sábado, 7 de abril de 2012

LOS AMIGOS QUE SE VAN


En la trayectoria de la vida y en el correr de los años, Dios bendice a los sere humanos entrando en interrelacion con otros de su misma especie, aun pese a la razas y nacionalidades; pero todos bajo un mismo esquema de la amistad perdurable y esta entre la vida y la muerte, porque los recuerdos nunca terminan cuando dos personas se mantienen en el mismo vinculo.

Y este vinculo es el que ha llevado a generaciones tras generaciones a reconocer quienes nos tienen estimacion y a quienes estimamos; y no basta la estimacion, sino la comprension en las buenas y las malas.

Es asi como me toco conocer a una familia en la ciudad de San Barbara, a la familia Mendoza Fernandes (Pedro "perito", Teresita su esposa y sus hijos Juan Angel, Margot, Mauricio, Cesia y RebecaMaria y de paso a don Gabriel el abuelo) pero como la vida nos juega la vuelta, el dia de ayer me informo un amigo que reside en ese lugar que don Pedro fallecio el 6 de marzo (2012) ya hace un mes y yo sin saber de esto; me entrò una gran conmocion y tristeza porque le prometì que antes de la navidad del 2011 yo le haria una visita con mi esposa e hija, pero nunca se concretò el viaje y hoy ya es tarde para eso.

Lo que me queda de "perito" es las celebraciones del partido liberal, la despedida que me hicieron cuando por cuestiones de trabajo alla por los años 90 finalice mi gira por ese lugar, donde me agencie de excelentes amigos, incluyendo a don Pedro; hoy su familia, amigos y yo lloramos su partida sin retorno y esta publicacion es un homenaje a ese padre y esposo ejemplar, al amigo que siempre recordare a PEDRO MENDOZA cariñosamente "perito" (porque el perico asi le decia y a mi se me pego esa cosa y asi me identificaba cada vez que le llamaba por telefono)

Descanse en paz buen amigo, con mucho cariño su amigo de siempre NAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto