que son angeles, nones dijo morgan; son los blanquitos que vienen a hacer diferencia, a revolver el avispero para que despues la policia diga que unos cuatro vagos y la chusma hicieron actos de violencia.

De todas maneras como hondureños son bienvenidos siempre y cuando no vengan con infulas de grandes componedores; la fiesta es unica en el paìs, porque viene el unico, el indiscutible mejor Presidente de Honduras y; no se preocupe si el sol les derrite el botox o se le corre el rimel de los ojos, habrà agua en demasia para que se lave todas las porquerias que le quedaron pegadas desde hace dos años; porque si es una gran porqueria lo que hicieron con el pueblo, pero esto ya es pasado nada mas que "ni perdon ni olvido"

URGE MEL.............AUNQUE LES DUELA

Posted: 23 May 2011 07:53 PM PDT
MOVIMIENTO RESISTENCIA PROGRESISTA
Honduras prepara bienvenida a MEL
Una multitudinaria marcha recibira al coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, José Manuel Zelaya.

Después de haber sido expulsado de Honduras violentamente junto a la ex canciller Patricia Rodas en medio de un golpe de Estado político-militar, empresarial y religioso, el ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya retorna a la nación centroamericana como el líder que aglutina las masas del Frente Nacional de Resistencia Popular.


Por: Ronnie Huete
Fotos: Agencias, Ronnie Huete

Tegucigalpa, 23 de mayo de 2011. A cinco días de la llegada del Ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, el Movimiento de Resistencia Progresista (MRP) desarrolló un exhaustivo análisis para recibir al Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), José Manuel Zelaya Rosales.

En la reunión, los militantes del MRP coincidieron que el Frente Nacional de Resistencia Popular debe de constituirse en un referente político que le permita al pueblo participar en los próximos procesos electorales.

A Criterio del coordinador general del MRP, Rasel Tome, los movimientos que aglutinan las masas del FNRP se movilizarán desde distintos puntos de Honduras para llegar al aeropuerto Internacional de Toncontin de Tegucigalpa el próximo 28 de mayo del año en curso.



La dirigencia del Movimiento de Resistencia Progresista (MRP) coordina la bienvenida a José Manuel Zelaya.


Debido a los acuerdos suscritos en Cartagena de Indias en Colombia el día de ayer, que permiten el retorno del derrocado presidente José Manuel Zelaya, que desde el pasado 28 de junio de 2009 fue sacado violentamente de Honduras a través de un golpe de Estado, el rumbo político de esta nación centroamericana se torna diferente.


Ojos del mundoHonduras es observada internacionalmente para que no haya otro atentado en contra de la democracia

A consecuencia de este acontecimiento, nuevamente los ojos del mundo estarán posados sobre Honduras, puesto que estos hechos afianzan el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo organismo se reúne los primeros días del mes de junio próximo en la ciudad de San Salvador.

 La organización de los preparativos para recibir a José Manuel Zelaya, se están efectuando a través de los diversos organismos políticos que conforman el FNRP.

Por tal razón el Movimiento de Resistencia Progresista (MRP) culminó una reunión en la que concluyeron apoyar masivamente el retorno del expatriado presidente José Manuel Zelaya, mediante las extensiones organizativas que conforman el MRP a nivel nacional.


Ejemplo democráticoLa firma de Cartagena permite el reingreso del Ex presidente José Manuel Zelaya


Por su parte, la reunión en que participó el ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya, en representación del gobierno de Honduras, Porfirio Lobo y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos para firmar el acuerdo para la reconciliación nacional y la consolidación del sistema democrático en Honduras, fue calificada por los países vecinos como un ejemplo de democracia.

Según informes de prensa internacional, como testigos de la firma participaron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Prensa internacional describe que este convenio se suscribió en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Cartagena en Colombia, que abre las puertas del país centroamericano a su ex mandatario José Manuel Zelaya, luego del Golpe de Estado que lo derrocó en el año 2009.

El autor de este artículo es corresponsal voluntario de la revista Caros Amigos editada en São Paulo, Brasil para Centroamérica, La Agencia informativa Latinoamericana Prensa Latina y El portal http://desacato.info editado em Florianópolis, Brasil

...............Y A PROPOSITO DEL DIA DEL PERIODISTA HONDUREÑO

Qué es LA VERDAD?

En nuestra particular definición, LA VERDAD es cuando lo que se está informando sobre un hecho, suceso, materia, u objeto, por el medio que fuera: palabra, escritura, imagen, gestos, códigos, etc., coincide plenamente con ese hecho, suceso, materia, u objeto.

