miércoles, 31 de agosto de 2011

EMANCIPADOS Y DESINFLADOS

Don Juan Pueblo ¿porque le gustan los desfiles del 15? - ¡ah! me gusta ver la carne fresca de las palillonas porque en mi tiempo era barata y hoy esta por las nubes; ademas me gusta ver como esos soldaditos de plomo hacen piruetas con sus fusiles y me gusta ver como pelan los ojos los ministros cuando ven a las chicas, je, je,je.

¿Le ha afectado a usted ser emancipado? - ¿¡ como dice que dijo!? ¿desinflado?- no, don Juan E M A N C I P A D O -pues vea, como yo no se si eso se come; me da igual, la verdad que desde que naci las cosas han sido peores, pero ya voy dando; ¿eso es como ser liberado de algo o de alguien?- si don Juan eso es exactamente lo que le quiero decir - pues vera le decia que desde que yo naci las cosas han sido peores, porque en cualquier gobierno hemos estado como presos; comiendo frijoles carisimos, la leche ni por señas; si usted quiere un chinchorro para dormir, prefiero usar la cama mas grande del mundo y yo con mis costumbres que nunca cambiaron me siento como en la "cholpa"; a los cipotes los he mandado chuña a la escuela y con papel de pan y un tuco de lapiz, porque ¿y como? hemos estado siempre desinflados como dice usted -no don Juan EMANCIPADOS - ah bueno como sea que se diga pues; vea, antes yo traiba mis ataditos con buenos precios y hoy ¡ asustese! si un lempira no alcanza ni para un pan blanco.
¿Usted cree don Juan Pueblo que la situacion de este paìs cambiara algun dia, para salir verdaderamente del sub desarrollo y ser emancipados o liberados de verdad? - ¡ no papa ! vamos para atras como el canecho, ¡ ni quiera Dios! como se pone a creer tal cosa, si para ser 'emancipados' como dice usted, este paìs debe estar libre de pestes y alimañas que nos tienen arrinconados como el perro, porque unos tienen mas que otros, aunque no es malo; sino la forma en que tienen mas a costillas de nosotros los de abajo; habemos mas buenos que malos, por eso hay tanta delincuencia porque los pobres no tenemos oportunidades de trabajo, nuestros hijos no pasan del sexto grado y se dedican a vender chicles o andar pidiendo; ¿cual emancipacion? como dice usted, somos huerfanos de nuestra misma autoridad; somos presos de la miseria en que nos tienen los grandes y de esos que andan por ai pidiendo votos y a veces ofreciendome pisto por mi identidad. - Uy don Juan ya esta enojado, mejor no le sigo preguntando - no joven, es que me da corage que todos los años unos celebran a lo grande lo del 15 de septiembre, con buenas comidas, con buenas bebidas, con buenos trajes; mientras lojotros los de abajo comiendo mierda, buscando que ponernos en los basureros, porque no tenemos ni un cinco para ir a los agachones; vendiendo latas y botes plasticos para medio comer; ¿como se pone a creer usted señor que vamos estar a gusto?.

Esta es la dura realidad que viven estos paises centroamericanos despues de la farsa de la independencia o emancipacion; dicen unos que antes de estos eventos se comia mejor y se dormia a gusto, auque se trabajaba como burro y no como ahora servirle de burro a los grandes que se han agenciado de las mejores tierras. Dice don Juan Pueblo que, ¿ quien dio seguimiento al acta de independencia?- nadie diria yo- porque ya habian intereses al rededor de la mism; una independencia condicionada.

Por eso a estas alturas a unos pocos les interesa celebrar esta fecha, la que solo se identifica por los desfiles y las chicas como dice don Juan y como dice don Juan Pueblo de Emancipados mas bien estamos desinflados.

CONFERENCISTAS?...........................

En el pais que solo pueden ocurrir milagros, donde todo es color de rosa; tenemos los mejores indicadores de crecimiento, tenemos el mejor aire para respirar, pero gozamos de una delincuencia terrible, desde peces gordos hasta bubuchas.

En este pais donde el corcho se hunde y el hierro flota; nos vienen unos tipejos tan estrafalarios a engancharnos como si todavia usaramos taparrabos (por lo menos esto se le agradece a los españoles), han visto en los hondureños un alto grado de imbecilidad, gracias a las enseñanzas asimetricas de nuestros politicos. Asi, hemos tenido en el menù de la inconcordancia inventores de ciudades para construirlas sobre lodo y piedras; hemos tenido criticos del magisterio nacional y ahora nos visitan unos fulanos que son detestados en sus paises como uno de apellido Uribe, que solo en Honduras encaja porque le dan cabida los maltrechos seudo dirigentes cachurecos y otros alcaldillos; de paso se anuncia que viene un pariente de Maduro a dar una conferencia junto a su reverendisima y eminentisima HDLGP..isima Cardenal Rodriguez.

Unos vienen a dar catedra de seguridad, otros a dar catedra para gobernar de mejor forma a Lobo y el otro a echarles el agua bendita "para que los hechos no se repitan"

Estamos amolados, hoy ya no le paran bola al mentado Cesar Indiano, a los "famosos" analistas economicos y politicos como la rata peinada, la rata gorda, Martin Barahona o a Navarro; porque ya aburren, hoy nos traen animalitos nuevos con el fin de enriquecer el acervo de nuestros pobres empresarios, aprender a evadir de mejor forma los impuestos, ideas nuevas de explotacion en contra de los obreros, campesinos, trabajadores y estudiantes. Si estamos jodidos; estamos mejor en la charca pues alli por lo menos cantan los grillos, los sapos, las culebras y uno que otro gallo en la lejania; y esta es la verdadera reunion de conferencistas.

Por eso es que mi pais es un completo despelote, ai perdonenme mis lectores pero es la verdad, cualquier perico de los palotes viene a miarse en nuestra identidad nacional, en nuestra dignidad; cualquier chucho hoy es conferencista. Por eso se identifica Honduras, no vayamos largo nuestros artistas nacionales no triunfan en Honduras, sino en el extranjero; asi de la misma forma no hay elementos profesionales para dictar una conferencia, tiene que ser extranjero. VIVA LA PEPA

viernes, 26 de agosto de 2011

YA NO MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ALTO:

YA NO MAS, paremos hasta aqui la carreta, ya es demasiado joder contra nuestro pueblo que gime a cada momento por la piltrafa en que nos estamos convirtiendo; YA NO MAS corrupcion teledirigida a los pencos politicos, que aprenden a robar de forma importada; YA NO MAS engaños al pueblo pueblo quien es el que mas sufre las salvajadas y canalladas de quienes nos pretenden gobernar con "humanismo cristiano", YA NO MAS a aquellos que nos pretenden creer que tienen las manos limpias y quiza manchada con sangre de nuestros compatriotas; YA NO MAS pobreza, ya no sigas pobreza alcanzando los mas reconditos lugares de mis pueblos, de mis aldeas, de mis caserios y aùn mas pobreza los que viven en los bordos de los rios, YA NO MAS ladronismo al erario publico; donde quienes pagamos los impuestos alimentamos y mantenemos los vehiculos de los que no los pagan, no tenemos derecho a patalear.

