miércoles, 29 de junio de 2011

¿CUANDO EL HOMBRE SE CREE PAVO REAL?

Que preciosidad el plumaje de esta ave, que esplendidos colores y que vistosos esos grandes ojos que parece ver lo que ocurre a su alrededor; pero lo mas importante es como el pavo real enamora a su pareja, arrastrando sus alas y luego extendiendolas, pero este no es nuestro caso de lo que deseamos hablar el dia de hoy.

Hay hombres que se creen los inventores del agua hervida, la mama de chita o la mama de tarzan y quiza no son nada, no valen nada aunque tengan millones o las mejores riquezas; todo lo tiran por la borda haciendo las del pato; asi tenemos en Honduras un tipejo que algunos le han tildado como "el innombrable"; nadie quiere saber nada de èl, solo un puchito de papos que todavia creen en sus palabras. Este señor se pavonea en toda centroamerica porque creo que de alli no puede pasar, porque no puede ir a los USA porque esta desvisado; alla por suramerica peor y para cruzar el charco para ir a España siempre debe tener visa gringa o irse por Brasil, pero tampoco puede salir de estos linderos y nos referimos ni mas o menos al casi candidato del Premio Nobel de la Paz y Hèroe Nacional de Honduras: el golpista de Roberto Micheletti.

Con un cuajo que le han sacado alla por los iuni por malos tratos  a los hondureños en tiempo del golpe de estado del 2009, se llena como sapo diciendo "Pues yo voy a jiuston y quien dijo miedo?", no se acuerda este señor que los gringos le cortaron la entrada a su paìs y entonces como va a llegar?, solo que se vaya de mojado, ¡ no! lo mas viable es que los tribunales federales le manden una invitacion personal a su casa para que haga una gira de turista, con el fin de descargar lo que se le imputa por violar los derechos humanos de Isis Obed Murillo y de otros compatriotas muertos, gaseados y denigrados durante su reinado de seis meses.

Pero es tan cinico gorileti que le vale un pito que la gente lo critique, ai camina por esas calles de nuestras ciudades como si nada hubiera pasado; pero como le han puesto perros falderos para que lo cuiden, èl se siente mas seguro que el propio Oscarl Alvarez y por otro lado se llena el buche dando declaraciones a los medios que le prestaron la presidencial por un ratito. No se fija este señor Pavo Realeti que los ojos de su cola lo acusan y no solo dos sino miles de ojos, tal parece que no le hace mella al muy canijo.

Pobrecito el cabeza de ajo ni sabe lo que le espera; las momias del Central Ejecutivo se le han dado vuelta a igual que los de la UCD, aun cree que tiene favoritismo del pueblo; se ha tirado como consejero de un alcaldillo del sur de Honduras y en un contubernio politico con el niño tonka, ¡ pobrecitos! en que mundo viviran. Ai moriran soñando, porque para soñar nada cuesta y que se siga pavoneando, meneando el canasto de un lado a otro que de repente las nachas le diran "si algo te debo con esta te pago", ja, ja, ja y por culpa de èl vienen otros de cola, aunque los arrastrados magistrados, jueces, abogados, politicos y militares piensen que la mano de la justicia no los alcanzara.


sábado, 25 de junio de 2011

MOVIMIENTOS AUTOMATICOS Y PROVOCADOS

¿Que cosas las de los seres humanos no? cada quien tiene muchas virtudes y cualidades; pero hay otros mecanismos automaticos del cuerpo que a veces son necesarios para el mantenimiento del mismo, asì como un carro en un taller. Hay mecanismos automaticos y otros provocados; por ejemplo aventarse gases es provocado, porque si no lo hace se le pueden torcer las tripas; otros provocados son:  urgarse la nariz, hasta que el salon queda limpio; otros a veces inconscientemente se urgan las patas porque quiza les pican las niguas o las callosidades; otros se zampan hasta palitos de fosforos en los radares u orejas para desaserarse.