Cuando la información coincide plenamente con lo informado, se dice que la información es CIERTA, o sea contiene LA VERDAD.

Para determinar si en una información se dice LA VERDAD, debe de compararse ésta con el hecho, suceso, materia, u objeto de la información. Si hay coincidencia, la información es CIERTA, contiene LA VERDAD.  Si no hay coincidencia, la información no es CIERTA, no contiene LA VERDAD.

Cuando una información no contiene LA VERDAD, se dice que es FALSA, y puede calificársele con una de dos opciones:

1- Es ERRÓNEA, cuando se intentó honestamente de informar correctamente, pero no se pudo tomar acertadamente toda la información exacta requerida.

2- Es MENTIROSA, cuando con mala voluntad, se le dió a la información cambios para hacerla verse diferente a la realidad que estaba describiendo.

El cambio voluntario a LA VERDAD, se le llama LA MENTIRA.
LA MENTIRA es cuando deliberadamente, es decir actuando con pleno propósito, se hace que la información NO coincida con el hecho, suceso, materia, u objeto de la información.

LA MENTIRA, es un concepto usado únicamente por los seres humanos.  Los animales comunicantes, no conocen ni usan LA MENTIRA.

Los animales comunicantes sólo usan LA VERDAD  en sus comunicaciones.

Los seres humanos pueden a voluntad usar LA VERDAD o LA MENTIRA, de acuerdo a su cultura y formación moral. Lo ideal sería que los humanos actuáramos siempre con la rectitud de los animales: decir siempre la verdad.

Y ¿Cómo es eso de que los animales dicen siempre la verdad?
-Por ejemplo, si unas abejas descubren un sitio con flores con miel, cuando llegan a la colmena, por medio de sus giros le dicen a sus compañeras hacia donde dirigirse para que vayan allá. Jamás les dicen mentiras a sus compañeras.
-Un perro policía antidrogas, siempre le dice con sus gestos a su amo policía, cuál es el delincuente u objeto detectado, nunca acusa falsamente.
-Cuando una hormiga encuentra un sitio con buenas hojas, le comunica a su colonia la dirección exacta del hallazgo. Nunca les miente.
-En un gallinero de pastoreo, cuando un gallo encuentra un nido de insectos o gusanos, cacareando se lo informa a las gallinas para que vayan a comer. Nunca las engaña llamándolas donde no ha encontrado nada. El gallo no les dice MENTIRAS.

Y así muchas especies al comunicarse entre sí, siempre dicen únicamente LA VERDAD.

Desdichadamente, sólo los humanos aprendimos a usar lo contrario: LA MENTIRA.

Recordemos que LA VERDAD, tarde o temprano, siempre conduce a lo correcto, a lo beneficioso. En cambio, LA MENTIRA, sólo produce frutos dañinos.

Y de estos que se dijo? Verdad o Mentiras

martes, 24 de mayo de 2011

LA BANDA DE LOS CH-CH

¡ No papa! - no hay por donde pasar - estos esbirros provenientes de las mas lejanas montañas de Honduras, siendo antes "civilones" y ahora miembros de los empistolados, no se acuerdan que ellos son el pueblo tambien, no se de que se agarran para olvidar esto.
Estos son como los vehiculos sin frenos, a penas les quitan la cuña alli van como taco de pipa a gasear, a cachimbear y hasta matar a sus mismos congeneres,no hay por donde pasar. De que sirve tanto entrenamiento profesional, si al final son unos salvajes peores que los pitbull; por lo menos los leones escogen sus territorios para defenderlos; pero estos les vale chancleta meterse en las casas particulares, en las universidades y en los institutos a agredir a las personas sin ninguna justificaciòn.

Esta es la famosa Banda de los Ch-Ch, pero cuidadito se confunden con Cheche aquel alcalde de Tegucigalpa; no, estos son los CHEPOS Y LOS CHAFAS de mi tierra hondureña, instruidos para matar, para robar, para mentir, para gasear, para pijiar y todo lo que termina en "arrrrrrrrr" "si señor". ¿Como creen que un simple mortal puede confiar en los chepos?, si ellos mismos le pueden comer el queso y son tan alagartados que es posible, que la ratonera les marque la lengua y se coman tambien al raton.

Y de los chafas que podemos decir, si mas bien los premian por sus audacias en contra del mismo pueblo; asi tenemos un chafa telefonista; un chafa embajador, un chafa vigilante,etc...todos cortados con la misma tijera. Emtonces Chepos y Chafas no tienen distincion alguna. Dios nos guarde.