YA NO MAS ya no podemos, ya el pueblo està cansado y de tanto cansancio resolverà sus problemas a su manera, de la forma que sea y el responsable de la sangre y de las muertes, seràn los que dictan las leyes "por esta unica vez" y a los que gobiernan por el voto de otro monton de tontos hondureños que se dejan pajear.

YA NO MAS ministros religiosos quejumbrosos, con retocados ostentosos y onerosos a costilla de otros que ven en la fè, la mejor mercaderia para vender y alcanzar posiciones; YA NO MAS terroristas causantes de la miseria y del lloro del pueblo; ya no los queremos en Honduras y a los otros extranjeros e hijos de estos extranjeros arabes, palestinos o como se les quiera llamar; YA NO MAS seguir explotando los pulmones cargados de necesidades de nuestros trabajadores, que rien a cual mejor sobre el hambre por tener un salario digno, que al final de cuentas es nada, comparado con las grandes ganancias atadas a bancos extranjeros.

YA NO MAS, esto debe acabarse y no es llamar a rebeliones ni ninguna papada; sino un llamado a la conciencia si es que la tienen, porque de lo que estoy seguro que en vez de eso, tienen un costal de estiercol en la cabeza en vez de cerebro.

YA NO MAS comerciantes inescrupulosos hondureños, confabulados con los anteriores para extirpar del todo, el poco aire que respiramos y que no nos queda mas remedio que expirar ante tanta hediondez que emana de sus transacciones. YA NO MAS politicos mentirosos, dicen enseñar en las grandes universidades y lo que resulta es carroña y basura, porque de eso egresaron de los mismos centros universitarios. YA NO MAS, parques termicos basura que estan acabando con nuestra economia, YA NO MAS gobiernos mentirosos quienes con tanto apagon, estan terminando con nuestros bosques, pues no nos queda otra que tener candiles, botar los arboles y tener leña para cocinar nuestros alimentos; regresandonos a la epoca de las cavernas; y creo que eso es lo que pretenden. YA NO MAS, gringos avorazados quienes con sus argucias vienen a estos pueblos a llenarnos de basura comercial, de franquicias y a hablar de un desarrollo que existe solo en sus mentes malevolas.

UN MOMENTO, EN HONDURAS ESTAMOS EN CONSTRUCCION, DEJENNOS EN PAZ

¿QUIEN ES EL CULPABLE PARA QUE SE PAGUE EL IMPUESTO DE GUERRA?

En muchos paises de latinoamerica se aplica el impuesto de guerra, pero la mayoria de las personas ignoramos su significado ya que en nuestro paìs se le ha tomado como parte de la frase "delinquir" y pregunto ¿quienes son los que delinquen? ¿los chicos agrupados en pandillas o maras o aquellos personajes arropados entre un traje y una corbata? ambos son delincuentes porque reciben emolumentos de forma ilicita o no permitida por la ley y esto, sin observar siquiera las circunstancias economicas mal trechas que comparte el que menos tiene con lo que poseen los lagartos que mas tienen y eso en la balanza social es lo justo contra lo injusto. Si observaramos la figura del impuesto de guerra como parte del derecho tributario contra la evasiòn fiscal, entonces lo llamariamos RESISTENCIA FISCAL.

Veamos un poquito acerca de estos terminos que en Honduras son aplicables unicamente a los jovenes que la practican:

Algunos resistentes se niegan a pagar una parte o la totalidad de los impuestos adeudados, pero hacen una donación equivalente a la caridad. De esta manera, demuestran que la intención de su resistencia no es "egoísta" y que quieren utilizar una porción de sus ingresos a contribuir al bien común.

Veamos el impuesto de guerra como una cornisa social que utilizan en nuestro medio los muchachos de las pandillas; por lo menos los dineros que recaudan de sus "benefactores" los utilizan para dar de comer a sus familias, para la educaciòn de los niños, para vestirse y para realizar actividades sociales que son obligaciones de los gobiernos, donde dicha cornisa economica social no llega a los mas necesitados, al contrario va a parar a manos del otro grupo de delicuentes (que son peores) que manejan la cosa pùblica.

Un resistente puede reducir el impuesto adeudado a través de la evasión fiscal ilegal (la evasión propiamente dicha). Por ejemplo, una manera de evitar el impuesto sobre la renta es participar en la economía sumergida -ganar dinero que nunca se declara al gobierno.

Otros resistentes a impuestos cambian sus vidas y estilos de vida a fin de deber menos impuestos. Por ejemplo, para evitar un impuesto especial sobre el alcohol, un resistente podrían elaborar cerveza casera, para evitar los impuestos sobre la gasolina, un resistente podría montar en bicicleta o elaborar su propio combustible, para evitar el impuesto sobre la renta, un resistente podría decidir tener menos ingresos o egresos y asumir una vida sencilla o "freegana", y así sucesivamente.

Estos métodos se diferencian de la evasión fiscal en que se mantienen dentro de la legislación fiscal, y se diferencian de la evasión fiscal en que el objetivo es pagar el menor impuesto posible en lugar de mantener la mayor cantidad de ingresos libre de impuestos como sea posible.

Y observen ustedes mis amigos en que se argumenta el cobro del impuesto de guerra y me dan la razon; esto no quiere decir que estoy a favor de los grupos de jovenes, ni a favor de esta imposiciòn; lo unico que deseo es que compartamos la idea de la verdadera forma de distribuciòn de la riqueza en Honduras donde los menos beneficiados son los descalzos:
  • El gobierno no tiene derecho legítimo a los frutos de mi trabajo, por lo que la tributación es equivalente a la esclavitud o el robo.
  • El gobierno se dedica a actividades inmorales, antiéticas y destructivas, como la guerra o la pena capital, y el pago de impuestos, inevitablemente provee de fondos a estas actividades.
  • El gobierno no es legítimo, es decir, los gobernantes no llegaron al poder en forma legítima.
  • El reparto del dinero obtenido por el Estado con los impuestos no es democrático, pues no es decidido por los ciudadanos mediante presupuestos participativos o mediante mecanismos de democracia directa.
  • El régimen de gobierno en el poder es corrupto, atendiendo principalmente a sus propias necesidades y deseos.
  • El tamaño y el alcance de gobierno ha llegado a niveles mucho más allá de la que se requiere del Estado.
  • Los ricos, o aquellos en el poder, no pagan su cuota justa.
  • El gobierno es ineficiente y derrochador, siempre tiene un rendimiento insuficiente de los impuestos recaudados.
  • Los indigentes deben ser ayudados a través del voluntariado y la caridad, no de los fondos obtenidos de la tributación obligatoria.
  • Las personas que optaron por no tomar nada del sistema gubernamental (por ejemplo, educación, pensiones, asistencia sanitaria o protección policial no estatales) no tienen por qué pagar en el sistema.
  • Algunos contribuyentes no son ciudadanos y, por tanto, están sujetos a gravamen sin tener una voz en el gobierno (impuestos sin representación)
Entonces quien es el culpable para que se pague el impuesto de guerra? el problema es que por un tiburon caen todos en la misma canasta y el impuesto de guerra en nuestro medio y en las zonas que se practica es parejo lo peor de los casos es que se ha degenerado llegando hasta la muerte entre los que no lo pagan y los que lo cobran.

Esto del impuesto de guerra no es nuevo, se cobro alla por 1569 para pagar los gastos del imperio español lo que se denominaba como "decimas" en medio de una guerra; tambien se practicò en la guerra del pacifico de 1884 entre Bolivia, Chile y Peru; los griegos lo aplicaron durante las guerras mèdicas y para no ir tan lejos en colombia ya se practica el impuesto de guerra como un tributo extra del estado, sobre el patrimonio ¿de quien creen? de los mas pudientes de Colombia; lo que pasa que en Honduras este impuesto tiene otros nombres, asi como esa ley para darle armas a la policia, dizque para combatir a los compatriotas que ellos les dicen "delincuentes" valgame Dios.

Y entonces ¿entiendes Mendez?

VOTOS VERSUS MENTIRAS

Ya se oyen pasos de animal grande, pero de unos animalones que son mas abusivos que nacieron recortados y aumentados y me refiero a los que ejercen el oficio de la "politiqueria"; unos hasta han infrinjido las leyes electorales por medio de sus programas de televisiòn; otros han colocado sendas mesas en los moles recogiendo firmas; otros les ponen laminas a techos mal trechos y otros poniendo adoquines con saliba y todo con el fin de hacer a los incautos compatriotas a darles el famoso VOTO.

Que paja mas barata las que nos venden; ya el proximo año comenzaran esas viejas tufosas a abrazar niños y viejitos en los barrios; en este septiembre que se acerca ya estaran recogiendo piñatas y confites y uno que otro regalo para enganchar a los tatas para sacarles el VOTO. Pero vamos al PUEBLO TONTO que se deja enganchar de estos majaderos, todavia hay compatriotas que se venden, todavia hay gente que entrega sus cedulas de identidad por dinero en efectivo; no les importa no tienen dignidad, solamente por aupar las pretensiones de estos grandes gendarmes de la mentira.

Cuantos partidos politicos se han inscrito en la actualidad, dicen que mas de diez; alli hay desde bailarinas, presentadores de television y repitentes; y no crean ustedes que el FARP nos va a sacar del atolladero, ES UNA VIL MENTIRA; todos andan detras de la papaya que esta sobando Pepe Lobo en este momento; al llegar al trono no les importa que Juan Perez o Juana la Loca les haya dado el VOTO y vean ustedes mis Audiencias Inesperadas; observen cuanto niño ronda por las calles de nuestras ciudades y pueblos; cuantas madres abandonadas con sus hijos en brazos mendigando un pedazo de pan; cuantos compatriotas no viven dignamente; cuantos no tienen empleo, cuanta gente sufre por la delincuencia (de los dos tipos), cuanta inseguridad en nuestro paìs; cuanta corrupciòn la que aumenta cada vez mas; cuanta mendicidad de niños y hasta ancianos; cuantos problemas sociales nos rodean y estos degenerados politicos y los aprendices de politicos se razgan el pecho asumiendo posiciones de superman.

Pero vuelvo a lo mismo el mismo pueblo que dice que con la situaciòn del 2009 ya despertò, eso es pura pajarita; ¿como es posible que si ya despertamos, los politicos nos tienen dormidos quienes cada vez que llegan a las casas, los compatriotas salimos como en trance a tenderles la mano?, eso no es posible; un despertar es para dejar de ser pendejos, para dejar de andar de muertos de hambre o de culebras de estos desgraciados que lo unico que quieren dicen unos es SUMAR, UNIR Y VENCER esto es PURA MENTIRA; otros dicen JUSTICIA SOCIAL CON LIBERTAD Y DEMOCRACIA eso es pura MENTIRA, lo que persiguen ellos es algo poquito, asì como los mages de la imagen superior: UN VOTO y eso es pura MENTIRA.

Pero si usted mi amigo con mucho respeto quiere seguir siendo borrego de estos que se dicen inteligentes, digales que despues de mancharse el dedo les regalen un cencerro para que cada vez que lo llamen a votar, les suene. (Cencerro es una campanula que les colocan a las vacas).


jueves, 25 de agosto de 2011

"OXI SHOTS" UNA NUEVA FORMA DE BEBER

CIUDAD DE MÉXICO.- Los “oxy shots” es lo último en la moda para emborracharse sin la cruda del día siguiente. Consiste en inhalar alcohol a través de un tubo por 4 euros.

Los también conocidos como chupitos de oxigeno se venden en discotecas y bares de una zona turística de España, frecuentados por jóvenes británicos.

El consumo se realiza mediante un aparato que convierte con la ayuda de oxígeno en gas el alcohol, contenido en una especie de tubos de ensayo en forma de cócteles de diversos colores y sabores.

Este tipo de tragos se comienza a ofrecer diariamente a partir de las diez de la noche, pero las autoridades han advertido que puede traer severos daños para la salud.

Una página en Facebook alienta el consumo de los OXY Shots, además explica los diferentes sabores y cómo funciona para producir su efecto embriagante.

“El oxígeno llega hasta el alcohol, donde comienza a producir burbujas y origina la evaporación del gas. Esto te permite inhalar los vapores de alcohol, que llegan hasta tus pulmones y de ahí a tu sistema sanguíneo", aseguran en la red social donde garantizan que emborracha más rápido que una bebida común.

Las autoridades sanitarias han lanzado un alerta sobre el consumo de este producto, tras detectar una falta total de higiene de los filtros por los que se inhala el producto y añade que no se informa a los consumidores sobre sus riesgos para la salud.

Asi es que si usted es distribuidor de nebulizadores pongase pilas que hara la venta del año, con este nuevo invento para ponerse una buena cucuruca sin arrugar la cara.
Fuente: Vanguardia

miércoles, 24 de agosto de 2011

LOS LOCOS DEL RING


Por eso los desmanes y desgorres que se ven en mi paìs son para enviarlos a Guinnes; solo aqui sabemos que es darle vuelta a la tortilla, solo aqui sabemos lo que es comerse la tortilla sin sal; pero hay unas cosas que son el colmo. Ademas ya sabemos que en cada elecciòn de padres de la patria siempre hay chanchuyo, y para esto se presta el tribunal de elecciones con los partidos politicos.

Ya ven ustedes el pugilato entre esos personajes disputandose una curul que ya va para dos años por uno que ya la toca y el otro haciendo fuerza todavia porque le hicieron los mandados en el TSE.

Por eso estamos como barco a la deriva, lo peor que los tribunales se prestan a las jugarretas de los politicos; papo ya parenle ya vamos al año politico y estos dos pendejitos de Lempira peleandose por tocarla, no mano.

Y esa sera la antigua historia de los politicos; por eso estoy de acuerdo que se inscriban hasta los chuchos como partido, para que ya dejen de joder los mismos de siempre; hay diputados que ya no van a sus casas ni a dormir, porque viven dentro del Congreso Nacional y tienen miedo que les pase la de estos dos peliones; hay otros que han tomado al CN como su cementerio pues alli van a morir y hay otros que son aves de paso. Ay Señor que nos pasarà en el futuro a los que no tenemos derecho de soñar, peor de dormir y estos cabroncitos haciendo de las suyas, tal como si fueran los locos del ring.

LLUVIA DE ES...................

Por ai andan con la bulla que el dia de hoy 24 de Agosto habrà una lluvia de estrellas, pero para verlas hay que encaramarse en un cerro medio desnudo y que no le pegue la luz porque ¡ ay jesus! no se podra ver.

La verdad que la unica lluvia que nos puede venir son esos cachimbazos de aguaceros que nos atacan siempre desprevenidos, porque somos tan gentiles para "tirar la basura en el basurero" que con una aguita ya nos estamos ahogando. Aunque en nuestro medio hay otro tipo de lluvias, como las estrellas que reparten hasta sin pensarlo en los batallones de los cuadrupedos chafarotes; esta la lluvia de peces en algunas partes del mundo porque con nosotros neles pasteles, se perdieron de la atmosfera.

Y vea usted mi amigo no le haga caso a esos anuncios de los australes, que si esta desnudo y lo ataca el chupacabras la lluvia que tendra no serà de estrellas, ni de peces ni de agua; sino LLUVIA DE ES............CREMENTO (aunque se escribe con x)

Que les aproveche

martes, 23 de agosto de 2011

QUE SE HARIAN ESTOS PENDEJOS

!!!! A VER A VER, A MOVER LA COLITA ¡¡¡ QUE SIGA LA FARSA


Ja, ja, ja; dan ganas de reir las farsas que inventa TELEVIGOLPE creyendose la ultima sprite en el desierto; todos los años con productos importados de otros paìses; poniendo a bailar como  "famosos" a todos sus empleados en ese ridiculo evento de "Bailando por un sueño"; jugando con la pobreza , con la dignidad, con el estomago y con la necesidad de muchas familias hondureñas que se dejan enganchar de estos payasos fuera de serie, quienes de baile no saben ni la B y son las parejas especiales de otros que estan mas duros que los frijoles del IHMA.

Asi como aquel penco (moncho) quien ganò con la ayuda de TIGO, se podran imaginar que uno de los famosos es el gordo de la caja de la fortuna (pero no Ferrari); otro es aquel del cajon de Luis; tenemos tambien a la quien ellos llaman "la princesa de la television nacional"; una presentadora que en 2010 se lesiono y hoy es  presentadora de "Gente" con la Shauer;  y otros que los hacen famosos a guevos; como si en Honduras no hubieren otras personalidades "famosas"; deberian de tirar al ridiculo nalgas chingas de Salvita (¡ve ! no me acordaba que lo estan tirando para presidente) o a los camarografos y antiguos productores de canal 5; al chino cochino del 7-4 o bien a Melgarejo y ya de perdidas al gerente de tigo. Lo que da pesar que POLACHE se preste para estas tonteras si el ya tiene arrastre artistico (serà que bailara con la guitarra).

Por lo menos el año pasado metieron a un futbolista ¡ah! pero como fuè seleccionado, y el presidente de la comisiòn de selecciones era Ferrari; asì como aquel otro comentarista deportivo que parecia pichingo electrico; hay razon porque  son coyotes de la misma loma y se arropan bajo la misma cobija.

Esperemos a cuantas versiones llega este circo asi como ha llegado "Locademia de Policias"; esperemos que otras fantochadas les ofrecen a los pobres hondureños, que se prestan para que un atajo de payasos los represente y que el pueblo; por lo menos los que ven estos "canales noveleros" se den cuenta de la miseria en que se encuentran nuestros compatriotas, por culpa de estos chabacanes y quienes  patrocinan estas carajadas, ¿para que? para tener mas billete, porque la televisiòn no es de gratis.

Y como dice "don francisco" !!! a ver a ver, a mover la colita¡¡¡ y como dicen en mi pueblo que siga la farsa y que viva la pepa.

CALMANDO LAS AGUAS DE LA REFRIEGA



FOTOGRAFIAS DE LAS CIUDADES MODELO DE HONDURAS Y SUS PERSONAJES

Este es el modelo de casas que seràn construidas en Ocotepeque

El futuro de Amapala


Los puentes supermodernos

 La nueva estirpe del Hondureño modelo

El nuevo Rio Choluteca

Y como la ciudad modelo solo es para los pistudos, este es nuevo caballo de Morazan

PURO ARABE, PALESTINO

ALLA NOS VEMOS

Cuando los seres humanos pensamos que quedaremos para semilla o que nunca  vamos a morir, risa me da ja. ja; no nos ponemos a pensar que es ley de la vida, aunque nos crionicen para un  futuro mejor.

La verdad es que algunos pintan canas desde que nacen o se desarrollan; otros dicen que son lunares blancos, pero otros comenzamos a la edad natural; pero hay casos de ancianos con pelo negro, serà que se lo pintan o es pelo natural y la verdad de toda esta version es que algun dia con canas o no, llegaremos a vejetes, viejos o ancianos; a otros nos dicen decrepitos o muebles de museo o los jovenes solo saben decirnos "ya estas viejo viejo".

Un buen mensaje para los jovenes de siempre, es que cada dia vayan preguntandole al espejo "¿como me veo hoy?", y lo bonito o feo que son a cada instante, poco a poco les irà llegando la realidad; aunque hoy dia hay quienes se amarran la cara con una cola de pellejo hacia atras o con botox, pero la vejez nunca la evitaran.

Dice un amigo " la ancianidad solo llega de la cara al corazon" porque siempre mantenemos un espiritu jovial, cosa que jovenes de hoy no se permiten tener.

Hay un mito acerca de la vejez, es que los ancianos deben estar exentos de actividades y responsabilidades pero es todo lo contrario: hacer cosas los hace sentirse útiles, y eso los ayuda a vivir. Y es una forma también de salud: la motivación de servir para algo o para alguien es un motor muy grande para seguir adelante.

Por ejemplo, si vemos que nuestra abuela cocina, debemos seguir dándole ese rol y no quitárselo. Si tarda una hora para limpiar el patio, dejarla ya que para ella es importante. El abuelo que cuida a su nieto también tiene un rol sumamente valioso, se siente útil, está ayudando a su hija, a su hijo… Y esos son roles que los hijos pueden hacer que se valoricen en esta etapa de la vida.

Un anciano es como un niño; ¿ustedes observan que los niños se hacen pupu y se mean en los calzones, se meten el dedo en la boca, hacen rabietas y toda cosa que al adulto le quita la paciencia?, de la misma forma actuan algunos ancianos y la regla del adulto es PACIENCIA; no, lo que hacen es meterlos en un asilo para ancianos y alli que se mueran pues ya no son utiles a la sociedad ; pero yo les digo a los jovenes ALLA NOS VEMOS. Escuchemos que nos dice Alberto Cortez en esta melodia:

jueves, 11 de agosto de 2011

AUXILIO NOS QUEMAMOS


El astro solar está atravesando durante este mes un período de gran actividad en su interior. En estas dos últimas semanas los científicos han detectado tres tormentas solares, un fenómeno que se produce tras una gran explosión dentro de Sol, que puede llegar a dañar los sistemas de telecomunicaciones y el suministro eléctrico terrestre. Según los expertos, el motivo de que se produzcan estas tormentas es la cantidad de energía que emite el Sol en este período, que se prevé que vaya en aumento en 2012 y 2013.