Pero los movimientos automaticos del cuerpo son la Respiraciòn y la pulsacion cardiaca; si no me cree pruebe a tratar de no respirar a ver que le pasa; tambien tenemos el bostezo a veces automatico y que de repente se vuelve provocado; o sea si uno bosteza y tiene a un parroquiano al lado, tambien le sigue y asi sucesivamente; y esto es nota de estar cansado, con sueño o aburrido; o quiza esta en una conferencia y le aburre la misma y mejor se sale. Eso del bostezo es una jodida, es como escuchar roncar a alguien; parecen olla de tamales y si alguien bosteza cerquita de su cara ¡Dios guarde! se le vienen unas apestosidades estomacales horrorosas; sino tufo a cigarro o cualquier cosa pues ¡ hasta para esto se educa!

Ya les imparti una clase de anatomia de los movimientos voluntarios y provocados del cuerpo.

DIA DE SAN JUAN

La Noche de San Juan (el Bautista) es una festividad muy antigua que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos. Algunos encuentran vinculaciones de esta fiesta con las celebraciones en la que se festeja la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Esta fiesta se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada a España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer). En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.

En muchos lugares no cabe duda de que las celebraciones actuales tienen una conexión directa con las celebraciones de la antigüedad ligadas al solsticio de verano, influidas por ritos pre-cristianos o simplemente vinculados a los ciclos de la naturaleza. Sin embargo, en otros lugares (por ejemplo España y Portugal) la existencia de una vinculación entre las celebraciones del solsticio de verano (en el hemisferio norte) que tiene lugar el 20-21 de junio y las celebraciones del día de San Juan (el 24 de junio) varían en función de las fechas, la discontinuidad en la celebración, las tradiciones y costumbres, etc. Pese a ello, se observan elementos comunes como es la realización de hogueras en las calles y plazas de las poblaciones donde se reúnen familiares y amigos.

La vinculación de los ritos ligados al solsticio de verano con otra celebración popular y bastante extendida del mes de junio, las «verbenas de San Pedro» (el 29 de junio), resulta aún menos clara.

Resulta que en Honduras, como las costrumbres y tradiciones varian de pueblo en pueblo, yo ignoraba algunas de ellas y me he encontrado que algunas mujeres se "truezan" las colas de caballo o las puntas de las greñas; dicen ellas que para tener mas pelo y mas brillante ¡ habrase visto!

martes, 21 de junio de 2011

HONDURAS: OLLA DE PRESION

¿Cuanta destruccion moral y espiritual debemos soportar mas los hondureños?¿Cuanto sufrimiento mas nos aquejarà?¿cuanta sangre seguira corriendo en lo que nos queda de vida?¿cual es el futuro de mi Patria?¿cual es el futuro de nuestros hijos?¿que pecado estamos pagando los hondureños, que estamos como malditos?¿pero que; Señor, estamos purgando?¿porque nos estamos destruyendo entre hermanos?¿porque se ha ido la paz de mi paìs?.

Nuestro corazon esta desfalleciendo poco a poco y en un momento dado dejarà de palpitar; nuestros oidos dejaran de escuchar las notas tenues de la bandera es un lampo de cielo; nuestros labios se estan resecando, porque no calmamos la sed con el agua de nuestros rios; ya nuestras mujeres no pueden lucir sus piedras preciosas en sus lindos cuellos y abultadas cabelleras, porque nuestro mineral se esta extinguiendo. ¿pero que nos esta pasando?, es como una transiciòn de la realidad a la fantasia; es como un sueño aletargado, con una fuerza que nos comprime el pecho y nuestra respiraciòn y nos contristamos en nuestros pesares, de ver a nuestras naciones al filo del abismo.

Digame alguien del mundo que nos espera ante tanta inmundicia; es como un cancer que se ha apoderado de nuestros genes y de nuestras celulas; ya nuestros cuerpos languidecen de la inaniciòn y nuestras filosofias y nuestra cultura y nuestras creencias, se van de nuestros sueños, de nuestro futuro; de ver a la Patria de Morazan inmersa como en una olla de presiòn a punto de estallar.