HONDURAS Y SUS ARRUGAS

¡Ay mi paìs!, ¡cuanto has sufrido!; ¿que pecado estas pagando ante el oprobio y la indiferencia de tus gobernantes, a lo largo y ancho de tu territorio? ¿ Que maldiciones te han fraguado para que cada dia tengas una arruga nueva?, - me haras llorar si no contestas mis inquietudes- , cada dia te veo mas triste y acongojada; hay veces que no quiero ni pensar en lo que sufren tus habitantes, ante tanta maldad y desaveniencias.

Toco mi corazon todos los dias constantemente, para comprobar que aun vivo, y si; sigue latiendo para tener mas fortaleza y convicciòn de que estoy en mi Patria, que aun con tus arrugas, eres mi tierra en la que nacì un dìa.

Tu vejez de cada dia no la podemos detener, pues es el tiempo el que se encarga de desgastar nuestros cuerpos, aunque anhelantes de energia; algun dia tenemos que sucumbir ante el llamado de la parca; pero nuestra esperanza es que tu destino harà cambiar tu fisonomia para verte mas bella, cuando se oiga la trompeta de transformacion que el Todopoderoso ha prometido.

Mientras tanto Honduras, aùn con tus arrugas que se pueden contar en las lineas de tu rostro, calcinado por la muerte de tu naturaleza causada por aquellos a quienes les diste la vida en tu terruño; arrugas que se pueden contar con los niños desamparados; arrugas como la intrincada miseria y pobreza, que ni aun los faldones y los abrigos de vison de los pudientes pueden mitigar; arrugas como la mendicidad y los viejecitos abandonados por sus familias en los asilos y hospitales; arrugas como las carreteras, calles y caminos destruidos, sin que nadie alce su mano para tomar un pico y pala y remendar sus baches; arrugas como la falta de medicinas en los hospitales, pestes y enfermedades sin haber corazones altruistas que las puedan paliar; arrugas como la delincuencia; arrugas, como aquellas que dejan profundas heridas en aquellos tus hijos, que quisieran entonar las notas de tu Himno Nacional y por no saber leer no lo hacen, porque no hay almas que se interesen en darles los primeros pasos de la A, E I, O U.

Ay mi Honduras, te quiero tanto que me da tristeza como lloras a cada instante porque tu sola no puedes, Dios te bendiga mi Patria. 

lunes, 23 de mayo de 2011

REQUIEM PARA UN AMIGO


El Poeta Sosa falleció, ésta madrugada (23 de Mayo 2011), a sus 82 años, en su casa de habitación luego de sufrir un ataque cardiaco.

Su viuda Lidia y sus familiares han recibido las muestras de solidaridad de diversos sectores.

El Presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, fue uno de los primeros en dar muestras de condolencia en el preámbulo de un mensaje que se trasmitió hoy en cadena nacional.

La Junta de Dirección y la Rectoría de la UNAH han manifestado su pesar a través de acuerdos de duelo. Esos sentimientos son compartidos ampliamente en el país.

Roberto Sosa, uno de los poetas más laureados de Honduras deja una obra que sin duda sobrevivirá infinitamente.

Sus obras más conocida son Los Pobres y Un Mundo para Todos Dividido pero a ellas hay que incorporar otras igual de valiosas como El Llanto de las Cosas, Alta es la Noche y Morazán Vigila, Secreto Militar, Antología Personal Y Honduras Poesía Política.

Resignacion cristiana a su Familia.

POBRECITO FITO

Que groseria, como los medios independientes hablan de Fito Facusse; hombre ilustre hijo de arabes, caritativo, altruista y apoyador de causas justas; defensor de Melito Zelaya.

No es correcto que lo esten criticando; porque recuerden como es de noble corazon, cerrò las Textiles Rio Lindo porque los empleados ya estaban cansados de trabajar y los mando a sus casitas a descansar y como quedò pobrecito alguien le ayudò a soportar la quiebra de su empresa. No es cierto que èl estuvo a favor de la salida cruel de Mel a Costa Rica, no¡¡ èl estuvo en contra de esta pocisiòn y mil veces le reclamò esta acciòn a Vasquez Velasquez.

Hoy el pobrecito todo acongojado, està feliz porque viene Mel de regreso a su paìs y està preparando grandes viandas, banderas rojo con negro, comprando agua; para todos los seguidores Melistas y de la Resistencia a quienes los considera sus mejores amigos.