Los científicos del Observatorio de Dinámica Solar  de la NASA, en los Estados Unidos, ya han avisado de posibles cortes en las telecomunicaciones, ya que la actividad de la energía solar irá en aumento, pero de momento no se han registrado incidentes en ningún lugar del globo terráqueo.

La tormenta solar más intensa tuvo lugar el pasado martes 9 de agosto, con una intensidad de X6.9 (la escala utilizada -similar a la escala Richter- se compone de las letras B, C, M y X para marcar la intensidad de menor a mayor respectivamente, acompañada también de una escala numérica del 1 al 9). Según la NASA, esta tormenta fue la mayor registrada desde el pasado mes de febrero, cuando la tormenta solar alcanzó la magnitud de X2.2.

LA ACTIVIDAD SOLAR Y SUS EFECTOS

La actividad solar se divide en espacios aproximados de once años, en los que el Sol pasa por periodos de relativa calma y por otros de gran actividad. En este último nos encontramos actualmente y hasta 2013, por lo que la NASA ya está lanzando avisos ante la previsión de tormentas solares mayores.

De momento, la mayoría de tormentas solares no han causado grandes incidentes porque no estaban dirigidas hacia nuestro planeta, y también porque es el campo magnético solar el que se encarga de controlar la energía expulsada por el astro.

Sin embargo, de cara a los dos próximos años, tanto diferentes gobiernos como científicos de todo el mundo estudian los efectos tanto materiales como económicos que podrían sucederse tras una tormenta de altas magnitudes. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) apunta que el coste podría rondar entre uno y dos billones de dólares en todo el mundo.  A lo que se le sumarían interferencias en diferentes sistemas de comunicación y el peligro que correrían los astronautas en el espacio del Sistema Solar.

ANTECEDENTES

Aunque no hayan sido de mayor gravedad, la actividad solar ha ocasionado varias incidencias en la Tierra. Una de ellas fue en 1989, cuando 6 millones de canadienses se quedaron algunas horas sin luz en la localidad de Québec debido a una tormenta solar.

Otro percance fue el sufrido, en 1859, cuando todas las oficinas de telégrafos quedaron paralizadas durante un largo tiempo. 

miércoles, 3 de agosto de 2011

AVENTURAS DE JORGE MONTENEGRO (HONDURAS)

El hombre que vivió con una mona

Actualmente en Estados Unidos se anda en busca del famoso Yeti, supuestamente mitad mono y mitad hombre, dicen que se parece a MIcheleti. Se han mostrado fotografías y filmaciones de la mencionada criatura, le han colocado trampas

San Pedro Sula, Honduras 19.03.2010
Jorge Montenegro
redaccion@laprensa.hn

En La Gaceta oficial de Honduras editada en la ciudad de Comayagua del 1 de julio de 1869, en el número cuatro, apareció una información que fue motivo de controversias y de las más variadas opiniones. La compartimos con los lectores de Diario LA PRENSA no sólo porque se trata de algo insólito para aquella época y para la nuestra, sino por curiosa.

Por cartas y referencias de correos llegados de Olancho y específicamente de Yocón se supo que las autoridades del lugar habían logrado rescatar a un hombre que había desaparecido por espacio de 13 años y a quien encontraron en una cueva de la montaña con cinco hijos, los que había tenido con una mona de enorme tamaño. Casos parecidos a éste que ahora nos ocupa han sido reportados en diferentes lugares del mundo y han dado pie a argumentos de películas, como Tarzán, que fue criado por unos monos en África, un caso auténtico que fue enriquecido por la imaginación de un escritor y luego llevado a la pantalla con el titulo de “Tarzán, el hombre-mono”. Pero volvamos al caso descubierto en nuestro país:

Según La Gaceta oficial, es el hecho que el tal hombre era aficionado a la cacería. Al internarse en la montaña detrás de unos venados fue sorprendido por una mona de gran tamaño, quien lo atrapó y lo llevó a la cueva, en donde permaneció en completo secuestro y aunque intentó evadirse de tan ingrata mansión, no lo consiguió, pues la fiera le daba alcance y le infligía un dolorísisimo castigo de arrancarle por mechones el cabello. Imagínense ustedes a ese desventurado y horrorizado cazador obligado a tener relaciones sexuales con aquel animal. Desesperado, quien sabe cuántas veces salió corriendo de la cueva, siendo alcanzado rápidamente por la enorme mona.

Sigamos con la nota aparecida en La Gaceta oficial de 1869: Muchas personas del lugar escuchaban los gritos del hombre, pero nadie se aventuraba a acercarse a la cueva porque también escuchaban los gruñidos de un extraño animal. Fue hasta que varios elementos de la autoridad tuvieron el suficiente valor de llegar a la cueva, nos imaginamos la escena.

- Sargento, la gente dice que siguen escuchando los gritos desesperados de un hombre que salen de la montaña.
- Así es soldado, en más de una ocasión se nos ha reportado ese caso. Al principio creímos que se trataba de una mera especulación o de la imaginación de los lugareños, pero han venido personas serias a contarnos de esos gritos.
-¿Qué vamos a hacer, mi sargento? La gente está esperando una respuesta.
- ¿Ah sí? Bien, vamos a escoger a los hombres más valientes con los que contamos y mañana muy temprano emprenderemos el viaje hacia la montaña. Encárguese usted de escoger a esos valientes. -Como usted ordene mi sargento.

-Vamos a ir bien armados porque no sabemos a qué nos vamos a enfrentar, parece que escuchan como una especie de gruñidos cuando ese hombre se lamenta.

-Así es mi sargento, una comadre mía que vive por esos lados dice que da lástima escuchar los desesperados gritos del infeliz. En este momento voy a escoger los hombres de más valor del destacamento, señor.

-Muy bien, listos para el viaje de mañana.
Varios elementos conocidos por su valor emprendieron el viaje a la montaña en las primeras horas de la mañana, se trataba de un sitio casi inhóspito de aquella montaña de Yocón.

Como dice la información, ningún ciudadano tuvo el valor de averiguar qué era lo que sucedía en la montaña, por tal razón acudieron a las autoridades en busca de ayuda. Al llegar se llevaron la sorpresa de su vida: dice que los hijos de tan repugnante unión tienen la parte superior del cuerpo de semejanza humana y la inferior, como de mono.

Piensen ustedes, queridos lectores, en los rostros de esos hombres cuando descubrieron esos seres mitad hombre y mitad animal, se llenaron de pánico a pesar del valor que afirmaban poseer, pero leamos el final del informe de La Gaceta. Se agrega que el hombre estaba tullido a consecuencia de la reclusión y la mala calidad de alimentos, y que la mona ha sido capturada. En el extraño suceso aparecido en La Gaceta oficial sobre hibridación humana se afirmaba que era fácil concebir los tormentos y las privaciones que debió experimentar ese desgraciado hombre.