No hay quien haga nada por nosotros; sabemos que otros pueblos sufren y pasan quizà, por otro tipo de tormentos; pero mi Paìs, ese gran Paìs carcomido por la corrupciòn y el latrocinio; propiedad de unas cuantas familias y con una delincuencia desenfrenada, sumado al trafico de influencias y al avorazamiento desmedido de unos cuantos, en contra de las mayorias que se mueren por un pedazo de tierra; esta muriendo poco a poco. ¿Quien hace algo por este pueblo herido?¿quien serà nuestro nuevo salvador, despues de aquellas luchas morazanicas?¿algun politico o empresario? - ni soñemos.

¡ Ay Honduras! que tristeza verte sufrir ante tanta canallada, donde no tienes autoridad que vele tus sueños;  pese a que tienes una Carta que "dice" defender nuestros derechos y al contrario defiende los derechos y posesiones de los poderosos.

Solo observa  India "Virgen", tus recursos naturales destrozados; ve tu pueblo como aguanta la calamidad y sobrevive de los desperdicios de los poderosos; ¡ah! mi Pais que te espera; solo observa las injusticias; de aquellos ladrones del erario que caminan tranquilos por esas calles, mientras otros que por el hambre se roban una gallina, se mueven entre cuatro paredes de las carceles.


Esto, a verguenza mia; es mi Patria donde la justicia no es para los pobres; porque los ricos, poderosos y mañosos enjutan sus malabarismos con chivos expiatorios, para esconder sus fechorias; sin tomar en cuenta que la Ley es para todos y que todos somos iguales ante los ojos de Dios.

Pero a ellos no les importa Dios porque no lo ven, mucho menos que les importe el pueblo a quien atracan todo el tiempo, porque a este si lo ven y lo hacen sufrir, lo hacen sudar gotas de sangre Diputados, Policias y Militares; Periodistas y Empresarios coludidos entre si, para apoderarse de lo poco que queda de mi Patria.

¿De que sirve, que injusticia tras injusticia vaya saliendo a la luz?, si todo se arropa bajo el manto de la impunidad o de una amnistia; o sea que no hay culpables, todos son inocentes; y se reparten cartas de libertad o se les brinda medidas sustitutivas a diestra y siniestra, porque para ellos las carceles son oprobiosas y otros son premiados en los mejores puestos del gobierno.

La maldad ha tocado las puertas de Honduras; la maldad campea a nuestro alrededor y esto,  a punto de pasarle a mi Honduras, como una bomba de tiempo, como una olla de Presiòn.

Ai disculpen mis Audiencias Inesperadas de todo el mundo; mejor lloro en silencio al escribir estas letras, porque si lo hago en pùblico; estos, son capaces de robarme hasta las lagrimas y cerrar mis ojos para siempre; solo falta que nos quieran vender el aire y la luz del dia que es lo unico que nos queda.

Estamos atados de pies y manos; no tenemos a quien acudir, solo nos queda esperar en la Justicia Divina de nuestro Creador y que asì sea.

" Si  se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren,  y buscaren mi rostro; y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra. II Cronicas 7:14"

IMAGENES DE MI TIERRA

Honduras; a parte de tanta inmundicia que se nos achaca a nivel mundial; con altos indices de delincuencia, de corrupcion, de ser un narcoestado; con una gran pobreza ocasionada por la acumulacion de riqueza de grupos de poder, donde vendemos nuestros recursos al mejor postor; no es tan desgraciada del todo. Contamos con bellezas naturales que Dios puso en cada lugar, preciosas mujeres y un envidiable encanto.