Se pone airado porque sus amigos los empresarios, evangelicos y catolicos; lo critican y lo llaman al orden por haber estado en contra del golpe de estado, pero el no se inmuta y les dice "¿cual es el problema?"; es el critico numero uno del Gorileti como el mismo le llama. Que raro digo yo que un gran empresario, arabe-beduino este a favor de Mel y de la Constituyente, si los demas son un atajo de vacas y camellos; violadores de derechos humanos y aupadores de las trangresiones en contra del pueblo.

Pero como de todo hay en la viña del Señor, Adolfito tiene ganada la gloria y va directito al hombre que guarda las llaves, donde Sa...........tanas; pero las llaves del infierno.

RECUERDOS DE NALGADITA



¿Recuerdad ustedes la historia de Velasquez Nazar, cuando le dieron de nalgaditas? y cuando dijo que Mel ya era Historia?, recordemos esta entrevista y analicemos que futuro le espera a este GOLPISTA

Entre otras cosas:

-¿Quién tiene la responsabilidad política de lo que ha ocurrido en Honduras?
Zelaya, absolutamente. El y su equipo de colaboradores llevaron a Honduras por el peor de los caminos y así ocurrió lo que ocurrió, lamentablemente. Tomó decisiones que iban en contra de nuestro ordenamiento político y constitucional; y en este sentido la Corte de Justicia le dejó las cosas bien claras y le señaló que ese no era el camino. Luego la reelección, tal como deseaba Zelaya, estaba absolutamente prohibida por nuestra propia Constitución, no se contemplaba de ninguna manera y caminaba hacia la colisión entre los distintos poderes institucionales. Cuando Zelaya decide seguir adelante con la reelección, se queda fuera de la Ley de acuerdo a nuestra Constitución y ya no le quedan márgenes para la actuación dentro del marco legal. Luego, cuando se cometen actos de esta naturaleza, que van contra la Ley claramente y vulnerando todos los preceptos constitucionales, tampoco las Leyes hondureñas permitan la inmunidad política, por muy presidente que sea quien se pone al margen del ordenamiento constitucional.

-¿Había algo en la personalidad de Zelaya qué hacía presagiar el final?
Zelaya era un latifundista, alguien de origen burgués y de una de las grandes familias del país. También conservador de hondas raíces, parte e integrante de la burguesía nacional. Provenía de orígenes burgueses y conservadores, nadie fue capaz de prever lo que después de su llegada al poder pasaría, fue una gran transformación, una metamorfosis en el peor sentido de la palabra.

-En ese sentido, ¿cómo se explican los sucesos acaecidos el 28 de junio?
Veníamos de un estado de cosas caótico, con la corrupción en aumento, el descontrol del gasto público y una administración que ni siquiera tenía presupuesto. La situación era insostenible. No había una voluntad clara por vencer a la corrupción y terminar con un estado de una situación que era deplorable. Luego la forma en que se ha solucionado ha sido en clave hondureña, atendiendo a las formas políticas y constitucionales del país. El mismo proceso electoral, previsto para el 29 de noviembre, había arrancado hacía mucho tiempo y venía avalado, incluso, por la Organización de Estados Americanos (OEA), que ahora nos condena. Hay mucho cinismo e hipocresía en la actuación de la comunidad internacional con respecto a Honduras; hablan de no intervención y después pretender intervenir en la vida política del país contraviniendo todas las normas y Leyes, incluida nuestra Constitución, algo que, desde luego, no es aceptable.

-¿Cómo examina la reacción de los Estados Unidos ante la crisis hondureña?
Ya habíamos pasado por períodos de crisis parecidas. Creemos que su comportamiento se debe, en cierta medida, a la presencia de mucha desinformación en el proceso acaecido en Honduras. Se ha cometido un error al analizar la situación y quizá ahora, por razones políticas, no se puede rectificar. Aún así, creemos que están equivocados y que cuando dos aliados se separan luego cuesta mucho restañar las heridas.

-¿Y la solución a este embrollo, cuál es?
Es inconcebible que regrese Zelaya y todo lo que significa, sobre todo corrupción política. Todo ello agregado a los deseos de venganza contra los que ahora considera sus enemigos. Lo ha dicho y repetido un sinfín de veces, no viene con deseos de reconciliación. Luego, no se olvide, Zelaya puede volver a intentar el regreso a través de las expresiones de la izquierda política o introduciéndose en los liberales, como ya hicieron en el pasado. En cualquier caso, Zelaya es ya historia, una página superada.