Actualmente en Estados Unidos se anda en busca del famoso Yeti, supuestamente mitad mono y mitad hombre. Se han mostrado fotografías y filmaciones de la mencionada criatura, le han colocado trampas, le han seguido la pista y hasta el momento no han podido capturarla.
Mencionamos esto porque se asemeja al caso de Honduras ocurrido en una montaña, específicamente en Yocón. El hombre que vivió con una mona es un caso que anduvo de boca en boca en nuestro país, pero se fue perdiendo en el tiempo hasta que encontramos los datos en La Gaceta oficial de 1869 y lo divulgamos. Muchos al conocer este escrito dijeron que los que publicaron eran unos bromistas, pero la gente del lugar donde ocurrieron los hechos asegura que lo relatado ocurrió en realidad. Así que ahora están enterados del extraño caso del hombre que vivió con una mona. 
 Mas bien yo cre que era Micheletti

EL PODER DE LOS IDIOTAS

Mi profesor de química en Berlín nos llamaba idiotés en sentido griego. Pericles afirmaba que los “idiotas” eran inútiles para la política y la comunidad. Las cosas cambiaron cuando Locke, el ideólogo del liberalismo, proclamaba que cada hombre debía ser un self, un sí mismo. Hegel terminó la recuperación del individualismo cuando afirmó que el ser en sí y para sí, el hombre liberado, asemejaba al espíritu absoluto. Marx afirmó lo mismo, pero para la clase social y transfirió ideológicamente el egoísmo económico al egoísmo político. Idiota es el egoísta, etimológicamente, o el tonto para los fines de este artículo.

De nada ha servido la crítica de los “indignados” de la primavera de Berlín y el mayo francés del 68, que denunciaron al profesional egresado de las universidades europeas como “un tonto especializado”. El mundo globalizado no entendió que el individuo que actúa en función de su propio interés es una amenaza para la estabilidad y continuidad de la existencia humana. El idiota está diseñado para el éxito financiero, político y social. El idiota, como tonto centrado en sí mismo, ha creado la irracionalidad y los abusos del sistema del dinero.

El idiota político, por el contrario, alimenta la autocracia y la democracia funcional paternalista (caso Torrijos con la democracia de los 505 y Ricardo Martinelli con su proyecto de partido único). La gobernabilidad del planeta está sometida a un colapso inminente por el abuso de los dos poderes: el dinero y el poder administrativo militar.

Este mundo de idiotas es abiertamente hostil al mundo de la solidaridad, la justicia y el perdón. El idiota surge de la prepotencia de los dueños del dinero y del poder. Ni la alta tecnología del bienestar para unos pocos ni el miedo a morir de la mayoría son hoy herramientas de seguridad y futuro.

Desde Confucio, Sócrates y Cristo, hasta Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, los principios éticos y no los valores afectivos de la moral de los idiotas son los fundamentos de un planeta digno y decente.

Panamá es reflejo de este mundo creado por el individualismo desenfrenado. Ahora, tardíamente, se descubre que la educación superior es casi fraudulenta. La pregunta del millón es quién fiscaliza al fiscalizador que dice que hay universidades privadas fantasmas. En teoría, la Universidad de Panamá, que se debe a la comunidad universitaria, es la institución que tradicionalmente fiscaliza la calidad educativa para que los profesionales sean ciudadanos de provecho y no tontos especializados.

¿Está la comunidad universitaria en capacidad de asumir el reto de garantizar una educación superior? ¿Conoce el rector vitalicio la misión de formar profesionales ciudadanos, revestidos de principios universalizables? ¿Son las autoridades ejemplos de justicia, autonomía y solidaridad? ¿Es el rector y los decanos gentes competentes para hacer el bien y nunca el mal profesional y comunitario?

La situación de la calidad y excelencia académica de los futuros profesionales se complica porque la Ley 30 de 2006 coloca al Ministerio de Educación como cabeza del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de las carreras que aprueba el Estado panameño.

¿Cómo será posible, si dicho Ministerio apenas garantiza una educación media de competencias y solidaridad? ¿La Universidad de Panamá ha dejado correr este sistema y ha renunciado a su papel constitucional de garante de la educación superior?

El resultado es dramático: ni el ministerio es capaz de dirigir el sistema de educación superior ni las autoridades universitarias están comprometidas a cumplir con la Constitución Nacional. La nación padece de la falta de profesionales capacitados íntegramente y los megaproyectos inundan el país de personal foráneo. Nuestros negocios y economías pasan a manos no nacionales, como sucedió con el ferrocarril, el Canal, los servicios derivados de la Segunda Guerra Mundial y ahora con los proyectos del gobierno Martinelli.

Tenemos que enfrentar la alarma de la crítica certificación de universidades privadas y públicas con dos medidas concretas: la radicalización de la democracia universitaria que supere el clientelismo electoral y la rápida creación de un Ministerio de Ciencia y Educación Superior.

Robert Arozamena Jaen

ALBAÑILES y PANADEROS

Si usted es un gran fijado o curioso como se dice; alguna vez ha buscado un pan ya sea casero o de fabrica, usted pide lo mejor para su paladar; pero ¡epa! sorpresa, le van poniendo un pan mas duro que una turunca; o si no un pan que al apretarlo se desinfla como se fuera globo y le queda como tabla de delgado; otros dicen que son de yema pero que, si es mas color amarillo que otra cosa.

Principalmente unos pancitos que usted los compra por bolsas dizque mas baratos y que le rindan; parecen hechos por un albañil, cuando le tira la mezcla a la pared se queda inerte, son pura basofia y asì estos panaderos inescrupulosos engañan a las personas que los consumen, no tienen control de calidad pues yo por andar comprando barato me salen hasta alas de cucaracha y los pelos de a saber donde y no crean que los pequeños, tambien en el pan de resposteria se han encontrado hasta uñas, me imagino que seràn de las patas; porque como uno no los ve cuando le dan vuelta a la harina.

Les aseguro que un albañil harìa mejor pan que los propios panaderos, pues pegan con esmero el cemento con sus ladrillos; pues estos pancitos como les digo yo, cuestan que pasen por la garganta y si no se apura a tragar liquido le aseguro que se le queda pegado como la mezcla ya sea en la garganta o en la timba; asì de estos hay unos que les dicen "levantamuertos" unos que traen una cosa roja enmedio y sale una peleria perra; hay otros que son "donas" mas retorcidas que la cola del chancho y otros "buñuelos" que al morderlos le aseguro que le sale hasta humo de la boca.

Yo no se de donde saco tanta tontera, pero estas cosas yo las vivo, me divierto y las apunto para darselas en momentos que pasamos tragedias, muertos, violaciones y canalladas que otros nos hacen; ay perdonen.

HONDURAS ¿Que pito toca con los Ismaelitas?