GRACIAS AMIGOS DEL MUNDO

Es una desgracia que hasta el habito de la lectura de buenas cosas, aunque sea de critica o de humor hemos perdido los hondureños; al hondureño solo le interesa escuchar noticias importadas, paskines o playboy o ver peliculas de terror o pornografia que en esto es que nos tienen sumergidos, haciendo de nuestros jovenes y nuestro pueblo mas papos de los que segun algunos somos. Este blog de AUDIENCIAS INESPERADAS "Con la confianza en Dios y la Razòn" que ya tiene en la internet 2 años, bien se que no es monedita de oro de mis compatriotas, ni me interesa; pero si tenemos lectores y comentaristas excelentes de todo el mundo, mas de Europa, Sur America, de Mexico y uno de Australia a quienes si les interesa conocer algunas interioridades de Honduras; tal como turismo, noticias politicas y algunas cosillas que se me ocurren de vez en cuando y que son del interes de mis lectores.

Hemos recibido miles de comentarios acerca de nuestros spots, de como mejorar el blog y de felicitaciones por el contenido de las publicaciones, por eso va nuestro agradecimiento a todos los bloglectores del mundo; sigannos apoyando con sus comentarios que de esta forma crecemos y mejoramos.
GRACIAS AMIGOS DEL MUNDO

lunes, 20 de junio de 2011

AUNQUE SEA EN ESTO

Como ya estamos aburridos de tanta noticia de muertos, de golpistas, de politicos basuras, de empresarios muertos de hambre, y de grupos de poder; de vez en cuando Honduras pega una en el futbol, aunque a la final hacen las del pato, peor cuando se juega contra Mexico; pero como no todas son de perder, quiza el miercoles hagamos una y halla un gane a la final; aunque sea en esto.

LA IMAGEN DE LA INJUSTICIA

Me ha gustado la imagen de una feisbukera y me  hago la pregunta; sera esta la cara de la injusticia?

jueves, 9 de junio de 2011

LOS INTOCABLES

Se acuerdan ustedes de esta serie de televisiòn (cuando no eran golpistas)?, bueno de alli deduzcan entonces quienes son los intocables modernos en nuestro paìs.

Es una gran jodida que unos "desgraciaditos" si se les puede llamar asi entre mamitas y ambiciosos; son tan afortunados que nadie puede hablar de ellos; nadie los puede atacar ni mucho menos quedarles viendo, porque se derriten de delicados que son, hasta volverse intocables.

Asi se han inventado "Los intocables del futbol", otro programa de "Los intocables del canal 6", "la cofradia de los intocables"; " el club de los intocables" y otra serie de nombrecillos, que me imagino que Elliot Ness ya hubiese demandado por usurpacion. Y entre estos intocables hondureños tenemos unos tipillos que hacen y deshacen con el erario publico, otros hasta asesinan o mandan a darle jabon a otros por sostener sus intereses particulares; otros hacen y deshacen con programas de recreacion y cuando se les toca las costillas "Dios guarde" ¡ Uy ! pegan unos brincos peor que los canguros.

Muchos de estas "flores" delicadas tienen su propio ejercito bien armado hasta los dientes; otros tienen en su haber hasta barras de abogados, quienes estan como las cobras reales viendo quien se mueve a la primera, para tirarles el zarpazo en los tribunales. Vea usted que bonito, o sea que uno tiene que taparse el pico ante las injusticias, mientras estos cabrones andan libres por las calles gritando a galillo suelto SOY HONRADOOOOOOOOOOO, cuando la historia es otra; pero como aqui se trata de seguirles el jueguito a los honraditos; nadie se atreve a inculparlos y al hacerlo, mas bien les dan rienda suelta al manojo de cartas y se las tiran como un casinon.

Estos son los intocables; y asi hay muchos empresarios, militares, civiles y civilonas; politicos y otros granujas, para quienes no hay leyes ni castigos, mucho menos carceles, porque por eso se han hecho llamar LOS INTOCABLES


INFORME GUIRI GUIRI = PURA PAJA

Como quieren engatuzar al despierto pueblo de Honduras, estos practicantes de conciliadores y negociadores, mal llamados "comisiòn de la verdad" quienes en tan largo tiempo nos vienen a presentar un informe espurio, de los sucedido en el golpe de estado.

Toda la poblacion esperaba que la benevolente comisioncita declarara con sus propias palabras, que lo ocurrido el 28 de junio del 2009 fuè un GOLPE DE ESTADO, pero no; todo es sutil y algunas apreciaciones las hacen como si darle golpe a uno y cubrir a otro.