-Sobre las elecciones, ¿qué escenario pronostica?
Victoria clara de los nacionalistas, con Lobo al frente, y derrota de los liberales; el resto de los candidatos, incluido el nuestro, pese a sus cualidades, no tienen grandes posibilidades en el contexto actual.

-¿Pronostica, por tanto, un escenario bipartidista, como tradicionalmente ocurre en Honduras?
Por supuesto, el bipartidismo sobrevivirá, aunque es el responsable de la crisis y también en el pasado, paradójicamente, fue fuente de estabilidad. Sin embargo, preveo en estas elecciones una emergencia de la izquierda y una tendencia al alza de dicha opción política. Pese a todo, la izquierda hondureña ha cometido muchos errores y han servido a la idea de que el fin justifica los medios, algo en lo que yo no creo y considero que debe ser denunciado. No había intención en ayudar al país, sino en continuar en el poder a cualquier coste político; no creían en la democracia. Luego ha habido una clara influencia de Chávez, que nos ha llegado a insultar por no rendirnos a su hegemonía y ha calificado al pueblo hondureño de “vendidos y pitiyankees”, ¿se puede caer más bajo?

-¿Cuáles son las amenazas reales que padece la democracia hondureña?
En estos momentos, la injerencia externa en nuestros asuntos, queriéndonos forzar a una salida que va en contra de nuestra Constitución, y el aislamiento político al que nos ha conducido la comunidad internacional injustamente. El 28 de junio es un viaje hacia la normalidad sin retorno hacia atrás, Zelaya, como he dicho, es historia superada. No queremos cargar con la enorme responsabilidad que supondría el retorno de Zelaya. Si regresa, además, sería con un derramamiento de sangre y no lo vamos a permitir. No vamos a admitir que el país se encamine de nuevo hacia la corrupción, el gasto descontrolado, el manejar la administración sin orden ni presupuesto…Eso se ha terminado. Se aprovecharon del poder, se enriquecieron fraudulentamente y participaron de un reparto absolutamente ilegal de los recursos del Estado. Zelaya no tenía un plan, o un proyecto político, sino que improvisaba y malgastaba los recursos del Estado de una forma impune y vergonzosa. No había un planeamiento político, sino un proyecto de aprovechamiento personal del Estado. La posibilidad de una amnistía para Zelaya tampoco creo que sea el camino, pues la gente pensará que unos tienen impunidad para robar y otros no; los antiguos responsables políticos tienen que responder ante el país por los errores cometidos y por las numerosas irregularidades que en el manejo de lo público incurrieron.

-¿Cómo fue posible llegar a ese estado de cosas al que se refiere?
Muy fácil: Zelaya es el verdadero golpista. Primero intento doblegar a la Corte de Justicia, colocando a los suyos y convirtiendo a este ente en un cascarón vacío. Luego sus planteamientos reeleccionistas, intentando celebrar una consulta ilegal, iban absolutamente en contra de la Constitución. El 28 de junio estaba prevista esa consulta y los resultados ya estaban precocinados, se preveía que la consulta fuera aprobada para, a renglón seguido, disolver el parlamento. Incluso los materiales electorales habían venido del exterior, supuestamente Venezuela. Una vez disuelto el parlamento, se convocaría una constituyente y, ya sin instituciones que le pudieran hacer la sombra, el país se encaminaría hacia el autoritarismo, siguiendo el guión previamente establecido por Zelaya y sus aliados externos. Estos antecedentes de la crisis los conocían los embajadores europeos presentes aquí y, por supuesto, la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa. Que nadie nos venga ahora con el cuento de que no estaban enterados de los planes de Zelaya, que vienen de lejos y tenían pretensiones de fundar un régimen autoritario.

Fuente: Blog Prisma Internacional
¿QUE PIENSA HOY "NALGADITA" CON EL RETORNO DEL EXPRESIDENTE ZELAYA?

domingo, 22 de mayo de 2011

ACUERDO CARTAGENA II TEXTUAL Y VIDEO (TELESUR)



Las Partes firmantes de este acuerdo:

Recordando que el día 9 de abril de 2011, en el marco del Encuentro entre los Presidentes de Colombia y Venezuela en la ciudad de Cartagena, Colombia, se llevó a cabo una reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos, Hugo Chávez y Porfirio Lobo, a la cual se sumó por vía telefónica el ex Presidente José Manuel Zelaya, en el transcurso de la cual se acordó la aceptación de la mediación de Colombia y Venezuela con base en los cuatro puntos planteados por el ex Presidente Zelaya para la solución de la crisis política hondureña, lo que sentaría las bases para el regreso de la República de Honduras en los organismos regionales y multilaterales;