DESTRUYÁMOSLOS PARA QUE NO SEA NACIÓN Y NO HAYA
MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL (Salmo 83)

REVOLUCION EN EL MUNDO ARABE: ISRAEL SOLO PUEDE ESPERAR EL PEOR ESCENARIO 

La escena FINAL para los enemigos de Israel se acerca. Este evento, no es cualquiera, SERÁ LA CHISPA para el inicio de los últimos eventos bélicos en que será involucrada la bendita nación de Israel. Estas acciones tendrán un gran costo para Israel a DIVIDIR su tierra heredada divinamente y entrar a un falso pacto "paz y seguridad".
Será el inicio de los JUICIOS DIVINOS A LAS NACIONES con su destrucción repentina, Israel enfrentará las guerras, primero la invasión de Gog=Líder Asiático Ruso, Magog=Rusia y Asia Central, Irán=Persia y TODAS las naciones árabes y de la ex unión soviética, después la de los Reyes del Oriente (China y países de esa zona geográfica), después TODAS las NACIONES contra ISRAEL en el ARMAGEDON. Concluyendo con la DESTRUCCIÓN CATASTRÓFICA DE TODAS LAS NACIONES y solo quedando ISRAEL para testimonio al mundo antisemita quien es el pueblo escogido de DIOS. Génesis 12:3, Zacarías 2:8, Salmo 83:3-6, Jeremías 30:7-11, Zacarías 12:1-6, Isaías 24:3-6, 28:14-22, Joel 3:1,2, Mateo 24:6, Apocalipsis 6:2-4,8. 9:13-19 y 16:12-16, Ezequiel 38 y 39.


Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió. Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti. Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.
Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada. (Zacarías 2:8-13)



Al constatado aislamiento que ya padecía el Estado hebreo en la región, se le viene a unir ahora la convulsión y el cambio radical en los antaño inamovibles y pétreos regímenes árabes. La revuelta tunecina, que comenzó como algo casi imperceptible para la opinión pública occidental, acabó provocando la salida de la escena política de Ben Alí y la caída de su despótico y corrupto régimen. Lo que no intuíamos es que acabaría generando una dinámica de cambio que envolvería a toda la región y que Egipto, uno de los principales aliados de Occidente en la zona, se vería sacudido en la misma y sometido a una protesta, al día de hoy, de incalculables consecuencias.
Para Israel, la posible caída de Mubarak genera incertidumbres y temores, y no es para menos. Egipto es, junto con Jordania, el único estado árabe que mantiene relaciones políticas, diplomáticas y económicas con los israelíes, aparte de que en innumerables ocasiones ha servido de puente entre las autoridades palestinas e Israel. El contexto regional para Israel es pésimo, quizá uno de los peores que ha vivido este país desde su fundación, allá por el año 1948.

Debemos tener en cuenta que en el Líbano el grupo terrorista e integrista Hizbulá se ha hecho en estos días con el poder a través de una trama maquiavélica que recuerda más a un golpe de estado que a un cambio de timón supeditado a una lógica política democrática. Mientras que en Siria, la esfinge de Damasco, el dictador Bashar al Assad, sigue maquinando contra el Estado hebreo, en abierta coordinación con un Teherán que cada día que pasa es más atómico, y alejándose de la posibilidad de un acuerdo pacífico que le permita recuperar los Altos del Golán. Los palestinos, más divididos que nunca y con un Hamás en ascenso ante el férreo control que establece desde la Franja de Gaza y ante el constatado descrédito de la Autoridad Nacional Palestina de Mahmud Abbas. ¿Podría Israel contemplar un peor escenario?

Y ahora Egipto se viene a sumar al complicado tablero de ajedrez regional, sumando más zozobra y desazón en la clase política israelí que asiste perpleja a la caída de uno de los pocos "amigos" tradicionales, el hasta ahora superviviente político Hosni Mubarak. Pero tampoco soplan mejores aires en Jordania, donde el rey Abdalá II tendrá que realizar cambios si de veras quiere calmar a sus desesperados y depauperados súbditos, cansados de esperar años en la cola de la historia ante un cambio político que se resiste a llegar.
Si cayeran Jordania y Egipto en manos de gobiernos de carácter radical e integrista, tal como pronostican los más pesimistas, la soledad del gobierno de Israel sería total; una catástrofe de impredecibles consecuencias. Israel se quedaría completamente aislado en la región, algo que no ocurría desde el año 1979, en que se firmaron los acuerdos de paz con Egipto que permitieron a este país recuperar el Sinaí.
¿Egipto como Irán en 1979?
El problema es que la crisis egipcia se parece como una gota de agua a las convulsiones revolucionarias que llevaron a la creación del régimen despótico y despiadado de la República Islámica de Irán que, contra viento y marea 32 años después, sobrevive a merced de los paredones de fusilamientos, los ahorcamientos públicos y una represión brutal que no tiene parangón en el siglo XXI. ¿Acabará degenerando la revuelta egipcia en una trama parecida a la iraní y en el fermento para la creación de otra entidad islamista antioccidental y de carácter radical?

Por ahora, a tenor de lo que se puede percibir a través de las imágenes y noticias que nos llegan, parece que la naturaleza de la revuelta no tiene relación con el integrismo más radical. No obstante, que nadie olvide que en sus orígenes la revolución iraní era un movimiento democrático que aglutinaba desde la derecha moderada del régimen difunto hasta los comunistas, pero que fue el ayatolah Jomeini quien, con asombrosa habilidad, derrotó uno a por uno a sus antiguos aliados en la lucha contra el Shah, a muchos de los cuales mandó a la muerte, para después instalar un régimen teocrático, dictatorial, inquisitorial y de naturaleza criminal. Miles de iraníes han pagado con la vida sus discrepancias políticas en este país que merece el dudoso honor de estar entre los primeros del mundo en violaciones de los Derechos Humanos. ¿Seguirá Egipto ese rumbo?
Si el curso de estas revueltas se tuerce, algo que no debemos descartar dado lo impredecible de los procesos a los que estamos asistiendo, Israel se encontrará uno de los escenarios regionales más adversos de su historia sin haber realizado siquiera una acción diplomática destinada a provocar tal resultado. Sin haberse movido, su situación habrá cambiado radicalmente en apenas unas semanas, quizá para siempre.
Israel permanece muy atenta a todo lo que está ocurriendo en el mundo árabe en estos momentos, aunque es muy pronto todavía para especular acerca del alcance de las reformas y los cambios. Incluso aunque el próximo régimen sea democrático, hay que mantener una cierta dosis de escepticismo, toda vez que en Egipto la principal fuerza política son los Hermanos Musulmanes, cuyo principal objetivo es la instalación de la sharia y el fin de la influencia occidental en su país. También es la fuerza que cuenta con los mejores cuadros, la más organizada y goza de un gran prestigio en una sociedad deficitaria en líderes y elites.

Hamás, el grupo integrista más radical en su lucha contra Israel y que lanzó más de 10.000 misiles contra la "entidad sionista" en los últimos años, siempre ha tenido como su referente político a los Hermanos Musulmanes. Una victoria de los Hermanos Musulmanes en una supuestas elecciones libres egipcias es una contingencia no descartable y contribuiría al fortalecimiento del eje antiisraelí en la región; el aislamiento, entonces, sería total, dado lo endeble de la monarquía jordana y que el monarca, Abdalá II, siempre se ha mostrado dispuesto a sacrifirar sus relaciones con Israel en aras de consolidar sus tradicionales lazos de amistad con otros países árabes. Veremos qué pasa, las próximas semanas serán decisivas para Israel.
LOS ISMAELITAS=ÁRABES: DESTRUYÁMOSLOS PARA QUE NO SEA NACIÓN Y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL (Salmo 83)

¿ Y QUE PITO TOCA HONDURAS EN ESTO?