Y donde estan los muertos en el informe; y donde esta la represiòn contra Mel en la Embajada de Brasil; y donde esta la represiòn del pueblo; pura paja no mencionan nada de los vejamenes de los chepos y los chafas en contra del pueblo, que despertò de su letargo desde los años 80`s; ja, ja, ja, como sonreia el cabeza de ajo; este infomillo es otro que va para nuestro cagaderos, asì como aquellas dizque leyes que otros se las pasan por las nalgas.

Informe de cuentos juridicos y recomendaciones, puro guiri guiri, sinonimo de PURA PAJA

lunes, 6 de junio de 2011

EL ELEFANTE DE LA CORTE


Tanta bulla la que ha causado el haber encontrado un pedazo no se de que cosa, en los predios de la Corte Suprema de Justicia de Honduras; pues en esos patios de construccion, se pueden encontrar mucho objetos, como pachas de guaro quien sabe de que beodo; pedazos de calzon quien sabe de cual secretaria; documentos de archivos engavetados y desteñidos por el correr del tiempo y hasta la balanza de la diosa Temis se puede encontrar; hoy dicen que es un cuerno, cacho o colmillo de algun animal y mas parece una porciòn de tubo de alcantarilla, o bien es uno de los cuernos de la abundancia que ya se le cayò a nuestro escudo nacional, despues de tanto latronicio y corrupcion.

La cosa que fulano, sutano, mengano y perensejo vendran desde Egipto, Asia y hasta de Tangamangapio por invitacion del dueño del circo de la CSJ "don alberto", a examinar al dicho fosil que tiene bien preocupado a todos los magistrados de la suprema; por ai dicen que son llamados de ultratumba, otros dicen que son avisos por tanta injusticia en Honduras. Posiblemente esto sea una cortina de humo de tanto que le ha llovido sobremojado a nuestros queridos amaestrados ¡eh perdon! magistrados.

En Honduras han habido muchos elefantes la mayoria "blancos" como algunas instituciones que no son razon de ser y de existir y ahora con este noticiòn del colmillo del elefante de la Corte, no cabe duda que los cachos siguen de cerca a este elefante blanco; solo nos queda esperar a que algun canijo le pida a la UNESCO que los declare monumento nacional o que la Iglesia Catolica nos lo metan como un dios; asi para dar peso a estas nominaciones, erigiran a la par de la diosa de la justicia, un colosal paquidermo proboscidio con las patas amarradas y darnos a conocer que la justicia no se suelta.

EL CUARTO DE L..............A BASURA

El costarricense Luis Rodriguez que no dio bola con su programa fantastiko; en 2008 iniciò un programa telebasura auspiciado por el grupo Ferrari de televigolpe como le dice El latigo de Castro; solo en los canales de Ferrari pueden actuar estos tipos,  como Samuel Martinez el "moncho" a quien tigo le cedio el campeonato de baile en el 2010; otros como Rafael Elvir y Mauricio Chavez.

Todos estos personajes incluyendo al otro pencaligue de Luis, creen como lo dicen en la internet, que tienen millones de fans; pues este programa con todas sus secciones dizque criticos a la realidad de Honduras es una completa chabacanada; sumado al cachimbo de novelas que le meten todo el dia a las amas de casa, llenas de pornografia, lujuria y ambicion.

Programas como este deben ser censurados si es que aun existe el comitè de censura; pues su contenido va en detrimento de lo que nuestros jovenes y niños deberian de aprender; el tipo de comentarios y actuaciones segun ellos son para divertir, no es mas que una sarta de estupideces sin ningun contenido jocoso (cuentenme una de vaqueros mejor).

Pero esta es la realidad de lo que a veces el pueblo pide y quiere, ver y escuchar tonterias que no traen ningun beneficio a nuestro acervo cultural; o sea que este programa del Cuarto de L........a basura, lo que hace es volvernos mas idiotas de lo que nos tienen los politiqueros baratos y aqui nadie dice nada. Estamos en Honduras y aqui todo se vale, pero este tico barato se vino de su pueblo debiendo a saber que.