Reconociendo la crisis política antes, durante y después del 28 de junio del 2009, la cual derivó en una polarización de la sociedad hondureña; teniendo en cuenta las resoluciones de la Organización de Estados Americanos en la cual condenó los sucesos del 28 de junio del 2009 como un Golpe de Estado y suspendió a Honduras de la organización y conscientes de la necesidad de contribuir a la reconciliación nacional y a la consolidación del sistema democrático hondureño;

Subrayando el compromiso asumido por el Gobierno de Honduras de garantizar al Ex Presidente José Manuel Zelaya Rosales, así como a los demás ex miembros de su gobierno, el ejercicio de todas sus libertades de acción política y de todas las garantías contempladas en la Constitución de la República y las leyes de Honduras, tomando para ello las medidas especiales de seguridad personal que sean necesarias.

Reafirmando el compromiso asumido por el Gobierno de Honduras de garantizar el proceso de fortalecimiento de la vida democrática del país con participación política en igualdad de condiciones, en particular, en el contexto del presente Acuerdo, para el Frente Nacional de Resistencia Popular; Reconociendo la voluntad de las partes de tomar las medidas necesarias que permitan el retorno a la normalidad y al libre ejercicio político en igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas del país;

Admitiendo que durante la crisis política ha habido personas que estiman haber sido afectadas por la vulneración de sus derechos humanos, el Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos se compromete a atender sus denuncias, y así coadyuvar a la reconciliación de la sociedad hondureña en un marco de garantías verificables, respetando el trabajo de todas las organizaciones de derechos humanos y a la espera del apoyo de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas;

Coincidiendo en la conveniencia de contar con un acompañamiento solidario de la Comisión de Seguimiento conformada por los dos mediadores del proceso de reconciliación nacional en la República de Honduras, que podrá ampliarse a otros países de común acuerdo entre las partes;

Acuerdan:

1. Enmarcar todas las acciones y decisiones del gobierno de Honduras en el estricto cumplimiento de la Constitución y la ley;

2. Garantizar al ex presidente José Manuel Zelaya Rosales su regreso a Honduras, con reconocimiento pleno de sus derechos según la Constitución y las leyes de Honduras, incluyendo el ejercicio de su acción política en condiciones de seguridad y libertad;

3. Profundizar en las garantías otorgadas para el regreso en condiciones de seguridad y libertad a los ex funcionarios del gobierno del Ex Presidente José Manuel Zelaya Rosales y demás personas afectadas por la crisis que hoy se encuentran en el exterior, con reconocimiento pleno de sus derechos según la Constitución y las leyes de Honduras;

4. Saludar la decisión de las autoridades competentes de anular los procesos judiciales en contra del Ex Presidente José Manuel Zelaya Rosales, subrayando la presentación de los documentos por la Fiscalía General de la Republica y de la Procuraduría General de la Republica ante el Tribunal de Apelaciones ad hoc, según los cuales ambas instituciones renuncian a presentar recurso de amparo, así como su admisión por parte del Tribunal, con lo cual la decisión judicial es definitiva.

5. Velar de manera especial por el cumplimiento de la Constitución de la República en lo referente a las garantías de respeto y protección de los derechos humanos.

6. Velar por el cumplimiento de todas las garantías que la ley concede para que el Frente Nacional de Resistencia Popular solicite su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral y participe democráticamente en los procesos políticos electorales de Honduras y para que pueda integrar los organismos oficiales de carácter político electoral en igualdad de condiciones. En este contexto y con total respeto de los procedimientos y atribuciones legales, encomendar a la Comisión de Seguimiento que verifique el cumplimiento de los procedimientos a seguir para la inscripción del Frente Nacional de Resistencia Popular en un ambiente de cooperación y transparencia.

