martes, 18 de octubre de 2011

¿POR QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS FRACASAMOS?

¿Porque en nuestros paises se vive una vida agobiante?
¿Es necesario confiar en alguien o en algo?

La mayoria de las personas hemos perdido nuestro norte, hemos perdido la fè y la esperanza en quien creemos; independiente de quien creamos; porque en el mundo espiritual hay de todo, desde masones, ateos, catolicos y evangelicos y una multiforma de religiones y creencias tradicionales; hemos perdido la esperanza de vivir nuevos caminos o por lo menos seguir el mismo diligentemente.

Otros optan por crear sus propios dioses; los vicios, el dinero, los deportes; pero ninguno pero ninguno llena su expectativas, por obtener rapidos resultados; otros han equivocado su fè y se pierden por falta de conciencia o de conocimiento.

Se dice que la mayoria de las personas fracasamos, porque no tenemos confianza en nosotros mismos, no estamos capacitados para tener dominio propio; no tenemos la suficiente diligencia para hacer bien las cosas; no nos interesa nada de lo que nos rodea y no tenemos la suficiente seguridad para subir los escalones que nos lleven al exito o al fracaso.

Bueno, de la forma que yo concibo mi  vida espiritual yo creo en un Dios todopoderoso, creador de lo visible y lo invisible, yo creo en Jesucristo que vino al mundo a darnos vida y en un Espiritu Santos que me consuela en los peores momentos de mi vida; en estos tres prospectos de espiritu encierro mi convicciòn y respeto las creencias o no de los demas.

Entonces ¿porque algunos pierden su norte? si confian en algo o en alguien; es como la confianza que depositamos en una instituciòn o persona alguna, si les fallamos en nuestras obligaciones y responsabilidades, perdemos la confianza y fracasamos. De la misma forma fracasamos cuando le fallamos a Dios, El corta el hilo de la comunicaciòn entre El y nosotros y andamos por el mundo como animalitos sin Dios y sin consuelo. Y en su conjunto, hablando en forma colectiva todos fracasamos cuando creemos en gobiernos mentirosos, que al inicio nos lavan nuestros pies si es posible y seguidamente en el poder pierden la nociòn de quienes los llevaron al poder.

De esta forma se debilita la confianza en las autoridades por no alcanzar los objetivos cuando se enfrascan en luchas de poder y pierden su norte por todo un pueblo, el pueblo fracasa y se debilita su democracia.

Ahora preguntemosnos ¿porque la mayoria de personas fracasamos? meditemos un momento, preguntemosle a la almohada si es que andamos dormidos eternamente, pongamos nuestra mano en nuestra conciencia y preguntemosle ¿que estamos haciendo? o vease a un espejo y hagase una evaluacion retrospectiva y vea donde esta parado y hacia donde va ¿cual es su norte?

HONDURAS ATRAPADA EN SUS DESPOJOS

Entre las víctimas del fin de semana están María Victoria Mejía , 59 años, su hija Juana Isabel Paredes , 30, y sus nietos Luis Jacobo Ramos , 9, y Rosa Victoria Ramos , 2, hijos de Juana, quienes perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente del río Chasnigua en Villanueva, Cortés. Otra víctima es Alexander Méndez Zelaya, 14, quien pereció alcanzado por un rayo en Corocito, Colón.
  En el departamento de Choluteca murieron Ventura Beltrán Briceño, 65, y María Maldonado, 37 de El Corpus; Maximiliano González, 42, de El Carrizo, y Felipe Santiago Ramírez, de Pespire.
  Desde el 10 de octubre también se registran los decesos de  Elvin Zúniga, 36, de Yauyure, El Paraíso. En Atlántida se reportó a Antonio Chávez, 59, de la comunidad de Arizona. En Intibucá aparece Reinaldo Ochoa, 50, en la lista de fallecidos. Además, uno no identificado.