SIGUATEPEQUE EN GRAFICAS

Siguatepeque está ubicada en la región central de Honduras. Viajando a través de la historia encontramos informes que nos relatan que los colonizadores españoles transitando por estos parajes encontraron habitantes indígenas de la raza lenca habitando en viviendas de paja en la ribera de los ríos y riachuelos. Según el historiador comayagüense Felipe Castillo, "Siguatepeque no fue fundada, sino descubierta", para esa época había un pequeña población autóctona . Todo esto aconteció el 7 de diciembre de 1537 cuando el adelantado Alonso de Cáceres recorrió el poblado con sus huestes españolas, encontrando indígenas habitando en las faldas y sabanas aledañas al cerro Calanterique y también en las orillas de los riachuelos: Guique y Guaratoro.
FOTO DEL PRIMER AVIÓN QUE LLEGÓ Y ATERRIZÓ EN SIGUATEPEQUE, EN LOS CAMPOS DE AVIACIÓN DEL BARRIO SAN JUAN, EL 19 DE MAYO DE 1941(Foto de archivo de Prof. Polito Santos P.).
FOTO DEL ANTIGUO PARQUE CENTRAL EN UNA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS, DEL 15 DE SEPTIEMBRE EN LOS AÑOS 40´s, EN ESE MOMENTO SE ESTABA LEYENDO LOS PLIEGOS DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA, LA FOTO FUE TOMADA DESDE EL CAMPANARIO DE LA IGLESIA SAN PABLO, AL GRUPO DE NIÑOS ESTUDIANTES DE LAS DOS PRIMERAS ESCUELAS DE SIGUATEPEQUE: LA DE VARONES,ESC. LUIS LANDA Y LA DE NIÑAS, ESC. REP. DE COLOMBIA. OBSÉRVESE AL FONDO, EN LA PARTE SUPERIOR , LA ANTIGUA CASA GROSS Y EL HOTEL HONDURAS, EN DONDE HOY SON LOS CORREOS NACIONALES Y HONDUTEL.(Foto de archivo de Prof. Polito Santos P.).
Personas en procesión en la época de Semana Santa, posiblemente rumbo a la Iglesia, viniendo de El Parnaso. (Cita ACEZ)
Construcción del actual frontispicio de la Iglesia San Pablo en el centro de la ciudad de Siguatepeque Con esta remodelación la Iglesia fue ampliada unos metros hacia el frente de la misma. (Cita: ACEZ)
FOTO DEL ANTIGUO PARQUE CENTRAL, AL FONDO SE APRECIA LA ANTIGUA IGLESIA SAN PABLO, EN ESE TIEMPO EL PARQUE ERA UN CAMPO AGRÍCOLA, NOTE UD. lA PLANTACIÓN Y LAS FLORES, APARECEN DE IZQ. A DER. EL PROF. MITO CÁCERES, JUAN ERAZO Y CONSTANTINO GABRIE EN COMPAÑÍA DE UNAS DAMAS DE LA ÉPOCA. EN FOTO DEL 26 DE DIC. DE 1936.


(Foto de archivo de la Municipalidad).
Antiguo automotor de la época con banderas de Honduras y de un partido político, rumbo a una concentración política, frente a lo que es hoy el Hotel Zary, En el área del Parque Central. (ACEZ)
Propiedad del Sr. Natalio Gabrie, edificio de lujo en aquella época luciendo dos plantas de construcción, este negocio esta ubicado frente a la Plaza San Pablo, convirtiéndose en lo que es hoy: Almacenes Sammy. (Cita ACEZ)
Desfile de alumnos de la época, frente a la Escuela Luis Landa,


esquina opuesta a la actual Municipalidad. (Cita ACEZ)
Desfile de la época en la que ataviaban los antiguos automotores con flores, plantas y otros alusivos a la ocasión de la festividad que se conmemoraba. (Cita ACEZ)
FOTO DEL ANTIGUO PARQUE CENTRAL, AL FONDO SE APRECIA EL PRIMER CABILDO MUNICIPAL, UN GRUPO DE PERSONAS JUGANDO Y UNA ENRAMADA EN EL PARQUE, LA QUE DA SOMBRA Y COBIJO A LOS PASEANTES. UN JOVEN POSA ORGULLOSAMENTE PARA ESTA FOTO DEL 15 DE MAYO DE 1929.