7. Reiterar que la reforma al Artículo 5 de la Constitución hondureña regula la convocatoria de plebiscitos con procedimientos claramente establecidos, lo cual permite la posibilidad para que el pueblo pueda ser consultado. Dicha reforma faculta a todos los sectores a iniciar los procedimientos legales para la realización de un plebiscito y así someter a la voluntad del pueblo de manera directa las decisiones políticas, sociales y económicas a través de las nuevas figuras constitucionales del plebiscito y referéndum. Por lo tanto, la solicitud que el Ex Presidente Zelaya ha manifestado de convocar una Asamblea Nacional Constituyente se enmarcará en estos mecanismos de consulta. En tal sentido, el Gobierno de Honduras se compromete a tomar las medidas que estén en el marco de sus atribuciones legales, a velar por los derechos electorales de los ciudadanos, así como a encomendar a la Comisión de Seguimiento que verifique el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la realización de plebiscitos en la República de Honduras, cuando dicho proceso sea iniciado por algún sector, con total respeto de las atribuciones legales de los poderes del Estado, las cuales se complementan en los trámites relacionados con dichos procesos.

8. Reconocer la creación de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos como entidad que permita fortalecer las capacidades nacionales para la promoción y protección de los derechos humanos en Honduras, hacer seguimiento a las recomendaciones hechas a Honduras como resultado de haberse sometido al Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, y coordinar y concertar la cooperación y apoyo de Naciones Unidas y otros organismos internacionales para fortalecer las políticas públicas y las capacidades nacionales para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos en Honduras. En la misma línea, la presidencia hondureña invitó a la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU a que instale una oficina en Honduras.

9. Constituir la Comisión de Seguimiento integrada originalmente por los cancilleres de Colombia y Venezuela, la cual entrará en funciones tras la firma del presente acuerdo por el Presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y el Ex Presidente, José Manuel Zelaya Rosales, y como testigos los Presidentes de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Rafael Chávez Frías.
blank image

Fuentes: El Colombiano. com; Telesur video,

ACUERDO CARTAGENA I

Lobo y Zelaya firman acuerdo en Colombia para regreso de Honduras a la OEA
CARTAGENA, Colombia — El presidente hondureño Porfirio Lobo y su antecesor Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado en 2009, firmaron el domingo un acuerdo en Cartagena, Colombia, para el regreso del ex mandatario al país y la reincorporación de Honduras a la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció que el lunes presentará el acuerdo ante el Consejo Permanente, que decidirá la fecha de la Asamblea General extraordinaria que concretará el retorno de Honduras, según un comunicado expedido en Washington.

El llamado pacto de reconciliación en Honduras fue suscrito por ambos políticos con la mediación de Colombia y Venezuela tras una cita en Cartagena anunciada con pocas horas de antelación.

"Hoy se ha dado un paso trascendental en lo que es consolidar la unidad de todos los latinoamericanos" dijo Porfirio Lobo antes de ofrecerle todas las garantías a Zelaya, exiliado en República Dominicana, para regresar a su casa "tranquilo".

Tras calificar el acuerdo como "histórico", Zelaya dijo que el documento no sólo permitirá su regreso al país, sino también "la reconciliación por la democracia del pueblo hondureño".

El jueves una fuente del entorno político de Zelaya, Juan Barahona, dijo que el ex mandatario prevé regresar a Honduras el 28 de mayo.

El golpe de Estado contra Zelaya provocó una aguda crisis diplomática en la OEA. Inicialmente todos sus miembros protestaron unánimemente por el violento cambio de régimen y suspendieron la participación de Honduras.

Pero luego de la celebración de elecciones en noviembre de 2009, que conllevaron la llegada a la presidencia de Lobo, dividió a los Estados miembros.

"Son buenas noticias para las democracias de America Latina", insistió Zelaya, un aliado del presidente Hugo Chávez.

"El derecho a la consulta ya quedo constituido aquí en este acuerdo, el derecho para iniciar los procesos para una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras y consultarle al pueblo", resaltó el mandatario al referirse a la propuesta que provocó su salida abrupta del poder.

Tanto Lobo como Zelaya destacaron la gestión realizada por los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, representado en la ceremonia de suscripción del documento por su canciller Nicolás Maduro.

"Toda América puede sentirse muy satisfecha por lo que acabamos de hacer", dijo Santos tras presenciar la firma del documento en el caribeño balneario colombiano, ubicado 1.000 km al norte de Bogotá.

"Nos da una gran satisfacción, porque después del golpe de Honduras y de todo lo que ocurrió, ahora el gobierno de Colombia y el gobierno que dirijo hemos estado mediando y logramos resultados", dijo Chávez en su programa dominical "Aló, presidente".

El texto del acuerdo de "Reconciliación Nacional y Consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras" divulgado por Tegucigalpa, contiene diez puntos, en virtud de los cuales se garantiza "al ex presidente José Manuel Zelaya Rosales su regreso a Honduras, con reconocimiento pleno de sus derechos (...), en condiciones de seguridad y libertad".