 Anoche se reportó otro muerto en Choluteca: Ovidio Hernández , de 30 años. Con él, la cifra de decesos se eleva a 14 en todo el país.
 Los fenómenos lluviosos provenientes del Pacífico y el Caribe han dejado en un período comprendido entre el 10 y el 16 de octubre 329 damnificados 7 y 668 albergados.
 También se han registrado ocho  puentes dañados, 51 viviendas destruidas y 2,128 dañadas.
 Centroamérica está anegada
 Los mismos fenómenos lluviosos que tienen a Honduras en emergencia han afectado a gran parte de Centroamérica .
 En todo el istmo se cuentan más de 70 muertos, 150,000 afectados, carreteras internacionales cortadas, aldeas aisladas y miles de familias que perdieron casas o cosechas. Ese era hasta ayer el saldo de un temporal de lluvias que azota América Central desde hace casi una semana.
 Guatemala, con 28 muertos y dos desaparecidos, y El Salvador, donde varios aludes elevaron a por lo menos 27 el saldo de fallecidos, son los dos países más golpeados. En Nicaragua el número de víctimas es de  ocho.
 Considerada por Naciones Unidas una de las regiones más afectadas por el cambio climático, los desastres naturales provocaron en América Central en 40 años más de 50, 000 muertos y decenas de miles de millones de dólares en pérdidas, según un estudio de universidades europeas y latinoamericanas.
 Un trabajo de la Comisión Económica para América Latina, Cepal , titulado “La economía del cambio climático”, señala que las pérdidas económicas ocasionadas en América Central por el calentamiento global rondarán el 10% del PIB regional hacia el año 2050. En Guatemala, adonde además de los 28 muertos había este domingo 110,000 afectados, según cifras proporcionadas por el presidente Álvaro Colom, fue declarado el estado de calamidad.

Estas son las cifras parciales de los organismos de control de desastres en Honduras y el resto de Centroamerica.

Honduras como si fuera una muñeca de trapo, un gran pastel o una piñata se debate entre la vida y la muerte; primero la venden en partes para fundar nuevas ciudades o enriquecer mas a los terratenientes de oficio, luego vienen los huracacanes, las lluvias, los temblores y deslizamientos de tierra. Ante todos estos casos mi querido terruño se esparce entre sus propios despojos a vista y paciencia de autoridades criminales, que ven en el paìs unicamente sus riquezas para repartirlas entre unos pocos y a los verdaderos propietarios de sus tierras y de abundancia de fauna y flora, les dejan unicamente las sobras.

Honduras se parte a trozos, a pedazos. Ante la influencia de la naturaleza que reclama sus parcelas tomadas por unos cuantos, no se puede hacer nada y solo unicamente con la ayuda de Dios; pero con lo demas si podemos hacer algo, siempre y cuando haya voluntad de los politicos, de dejarse de truhanerias y picardias para agenciarse un pedazo del pastel que es nuestra tierra.

Hoy Honduras esta agonizando atrapada en sus despojos, lo poco que le queda para respirar; con sus lugares donde ya no se puede vivir, rios asolvados y mercados inundados principalmente en Comayaguela, donde sus comerciantes no hacen ni lo imposible para no botar la basura en las calles y tragantes y esos son los resultados de la perdida de sus mercaderias y ya las arcas del estado no soportan la carga para cumplir en cada desastre de esos mercados, las ayudas economicas para los comerciantes inscrupulosos que a veces los mas ingratos llenan sus bolsillos, esperando las nuevas tormentas.

Se han activado las fallas geologicas desafiando el desarrollo, cortando de tajo las carreteras y dejando incomunicado a un sin numero de habitantes y comerciantes. Colonias enteras con casas derruidas por haber construido en lugares no aptos para la vivienda, terrenos cedidos por los muertos de hambre constructores por agenciarse unos cuantos pesos a costillas de los pobres. ¿Y donde esta el alcalde de tegucigalpa? "politiquiando" o viendo de donde caen las ayudas para hacer campaña.

Honduras aprisionada por la naturaleza y sus "lideres"; esta terminando de vivir, sus pulmones naturales terminados por los aserraderos, su sangre vendida al mejor postor para energia electrica; su aliento ambiental saturado con los contaminantes por las fabricas y los desechos de petroleo de los vehiculos y las maquinas y el cacaste que le queda repartido entre los mas ricos terratenientes ¿y sus despojos o sus restos? en los basureros para terminar de alimentar a la pobreria que no tiene derecho ni a respirar el poco oxigeno que le queda a este paìs.

THE NEW YORK TIMES

El asesino que reveló una red de corrupción y narcotráfico en el seno de la política hondureña. TEGUCIGALPA — El número de asesinato...