No les digo que aqui hacemos unas cosas que no tienen nombre; hoy se le ha metido a don PP dar un espaldarazo a los palestinos (arabes, beduinos o ismelitas), ¿y no es que Honduras es propiedad de los àrabes pues? o serà que los està defendiendo; no voy a decir que todos los ismaelitas son jodidos, pero la gran mayoria se merecen un premio; solo recuerden quienes apoyaron lo ocurrido el 28 de junio del 2009; quienes son los propietarios de casi todas las fabricas e industrias del paìs; de quienes son los bancos y para no ir tan largo ¿de quienes son las islas, islotes, cayos y otras tierras?: DE LOS ARABES que son los mismos palestinos; allà por su tierra los tienen hasta amurallados porque son jodidos y vienen  a estos paises a MANDAR (pero esta bueno que nos pase porque no sabemos mandar) aupados por lo chinos.

Recuerdo que mi padre me comentaba con la guerra mundial, cuando el general Carias le declarò la guerra a Alemania; que chasco cuando a Hitler se le cayò la colita el cigarro precisamente sobre el mapa de Honduras y pregonto "y esto donde queda"; asì esta don PP. ¿Que saben en Palestina de nosotros? los unicos que saben son los avorazados que viven aqui. Tampoco voy a decir que es malo que sean una naciòn porque quiza se lo merezcan, pero no para venir a rendirles pleitesia a estos descarados, que se han repasiado en nuestra economia y ultrajado nuestros derechos humanos.¿Porque Honduras se mete en esto? ¿que pito tocamos?, serà que nos han prometido algo?


NOTICIA MUNDIAL
Revolución en el mundo árabe: Israel sólo puede esperar el peor escenario 

lunes, 1 de agosto de 2011

ESCUELA DE ENSAYO DIONISIO DE HERRERA

La escuela Dionisio de Herrera de Comayagüela fue fundada con el fin de ensayar las nuevas metodologías de enseñanza  que aplica  la Secretaría de Educación, para  mejorar el sistema educativo en el país usando nuevas inventivas pedagógicas y favorecer así a nuestra niñez.
Se fundó el 17 de junio de 1943, bajo el nombre de Escuela de Ensayo Dionisio de Herrera,  y celebra ahora sus sesenta y ocho años.
“Aquí se ensayan todos los métodos que el Ministerio quiere aplicar en las demás escuelas del país y si aquí funciona esa modalidad,  es  trasladada  a las escuelas de aplicación y finalmente a las escuelas normales”, explicó, la Directora de la Escuela, Maira Rosa Fúnez.
Actualmente cuenta con setecientos treinta y seis alumnos en las dos  jornadas y el personal  entre docentes y administrativo suma cuarenta y cinco. Esta escuela tiene dos celebraciones importantes: la de su fundación y la del nueve de octubre que se conmemora  el nacimiento del prócer Dionisio de Herrera.

Pionera
Este centro educativo no  sólo es pionero como escuela de ensayo,  sino en la enseñanza de la participación ciudadana, pues  se hace incapié entre lo alumnos  sobre la necesidad de elegir los gobiernos escolares;  que son la instancia de participación,  de orientación académica y administrativa de la institución. Es en ella donde se practicó por primera vez la elección de un gobierno escolar, para luego ejercitar esa modalidad en los demás centros educativos.
“En esta escuela es donde se dio la capacitación a los alumnos para que en cada escuela se formaran los gobiernos estudiantiles”, manifestó la Directora.
La escuela trabaja con el sistema del Plan de Maestros Asociados  dijo Fúnez,  que consiste en que los maestros se asocian para impartir las clases desarrollando sus capacidades en el área o materias  que les gusta más o que son su fortaleza.

Yo soy egresado de esta escuela en 1970, hubiere salido un año antes pero me aplazè en tercer grado, pero sigo adelante ¿quien dijo miedo?

IMAGENES DE TEGUCIGALPA


ORIGEN DE SU NOMBRE: Taguzgalpa, se ha creído que esta palabra significa "Cerro de Plata"; aunque se dice que Tegucigalpa significa "En las casas de las piedras puntiagudas".
Datos Históricos: En 1578 se hicieron importantes descubrimientos de ricos minerales en varios cerros, incluyendo Tegucigalpa, que se supone fue el 29 de septiembre de ese año y dada la costumbre que tenían los españoles de señalar lugares con el nombre del Santo del día en que se descubrían o fundaban, se le dio el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa.

A principios de 1579 llegó la noticia al Presidente de la Audiencia, que envió a un entendido para ver las minas, quién confirmó, la fama de su riqueza. El Rey, por cédula expedida por Villacastin el 28 de septiembre de 1608, había confirmado la creación de la Alcaldía Mayor de Tegucigalpa, en esa cédula, nombra el Rey por primera vez, Alcalde Mayor de Tegucigalpa.

Los españoles procedieron a trazar la nueva población conforme a las leyes de Indias.

El 10 de junio de 1762 don Alonso Fernández de Heredia otorgó el título de Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa y Heredia.

El Rey Carlos 111 en cédula expedida el 17 de julio de 1768, confirmó el real título de Villa de Tegucigalpa.

En 1788 se extinguió la alcaldía mayor y su jurisdicción se reunió a la intendencia de Comayagua.

La consolidación de estas dos Provincias: Tegucigalpa y Comayagua, fue aprobada por Real Cédula del 24 de julio de 1791.

El 14 de mayo de 1811, se restableció la Alcaldía Mayor de Tegucigalpa.

Por real cédula del 28 de abril de 1807 se establece la municipalidad de Tegucigalpa.

El 29 de noviembre de 1807 se le dio el título de ciudad. La Providencia del 4 de julio de 1817 se ordena que se separe la Alcaldía Mayor de Tegucigalpa de la Intendencia de Comayagua.

El 22 de junio de 1849 se nombra a Tegucigalpa Capital del Estado.

El 20 de julio de 1856 se traslada el Gobierno de Comayagua a Tegucigalpa.

El 2 de noviembre de 1880 se declara la ciudad de Tegucigalpa, capital de la República.

El 28 de septiembre de 1890 las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela quedan unidas en un solo término municipal.

En 1890 el Gobernador Político dictó las siguientes decisiones:

"Artículo lo. Las Municipalidades de Tegucigalpa y Villa de Concepción y sus respectivos términos, quedan unidos en un solo municipio, término que llevará la denominación de aquél: Tegucigalpa.

Artículo 2o. Las actuales municipalidades seguirán funcionando sin alteración alguna hasta el último día del año en curso.

Artículo 3o. Los residentes en el nuevo término municipal que tengan derecho electoral, según las leyes, procederán a elegir el último domingo de octubre, proxímo, una sola municipalidad compuesta del número de vocales que determínan el artículo 29 de la Ley respectiva.
Fuente: Nahum Valladares y Valladares