También asume la garantía de que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que lidera Zelaya, pueda participar "democráticamente en los procesos políticos electorales de Honduras".

Lobo tenía previsto viajar este domingo a Managua para reunirse con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Álvaro Colom; y El Salvador, Mauricio Funes.

La cumbre está orientada a abordar el retorno de Honduras a la OEA y otros temas como narcotráfico y delincuencia, dijo el gobierno de Honduras.

Zelaya fue derrocado y sacado de su país el 28 de junio de 2009 por una alianza político-militar empresarial, lo que motivó la suspensión de Honduras de la OEA, que exige como requisito para rehabilitar a este país el regreso del ex presidente.

Lobo fue electo presidente en noviembre de ese año, en unos comicios cuyos resultados desconocieron Venezuela y otros países de la región, pero que Colombia aceptó.

En enero de 2010, Lobo asumió la presidencia de Honduras y a comienzos de mayo de 2011, la justicia aceptó retirar los cargos contra Zelaya.

"PAN DE ANTAÑO"

Que recuerdos mas preciosos los de aquellos tiempos, alla por los años 60-80 cuando de hablar de pan se trata; las mejores y antiguas panaderias de Comayaguela, inclusive el pan artesanal de casa, se pintaban los bigotes ofreciendo el mejor bufett de sus productos.

Asi niños y adultos y mas nuestros "viejitos" nos deleitabamos con los panes famosos de la Panaderia La Española, de la Panaderia de Don Salvador, de la Panificadora Universal, de la Gerlero,etc...

Recuerdo muy bien el pan blanco largo y redondo, otro pan blanco de leche enharinado; de igual forma las famosas guarachas, las campiranas, las semitas de a cutro y de a diez centavos; los turrones y las monjas, los bollitos de yema y de media yema; las manitos, las patonas y las revueltas; y no nos perdamos con las semitas de manteca y para una mejor ilusiòn las galletas de a tres por dos (porque de chicas en cafè se hacian gigantes)
Tambien las semitas pelonas y las hojaldras y para los gustos exentricos "los borrachos"; hoy este producto se alejò de nuestra sociedad, cuando ya comenzò a desarrollarse la reposteria moderna, estos fueron desapareciendo poco a poco y comenzò a fluir en el comercio el pan frances, el baguet, el pan con ajo; los mejores postres en tres leches y diversidad de frutas.

La verdad de las cosas que aùn en las ciudades gemelas aùn se mantiene la tradiciòn en la elaboraciòn de "los panes de antaño", ya que la receta pasò de generaciòn a generaciòn y asì tenemos las Panaderias Marbo y "pan de Antaño" en Comayaguela; Chinda Diaz en Tegucigalpa y otra familia en el Barrio Abajo; me imagino con los mismos sabores, pero del tamaño ¡¡ uuuuuuuuu !! como decia mi abuela; pues todo es afectado por alto costo de los insumos para su elaboraciòn. Si usted quiere recordar gratos momentos de su juventud, vengase a cualquiera de estos negocios y disfrute del "pan de Antaño" con una tacita de cafè a su gusto.

¿MEL VUELVE Y EL GATO DE ORO?


¿Recuerdan ustedes a quien le dicen el gato de oro? (Panting), y recuerdan tambien lo que dijo cuando lo despidieron de la ONU? "Volveremos" y asì fue quedando esa frasesita de "volvereeeeeeeeeeee" ¿pero adonde? dijo morgan - a la llanura dijo Juan, por golpista- y vean si volvio, nones.

Pero el otro que vuelve y que tambien dijo "volveremos", ese si cumpliò su palabra y esa palabra se cumple el 28 de mayo del 2011; se espera un recibimiento de mas de dos millones de personas en el aeropuerto Toncontin para ese dia; ni la  bulla del fin del mundo preocupò a los seguidores de Mel; ni siquiera el gane del Motagua ni el anuncio del tren interoceanico de Pepe; la noticia mas importante es el regreso del Comandante Vaquero, que hoy junto a otros personajes firmò el acuerdo de su regreso, de los puntos acordados y de la supuesta reconciliacion nacional, si no meten la cuchara los golpistas, Rubi y su pandilla y la UCD.

Que paradoja eso de irse y volver, aquel gallo del Progreso quedo confiado que le iban a restituir la fotografia en la galeria de la Presidencial, pero neles pasteles; quedano para la posteridad "como el ambicioso numero uno de Honduras"; por eso les entregamos esta preciosa melodia de los Angeles Negros.