(Foto de archivo de la Municipalidad).
UN GRUPO DE NIÑAS EN FILA FRENTE AL PRIMER CABILDO MUNICIPAL OBSERVAN EL DESFILE DE OTRAS NIÑAS, QUE SE PASEAN MAJESTUOSAMENTE CON SUS BLANQUECINOS VESTIDOS Y SUS TOCADOS PREPARADOS PARA LA OCASIÓN. SE OBSERVA AL FONDO LA ANTIGUA IGLESIA DEL PUEBLO.


(Foto de archivo de la Municipalidad).
ntiguos buses (llamadas las Baronesas). que cubrían las rutas a la dos principales ciudades de Honduras, Tegucigalpa y San Pedro Sula, estacionadas contiguo al parque, foto tomada desde el atrio o campanario de la Iglesia San Pablo de aquella época, obsérvese las dos inmensas palmeras que remarcan la foto. (ACEZ).
Bazar Belen, propiedad del Sr. Jorge S. Gabrie, padre del buen amigo Victor R. Gabrie, propietario este a su vez de la Ferretería Victor R. Gabrie, Tel.:773-0190. Esta propiedad aun se encuentra en pie, frente al Parque Central de la ciudad. Contiguo a la actual Municipalidad de Siguatepeque. (Cita de ACEZ)

miércoles, 1 de junio de 2011

OFENSIVA MEDIATICA

La ofensiva mediática que se aproxima

No hay que ser adivino para saber que el pueblo Hondureño será, en lo inmediato, blanco de una ofensiva mediática descomunal financiada por las oligarquías para impedir la unidad, para criminalizar la lucha y para satanizar a sus líderes. La burguesía local quiere desmoralizar a los que luchan. Pagarán cualquier costo para dividir, atomizar, debilitar y diluir la fuerza extraordinaria que ha crecido gracias a la lucha contra el golpe de estado que derrocó a Mel Zelaya.

No es necesario ser “pitonisa” para ver venir las operaciones que fraguan compulsivamente los dueños de los medios golpistas. Harán de todo para aniquilar, desde sus bases materiales hasta sus repercusiones anímicas, el poderío revolucionario de un pueblo que ha tomado la decisión de no tener miedo, de demostrar que “si se pudo” y de garantizar que puede mucho más.

Pero de nada sirve verlos venir si no somos capaces de movilizarnos para defendernos y, sobre todo, para construir un proyecto de comunicación popular, de base, amplio y dinámico, capaz de derrotar desde el principio al arsenal mediático que vendrá acompañado por canalladas sin fin. La oligarquía hondureña se prepara y llama a los “think tanks” más virulentos que operan bajo la escuela de comunicación golpista desde, por ejemplo, Miami. Los oligarcas hacen su alcancía para contratar al belicismo mediático más costoso, y más odioso, que ha esparcido recientemente su veneno en Venezuela, en Ecuador, el Libia… también ahorran para contratar “intelectuales” serviles al golpismo, “periodistas” mercenarios y, desde luego, “analistas” sesudos listos para fabricar matrices ideológicas burguesas capaces de probar que los pueblos no pueden dirigir sus propios destinos y que la clase trabajadora necesita de la moral del patrón y del bienestar del patrón para ser felices.

Si sabemos que la oligarquía se organiza para golpearnos y dividirnos, bien pudiéramos nosotros llamarnos a la unidad y a la organización de la lucha con un plan, desde abajo, que nos deje comprender con toda claridad que la unidad de la lucha en Honduras no es un problema local sino que es una demanda continental. Si Honduras logara en el plazo corto un acuerdo de unidad capaz de incluirse en un programa de lucha revolucionario y verdaderamente democrático, regalaría al mundo, y al continente nuestro, un ejemplo fenomenal que se propagaría muy rápidamente por todas partes. Es así de importante la tarea de la unidad.

Esta es una hora magnífica para los medios alternativos y comunitarios. Hay que probar en la práctica la capacidad de unidad y respuesta inmediatas. Los medios alternativos y comunitarios de todo el continente están obligados a dar una respuesta monumental y contundente. No hay tiempo que perder.

Si ya sabemos que ellos se disponen a descarrilar la lucha que llevó de regreso a Mel Zelaya, nosotros debemos: repudiar permanentemente el Golpe de Estado, monstruosidad inmensa contra los pueblos. Hacer visible que los golpes de estado son golpes contra la clase trabajadora. Exigir justicia y cárcel para los golpistas, exhibir sus nombres y sus rostros. Hacer visible su canallada y garantizar que nunca más opere el engaño. Llamar a la solidaridad internacionalista. Mantener viva la movilización y alertar a la defensa. Exigir, de todos, acción directa, no sólo palabras bonitas. Acción judicial contra un delito de lesa humanidad consistente, entre mil cosas, en traicionar la voluntad democrática del pueblo. Ningún medio alternativo y comunitario debería estar ajeno a estas tareas. Hay que derrotar a los golpistas.

Se trata de actuar organizados, con disciplina de combatientes comunicacionales, por una comunicación democrática que enfrente la obscenidad golpista, en Honduras y en todo el continente. Esta es una de las urgencias de mayor envergadura y desafío. Tenemos a la vista el plan de las oligarquías, tenemos frente a nosotros su calaña y sus servidumbres traidoras. Tenemos a la vista la dimensión criminal de la que son capaces y tenemos a la vista el origen y los fines de sus perversiones asesinas. ¿Qué nos falta?

Urge que nos preparemos para esta etapa y las que siguen. Oportunidad magnífica para que el conjunto de los medios alternativos y comunitarios de toda Latinoamérica también se una y sirva a la unidad del pueblo hondureño. Esta es una oportunidad para sincronizar las agendas y tareas bajo un plan conjunto internacionalista y democrático capaz de influir decisivamente a favor de la unidad. Esta es una hora magnífica para actuar con claridad y sin demora. Es buena la hora. No podemos desperdiciarla.

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Universidad de la Filosofía

Y SIGUEN JODIENDO LOS GOLPISTAS

Este es el premio que le dio Pepe Lobo al pueblo hondureño metiendo a estos cabrones golpistas en las oficinas de Gobierno, ¿como quiere Pepe que haya reconciliaciòn si estos chafarotes convertidos en civilones, aun hacen de las suyas? Y este tipo de noticias nos adversan ahora que nuestro paìs regresa a la OEA, que no espera?

Militar golpista Venancio Cervantes amenaza al padre Andrés Tamayo con expulsarlo si no se va del país en ocho días

A pesar que en el acuerdo de Cartagena se tiene contemplado el retorno a Honduras de los exiliados, este punto comienza a violentarse. El director de Migración y Extranjería, el general Venancio Cervantes amenazó ayer al sacerdote Andrés Tamayo con expulsarlo si continúa en el país.

El también ex sub jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, expresó a periodistas que sólo tiene ocho días para permanecer en el país, ya que el sacerdote ?fue expulsado en el gobierno de Roberto Micheletti.

Además, indicó que ?cuando fue deportado se le canceló la ciudadanía y entonces tendrá que volver a abrir el caso? y dejó entrever que el clérigo tendrá que pedir perdón si quiere que se le permita permanecer en el país.

Tamayo fue expulsado de Honduras a mediados de octubre
Militar golpista Venancio Cervantes amenaza al padre Andrés Tamayo con expulsarlo si no se va del país en ocho días.jpg 
Fuente: Honduras Laboral